MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-12-2011 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Buenas, pues a ver, e ido al corte ingles y habia esquis y los he estado mirando, el caso es que habia varios rebajados y ahora al llegar el casa he ido a buscar por internet a ver que tal eran, y es que, no encuentro los modelos que ofertan ellos, en cambio encuentro otros muyyy parecidos, pero con distinto nombre y pintura!

por ejemplo, este vende el CI

[www.elcorteingles.es]

y este encuentro en el catalogo de atomic

[www.atomicsnow.com]

son el mismo? son distintos? merece la pena el precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
El corte ingles está haciendo cosa muuuu raras....

Se ha traído un modelo de elan que tampoco sale en los catálogos, que se vende en muy pocos paises, y que no tenían a la venta antes del verano, pero es de la temporada pasada...

Lo mejor es que lo tienen como rebaja al 50% con un pedazo cartel, es un modelo de slalom inferior al sl y slx, y pone que su precia anterior era 760 euros, cuando el slx, tope de gama, pone que su precio antes de la rebaja es de 600 y pico...

En fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
No vayas al C.I. a comprar material de esqui xq te estafan, lo tengo comprobado. Lo mejor es que te busques una tienda especializada vallas a ellos y cuando vallas unas cuantas veces te haran rebaja seguro, mira mi ejemplo el año pasado fui a una tienda y me dijeron que si me llevaba los elan SLX por 590€, y me los pille pero sin pensarlo, en abril me pidieron los elan SLD 2011/2012 para mi novia por 408€, la gopro por 290€, y las botas salomon impact 120 2011/2012 por 280€ en total de todo lo que he comprado me he ahorrado 550€ risasrisasrisasrisas!!!!!! No vallas al C.I.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 08:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
A saber, mi mujer compró en FOSS sus Rossignol 7 DMO, y luego vimos que se vendían para el mercado asiático. De hecho la información sobre el mismo sólo aparecía en páginas japonesas y coreanas.sorprendido
Supongo que compran directamente al fabricante algunos lotes especiales que no se deberían vender en España/Europa. A saber.No entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Jotorto, la verdad que unos slx por 590 euros es una buena compra, ya que en El Corte Ingles los tienen por 500.
No hay que generalizar, hay que buscar y comprar donde este el mejor precio, ya sean especializados o no. Total si ya sabes lo que vas a comprar para que quieres que te aconsejen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Para el ECI las marcas le fabrican modelos "exclusivos" al igual que para el Decartón. Esto lo pueden hacer por el gran volumen que compran y nunca se sabe con que esquis "reales" son equivalentes ya que ni la construcción ni muchas veces las cotas coinciden. Por lo general son esquis inyectados (y digo por lo general) de no muy buena calidad. Son simplemente material "de batalla".
Yo no me compraria material de este tipo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Ya comente este caso en el post que hablaba sobre el SLC de elan, lo que ocurre es que muchas veces el CI tiene modelo exclusivos, esto no estaria mal si fueran medianamente honestos, el problema de estos skis es el posicionamiento que le hacen, se aprovechan de que nadie los conoce para poner un precio desorbitado y asi poner un megacartel con un 50% (xq dicen que es de la temporada pasada), cuando en verdad lo que ocurre es que el ski es de este año, y lo han marcado por el doble de su valor real, y asi despues del descuento

Esta practica se ve claramente en el SLC, un ski sin titanal y sin placa fusion y lo posicionan en precio por encima del SLX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Charli, en eso estoy de acuerdo contigo, pero te lo digo por experiencia, que a veces ese tema de precios y descuentos, viene dado por las marcas. Tu negocias la compra de un determinado material con las marcas y llegas al acuerdo de ponerlos con descuento, por lo que te indican precio inicial y precio final.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
charlie ski
Ya comente este caso en el post que hablaba sobre el SLC de elan, lo que ocurre es que muchas veces el CI tiene modelo exclusivos, esto no estaria mal si fueran medianamente honestos, el problema de estos skis es el posicionamiento que le hacen, se aprovechan de que nadie los conoce para poner un precio desorbitado y asi poner un megacartel con un 50% (xq dicen que es de la temporada pasada), cuando en verdad lo que ocurre es que el ski es de este año, y lo han marcado por el doble de su valor real, y asi despues del descuento

Esta practica se ve claramente en el SLC, un ski sin titanal y sin placa fusion y lo posicionan en precio por encima del SLX.

El slc no es un modelo exclusivo, es un modelo que no se vende en españa, y por el aspecto y grafias, es posible que sea de la temporada pasada (no estoy seguro). Buscando por internet se encuentra en algunos paises.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2011 19:30 por Urriellu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Efectivamente algunas marcas tiene algunos modelos que se venden en grandes cadenas, la más típica era intersport. Tienen modelos a los que se les cambia algo del nombre y te tienes que fiar de lo que te dicen en tienda. Por ejemplo hace años Intersport tenía Elan Magfire 9 , cuando en Elan sólo hay 8 y 10 ¿dónde se posiciona en nivel de skí,? ¿entre el 8 y el 10, menos que el 8?
En estos tiempos con la cantidad de información que hay en internet , no tiene perdón el comprar algo de lo que no estamos seguros. Miras el modelo y a bucear en la red.
El CI también tiene modelos "oficiales" con buena rebaja, sólo es cuestión de mirar bien lo que se compra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 16:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
lo de los modelos exclusivos de grandes cadenas es cierto, hay que mirar las construcciones y ver si el posicionamiento es correcto o no, pero es que a mi lo del SLC del CI me parece de escandalo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para comprar esquis yo iría a una tienda especializada: física o en internet, ECI, decarton , forum... no son precisamente tiendas especializadas, en ellas se comercializan muchos esquís estafa (gama race sólo de nombre) siempre al 50% de un precio ficticio, ya que el real es ese precio final, suelen ser ediciones que se comercializan en paises como los paise de Europa del este y como dice Bruebeiker no es más que material "de batalla" que puede valer para iniciarnos y poco más.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 20:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
jortorto
No vayas al C.I. a comprar material de esqui xq te estafan, lo tengo comprobado.

MIra, yo te puedo contar algo que ví con mis propios ojos: unos esquís comprados en el Corte inglés, que al ponerles las fijaciones le perforaron la suela sorprendido
Tenias que ver la cara de los dueños de los esquís cuando los trajeron a la tienda y les mostramos la chapuza que llevaban en las suelas sorprendido..algo que además no tiene más arreglo que intentar rebajar las puntas de los tornillos sorprendidosorprendidosorprendido

No compres ese tipo de artículos en C.I. ni en decathlon.
Vé a una tienda especializada donde sepan lo que tienen entre manos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Que si, que si,que el corte ingles y demas tiendas generalistas son un mierda, claramente, lo que vosotros digais.Pues sabeis lo que os digo, que yo si estan los esquis que quiero mas baraton en el ECI o en dacarton o en forum, pues voy y me los compro, ylos que no quieran, que no vayan y que vayan a las tiendas especializadas a que les vendan los esquis mas caros, pero esosi,son especializadas.
De todas formas sobre esto se podria hablar mucho,yo acabo de cambiar de esquis y loshe comprado por internet, sabia lo que queria, pero antes de hacerlo quise ver si me merecia la pena comprarlos por internet o en tienda fisica, bueno, pues me pongo manos a la obra y me voy a dos de las mejores tiendas de esqui de Madrid, que son super recomendadas por aqui. Llego, pregunto por 3 modelos de esqui y resulta que del precio que marcan los esquis,aprox. 800 euros,me hacen el 20% en los tres modelosy eso que en uno de ellos me dicen que el fabricante no les dejan hacer el descuento ( en unos fischer WC SC c-line). O sea que las tiendas especializadas no tienen inflados los precios, jajajajajajaja. QUe cada uno se compre los esquis donde quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Supongo que Lavane se refiere a no comprar en esos establecimientos si no tienes ni idea de lo que quieres ni de lo que necesitas (o es apropiado para ti).

El otro día, mientras ojeaba los guantes en ECI de mi ciudad, llegó un chico se dirigió al stand y se llevó los Elan que comentáis. Intenté poner la oreja, para ver por dónde salía la empleada cuando el comprador le dijo "hola, venía buscando unos Elan". Efectivamente, le sacó los Elan que comentáis y al precio que se ha dicho y se los llevó depués de preguntarle a la vendedora: "¿éstos me sirven para bajar azules no?". Podéis deducir vosotros mismos.

Yo hace unos días, después de ser ampliamente aconsejado por grandes foreros de este sitio (desde aquí, mi enorme agradecimiento a todos), compré unos Fischer Progressor 9+ a Intersport Austria (Prosport). Me salieron por 299€ más envío (335€ en total). Nuevos, por supuesto. Pero sabía lo que quería y no estaba dispuesto a pagar los 550€ que me pedían en varias tiendas que visité (incluso tiendas españolas y andorranas). Busqué, comparé y decidí.

También comentó otro forero (cosa que no sabía) que los Elan Waveflex 12 y 13 son idénticos en construcción y prestaciones, si bien los 13 son un modelo hecho directamente para Intersport. Habrá modelos que sean equivalentes y otros que sean un engañabobos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy buscando para comprarme unos esquis y tambien he pasado por ECI y he visto unos Elan que, como comentais, me dicen que son exclusivos del corte, el caso es que el modelo en cuestion "speedwave 10" es un modelo que si ha tenido elan pero no de esta temporada aunque no coinciden ni colores ni cotas. El caso es que el precio marca 620€ con un 50%dto se pone en 310€. A mi me gustan bastante pero realmente no se si valen lo que dicen que cuesta y son lo que estoy buscando; unos esquis polivalentes 80%pista 20%fuera de nivel medio-alto.
Por favor alguien me puede decir algo de estos esquis?? corresponden a unos elan de gama alta?? merece la pena??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola, para que no te tomen el pelo, en los esquis de elan en la parte de bajo (en la cola del esqui) pone los materiales, la construcción, si llevan titanio, etc... Coge el mvl le haces una foto con la camara, vas a casa coges el ordenador y entras en la pagina de elan y comparas. Si es de el año apsado o hace dos la construcción es la misma que el 10 de este año, asi sabras si lo que compras es bueno o no. Ese esqui es nivel intermedio, el 12 es avanzado y el 14 experto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por contestar jortorco, el material de este esquí es el Litio, desconozco si es mejor o peor que el titanio, el caso es que por lo que estoy viendo encaja bastante con el modelo waveflex 10 de este año, aunque no exactamente en sus cotas... y efectivamente seria de una gama media y posiblemente se me quede algo justo.

Mirando mas he visto en "ekosport.es" el Rossignol z76 ti basalt tpx a un precio creo interesante 340€ de la coleccion de este año. Creo que es un buen esquí pero no tengo muchos mas datos... si alguien me puede decir....

La verdad es que no estoy muy al día ya que siempre he alquilado gama alta y ahora que quiero comprame unos no me gustaria equivocarme al elegirlos...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
De donde eres? si eres de vlc hay una tienda bastante buena que hacen descuentos, los esquis de gama alta todos llevan titanio, si ves que pone litio ..... !!! si quieres esquis buenos y baratos mira de otra temporada de gama alta, asi no te la jugaras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
El speedwave y el wave flex es un concepto distinto de ski, el speedwave tiene un patin algo mas estrecho y por tanto es un ski mucho mas pistero que el waveflex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soy de Madrid, y si.... esa es la idea que tengo, buscar un buen esquí aunque sea de temporadas pasadas para que salga mas económico, lo que pasa es que tampoco estoy muy puesto en la materia y temo equivocarme al elegir.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Pues lo que te dije, comparas el de la tienda con el de la pagina web !! y si tienes alguna duda preguntas e intentaremos ayudarte lo mejor posible!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Ahora que lo comentais un colega mio esta mirando unos k2 en ci que se le quedan por 200 son unos amp radius.
Trasteando por internet solo he visto paginas alemanas hablando de ellos.
Estan haciendo cosas muy raras, luego el vendedor me decia que los traian de lo que fabrican para el hemidferio sur.
¿Hacen esquies diferentes para el hemisferio sur?
¿Los waveflex 12 estan por 440 que os parecen¿ tambien con colores raros que no coinciden con ninguna temporada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruben coruña
Enviado: 02-01-2012 20:52
Buenas noches,
Llevo un par de dias dando vueltas por internet viendo calatalogos, me voy a andorra una semana a esquiar con mi mujer, que es la esquiadora, yo llevo dos años y ya me defiendo. El caso es que quiero sorprenderla y comprarle otro par de esquis para que cambie un poco. Actualmente tiene unos Volkl ATP PRO y a veces se sube en unos de tipo alpino Salomon Kastle Air 701, ambos ya adquiridos hace varios años.
He estado mirando el Atomic Preformer Pro S en el Corte Inglés con un precio inicial de 659 rebajado a 395€.
Otro en Intersport Atomic Race SL de 660 rebajado a 399€ y un Rossignol Alias 74 LTD TPI de 400 rebajado a 329.
¿Alguno de ellos está realmente bien de precio? o simplemente como habeis indicado alguno de vosotros, ¿elevan el precio para que parezca mas atractivo a "usuarios básicos" de este deporte en el cual me incluyo?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Púes decir que yo compré mis esquís con un 50 ç5 y en ningún sitio los encontré al mismo precio, así que creo, que no timan, mas que nada por que ponen los precios.
Eso si, el vendedor que me atendió no tenia ni idea de que me estaba vendiendo, menos mal que yo sabía que quería.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.