MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-11-2011 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Buenos días,

Quería que me aconsejaráis sobre que tipo de portaesquís comprar. La idea sería que podría subir unos 2 o más snowboard cuando vaya a la nieve. Coche no creo que me dure mucho quizás unos 3 años.
Portaesquís + vaca = 96€
Portaesquis (iman) = creo que unos 30€.

La cuestión es que quiero que me dijerais si los portaesquis con iman van bien, si habeis tenido problemas. Y cuales son vuestros consejos, ya que nunca he comprado ni vaca.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Hola Vicctor15, si utilizas el buscador, verás que de este tema se ha hablado bastante. Yo he tenido imanes (y problemas con ellos) se despegaron en la autopista y arrancaron las cintas de las puertas. Resultado: solo una tabla de snow rota y otra bastante tocada, digo "solo" porque por suerte no venía nadie detrás.
Ahora que he podido volver a la nieve y al esquí, he comprado vaca y portaesquís, prefiero gastar más y tener la tranquilidad de que no pasa nada.

Lo que está claro que no compraría unos imanes de 30 euros, me parecen demasiado baratos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Siempre mejor barras + accesorio parta esquis.
Los magneticos, que tienen la gran ventaja de valer para muchos modelos de coches, yo solo los usaria para desplazamientos cortos y respetando el maximo de velocidad recomendada por el fabricante, que en muchas ocasiones se basan en los limites de velocidad establecidos en tu pais.
Sin duda Thule es el mayor referente de calidad, tambien de precio.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Ufff... he visto más de una tabla volar por la autopista llevando imanes, sobretodo porque ofrecen más resistencia al aire y más fácil que los arranquen que unos esquís, pero también los he visto.

Conclusión, baca y porta esquís pulgar arriba, es lo que nosotros hemos llevado siempre hasta que compramos un coche donde cabían perfectamente dentro Diablillo


Me edito, me he dejado llevar por la Vaca del título sin pensarlo risas

Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2011 11:39 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Vaaaca es la que pasta en el "prao". En el coche llevamos baca



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo por ahora no he visto volar ningunos :S pero mucha gente lo dice, me extraña también porque los coges de las autoescuelas llevan el mismo sistema en la parafernalia esa de publicidad arriba, ofrece mucha más resistencia al aire y nunca salen volando, así que tengo mis dudas, unos aconcagua de entre 80 y 100 euros magnéticos dudo que salgan volando, además que llevan dos correas de seguridad en la parte delantera, otra cosa son los baratillos como lo que dices de 30 euros... pero vamos ni idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Pues a nosotros nos voló la baca de Thule (cerrada con la llave) con dos pares de esquís en la autopista. Y, como dice fernandez_es, solo se fastidiaron los dos pares de esquís porque no venía nadie detrás. Eso sí, estuvimos recogiendo restos (ayudados por la Guardia Civil) en muchos metros a la redonda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Yo como he comentado arriba, este año he comprado la vaca específica para el coche, que en mi caso Seat, trabaja con Thule y un portaesquís Thule 727, Ahora 100% tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
agussm
Yo por ahora no he visto volar ningunos :S pero mucha gente lo dice, me extraña también porque los coges de las autoescuelas llevan el mismo sistema en la parafernalia esa de publicidad arriba, ofrece mucha más resistencia al aire y nunca salen volando, así que tengo mis dudas, unos aconcagua de entre 80 y 100 euros magnéticos dudo que salgan volando, además que llevan dos correas de seguridad en la parte delantera, otra cosa son los baratillos como lo que dices de 30 euros... pero vamos ni idea

Hombre, normalmente un coche de autoescuela no va a 120 por autopista... o más! que algunos no se dan cuenta que llevan cosas en el techo Triste


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
fernandez_es
Yo como he comentado arriba, este año he comprado la vaca específica para el coche, que en mi caso Seat, trabaja con Thule y un portaesquís Thule 727, Ahora 100% tranquilo.

Si no es indiscreción, ¿me puedes decir por cuánto te ha salido?.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Hay una cosa que nadie ha dicho y no creo que sólo me pasara a mí. Por las correas del magnético si llueve bastante acaba entrando agua y goteando dentro del coche.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Cita
billy
Cita
fernandez_es
Yo como he comentado arriba, este año he comprado la vaca específica para el coche, que en mi caso Seat, trabaja con Thule y un portaesquís Thule 727, Ahora 100% tranquilo.

Si no es indiscreción, ¿me puedes decir por cuánto te ha salido?.

Saludos

La vaca 110 euros y el portaesquís 157, total : 267 euros, la broma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Me imagino que algo estaría tratado. Perdonad por vaca - baca.
Yo optaba más por baca y portaesquís, en este caso no son de la marca Thule (que es de las mejores marcas del mercado), ya que me fui a una tienda de recambios de renombre en mi pueblo, y me ofrecieron la marca Cruz (si no me equivoco o algo parecido se llamaba) y eso, me ofrecieron baca unos 60€, más luego 36€ del portaesquís (sin el sistema de raíles). En cuanto a lo del imán quería saber opiniones en cuanto a fiabilidad de éstos. Visto lo visto, como hago unos 200-400 km para subir a pistas, prefiero ir con todo seguro antes de que se me puedan caer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
vamos por partes...lo mejor sin duda son las barras de alumino y los portas thule..yo los tengo y super encantado...pero la cuestion que se te van mas de 200 euros..

si vas mal de pasta y quieres algo para salir del paso como dices, que piensas cambiar el coche.. si optas por comprarte unos de imanes la solucion para que ir tranquilo y que no se te vuelen es esto.



la cinta esta con carraca la encuentras en cualquier ferreteria por unos 4 euros....

el tema consiste en pasar la cinta por encima de los esquis y por dentro del coche por las puerta delanteras y al tensar la carraca lo presiona contra el techo que ni con un huracan y tu a 300 km /h seriais capaces de levantarlos....

si ves que algun dia te entra agua por la cinta..(cosa que a mi en 5 coches diferentes aun no me ha entreado) la solucion esta en abrir la goma que hay en la moldura donde closa la puerta y pasar la cinta entre la goma y la moldura y volver a closarla..

yo este remedio ya lo he provado unas cuantas veces con unos aconcagua que me encontre en una cuneta que no llevaban la cinta y por eso me vino la idea de hacer esto.. y no he tenido ningun problema....

esta claro que si es solo para subir a pistas no hace falta que hagas todo este montaje..todo esto es mas si vas a circular por autovia o por nacionales rapidas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo desde que uso las fijas estoy mucho mas contento, primero porque vas mas seguro por autopista, no te entra agua, no te hace es ruido que hace la cinta de turno cinta el techo. Ademas no me da tanto miedo a que me roben, aunque también pueden hacerlo pero es mas difícil.
Lo malo es montarlas y desmontarlas cosa que hago a menudo porque el coche gasta bastante mas con bacas que sin ellas.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Alguien sabe si para los nuevos coches hacen falta bacas especiales, mi nuevo citroen c4 lleva un sistema de sujecion raro y nose si tendre k comprar los accesorios propios de la marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
El tema de la cinta con el tensor es una buena opción, pero... El coche tiene que ser 5 puertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
fernandez_es
Cita
billy
Cita
fernandez_es
Yo como he comentado arriba, este año he comprado la vaca específica para el coche, que en mi caso Seat, trabaja con Thule y un portaesquís Thule 727, Ahora 100% tranquilo.

Si no es indiscreción, ¿me puedes decir por cuánto te ha salido?.

Saludos

La vaca 110 euros y el portaesquís 157, total : 267 euros, la broma

Los puedes comprar en Norauto o similar, barras y portaesquís por un poco menos de dinero. Thule es la marca de refencia y eso se paga.

Por cierto estas barras de Norauto son las que llevo en aluminio y van genial.



También he llevado magnéticos por circunstancias y la verdad que iba un poco ac*jonado, aunque la verdad sea dicha nunca me pasó nada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2011 19:26 por carlos1402.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Las magneticas que yo he usado tienen una cuerda que se engancha entre la puerta y el marco, hace un ruido que en viajes largo es un martirio...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
Cita
fernandez_es
El tema de la cinta con el tensor es una buena opción, pero... El coche tiene que ser 5 puertas.

porque???..el mio es tres.....solo con ponerlos en la parte delantera sobra..que por logica es donde hace la presion sobre el viento sobre los esquis y es por donde saldrian volando....

la cinta habria que pasarla justo por la parte de atras del primer porta esquis..

si a alguien le interesa la solucion y no lo tiene muy claro que dude en decirlo y subo unas fotos con el procedimiento..pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
con el sistema que yo digo el ruido es el mismo que con la baca.....

los que vienen con la cinta de casa no suelen ir con tanta tension como con una carraca y van mas superficie rozando el techo del coche,,por eso con los continuos gopes entre techo y cinta, hace mas ruido....con la cinta de carraca no toca el techo..

ya os digo..no teneis nada que perder..son 4 euros..si un poquito mas de tiempo..pero cuando le pillas el truco a la carraca es 1 minuto ponerla...y ya te digo que podras viajar de los mas traquilo sin pensar que te vayan a salir volando..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 29-11-2011 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Hla Vicctor15, yo siempre utilizó las barras, me dán más confianza, pero si quieres poner imanes aseguralos bien con te comentan y debes de fijarte que en el techo de tu vehículo se adapten perfectamente, puesto algunos techos tienen demasiada ondulación y los imanes no quedan totalmente en contacto. En mi vehículo el techo tiene relieve, por lo que imposible poner imanes, ya que en solo la mitad de la superficie es en la que se adhiere.
También, aunque por lo que comentas no será tu caso, en algunos techos, sobre todo en los coches modernos, por su composición no se agarran con toda su fuerza, comentaló con un profesional antes de comprarlos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.118
Yo tuve unos de iman y nunca tuve ningun problema

pero es verdad que siempre iba con la mosca detras de la oreja

prefiero llevar baca y estar tranquilo, sin la congoja de lo que pueda pasar



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 29-11-2011 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
esce
Yo tuve unos de iman y nunca tuve ningun problema

pero es verdad que siempre iba con la mosca detras de la oreja

prefiero llevar baca y estar tranquilo, sin la congoja de lo que pueda pasar


Yo pienso igual que tú y viajo mucho más tranquilo y más rápidoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues yo estoy esperando a que caiga algo para poder estrenar mis extender de thule (pies +barra wingbar bar tipo ala de avión + potaesquis extender todo thule) barato no me ha salido la verdad pero dá una seguridad poder zarandear el coche cogiendo la barra y que ésta ni se inmute...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Si teneis sitio en casa, no descarteis comprar un cofre de techo, no solo caben las tablas y bastones sino que botas y mil cosas mas smiling smiley Además te vale no solo para temporada de esqui.

En mi caso el año pasado subimos 3 adultos y dos niños y nos cupo todo el material incluyendo los 5 pares de botas, hace menos ruido y es mas aerodinámico.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo lo estuve valorando,pero el techo de mi coche mide 1,50 de largo y no me aconsejaron que el cofre sobresaliera por temas de resistencia y de consumo



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Cita
Pilgrim
Yo lo estuve valorando,pero el techo de mi coche mide 1,50 de largo y no me aconsejaron que el cofre sobresaliera por temas de resistencia y de consumo

Yo tengo el mismo problema, mi coche es pequeño (Seat Ibiza) y mis esquís son de 170, tenía que poner un cofre demasiado largo. Parecería que por la carrera va un cofre, con un coche enganchado debajo, jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Pilgrim
Yo lo estuve valorando,pero el techo de mi coche mide 1,50 de largo y no me aconsejaron que el cofre sobresaliera por temas de resistencia y de consumo

Yo he llevado el cofre en varias berlinas e incluso en un monovolumen, sobresale por delante del parabrisas delantero y sin problemas de ningún tipo smiling smiley. Este año probaré en un golf (mismo tamaño que el Ibiza) ya os contaré....

Insisto que es mas aerodinámico que 3 pares de esquis o snowboards.pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 19:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo me remito a lo que he leido por ahi,tampoco quiero decir que este en lo cierto.
Si lo miras bien tiene su logica,yo lo veo asi:
El coche corta el aire y este sigue la linea del coche.
El parabrisas manda el aire hacia arriba.
Si el cofre sobresale,el aire choca contra su base al no pder continuar la linea ascendente.
Esto crea turbulencias que generan ruidos,aumenta el consumo y somete a una fuerza innecesaria las fijaciones del cofre(no quiero ni pensar que no este bien colocadas).
Pero vamos,que es mi punto de vista,para nada quiere decir que a ti te vaya a ir mal.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.