MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2011 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 98
Hola compañeros. Estoy buscando unas gafas para esquiar y también para hacer esqui de travesía, tanto para foquear como para despues el descenso, incluso para usarlas también en montaña sin nieve. Echando un vistazo las que mejor opción me parecen son estas julbo o similares, con lentes evolutivas que van de factor 2 a 4, con lo que yo entiendo que se podría usar practicamente todos los días de la temporada, ya sean nublados o soleados. Si vienen muy mal dadas ya tengo unas de ventisca, asi que ese tema solucionado. ¿Qué os parecen? ¿Hay algo similar en alguna otra marca? ¿Las ha probado alguien?

[www.barrabes.com]

[www.barrabes.com]

[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Lo tienen muchas marcas. Yo tengo referencias de las POC Iris Comp fotocromáticas y dicen que van de maravilla.

Sin embargo, he oído quejas de alguna gente refiriéndose a las lentes fotocromáticas en general, alegando que no se adaptaban con suficiente rapidez, en caso de discurrir por un tramo de la pista que tenga sombra y pase de inmediato a sol y viceversa.

No sé no sé... A ver qué puede aportar la gente.

un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 98
Ya conozco las gafas fotocromáticas porque tengo unas specialized de btt que me funcionan de lujo, aunque es cierto que tardan unos segundos en cambiar de claro a oscuro. Mi pregunta más bien va por gafas fotocromáticas que alcancen la categoría de proteccion 4, pero quiero gafa gafa, no máscara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 15:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Yo tengo las Julbo Nomad Zebra, con el cristal de cat 2-4, y estoy contentísimo con ellas.

He esquiado con ellas en clima muy malo y con sol intenso, y responden muy bien. De hecho este año tengo en mente hacerme con una máscara también fotocrómica (porque el problema de las gafas con mal tiempo es que no cubren tanto) y Julbo es también mi primera opción.
Es cierto que el efecto fotocrómico precisa de unos segundos de adaptación, pero sobre el tema de que tal te irán en categoría 4 yo tengo muy buena experiencia.

También puedo decirte que las compré en tienda física de Barrabés, en Madrid, y que me salieron con un cristal defectuoso. No me dí cuenta hasta pasado el periodo de cambio, pero como estaban en garantía me las enviaron al fabricante y me lo cambiaron sin ningún problema, así que también tengo buena referencia de la tienda (al menos en su versión física, no sé cómo será online).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 98
Muchas gracias por la respuesta, estoy casi decidido ya por unas Julbo. A ver si alguien más cuenta su experiencia con ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Yo tambien estoi buscando las julbo explorer con lente cameleon lo que pasa que tengo unas julbo con lente zebra fotocramatica y par esquiar mal los dias oscuros con el reflejo de la nieve se oscurecen mas y los dias claros tambien se oscurecen y no se ven bien los relieves aparte que se me enpañan mucho y por eso no se que tal las explorer ni con que cristal iran mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.