MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

alberto1877447
Enviado: 11-12-2011 12:39
Hola amigos estube el otro dia mirando en el dechatlon la cera para snows y veo que hay 3 pastillas de 200gr distintas. una que marcaba -5º a 15º otra de -15 a -2 por ejemplo y la otra -45 a -16 por ejemplo algo asi era no recuerdo exactamente las temperaturas que marcaban pero era algo asi. la marca era VOLA. y queria saber que diferencias hay y que cera es la que tengo que ponerle a mi snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Para nieve fría, normalmente de diciembre a febrero, usa la cera roja.

Cuando la nieve ya empieza a ser húmeda, pastosa o primavera usa la amarilla.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto1877447
Enviado: 11-12-2011 14:51
es que es un coñazo la verdad tener varias ceras. para retirar la cera sobrante con que instrumentos caseros lo haceis? para dejarlo niquelado? yo creo que con la roja ya me hara ya que es cuando mas se suele subir a las pistas. entre esas fechas. muchas gracias. por cierto la marca de la cera de igual? la vola del dechatlon ya me sirve perfectamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
No hay q comerse el tarro. Con cera de las velas Ikea va perfectamente y si no la de los chinos a todo 1 €. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Cita
Dragon de Agua
No hay q comerse el tarro. Con cera de las velas Ikea va perfectamente y si no la de los chinos a todo 1 €. pulgar arriba

Bueno, algunos cuidamos un poquito más nuestro material, luego él nos cuida en la montaña smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 11-12-2011 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Pide cera universal, yo el año pasado la compre alli tambien. No te compliques con las diferentes temperaturas, a no ser que vayas a competir clarorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 22:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Dragon de Agua
No hay q comerse el tarro. Con cera de las velas Ikea va perfectamente y si no la de los chinos a todo 1 €. pulgar arriba
sorprendidorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 23:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Las velas están hechas de parafina, de toda la vida se le hechó a los esquíes precisamente parafina. Ahora somo mas técnicos y tenemos varios tipos de cera según los grados de la nieve sorprendido
Al final se trata de hidratar las suelas no de ganar el supergigante por 223 milésimas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto1877447
Enviado: 12-12-2011 12:22
en mi trabajo tenemos botes de parafina... a saco lo que quiera. pero la parafina es totalmente liquida y transparente. si es bueno tambien le podria hechar y el producto me sale gratis. he comprado finalmente la roja. para retirar el exceso con que lo haceis? yo creo que con una regla y un zepillo de limpiar zapatos valdria verdad=?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Acercate a una cristaleria a ver si tienen recortes de metacrilato q te te daran alguno gratis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
alberto1877447
en mi trabajo tenemos botes de parafina... a saco lo que quiera. pero la parafina es totalmente liquida y transparente. si es bueno tambien le podria hechar y el producto me sale gratis. he comprado finalmente la roja. para retirar el exceso con que lo haceis? yo creo que con una regla y un zepillo de limpiar zapatos valdria verdad=?

llevo encerando los esquis muchas temporadas, y la clave para elegir la cera, es que las ceras para nieves más húmedas son más duras, por lo que aguantan más. En realidad yo tengo varios tipos de cera, y no he notado nunca, si llevo una o la otra... a mi parecer da igual, salvo por los 0.2254 seg. Llo que si se nota un montón es que tengan cera! por lo que casi los encero cada 2 días..Perdido pero no retiro la cera una vez encerado ya que con 2 bajadas, la nieve lo hace por mi...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Cita
alberto1877447
en mi trabajo tenemos botes de parafina... a saco lo que quiera. pero la parafina es totalmente liquida y transparente. si es bueno tambien le podria hechar y el producto me sale gratis. he comprado finalmente la roja. para retirar el exceso con que lo haceis? yo creo que con una regla y un zepillo de limpiar zapatos valdria verdad=?


Lo que probablemente uséis es aceite de parafina, también conocida como vaselina liquida, pero no sirve para encerar, se usa como lubricante de mecanismos de alta precisión, en cosmética, para dar masajes, en la Dukan sirve de laxante....... y cientos de cosas más, pero para encerar skis, no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
lo más cómodo es la universal, desde luego. Para uso normal, sobrasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Cita
alberto1877447
es que es un coñazo la verdad tener varias ceras. para retirar la cera sobrante con que instrumentos caseros lo haceis? para dejarlo niquelado? yo creo que con la roja ya me hara ya que es cuando mas se suele subir a las pistas. entre esas fechas. muchas gracias. por cierto la marca de la cera de igual? la vola del dechatlon ya me sirve perfectamente?

La de decathlon sirve perfectamente, y para retirar la cera sobrante despues de haber encerado venden una rasqueta que cuesta 5€. ¿ninguno utilizais el expray waxremover (quitaceras) para quitar la cera vieja antes de aplicar la nueva?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Cita
gost
La de decathlon sirve perfectamente, y para retirar la cera sobrante despues de haber encerado venden una rasqueta que cuesta 5€. ¿ninguno utilizais el expray waxremover (quitaceras) para quitar la cera vieja antes de aplicar la nueva?

Yo sí. Y luego paso el cepillo metálico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Jairo
lo más cómodo es la universal, desde luego. Para uso normal, sobrasmiling smiley

+1, to después de uas varios tipos diferentes de ceras, me quedo con la universal, vale para todo y no sobresale en nada, pero necesito que sobresalga en algo No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
A lo que comentan, y ya he visto varias veces, de no rascar el exceso de nieve, y que la nieve lo saque, como lo veis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
gost
Cita
alberto1877447
es que es un coñazo la verdad tener varias ceras. para retirar la cera sobrante con que instrumentos caseros lo haceis? para dejarlo niquelado? yo creo que con la roja ya me hara ya que es cuando mas se suele subir a las pistas. entre esas fechas. muchas gracias. por cierto la marca de la cera de igual? la vola del dechatlon ya me sirve perfectamente?

La de decathlon sirve perfectamente, y para retirar la cera sobrante despues de haber encerado venden una rasqueta que cuesta 5€. ¿ninguno utilizais el expray waxremover (quitaceras) para quitar la cera vieja antes de aplicar la nueva?

yo lo hago de dos maneras... en casa, con tiempo, uso el spray, limpio la tabla perfectamente(con cepillo, trapo, hago los cantos...) , dejo secar el spray, encero, lo dejo incluso un dia, y lo raspo. en el apartamento en pistas pongo cera, a veces raspo un pelin y a esquiar! y no he notado diferencias...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
agussm
A lo que comentan, y ya he visto varias veces, de no rascar el exceso de nieve, y que la nieve lo saque, como lo veis??

Tema repetido hasta la saciedad. En mi humilde opinión, el objetivo de la cera es crear una fina película lo mas uniforme posible a fin de disminuir el rozamiento. Rellenan las microcavidades (el polietileno no es un material poroso) de la suela. Hay que rascar y cepillar pulgar arriba

Y además creo que es importante limpiar restos de cera "vieja" ya que contiene suciedad que se le ha ido pegando y metiendose en las microcavidades.

Otro tema manido es el de la cera, es el chocolate del loro, la cera específca no es cara. Yo uso la universal smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
el objetivo de la cera es hidratar la suela, no crear película. Todo lo que no penetra se va en unas pocas bajadas, por eso no es necesario muchas veces rascarlo...a no ser que se dejen unos buenos "gurruños"risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
erdeibi
Cita
agussm
A lo que comentan, y ya he visto varias veces, de no rascar el exceso de nieve, y que la nieve lo saque, como lo veis??

Tema repetido hasta la saciedad. En mi humilde opinión, el objetivo de la cera es crear una fina película lo mas uniforme posible a fin de disminuir el rozamiento. Rellenan las microcavidades (el polietileno no es un material poroso) de la suela. Hay que rascar y cepillar pulgar arriba

Y además creo que es importante limpiar restos de cera "vieja" ya que contiene suciedad que se le ha ido pegando y metiendose en las microcavidades.

Otro tema manido es el de la cera, es el chocolate del loro, la cera específca no es cara. Yo uso la universal smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi

Si es porosa!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Jairo
el objetivo de la cera es hidratar la suela, no crear película. Todo lo que no penetra se va en unas pocas bajadas, por eso no es necesario muchas veces rascarlo...a no ser que se dejen unos buenos "gurruños"risas

Bueno, es una opinion smiling smiley la palabra hidratar segun la RAE es "restablecer el grado de humedad normal de la piel u otros tejidos" no se que tiene que ver con la cera No entiendo, a mi me lo enseñar lo de la escuela española de Skiman.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 17:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
pues si los de skiman son los mismos que te dijeron que la suela no es porosa...apañados estamos.
No se exactamente cómo es el proceso, ni por qué se llama hidratar(igual es una forma coloquial de llamarlo), pero lo que tengo claro es que la cera importante es la que penetra por eso se da en caliente.
Yo quito el exceso según cómo haya dejado la base. Con una plancha rayada que distribuya bien la cera normalmente no hace falta. Es más, cuando enceran a máquina no quitan el exceso. Sí quito la de los cantos...pero sólo si hay nieve dura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Aunque no la quites de los cantos en la primera curva no va a estar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Lo que si es verdad que si hay nieve polvo y mucho frío, le cuesta un montón quitarse la cera. Con nieves más abrasivas a mayor temperatura se van en 5 minutos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Estoy con erdeibi, no es porosa, la cera se aloja en las microcavidades del polietileno. Tambien coincido en que coloquialmente siempre se ha dicho "hidratar la suela".


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Ok, cuidemos el vocabulario al máximo, poroso supone que el agua penetra, como en la arena, una piedra... Se impregna cera en la micro estructura, que puede
ser de diversas maneras según el tipo de nieve...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Cita
carloski66
Estoy con erdeibi, no es porosa, la cera se aloja en las microcavidades del polietileno. Tambien coincido en que coloquialmente siempre se ha dicho "hidratar la suela".


Aaadios,


Carloski,

así todos contentosrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Cita
CotoBack
Aunque no la quites de los cantos en la primera curva no va a estar.

si hay nieve dura igual te arrepientes de no haberla quitadorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Lo que yo no entiendo es la teoría de "hidratación de la suela", cuando esta es de polietileno, que es un material completamente hidrorepelente, 100% impermeable al agua. Es como lo de "nutrir la suela"... Nutrir un material inerte, inorgánico?? Pa qué??

En cuanto a la porosidad, el polietileno SI es un material poroso. Entonces, lo que que se persigue con la cera de parafina (eso es lo que realmente ponemos en nuestros esquises) es evitar que las gotas de agua que se producen por fricción entre la suela y la nieve, se queden pegadas y frenen el deslizamiento del esquí. Un correcto estructurado de la suela hace que, además, ese desalojo de agua se producca de forma uniforme, en sentido longitudinal del esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.