MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

julijavier
Enviado: 15-11-2011 17:30
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. He comprado dos pares de esquís que estaban de oferta en El Corte Inglés y me parecieron una buena oportunidad (aunque reconozco que no tengo ni idea del tema).

- Fischer RC4 / medida 1,55
- Dynastar Booster 09 / medida 1,70

El caso es que yo mido 1,83 y peso 82 kilos, y mi mujer mide 1,60 y pesa unos 60 y algo (eso no lo sabe nadie...). Nuestro nivel es medio, tirando a medio-bajo.

¿Qué opináis? ¿Nos sirven a alguno de los dos? Tengo entendido que lo normal es que los esquís sean entre 15 y 25 centímetros más bajos que nosotros. Por eso los Fischer parecen pequeños para mí y grandes para mi mujer. Pero, por otro lado, cuanto más pequeños los esquís más maniobrables, ¿no? ¿Qué hago, me los quedo o los devuelvo?

Los Fischer estaban a 179 (marcaban 600) y los Dynastar a 119 (marcaban 400).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julijavier
Enviado: 15-11-2011 18:03
Para ser más concretos, los Dynastar eeran estos: [www.nevasport.com]

Y los Fischer RC4 Race SC eran estos: [www.skijanje.hr]

Unos son de hace dos temporadas y los otros de ¡hace seis! ¿Eso influye? Los Fischer me da que no son para gente de nuestro nivel, los note muy pesados.

Por otra parte, nosotros como mucho vamos una semana al año a esquiar, así que no sé si merece la pena tener esquís propios (siempre alquilamos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo entiendo poco o nada de material,pero sobre lo que si te puedo aconsejar es que las compras impulsivas de material no son buenas,hay que informarse mucho y aun asi todavia puedes meter la gamba(a mi me paso cuando empece en esto)



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Ninguno de los dos por tu estatura te sirve, así que no tienes que gastar mucho tiempo en elegir cual smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julijavier
Enviado: 15-11-2011 21:48
Y cuál sería la medida apropiada para mí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
julijavier
Y cuál sería la medida apropiada para mí?

Eso depende de varias cosas. Entre ellas: Tipo de esquí que compres y estilo que busques, nivel, altura, peso etc...





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Creo que has errado en la compra, si no es tarde mira de cambiar los skis, son demasiado cortos para vuestra altura y duros para vuestro nivel.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julijavier
Enviado: 16-11-2011 00:14
¿Seguro que los Dynastar no me sirven? Son de 1,70 y yo mido 1,83 y peso 82 kilos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.591
Hola,

yo tampoco soy un experto en estas lides pero creo que lo que decías de que el esquí debe medir desde 25cm menos que tú es una burrada (de pequeño). Midiendo 1,83 y estando empezando un esquí de 1,70 no creo que sea demasiado inapropiado, lo único es que en cuanto mejores un poco quizás te resulte algo corto. Los Fischer me da - sin tener ni idea, ¿eh? - que son demasiado para tu mujer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julijavier
Enviado: 17-11-2011 10:02
Bueno, ya están devueltos. Fue una compra impulsiva porque el precio era de escándalo. Pero además para una semana al año no me compensa, alquilo y ya está. Gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 10:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
No te apenes por haber tenido que devolverlos,sí te los quedas y no es lo que tu necesitas cargaras con el error durante muchos años o te tocara venderlos. La búsqueda de material lleva su tiempo,busca con calma,pregunta por el foro y luego decides



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
¿Solamente una semana al año?
Alquila. Es lo mejor.
Con el dinero que te ibas a gastar cómprate unas botas, si es que no las tienes.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.