MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-11-2011 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Hola a todos,

Tengo una duda referente a las membranas y tejidos. Me pregunto si el Gore-tex es mejor que el Dermizax y viceversa o si son un material similar con distinto nombre comercial.

Si me pudierais aclarar este tema os lo agradecería guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Son muy parecidos, en propiedades, para mi transpira más Dermizar-EV, pero no tiene el mismo marketing que el Gore y por ello es menos conocida. Gore te da un servicio si se te rompe una chaqueta/pantalón/... da igual la marca se lo envías y te lo devuelven reparado, todo gratis.

Yo particularmente me quedo con Dermizar, pero por que las que te tenido de esta marca no han podido funcionar mejor.

Una cosa dentro de cada marca hay membranas de diferentes calidades, ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Por ejemplo Dermizar es la membrana que llevan marcas como Spyder, por lo menos los modelos de mis pantalones y chaqueta. Para mi muy buenos resultados tanto de transpirabilidad como de impermeabilización. Para gustos los colores, pero ten en cuenta lo que te ha dicho el compañero CotoBack, ojo con las calidades de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Ok, muchas gracias.

Sí, efectivamente, parece que cada marca tiene diferentes calidades de membrana. Ambas parecen ser buenas opciones, pero me ha parecido ver que la Dermizax es más elástica y permite confeccionar prendas más ajustadas y, al mismo tiempo, con más libertad de movimientos que con la Gore-tex. ¿Sabéis si esto es cierto o es puro marketingPregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 09:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Tanto Gore como Dermizax tienen distintos niveles de calidad... Dermizax es de Toray, que creo son Japoneses, mira la página:
Toray. Yo tengo chaqueta y pantalón Dermizax y son elásticos, muy cómodo.

Aún no tengo mucha experiencia con este material, es nuevo de esta temporada, pero lo poco que lo he usado, de lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Skignol, ve a una tienda especializada y pruébate unos pantalones o chaqueta con dermizax, a poder ser la 4-way stretch, y lo verás claro. Verás como te puedes agachar, forzar, ... con suma facilidad.

Realmente es elástica y muy, muy cómoda.

Problema: si te lo pruebas, lo compras, y no es barato Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
yo tengo todo en gore-tex, y la verdad es que no tengo ninguna queja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes,

Yo hasta ahora tenía todo Gore-Tex, y he de decir que ninguna queja, al reves, gran calidad a mi modo de ver.

Este año me he comprado una chaqueta y pantalon con Dermizax-EV y fue ponermela y sorprende lo comoda y la gran diferencia que con una puesta encuentro es la elasticidad respecto a Chaquetas Gore-Tex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Dermizax y Gore-Tex son tejidos totalmente diferentes, nada de materiales iguales con diferente nombre.

Cómo han indicado por ahí, hay diferentes Dermizax y diferentes Gore-Tex, con diferentes propiedades. E igualmente, no es específico de una marca...

En internet hay bastante información en inglés comparándolos (buscad dermizax vs gore tex), y donde explican las propiedades de ambos.

Una curiosidad: una de las marcas más de moda, Kjus, usa dermizax...


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 09:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Bueno, bueno eso de que el Dermizax es mejor que el Gore.....

Sobre membranas se ha hablado mucho , utiliza el buscador.

Casi todas las marcas de montaña utilizan 2 membranas, una para una gama inferior y en la superior Gore tex, por algo será. Gore tiene varios productos y acabados, active shell, pro shell....si quieres algo elástico busca Gore Tex soft shell.

¿que es imprescindible vestir de Gore Tex? pues claro que no. La actividad de esquí de pista no es como la montaña. La retirada es posible... a la cafetería.

Nos guste o no (sobre todo su precio) Gore Tex es la referencia a la que todas las membranas se quieren parecer

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo creo que Gore tiene mas marketing que propiedades, ojo y creo que es un pedazo de membrana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.264
Yo tengo prendas de las dos membranas y me gusta mucho mas el Dermizax. De verdad.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
voto por Dermizax, me va genial y las garantias que ofrece son como excelentes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo uso ambas, dermizax en spyder y santoyo, gore en haglofs y Tnf, y en ambos casos muy contento. Si aprecio claramente una tendencia a emplear gore en las marcas de ropa técnica mientras que los fabricantes de ropa de esquí tienden mas a emplear el dermizax (hablo siempre de gamas altas).

En cuanto al uso que doy a cada una, depende de la actividad. Si voy a hacer esquí alpino en ambiente frío me llevo el spyder, si voy a trotar por la montaña haglofs o TNF. Y si hace un día de perros lo mismo, ropa técnica antes que especifica de esquí alpino.

De todas formas, raro será equivocarse escogiendo entre materiales tan buenos.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
A la hora de comprar una prenda hay muchos condicionantes, donde y cómo esquío, si soy friolero o no, si esquío aunque llueva, si primo los colores... ya que sé...

Hay mercado par todos, hay gente que sólo quiere chaquetas de esquiador y otros prefieren irse al modelo de 3 capas.

Todo eso muy discutible, pero dile a un montañero extremo que vaya por ahí con una prenda con Dermizax como membrana , a vér que te dice, por algo será....

Repito, para lo que hacemos la mayoría, tampoco hace falta irte al tope, pero en el post se ha preguntado por cuál es mejor...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Por no hablar de la nueva membrana de gama alta de Toray y que es la evolución del Demizax-EV: el Entrant SP.

A partir de la temporada que viene las primeras marcas en sus gamas mas altas la empezarán a montar. De momento solo la lleva Goldwin ya que tienen exclusiva con Toray. Es espectacular el tejido que llevan y sobre todo el "strech" de 4 direcciones que permite una elasticidad que nunca habia visto en una prenda de esqui.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2011 12:11 por BRUBEIKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
BRUBEIKER
... y sobre todo el "strech" de 4 direcciones que permite una elasticidad que nunca habia visto en una prenda de esqui.

Salu2

No soy un experto en el tema, pero el año pasado me probé una chaqueta de esquí Descente que ya llevaba el strech en 4 direcciones. La elasticidad y comodidad era espectacular para ser una chaqueta de esquí. Me encantó. No sé si será lo mismo que dices tú.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Cita
BRUBEIKER
... y sobre todo el "strech" de 4 direcciones que permite una elasticidad que nunca habia visto en una prenda de esqui.

Salu2

No soy un experto en el tema, pero el año pasado me probé una chaqueta de esquí Descente que ya llevaba el strech en 4 direcciones. La elasticidad y comodidad era espectacular para ser una chaqueta de esquí. Me encantó. No sé si será lo mismo que dices tú.

Strech en 4 direcciones hay muchas, por ejemplo la actual Demizax-EV entre otras. Hay chaquetas de hace ya varias temporadas con esto. La novedad de la Entrant SP es que es todavia mas elástica. Es increible, casi parece unos pantys risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 16:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.264
Tengo una chaqueta Phenix, con Dermizax Ev, y con el "4 way stretch", que es una maravilla. Cómoda, elástica, super ajustable, y con una capacidad 20.000/20.000.
Si el Entrant SP supera al Dermizax EV va a ser la bomba.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cartagines
Tengo una chaqueta Phenix, con Dermizax Ev, y con el "4 way stretch", que es una maravilla. Cómoda, elástica, super ajustable, y con una capacidad 20.000/20.000.
Si el Entrant SP supera al Dermizax EV va a ser la bomba.

Yo he tenido una Goldwin en mis manos con esta nueva membrana y me parece espectacular incluso al lado del Dermizax EV, de hecho casi seguro que me la voy a comprar Diablillo
La Phenix que dices tambien me la he probado y no tiene nada que ver, el tejido es mas "duro" y "acartonado" comparando con la Entrant SP

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
Yo tengo chaqueta Goldwind con Entrant SP y 4 way strecht y la verdad que me va genial, mi chica tiene chaqueta y pantalón Gore y también está muy contenta, eso si comparto que el Dermizax es mucho más flexible que el Gore por lo que la comidad es mayor.

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
osb
osb
Enviado: 06-12-2011 00:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Creo que es importante diferenciar usos;

- Creo que este tipo de membrana Dermizax, constituye un grupo de chaquetas más enfocadas al uso en esqui, como anteriormente los compañeros ha comentado, material más elástico y a la vez mas cálido, en fin chaquetas mas pesadas. Como demuestran todo este grupo de fabricantes Descente, Phenix,..

- En cambio el Gore-tex nos proporciona una transpirabilidad, impermeabilidad y bajo peso, pero tenemos que utilizar el sistema de vestimenta por capas, para ganar temperatura.

A mi gusto me quedo con una buena membrana de Gore-Tex y una buena segunda capa en la mochila por si acaso ( primaloft ). Hablo desde una prespectiva montañera debido a que practico mas actividades en la montaña a parte del esquí alpino.

A parte de gran variedad a grandes rasgos, membranas Gore-Tex;

Pro Shell; Alpinismo, top, bajo peso, resistente a la abrasión, supertranspirable, todo bueno menos su precio a partir de 450€ más o menos.

Performance Shell; Todo terreno, yo uso esta, bajo peso, un poco más cálido que un Pro Shell, resisténcia a la abrasión alta, también es cara.

Soft Shell; Yo diria que esta membrana es la específica de Gore-Tex para el esquí, calidez, impermeabilidad, chaqueta más robusta.

Paclite Shell o Active Shell membranas extra transpirables para el uso en esquí, para mi gusto claro.

me aporta;

- Peso ligerisimo estamos hablando de chaquetas de 650g y si te los quieres gastar también hay de 450g.
- Super transpirabilidad.
- Resisténcia a la abrasión, chaquetas finas pero durísimas.
- Impermeabilidad altísima.

Si te decides por Gore-Tex con algun tejido bastante técnico ( Pro Shell o Performance Shell ) recuerda que es bueno ir siempre con una buena segunda capa en la mochila de ulguna fibra como primaloft o coreloft.


Y muchas más cosas, en fin senyores hablamos de dos grandes membranas que como comentaba el compañero, cuando hablas de niveles tan altos de membranas pocas vezes te equivocas, pero para gustos...

un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola, la pregunta sobre los dos materiales me parece bien pero....
Yo tengo una chaqueta tsunami de gore, otra en dermizax y unos pantalones HH con membrana helly tech profesional o lo que es lo mismo membrana H2O con 4 way igual que las demas y con un minimo de 20.000mm y 20.000gr.
Menos conocidas que el entrant, o el dermizax y como dice coto por marketing el gore es el mas conocido pero ojito con las prendas de HH de gama alta porque son muy muy buenas. Pero claro es membrana propia y no es tan conocida.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 19:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.048
Por seguir mencionando membranas, qué opinión tenéis de la osmo xtl de spyder, en principio tiene unas propiedades 20.000/30.000, y es muy elástica.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Berto1970
Enviado: 13-12-2011 09:32
A mi también me interesa la opinión de la gente sobre la membrana OSMO de spyder, estoy a punto de comprar una chaqueta y pantalón por internet.
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
me apunto a preguntar por esta 4 WAY STRETCH TSUNAMI,bueno si es que es una membrana ?Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Membrano
Enviado: 01-02-2013 10:23
La diferencia principal entre las membranas de Gore y el Dermizax es la siguiente:

Las de Gore son membranas porosas, ( Con un poro lo suficientemente pequeño para que no pase el agua, pero lo suficientemente grande para que salga el vapor de agua de la transpiración ).
El Dermizax es una membrana no porosa, en la que el agua no puede entrar y el vapor de la transpiración sale por los intersticios intramoleculares del tejido. Por ello, cuando hablamos de transpiración en una membrana Dermizax, el dato de transpirabilidad ( gr/m2/24h) es variable en función de la temperatura y utilización.

Además, el Dermizax es más elástico y aguanta mejor los lavados.

Actualmente la membrana más avanzada de Toray es el Dermizax NX, ( Solo en Kjus y Bergans, por ahora) elástico en 4 direcciones y con un peso un 30% inferior a cualquier otra membrana de 3 capas.

El Gore es un gran producto, pero su marketing es aún mayor....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 12:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2.536
Cita
Membrano

El Gore es un gran producto, pero su marketing es aún mayor....

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
ahhhh lo que se entera una ,¿sebeis de alguna web donde haya listado membranas y "puntuacion"?sigo buscando,gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
las membranas combinan impermeabilidad, transpirabilidad, y peso (obvio). Por ejemplo estas en montaña subiendo un picachu, con ventisca a -15ºC, necesitas una prenda que te tape y transpire ya que estas haciendo un deporte aerobico en el que transpiras mucho, pero si abres la chupa te mueres de frío (y puede que literal). Pero para esquiar, no se suda salvo si hace calor! que quiero decir, que la calidad de la membrana no es vital. No es vital que pese una cazadora, 400 o 500 g como pesan las de alpinismo!! de hecho la mayoría de los gore no son Pro Shell, ya que con membranas menos potentes van incluso mejor. Por lo que no te preocupes por la membrana y mira más el relleno, o la comodidad de la prenda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.