MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2011 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Buenas,

Últimamente utilizaba gafas de sol graduadas, pero cuando había ventisca no veía nada. Voy a probar con lentillas y una careta que me valga tanto para días soleados como para ventisca e ir más cómodo.Cero que es la mejor solución, pero he visto que hay infinidad de marcas, tipos de protección, categorías de lentes... Alguien me puede aconsejar

Un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
hola
yo uso lentillas, y cuando hace sol uso gafas normales y no tengo ningún problema, cuando el tiempo esta chungo uso una mascara SPY, no me acuerdo del modelo, y tienen un monton de pantallas para intercambiar que se venden por separado, es de las mejores mascaras que he probado ya que no se empaña facilmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Hola, mira yo siempre he esquiado con lentillas, y bueno da igual la pantalla que uses con las lentillas no vas a tener problema de ningun tipo, no te van a hacer daño a los ojos ni nada. Yo siempre he usado unas gafas del decathlon de estas baratillas y como te digo no he tenido ningun problema, este año me he pillado unas electric EG 2, con una pantalla que vale tanto para dias soleados, como para dias mas oscuros. Mi consejo es que te compres unas gafas con este tipo de cristales que son "polivalentes" porque si no vas a necesitar varias cristales, porque ya las que tenia eran solo para dias nublados y los dias que hacia sol era imsoportable llevarlas. Pero ya se sabe , lo barato sale caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 15:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Hola,

yo tuve la misma duda en su momento, y lo mejor en estos casos yo creo que es acudir a tu oftalmólogo habitual y consultarle, ya que sin dua lo mejor es una opinión profesional. En mi caso, me recomendó, que tanto si llevaba lentillas como si no, o si hacia sol o no, que tratara de utilizar siempre la máscara en vez de gafas de sol. Hoy en día las máscaras ya tienen mucho nivel de calidad y las lentes son muy buenas, ópticamente hablando, y las hay para todo tipo de intensidad de luz solar. La protección solar de una máscara es mucho mayor que ade unas gafas de sol y te permite tener una mejor visión periférica que con las gafas de sol.
Otra cuestión, ya personal, es que te parezcan cómodas o no, cuando hace ese pedazo de día soleado......

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 15:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Lo importante es comprarlas con una buena lente, no influye para nada que lleves o no lentillas guiño.

Yo las llevo hasta para el submarinismo, las lentillas digo, con eso te lo digo todo.


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2011 15:59 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola, yo este año puede que use lentillas, todavia no lo se porque tengo solo 0,5 en cada ojo. Lo mejor para mi es esquiar con la mascara de esquis por muchos motivos, uno de ellos que cuando cojes velocidad me lloran los ojos y no veo bien. Lo mejor es que te cojas unas que puedas intercambiarl la lente, te compras unas con cristal de sol, y luego te compras el de ventisca que con 20€ lo tienes. Yo tengo unas anon figment y el año pasado me compre el de ventisca y tanto para formigal con el esqui de noche como cuando hizo ventisca me cambie la lente y fui perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Mi mujer usa lentillas,tiene una mascara S1 y otra S3,sin problema ninguno.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Julbo y otras marcas las tienen mascaras con pantallas fotocromaticas. Pueden variar de S2 a S4 o viceversa, según las condiciones lumínicas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 09:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Pues yo te aconsejo mas de lo mismo.... Estoy de acuerdo con las opinones anteriores.

Yo esquio con mascara de lentes intercambiables en todas las condiciones y así no se me secan las lentillas. A mi me va genial.
Mis gafas son unas SPY.

Sobre utilizar lentillas con un 0.5... Yo tengo esa graduación (astigmatismo) y la verdad es que agradezco ver mejor la relieve... Desde que probé esquiar con lentillas no me las he quitado.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Os agradezco mucho los consejos. Este fin de semana me acerco a Granada ciudad y compraré alguna, ¿sabéis de alguna tiendda que tenga calidad a buenos precios?

Muchas gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
aef11
Os agradezco mucho los consejos. Este fin de semana me acerco a Granada ciudad y compraré alguna, ¿sabéis de alguna tiendda que tenga calidad a buenos precios?

Muchas gracias de nuevo

Nivalissmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
otra pregunta clásica en el foro.

Con gafas de ventisca y lentillas se esquía fenomenal, al menos los casos que yo conozco, incluyéndome a mí.
Solo en los días soleados sin viento uso gafas de sol graduadas. Gafas normales con máscara nunca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
No entiendo muy bien tu pregunta. Si es que si puedes usar gafas con crital blanco bajo las de ventisca...la respuesta es depende de qué gafas. Hay gafas de ventisca que tienen una muesca en la esponja para las varillas. El problema está en el confort tuyo. Pero si vas cómodo...adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Car.ROdrigues
Enviado: 23-10-2012 17:07
Siempre es mejor usar gafas de sol aunque muchas lentillas tienen el filtro UV . yo me compro ambas en internet.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2012 12:20 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Cita
aef11
Buenas,

Últimamente utilizaba gafas de sol graduadas, pero cuando había ventisca no veía nada. Voy a probar con lentillas y una careta que me valga tanto para días soleados como para ventisca e ir más cómodo.Cero que es la mejor solución, pero he visto que hay infinidad de marcas, tipos de protección, categorías de lentes... Alguien me puede aconsejar

Un saludo y muchas gracias

Buenas tardes,

No deberías tener problemas al usar una buena gafa de ventisca o de sol siempre y cuando la adaptación de las lentillas sea la correcta. Acude a tu óptica de confianza, preguntales y realiza una prueba.

Una vez estes cómodo con tus lentillas pues nada a usar el filtro adecuado a cada situación hay muchas marcas y tipos.

Sino te adaptas a las lentillas existen gafas de ventisca graduables como las Adidas con cristales para todas las situaciones.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Yo llevo mas de 8 años y sin problemas. 0 problemas en mas de 8 años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Como os gusta resucitar post de hace mas de 1 año risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Recomiendo a los usuarios de lentillas esquiar siempre con gafas de ventisca, con gafas de sol te entra aire y te pueden volar las lentillas, esto mismo me paso hace años bajando el Tobazo todo `` engorilao ´´, `` pa´ haberse matao , oiga ´´.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 20:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Tienes razón Copon,pero en primavera y con solecito la cáscara molesta,son mucho más agradales las gafas de sol.
El tema de que se suelen,eso a los fitipaldis como vosotros,los que vamos en plan turismo no hay peligro



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Gafas de ventisca y lentillas es una buena opción. Las máscaras OTG y gafas también lo son .

Pero en ningún caso se recomiendan las gafas de sol en la alta montaña porque no aislan totalmente el ojo de los rayos UVA.

Independientemente de lo buenas que sean las gafas , siempre es mejor una máscara que proteja los ojos de manera integral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Son mas comodas las gafas, pero como una buena mascara no hay nada en cuanto a proteccion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo a mi padre le regalé unas gafas de ventisca (marca Carrera) que estaban diseñadas para usar las gafas de ver normales debajo. Tenía un diseño que permitía llevar una gafa normal sin que golpeasen los cristales entre sí y sin que molestasen las patillas con la cinta. Un inventazo para gente que necesita gafas.



[www.carreraworld.com]

Creo que son concretamente esas... fijaos en el diseño de la espuma y del cristal.



Winter is Coming


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2012 17:50 por Dani Rayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
Dani Rayo
Yo a mi padre le regalé unas gafas de ventisca (marca Carrera) que estaban diseñadas para usar las gafas de ver normales debajo. Tenía un diseño que permitía llevar una gafa normal sin que golpeasen los cristales entre sí y sin que molestasen las patillas con la cinta. Un inventazo para gente que necesita gafas.



[www.carreraworld.com]

Creo que son concretamente esas... fijaos en el diseño de la espuma y del cristal.

pulgar arriba Como sen entere mi mujer me las pide
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Taitus
Cita
Dani Rayo
Yo a mi padre le regalé unas gafas de ventisca (marca Carrera) que estaban diseñadas para usar las gafas de ver normales debajo. Tenía un diseño que permitía llevar una gafa normal sin que golpeasen los cristales entre sí y sin que molestasen las patillas con la cinta. Un inventazo para gente que necesita gafas.



[www.carreraworld.com]

Creo que son concretamente esas... fijaos en el diseño de la espuma y del cristal.

pulgar arriba Como sen entere mi mujer me las pide

Pues ya puedes invitar a unas Viva la cerveza si no quieres que nos chivemos Diablillo



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
paquetiyo


Pero en ningún caso se recomiendan las gafas de sol en la alta montaña porque no aislan totalmente el ojo de los rayos UVA.

.

???¿¿¿. Comorrrrrr ??
Necesito que me lo expliques, paquetiyo.
Te acabas de cargar 75 años de experiencias y probaturas opticas en el himalaya.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Cita
cartagines
Cita
paquetiyo


Pero en ningún caso se recomiendan las gafas de sol en la alta montaña porque no aislan totalmente el ojo de los rayos UVA.

.

???¿¿¿. Comorrrrrr ??
Necesito que me lo expliques, paquetiyo.
Te acabas de cargar 75 años de experiencias y probaturas opticas en el himalaya.


Tienes razón y creo que mi afirmación necesita de algún matiz.

Me explico. En alta montaña los rayos solares son muy fuertes y pueden dañar la retina de forma irreversible. Es por esto que aunque no lo parezca, el ojo puede ser dañado por aquella luz solar que penetra por las partes no protegidas: generalmente los laterales y frecuentemente,al llevarse un poco descendidas, la parte superior.de la gafa

Además, en muchos casos, el cristal no es el adecuado, ya que tiende a creerse que a más oscuro mayor protección. Esto en ocasiones es perjudicial porque lo único que se consigue es que al haber menos luz el iris se dilate y en este caso lo que se produce es una mayor penetración de los rayos dañinos.

Obviamente esto no ocurre con la gafa de alpinismo que es completamente cerrada y lleva lentes de la máxima protección. Los buenos aficionados lo saben

No creo que llegues a ver a un buen alpinista con unas Carrera tipo "chico Martini" en lo alto del K2

Pero habrás observado muchas veces en las pistas a gente esquiando con gafas tipo Rayban o similares y es a esto a lo que me refería, aunque de una forma un tanto desafortunada como muy bien apuntas.

PD: Cuando he leído "Te acabas de cargar 75 años de experiencias y probaturas opticas en el himalaya" Casi me da algorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 09:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
paquetiyo
Pero habrás observado muchas veces en las pistas a gente esquiando con gafas tipo Rayban o similares y es a esto a lo que me refería,:

pulgar arribapulgar arriba



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2012 09:04 por cartagines.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 26-10-2012 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Mi consejo es que si no estás acostumbrado a lentillas pruebes a usar las de usar y tirar de 1 día. Son perfectas para un uso esporádico, son más finas y cómodas y al estrenarlas en cada uso están siempre "frescas".

Sin duda es la mejor solución para practicar cualquier deporte.

Sobre marcas, yo he probado unas cuantas y la que más me convence es Jhonson&Jhonson, pero cada uno es un mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 14:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
He usado durante años lentillas y gafas de ventisca con pantalla naranja o de espejo, te lo recomiendo además si vas rápido el viento molesta mucho en en ojo si la gafa de sol no se adapta a la perfección, en cambio con las otg tengo muy mala experiencia, he tenido carrera y uvex creo recordar, qué pasa? Se empañaba la gafa de vista. Mi único problema con lentillas un día nevando y con mucha humedad una lentilla decidió salir del ojo y quedarse en la pantalla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Car.ROdrigues
Siempre es mejor usar gafas de sol aunque muchas lentillas tienen el filtro UV . yo me compro ambas en internet.
Si alguien quiere una rebaja de 5% puede usar mi código de afiliado en la siguiente pagina - que por cierto tiene los precios muyyy bajos - www.lentes-shop.es

Un saludo

Pues esta web con dominio español y sede en la República Checa me ofrece menos confianza que un euro de chocolate.
Sobre todo después de leer noticias como esta: [www.elmundo.es]
No sé que me da que la web esta muy de fiar, muy de fiar...no la veo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.