MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-10-2012 12:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
RX
Mi consejo es que si no estás acostumbrado a lentillas pruebes a usar las de usar y tirar de 1 día. Son perfectas para un uso esporádico, son más finas y cómodas y al estrenarlas en cada uso están siempre "frescas".

Sin duda es la mejor solución para practicar cualquier deporte.

Sobre marcas, yo he probado unas cuantas y la que más me convence es Jhonson&Jhonson, pero cada uno es un mundo.

Yo uso de estas de un sólo uso y van de maravilla, tanto con gafas de sol como con máscara.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
No entiendo a que viene tu desconfianza, la pagina parece como otra cualquiera del ramo.

Si es por estar en la Rep. Checa, sin entrar en otro tipo de disquisiciones, los checos inventaron las lentillas de contacto blandas........................



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El mayor problema, y riesgo, de las lentillas en la montaña es que se te sequen y se rompan. Parece una chorrada pero no lo es, con el frío, la baja humedad relativa y el aire el ojo está mucho menos humedecido, y por lo tanto también la lentilla, que de por sí también reseca algo.

Yo las uso también desechables, pero ya me han recomendado que use mejor las gafapastas con la máscara, aunque me resisto por cuestiones obvias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 05-11-2012 10:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Hombre, las lentillas tienden a resecar el ojo. Pero para que se rompan tienen que estar realmente secas. Así que probablemente antes de que llegara a ese punto tendrías el ojo como un dia de resaca comiendo polvorones. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.570
Uso lentillas para hacer deporte desde hace muchos años.

Las uso en el mar y en la montaña y nunca he tenido pegas.

El frío no debería ser un problema ya que la lágrima conserva el calor corporal. Otra cosa muy diferente es que no haya una

secreción lacrimal suficiente: entonces habrá que visitar al contactólogo o recurrir a las lágrimas artificiales.

En todo caso no abusar de su uso es una buena forma de prevenir molestias y problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 13:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Hilo que vielve todos los años...

Mi experiencia: gafas de sol graduadas para días soleados pero no abrasadores, (también hay gafas de sol de montaña a las que añades un cristal por dentro, aunque yo no las uso). Si hay muuucho sol, lentillas y una buena máscara.
Si esá nublado, no hay duda, lentillas y una buena máscara.

Y como dicen por ahí, lentillas diarias de usar y tirar es lo más práctico.
Yo en mucho años, solo he perdido una vez una lentillas (no las perdí, se echaron a perder por el frío...) por quitarme la máscara cuando no debía... Desde entonces llevo siempre otro par de recambio por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quantiun
Enviado: 05-11-2012 17:16
amigos una re-pregunta quizá respondida anteriormente. Aquellos que usáis lentillas y gafas de ventisca no sentís falta de aire o sequedad en los ojos? ... (me ha sucedido con alguna) sino es así decidme que modelos son mas recomendados para que transpire y además no se empañen.

Por ultimo que es mas recomendable comprarme dos gafas una s2 y otra s4 o con cristales intercambiables?7

Gracias de antemano como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 17:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
quantiun
amigos una re-pregunta quizá respondida anteriormente. Aquellos que usáis lentillas y gafas de ventisca no sentís falta de aire o sequedad en los ojos? ... (me ha sucedido con alguna) sino es así decidme que modelos son mas recomendados para que transpire y además no se empañen.

Por ultimo que es mas recomendable comprarme dos gafas una s2 y otra s4 o con cristales intercambiables?7

Gracias de antemano como siempre.

Yo creo que esa es una pregunta que quizá debieras preguntar a tu oftalmólogo.
yo llevo esquiando con lentillas no me acuerdo ya cuantos años y no he tenido ese problema nunca salvo una vez que hice el cafre y me quité las gafas con ventisca y un frío el copón demasiado tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 20:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Yo llevo poco mas de un año usando lentillas de usar y tirar para mar y montaña, y excepto lo torpe que soy poniendomelas (que me puede llegar a llevar perfectamente 20 minutos dependiendo de lo habil que este ese dia y del rato que haga que me haya levantado, y por tanto lo abiertos que tenga los ojos risasrisas) estoy encantadisimo con ellas. Eso si, personalmente no me acabo de acostumbrar a la sensación de usarlas y siempre llevo las gafas, para en cuanto acaba la jornada, tirarlas y ponerme mis queridas lupas.
Lo peor que me ha pasado fue un dia en GV, que no se ni como ni porque, en medio de una bajada se me nubló la vista de un ojo. Al llegar al bar, me quité la mascara y efectivamente allí estaba, pegada contra el cristal, la lentilla maldita que se me habia salido de sitio. Pero bueno, un par de gotas de suero (que siempre va en la mochila, junto a un par de lentillas de recambio por si las moscas) y otra vez al ojo (despues de los correspondientes 5 minutos de intentonas)



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 00:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Cita
Koriolis
Cita
quantiun
amigos una re-pregunta quizá respondida anteriormente. Aquellos que usáis lentillas y gafas de ventisca no sentís falta de aire o sequedad en los ojos? ... (me ha sucedido con alguna) sino es así decidme que modelos son mas recomendados para que transpire y además no se empañen.

Por ultimo que es mas recomendable comprarme dos gafas una s2 y otra s4 o con cristales intercambiables?7

Gracias de antemano como siempre.

Yo creo que esa es una pregunta que quizá debieras preguntar a tu oftalmólogo.
yo llevo esquiando con lentillas no me acuerdo ya cuantos años y no he tenido ese problema nunca salvo una vez que hice el cafre y me quité las gafas con ventisca y un frío el copón demasiado tiempo...

Yo llevo esquiando unos diez años con lentillas, las uso desechables, pero no diarias, si no mensuales, y nunca he tenido problemas con ellas.

Ni llevo encima cuando esquio líquido ni lentillas de recambio, aunque si es un viaje siempre tengo otro par en el hotel, por precaución (como en cualquier otro viaje que no sea de esquí). Me las quito un rato mientras me ducho, para que se oxigene el ojo, y me las vuelvo a poner para salir a cenar y lo que se tercie (que cada vez se tercia menos.....).

Desde hace tres años siempre uso máscara, si no al ir deprisa me acababan llorando los ojos, y ultimamente una fotocromática. Para mi, el invento del siglo, te olvidas de llevar dos máscaras o las lentes intercambiables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
pulgar arribaMuchísimiasssss Gracias. No os imagináis lo que me habéis ayudadochino amable
Hasta ahora solo necesitaba las gafas para el trabajo, leer etc.,.Ahora me estoy dando cuenta que para hacer deporte también las necesito y me estaba planteando mirar lentillas o no.Desde luego ya no tengo ninguna duda a la tarde al oftalmologo a por ellas y aprender a ponérmelas , que ésa será otrarisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Lauri
pulgar arribaMuchísimiasssss Gracias. No os imagináis lo que me habéis ayudadochino amable
Hasta ahora solo necesitaba las gafas para el trabajo, leer etc.,.Ahora me estoy dando cuenta que para hacer deporte también las necesito y me estaba planteando mirar lentillas o no.Desde luego ya no tengo ninguna duda a la tarde al oftalmologo a por ellas y aprender a ponérmelas , que ésa será otrarisasrisasrisasrisas

Ay los añosrisasrisasrisas, no te preocupes que ya te enseño yo a ponerlas, pero si quieres estar en pistas a las 09:00 tendras que levantarte a las 06:30Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2012 11:34 por Copon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
Cita
Copon
Cita
Lauri
pulgar arribaMuchísimiasssss Gracias. No os imagináis lo que me habéis ayudadochino amable
Hasta ahora solo necesitaba las gafas para el trabajo, leer etc.,.Ahora me estoy dando cuenta que para hacer deporte también las necesito y me estaba planteando mirar lentillas o no.Desde luego ya no tengo ninguna duda a la tarde al oftalmologo a por ellas y aprender a ponérmelas , que ésa será otrarisasrisasrisasrisas

Ay los añosrisasrisasrisas, no te preocupes que ya te enseño yo a ponerlas, pero si quieres estar en pistas a las 09:00 tendras que levantarte a las 06:30Diablillo

¡¡¡¡Ay Abuelete!!!!!
Primero que espero que para cuando empiece la temporada ya tenga mañana y lo de madrugar ya sabes con los años, dormimos pocoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 12:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
saludos,
como antiguo usuario de lentillas (ahora me he operado y no las necesito) la mejor opcion es el uso de lentillas de uso diario como te indican por aqui arriba y siempre teniendo un par de repuesto por si fallan o te van ma.
lo que yo hacia era estrenar unas nuevas y guardarme en el botecito las del dia anterior en liquido de conservacion y limpieza y cada vez que estrenaba unas tiraba las mas viejas y las sustituia por las que acababa de desechar y asi siempre tenia un par antiguo pero lo mas nuevo posible y el dia empezaba con un par de estreno.

un truco que aprendi cuando se me secaban las lentillas era el intentar bostezar o forzarme a bostezar y conseguia que me llorasen un poco los ojos y asi humedecer las lentillas, porque la otra era llevar un bote de lagrima artificial y echarme de vez en cuando, cosa un poco engorrosa en la montaña......
espero que te sirva para algo.

abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
quantiun
amigos una re-pregunta quizá respondida anteriormente. Aquellos que usáis lentillas y gafas de ventisca no sentís falta de aire o sequedad en los ojos? ... (me ha sucedido con alguna) sino es así decidme que modelos son mas recomendados para que transpire y además no se empañen.

Por ultimo que es mas recomendable comprarme dos gafas una s2 y otra s4 o con cristales intercambiables?7

Gracias de antemano como siempre.

A mí me ocurría a veces en Colorado, pero porque allí es muy seco.
Sólo las uso para la nieve y para surfear (aunque ya he perdido un par en el agua), con lo que no entiendo mucho del tema, pero me parece recordar que las Accuvue Moist llevan una capa especial para evitar que se deshidraten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Mi (muy limitada) esperiencia:

Llevo lentillas, el año pasado esquié seis días (no es mucho, verdad?), os cuento mi experiencia, no es larga pero es la mía...

Con buen tiempo esquío (o bajo como puedo) con gafas de sol, tengo unas ¿btwin? ... o algo así, no las tengo aquí, que compré en Decathlon (confieso!!) y me van bien. Las elegí precisamente porque son cerradas, se adaptan muy bien a la cara (a la mía, claro), no me entra casi nada de luz por encima ni laterales. Me da mucha rabia, incluso paseando por el parque, que la gafa me quite la luz que viene de enfrente (lo que quiero ver, Pepi, Luci, Bom y otras...) y no la de arriba, la directa de Lorenzo, como ocurre con las tipo Martini que un compañero ha citado más arriba. El factor de las gafas es nº 3. Al adaptarse a la cara el campo de visión es muuy amplio, casi casi total.
Cuando hay ventisca llevo máscara, pero me gusta menos; no deja de ser "un tubo" por el que miro, y pierdo los laterales...
Estas son mis impresiones que comparto; la vista es muy importante, si alguien piensa que hago algo mal, por favor, que lo diga ... y que no calle!!
Saludos foreros, es mi primer post de la temporada, esto arranca...

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.