MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Torre
Enviado: 24-11-2011 12:42
Hola, tengo unos esquís Stöckli laser SC , y quisiera afilar los cantos laterales y los de la base, para ello dispongo de dos herramientas de la marca toko uno es un afilador que tiene una ruedecita selectora para poder afilar desde 85º hasta 90º y otro afilador para hacer los cantos de la base tambien de la marca toko al que se le pone una lima y y puede afilar des de los 0,5º hasta 1.5º. El problema es que no se que grados me traen los cantos para poder saber con cual grado tengo yo que poner los afiladores para limalos,pues los compré de 2ª mano y el que me los vendió no los afilo nunca ni sabe con que grados venian de fábrica.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Utiliza un rotulador permanente y empiezas a limar en un trozo pequeño, si se lleva la marca del rotulador totalmente has acertado, si se la lleva solo de un lado tienes que modificar el ángulo más o menos según el lado que lime (por lógica). Yo empezaría por 88 de lado y la base intentaría 0,50 o 0,75.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Tambien puedes enviar un correo a atención al cliente de Stockli y preguntar que tuning llevan los esquis de fábrica. Yo lo he hecho en alguna ocasión, con Elan y Volkl y en los dos casos me contestaron. Normalmente son 88 y 1.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Buenas tengo unos Fischer progrsor 8 y queria afilarlos pero antes me gustaría saber el angulo que llevan de fabrica, si sabeis esta información os lo agradezco, por cierto pensaba comprar un afilador de swix si sabeis de algun otro recomendable, pues eso gracias.No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
lleidana
Utiliza un rotulador permanente y empiezas a limar en un trozo pequeño, si se lleva la marca del rotulador totalmente has acertado, si se la lleva solo de un lado tienes que modificar el ángulo más o menos según el lado que lime (por lógica). Yo empezaría por 88 de lado y la base intentaría 0,50 o 0,75.
Saludos.

pulgar arriba Estoy de acuerdo, solo que yo empezaría por 90º a ver que se lleva de la marca del rotulador e iría bajando grado a grado.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.