MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-12-2011 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y me gustaría que me resolverían una pequeña duda que tengo sobre unos esquis que me quiero comprar, espero no abusar de vosotros.

Yo tengo un nivel de esqui medio tirando hacia bajo suelo ir a esquiar unas pocas veces al año y estoy buscando unos esquis nuevos baratillos, pero que sean majos y que me duren bastante si sobre todo mi nivel de esqui mejora jeje.

He estado mirando unos cuanto, pero no se por cual decantarme, asi que a ver si me podeis hechar una manita, no me importa que los esquis no sea de esta temporada, yo lo que quiero es no gastarme mucha tela.

Aqui os pongo los links y gracias de antemano

[www.made4ski.com]

[www.made4ski.com]

[www.made4ski.com]

[www.made4ski.com]

[www.elcorteingles.es]



Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 02:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola, intenta buscar algo que tenga nucleo de madera aunque te gastes 50€ mas!!! xq se te quedaran cortos en 2-3 años y si quieres que te duren mas. ....... por ejemplo un rossignol atraxion 3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Y de los que os he puesto yo en los links???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Hola:

Yo tengo una amiga que tiene el Dynastar Exclusive sensation y está encantada. Tengo que decir que además tiene un nivel muy, muy avanzado y se siente de maravilla con ellos por todo tipo de pistas. El Rossignol lo he visto y es muy blandito, básico, básico. Yo personalmente huyo de los atomic por su construcción. El Salomón no lo conozco. Si tuviera que elegir yo cogería el Dynastar Exclusive Sensation, porque el Active igual se te hace dificil para tu nivel y no creo que vayas a hacer muchos fuera pistas por el momento. En fín para opinión colores. Espero haberte ayudado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias lleidana, lo único el Dynastar Exclusive sensation que me dices, o sabrás s pesa mucho, porque tambien estoy buscando un esqui que no me pese, ya que no tengo muchas fuerza, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
vas por mal camino si quieres enseñarte a esquiar bien, mi novia en 4 años ha pasado de la cuña a conducir los esquis, te digo los modelos que ha llevado: unos head de construcción fiberglas (nivel iniciación), el segundo año unos rossignol atraxion3, con nucleo de madera (3años), y el año que va a empezar unos elan race SLD waveflex (eslalom, pesan lo suyo). Todo esto no llendo mas de 10 dias por temporada. Porque te pongo esto, porque es la evolución normal que hace una persona que le gusta esquiar, si a ti te gusta esquiar 3 horitas al dia pues bien, un esqui normalito y que pese poco, pero si quieres enseñarte bien coge con nucleo de madera y con cotas de patin que no pasen de 73 y no inferiores a 70. Con esto no te arrepentiras!!! Te lo digo yo que en 10 años me he comprado 4 pares de esquis hasta encontar el bueno....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias jortorto lo tendré en cuenta y lo de las cotas de los esquis ¿que son?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Las cotas de los esquis es la medida en mm que tiene la espatula (la zona más ancha de la parte de arriba del esqui), el patin (donde está insertada la fijación la parte más estrecha) y la cola (la zona más ancha de la parte de detrás del esqui). Un esquí con patin de 66mm a 70mm, es un esqui de pista race, de 70 a 75 es un esqui polivalente, all mountain ....... uno de 76 a 80 es para fuera de pista, y superiores para freeride. Cuanto mayor sea el patin mas estabilidad con los esquis en recto pero mucho mas complicado pasar de un canto a otro, por eso lo ideal para ti es de 71,72,73 como mucho a 75 !!!! con que tengas en cuenta eso y que tenga nucleo de madera (eso mínimo) tendras esquis para 3-4 años, si además de eso lo coges con una lámina de titanio .... tienes para toda la vida, lo único que si metes titanio ya pesan.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Me temo que estás mirando los esquíes un poco por estética (Como todos nosotros hemos hecho risas)
¿Cuantas tablas de chica has alquilado?
Si no lo has hecho nunca inténtalo, es la mejor forma de dar con la tecla (Pero eso sí, te vas dejando algo de dinerito).
Lo de 4 pares de tablas me parece una pasada, aquí hay gente que maneja cuartos Diablillo
Las mías, eran de temporada 2004-2005 y llevo 6 años con ellas (Son de principiante).pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias por la aclaración sobre las cotas, ahora me fijaré en ellas.

Creo que me decantaré por el
[www.made4ski.com]
que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Yo quiero que despues no te arrepientas, por eso e entrado en la pagina donde los estas viendo y te digo lo que yo cogeria, ok? ese que as puesto es para iniciacion, hay un mensaje de otro usuario que le vendieron un esqui con fiberglass, si lo buscas leelo y veras como es un esqui que se te quedara corto en 1-2 años!!!
[www.made4ski.com]
Este esta muy bien, es pistero, se puede hacer fuera de pista pero con mucho ojo.
[www.made4ski.com]
Este es el rossignol que te decia, con este te puede durar 4-5 años perfectamente. Es mas polivalente fijate en las cotas que el patin es de 72.
[www.made4ski.com]
Este es mejor que el tres, te durara mas años todavia.
[www.made4ski.com]
Este lleva una lamina de titanio, significa que cuando cojas mas velocidad no tendras vibraciones en el esqui y cuando metas cantos no se deformara el esqui.
[www.made4ski.com]
Este es parecido al anterior, la construccion es la misma.

Esta es mi selección, son todos muy buenos esquis. Con cual me quedaria yo?? Con los rossignol VIII, o los Head !!! ahora tu elige, en verdad es gastarte 100€ mas, que al final te valdrá la pena. Si cojes esos que has dicho antes te iran bien este año, pero en cuanto cojas un pelin de confianza y velocidad te estaras peleando con ellos xq se volveran muy inestables, ya que la construcción no podra soportar el esfuerzo al que lo estas llevando.
Ya me dices algo, piensatelo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Hola Jortorto, supongo que Standby apreciará tu esfuerzo en ver y aconsejar esquís (bravo!!!) es así como en el foro avanzamos todos. Solo se me ocurre que a lo mejor alguno de los que propones es un poco "demasiado" avanzado y no le permita progresar. Estas indicando esquís que la propia página web dice para esquiadores avanzados/expertos.
Hay algunos post en el foro de gente que se ha comprado muy buen esquí y luego le ha costado progresar porque son esquís más duros, menos "fáciles". Tal vez ahora no pretenda bajar a toda pastilla la pista sino evolucionar tranquilamente y en unos 2/3 años cambiar a un esquí más definitivo.- Su nivel de esquí es medio/bajo.
Mira Standby si vas a decantante por un esquí de más gama y más nivel, yo seguiría el consejo de Konejero y antes los probaría en alquiler. No por ser más caros o de más alta gama te van a ir mejor. Adaptar el esquí al nivel de uno es muy importante y sentirse cómodo y disfrutar. Adéu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
lleidana
Mira Standby si vas a decantante por un esquí de más gama y más nivel, yo seguiría el consejo de Konejero y antes los probaría en alquiler. No por ser más caros o de más alta gama te van a ir mejor. Adaptar el esquí al nivel de uno es muy importante y sentirse cómodo y disfrutar. Adéu.

...yo opino lo mismo y siempre que lo ha hecho algun amig@ me ha dado la razon: si has tomado la decision de comprarlos...primero alquila un par de ellos, de los que te han recomendado, o los que entran en tu presupeusto...etc, para ver qu 'comodo' te sientes y asi no habran sorpresas pulgar arriba

el vendedor simpre te aconsejara lo mejor posible, pero siempre intentara venderte algun modelo de su tienda....de este modo, si lo has probado, sabes si te encaja!

Tambien puedes buscar en las estaciones las fechas de los Ski-test ! y asi t dejan probarlos sin gastarte € Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Os cuento mi situacion; llevo esquiando unos 4 años, pero vamos que esquio unas 3 o 4 veces al año no más. Mi nivel es ..... me difiendo jeje, es decir me tiro por pistas rojas con precaución, nunca esquío por fuera de pista y esquio haciendo paralelo.

Como veis no necesito unos esquis que me permitan hacer grandes cosas, simplemente lo poco que voy a esquiar, estar cómoda y poder disfrutar lo más posible.

Quizás tenía que haber empezado por deciros esto.

Los esquis que me ha dicho jortorto (que le agradezco muchisimo su molestia) me parecen la "caña", pero no se si me merece la pena gastarme tanta pasta en algo que tampoco le voy a sacar mucho partido. ¿Que opinais?

Gracias a todos por vuestras molestias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Pues yo lo que opino es lo que hemos hecho en casa,primeros esquis de iniciacion,mi mujer los ha tenido unas 3 o 4 temporadas con 10 dias de esqui por temporada. Ahora unos que le permitan progresar mas (Atomic cloud 9) y bajar algo mas rapido,los tendra otros 3 o 4 años y despues ya unos gordos para tirar millas y que le duren unos añitos.
Yo creo que cada cosa a su tiempo,esto va por niveles,tiene un proceso y no puedes saltar al mas alto porque si.Si te compras unos esquis que no son de tu nivel ,no podras con ellos y sera dinero mal invertido.
Pero la ultima decision es tuya.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Los Dynastar Exclusive Sensation se los compré a mi mujer el año pasado, al final de temporada, en la medida 148. Como tienen esa estética tan atractiva, al final ha sido mi hija quien se ha quedado con ellos. smiling smiley Pienso que son muy buenos esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 00:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Yo cojeria de esos el rossignol atraxion III, mira mi novia esqui el primer año (5) dias en total con unos esquis alquilados, como le gusto al año siguiente se compro los atraxion III, no pesan y te permite hacer muchas cosas, yo los he probado y van muy bien. Lo ideal seria probar los esquis y despues comprarlos, pero como no se puede a no ser que los alquiles o veas un ski-test, pues yo te propongo esos esquis xq estoy seguro que te gustaran, sobretodo sino quieres que pesen los atraxion 3. Tu te lo piensas pero solo te aviso xq he ido muxos años con gente que no sabe esquiar y cuando ya van dominando el esqui no da más de si y en vez de progresar lo que te hace es ir atras, les dejo los mios y todos coinciden que se va muxo mas relajado ... Caballo Ganador atraxion 3!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 01:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Mira te pongo de la pagina oficial de rossignol los esquis, de menos exigente a mayor, ok?? Lo traduces el texto y veras que no són tan exigentes, y no pesan nada.

[www.rossignol.com]
[www.rossignol.com]
[www.rossignol.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
El rossignol atraxion III me parece bien, pero claro yo estaba buscando algo de la temporada pasada, para que fuera algo mas económico, ya que no me quiero gastar mucho, para luego no usarlo mucho.


vicentjanuary que comprastes a tu mujer los Dynastar Exclusive Sensation, porque luego se los quedo tu hija, ¿porque no le convecian?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
y este que os parece?
[www.made4ski.com]

aunque lo malo es que es de hace dos temporadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
standby82
El rossignol atraxion III me parece bien, pero claro yo estaba buscando algo de la temporada pasada, para que fuera algo mas económico, ya que no me quiero gastar mucho, para luego no usarlo mucho.


vicentjanuary que comprastes a tu mujer los Dynastar Exclusive Sensation, porque luego se los quedo tu hija, ¿porque no le convecian?

Saludos
Se los quedó mi hija porque son muy chulos y a la niña, que tiene 12 años y mide 1,60 le van muy bien. Al final a mi mujer le compre unos Elan "Night perla" nuevos por ebay (Alemania) que me costaron con gastos de envío no llegaron a 150 euros.
Echa un vistazo en esta web francesa. Hay cosas a muy buenos precios.
[www.sports-aventure.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 17-12-2011 13:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
standby82
y este que os parece?
[www.made4ski.com]

aunque lo malo es que es de hace dos temporadas

Mira y pásate por aquí:
Dynastar Exclusive

Yo al final pillé esos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 01:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Yo te digo de los que he probado que son esos, y lo que me han dicho la gente que esquia toda la temporada, por eso te insisto en el nucleo de madera, busca por ebay, o otra pagina de segunda mano esquis de la temporada pasada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Ambos DYNASTAR creo que tienen nucelo de madera, si no me equivoco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Mirate esto:
[www.nevasport.com]

Yo le he comprado a Norheim y son muy serios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
O este otro. Yo creo que es más actual y por la diferencia de precio...

[www.aresta.com]

También les he comprado (soy compradora compulsiva, je, je Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
gracias les echaré un ojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Yo creo que me voy a decidir por uno de estos dos modelos:
[www.made4ski.com]
[www.made4ski.com]

Pero aun no se por cual, si alguien tiene alguna opinion sobre uno u otro, que me la haga llegar porfa.

Por cierto el precio es el mismo para los dos aunque en la web sean diferentes.

Saludos y Feliz Navidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
El atomic claramente, mejor esqui que el dynastar !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
La construcción y las medidas es muy parecida en los dos. No veo ninguna gran diferencia. Es decir creo que puedes elegir los que te parezcan más bonitos. Los dynastar son los que le "robó" mi hija a mi mujer. Solo los hemos usado en Xanadú pero ella iba muy cómoda, giran muy bien y no son unos esquís muy pesados.
Los tengo en la medida 148 y mi hija mide 1,60.
El día 1 iremos a Baqueira a estrenarlos en nieve de verdad.smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/12/2011 13:29 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.