MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-12-2011 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
joepeter
Pues yo estoy esperando a que caiga algo para poder estrenar mis extender de thule (pies +barra wingbar bar tipo ala de avión + potaesquis extender todo thule) barato no me ha salido la verdad pero dá una seguridad poder zarandear el coche cogiendo la barra y que ésta ni se inmute...

Los extender los agradecerás, son muy cómodos. pulgar arriba




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Pilgrim
Yo me remito a lo que he leido por ahi,tampoco quiero decir que este en lo cierto.
Si lo miras bien tiene su logica,yo lo veo asi:
El coche corta el aire y este sigue la linea del coche.
El parabrisas manda el aire hacia arriba.
Si el cofre sobresale,el aire choca contra su base al no pder continuar la linea ascendente.
Esto crea turbulencias que generan ruidos,aumenta el consumo y somete a una fuerza innecesaria las fijaciones del cofre(no quiero ni pensar que no este bien colocadas).
Pero vamos,que es mi punto de vista,para nada quiere decir que a ti te vaya a ir mal.

Yo soy ingeniero de teleco no aeronaútico risas está claro que cualquier cosa que sobresalga del coche rompe el flujo de aire y afecta a la aerodinámica del coche pulgar arriba Mi experiencia es que hace bastante menos ruido el cofre que un portaesquies y he llevado de todos los colores smiling smiley

Estoy seguro que debe haber por la red todo tipo de estudios de CX smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Cita
rauldc77
Cita
joepeter
Pues yo estoy esperando a que caiga algo para poder estrenar mis extender de thule (pies +barra wingbar bar tipo ala de avión + potaesquis extender todo thule) barato no me ha salido la verdad pero dá una seguridad poder zarandear el coche cogiendo la barra y que ésta ni se inmute...

Los extender los agradecerás, son muy cómodos. pulgar arriba

Ya pueden ser cómodos, porque la broma me ha salido cara. Ojalá que pueda estrenarlos pronto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
val
Cita
esce
Yo tuve unos de iman y nunca tuve ningun problema

pero es verdad que siempre iba con la mosca detras de la oreja

prefiero llevar baca y estar tranquilo, sin la congoja de lo que pueda pasar


Yo pienso igual que tú y viajo mucho más tranquilo y más rápidoDiablillo

Yo tambien iba "mas rapido"Diablillo



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Pilgrim
Yo me remito a lo que he leido por ahi,tampoco quiero decir que este en lo cierto.
Si lo miras bien tiene su logica,yo lo veo asi:
El coche corta el aire y este sigue la linea del coche.
El parabrisas manda el aire hacia arriba.
Si el cofre sobresale,el aire choca contra su base al no pder continuar la linea ascendente.
Esto crea turbulencias que generan ruidos,aumenta el consumo y somete a una fuerza innecesaria las fijaciones del cofre(no quiero ni pensar que no este bien colocadas).
Pero vamos,que es mi punto de vista,para nada quiere decir que a ti te vaya a ir mal.

smiling smiley Simplemente a modo de curiosidad en la revista OCU-Compra maestra de mayo de 2004 hay un artículo sobre cofres portaquipajes, en la que dice: "Nuestras pruebas han demostrado que llevar instalado un cofre portaequipajes aumenta el consumo entre un 10% y un 15%, dependiendo de las dimensiones. Se trara de una cantidad nada despreciable, pero inferior en todo caso al incremento que provoca la clásica baca (en torno al 20%).

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 15:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Eso ya lo leí y no pone nada en cuanto a las medidas más apropiadas según el tipo de coche.
Tu tienes uno que sobresale y te va bien,yo te creo.
Yo dentro de algún tiempo tendré que comprar uno y no sobresaldra del techo porque a mi forma de verlo me parece que es mejor así.
La pena es que no haya más estudios sobre esto.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Bueno al final me decante a la baca más portaesquís. Os dejo una foto de como quedó.

Como anotación me costó 132 € (baca más portaesquís de la marca Cruz).

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Ojo al dato: portaesquis para barra, de aluminio, para 4 pares de esquis o 2 tablas, con cerradura, 69 € en Norauto smiling smiley
Ya lo estrené y vá genial pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 12-12-2011 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Si el dinero no es un inconveniente, sin duda deja de lado los imanes. Aunque también valora lo que vas a usarlos, porque si vas a llevar las tablas 4 días en trayectos cortos no creo que te compense tampoco ir todo el invierno con la baca. He de decir que yo tengo magnéticos (y de los baratos, 30 euros o asi, ya no me acuerdo) y nunca he tenido ningún problema con ellos. Pero claro, no voy a 180 con el coche cuando los llevo y los pongo bien, que parece una tontería pero en algunos coches la curvatura hace que no quede toda la base del porta bien apoyada y con la presión que ejerce el aire normal que se levante... Y bueno, no saco brillo a la zona en la que apoyan, pero si tienen cagarrutias de pájaro de kilo, hielo o algo que haga que no deje apoyar bien pues se quita. Creo que solo hay que tener un poco de cuidado y sentido común. Eso si, siempre ando pensando durante el trayecto por autovía ¿se soltará? jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues la verdad es que cuando estrene los Xtender de Thule ya os contaré, eso sí, ya tengo el movimiento estudidado (si, abrir, extender, cerrar...) Es lo único que puedo hacer hasta que pueda subir sad smiley

Y con la barra Wing Bar de thule parecen las alas de una avión

[www.cruzber.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
lavane
Ojo al dato: portaesquis para barra, de aluminio, para 4 pares de esquis o 2 tablas, con cerradura, 69 € en Norauto smiling smiley
Ya lo estrené y vá genial pulgar arriba

Estaba mirándolo ahora, y sale 54,95€ solo el portaesquís de la marca Menabo. Igualmente el mío ya está más que estrenado y de momento ninguna queja. Primer viaje hecho este fin de semana de Barcelona a Boi Taüll y bastante bien la verdad, porque el viernes hacía mucho viento pero fue bien la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Se que lo que voy a preguntar a alguien le puede parecer de cateto, yo advierto jeje.
Las últimas temporadas usaba unos portaesquis de iman de mi padre, de vete tu a saber de que año. Con los nuevos esquís, al tener el patín un poco ancho, no hay manera de que me entren decentemente. He decidido comprarme unos de vaca, para poder llevar todos los skis o snowboards de los 4-5 que vayamos en un coche.
Aquí viene mi duda. No tengo ni idea de lo que necesito, por lo que veo debo comprar por separado unas barras y un portaesquis para las barras? Tengo un ford focus, tengo que buscar barras y/o accessorio única y exclusivamente para este coche? No me hace mucha gracia que solo se puedan poner en un coche. No se, estoy muy perdido, no se si las barras son unicamente para cada coche o con comprarlos ahora cuando me cambie el coche no tendre que comprar nada mas.
Bueno Muchas gracias por vuestras respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cada coche lleva su anclaje, hay barras que sirven para diferentes modelos, pero vamos como no te compres un coche de los que aparecen en la caja de las barras como compatibles, difícil lo tienes.
Yo llevo las barras del feuvert un ibiza cuestan 64,95, a mi me sobra calidad, están mejor que muchas otras marcas que he visto. No llevan cerradura antirrobo, pero el portaesquís si (es thule) de otro coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Cita
vicctor15
Bueno al final me decante a la baca más portaesquís.

Buena decisión. Yo tengo la baca de la marca CRUZ y al cambiarme de coche, solo compre el kit de fijación por unos 27 euros. Me ahorre las barras. Asi que van para largo, aun cambiando de coche.

Sin duda alguna, baca mas portaeskis. Yo he visto volar los de iman y no es nada agradable si vas detras ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Como parece que el tema ya está solucionado permitidme añadir algo:

Yes we can
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Aprovechando el hilo,voy a comentar algo.
Yo llevo unas barras originales,pero el problema lo tengo con el portaesquis,siempre vamos dos y no puedo llevar los esquis emparejados,los tengo que llevar de uno en uno y con las fijaciones hacia arriba,de otra forma tocan en el techo.Esto tiene arreglo? O la solucion esta en cambiar el portaesquis.
El porta es de norauto de hace 3 años.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues yo estrené el 26 el portaesquis, y una gozada. Antes de usarlo iba acojonao, a ver si los había puesto mal, o si no se enganchaban bien los esquis. En el parking lo movía y no habia fuerza que moviera los pies y las barras. Cuando por fin llegó el día, fue facil, extender, poner los esquis (los puse con las correas esas de velcro en colas y espatulas) cerrar la pinza, des-extender y cerrar la llave. Los dejé toda la noche allí puestos (el coche dormía en el parking del hotel) y como si nada. Contentísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gremar
Enviado: 02-01-2012 16:35
Te puedes comprar las bacas compatibles para c4 en cualquier casa de recambios y luego le pones un portaesquis estandar que vale para todas las bacas.
lo unico es que mira primero los agujeros del coche porque yo los tuve que hacer mas grandes con un macho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 16:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Pilgrim
Aprovechando el hilo,voy a comentar algo.
Yo llevo unas barras originales,pero el problema lo tengo con el portaesquis,siempre vamos dos y no puedo llevar los esquis emparejados,los tengo que llevar de uno en uno y con las fijaciones hacia arriba,de otra forma tocan en el techo.Esto tiene arreglo? O la solucion esta en cambiar el portaesquis.
El porta es de norauto de hace 3 años.

Pues tiene mala solución ... ¿qué sistema de fijación usan los portaesquís?

Pero vamos, vete haciendo a la idea de comprarte otro portaesquís Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 17:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
David_rD
Cita
Pilgrim
Aprovechando el hilo,voy a comentar algo.
Yo llevo unas barras originales,pero el problema lo tengo con el portaesquis,siempre vamos dos y no puedo llevar los esquis emparejados,los tengo que llevar de uno en uno y con las fijaciones hacia arriba,de otra forma tocan en el techo.Esto tiene arreglo? O la solucion esta en cambiar el portaesquis.
El porta es de norauto de hace 3 años.

Pues tiene mala solución ... ¿qué sistema de fijación usan los portaesquís?

Pero vamos, vete haciendo a la idea de comprarte otro portaesquís Llorón

Los portaesquis se fijan como si fuera una abrazadera,van con tornillos,por la parte de arribe le porta y por abajo otra pieza,las dos se unen mediante tornillos y tuercas,no hay regulacion posible.Estoy pensando en poner unos tornillos mas largos y elevar de alguna forma el porta,pero quedara un hueco entre las barras y el porta y hara un ruido de mil demonios.
De momento como solo vamos mi mujer y yo no hay problemas,pues es de cuatro pares y llevando los esquis de uno en uno se soluciona,el problema va a ser que un dia se tenga que venir alguien con nosotros.
El problema ha venido porque he cambiado de esquis,con los anteriores esto no me pasaba.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 20:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 82
Yo llevo muchos años con magnéticos pero leyendo este post casi entra un poco de miedo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Wai_I_am
Como parece que el tema ya está solucionado permitidme añadir algo:

Yes we can

Esa "baca" si que es buena risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo también tengo unos portas magnéticos, concretamente este modelo o muy similar y también comprado en Norauto y nunca he tenido ningún problema. La verdad es que siempre que lo he usado ha sido en un Polo con el techo bastante plano y que no alcanza unas velocidades de vértigo precisamente, pero en la franja entre 120-140 km/h no he tenido nunca ningún problema.



No niego que las barras no sean mejores e incluso más cómodas... pero tampoco hace falta ser tan apocalíptico. La realidad es que si han volado esquís o barras por la carretera es más por lo chapuza y despreocupada que es la gente (poner las cosas sin el menor cuidado, sin pensar en las consecuencias) que por que el producto sea malo. Yo también he visto barbaridades a la hora de colocar cosas en el techo (especialmente bicicletas, ya que me fijo en ello) y si salen volando no es culpa, precisamente, del aparato, sino de quien lo ha colocado.

La publicidad de mis portas dicen que han sido probados a 280 km/h con un Ferrari Testarrosa en Imola... aun así te dicen que no sobrepases los límites de velocidad.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi M.
Enviado: 03-01-2012 11:39
En este enlace hay un interesantes artículo sobrela improtancia de usar el porta esquís y no llevarlos mal sujetados en la parte trasera del coche.
[wp.me]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Yo también tenía esas del Ferrari en la caja, iban muy bien, nunca ningún problema. Pero un día en Benasque, un desalmado se llevó uno de los dos imanes, ya ves para que querría solamente uno........... bueno para joderme Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry.
Desde entonces uso los de baca, y voy más tranquilo en carretera y, sobre todo, por los amigos de lo ajeno, que haberlos hailos en todos lados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
A mi también me dan las fijaciones en el techo si los pongo emparejados, también subo solo con mi novia y de momento hago como tu, esquis de 1 en 1. En el futuro tocará comprar uno de 6 pares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
seek
A mi también me dan las fijaciones en el techo si los pongo emparejados, también subo solo con mi novia y de momento hago como tu, esquis de 1 en 1. En el futuro tocará comprar uno de 6 pares.

Existen unos suplementos para las barras, son unas chapas que suplementan el acople de las barras al coche y las dan mas altura, en Cruz y otras marcas las tienen, y así no dan las ataduras son baratas unos 17 € y funciona bien, eso si cuando no llevas esquís hace feo llevar tan altas las barras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
seek
Yo también tenía esas del Ferrari en la caja, iban muy bien, nunca ningún problema. Pero un día en Benasque, un desalmado se llevó uno de los dos imanes, ya ves para que querría solamente uno........... bueno para joderme Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry.
Desde entonces uso los de baca, y voy más tranquilo en carretera y, sobre todo, por los amigos de lo ajeno, que haberlos hailos en todos lados.

Pues seguro que se llevó el trasero y porqué así, robando otro trasero ya tenía los dos... que ta ves tú... no se podía gastar 50 euros... tenía que joder el viaje a alguien. Enfadado - Angry



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
seek
A mi también me dan las fijaciones en el techo si los pongo emparejados, también subo solo con mi novia y de momento hago como tu, esquis de 1 en 1. En el futuro tocará comprar uno de 6 pares.

Pero esto no soluciona el problema,el día que vayan 4 en el coche tenemos el mismo problema.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
balsa
Cita
seek
A mi también me dan las fijaciones en el techo si los pongo emparejados, también subo solo con mi novia y de momento hago como tu, esquis de 1 en 1. En el futuro tocará comprar uno de 6 pares.

Existen unos suplementos para las barras, son unas chapas que suplementan el acople de las barras al coche y las dan mas altura, en Cruz y otras marcas las tienen, y así no dan las ataduras son baratas unos 17 € y funciona bien, eso si cuando no llevas esquís hace feo llevar tan altas las barras.

Coño,una cosa más que se.
Tu llevas estar piezas? Supongo que hará más ruido al quedar un hueco entre las barras y el porta,está tarde miro el invento que ahora no puedo.
Gracias por el aporte



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.