MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

empo01
Enviado: 14-11-2011 19:57
Hola! necesito ayuda!
esta temporada pienso cambiar mis skis de freestyle que me compre hace años por unos de pista a saaaco... mido 1,78 y me encanta la velocidad y los giros anchos, nada del antiguo "bedel" ni los giros "fideo"... no se si comprarme unos de slalom largos ( aunq por o q veo en genral todos son bastante cortos) o si comrarme unos de gigante tirando a cortitos, para poder volar con ellos y a la vez no sacrificar los giros habituales ( xq entre la cantidad de gente y la nieve papa, no siempre podre skiar en plan "gigante"guiño
que me aconsejas?!?! muchsimas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Otras pedrin que duda mas rara, por que dudas entre blanco o negro, si no sabes tu la respuesta como vamos a ayudarte. Una cosa esta clara no tiene ningún sentido comprarte unos slalom mas grandes de la medida recomendada ni mas cortos unos de gigante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
empo01
Hola! necesito ayuda!
esta temporada pienso cambiar mis skis de freestyle que me compre hace años por unos de pista a saaaco... mido 1,78 y me encanta la velocidad y los giros anchos, nada del antiguo "bedel" ni los giros "fideo"... no se si comprarme unos de slalom largos ( aunq por o q veo en genral todos son bastante cortos) o si comrarme unos de gigante tirando a cortitos, para poder volar con ellos y a la vez no sacrificar los giros habituales ( xq entre la cantidad de gente y la nieve papa, no siempre podre skiar en plan "gigante"guiño
que me aconsejas?!?! muchsimas gracias!!
.
hay mortadela o choped en muchas seseras.
¿para que los quieres?;¿pa correr por la playa o pa la montaña?.
¿pa subir pendientes o bajar cuestas?;¿pa acortar los giros largos o alargar los cortos?.
cada vez entiendo menos la mecánica cuántica;hay que joderse.Loco - Crazymaruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
empo01
Enviado: 15-11-2011 00:17
jajajajajajja PERDON! evidentement me he explicado mal.
queria preguntar si creeis que con unos de gigante se pasa canutas despues para skiar por zonas donde no se puede skiar en plan "gigante".
yo quiero velocidad y guiros largos, pero tmb quiero seguir vivo cuando a las 4 de la tarde me tnga q comer unos vans por huevos... gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 07:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Pues entonces igual te interesa mas un polivalente de pista de gama alta, porque un gs es para lo que es y en tu medida yo me iria 10cm por encima, si lo que quieres es un esqui que te permita hacer un poco de todo, la respuesta la tienes dentro de ti.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo creo que si no sabes cuáles quieres no necesitas ni unos gigante ni unos SL.

Prueba unos polivalentes de pista. Los hay muy buenos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 15-11-2011 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Gilldk
Pues entonces igual te interesa mas un polivalente de pista de gama alta, porque un gs es para lo que es y en tu medida yo me iria 10cm por encima, si lo que quieres es un esqui que te permita hacer un poco de todo, la respuesta la tienes dentro de ti.

Saludos!

pulgar arriba

Si tienes muy buen nivel, de tu estatura a 10 cm más. Si no tanto, como mucho de tu estatura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 15-11-2011 11:57
Mi recomendación son unos atomic race ti GS en 175 tiene un radio de 16.2; éste es uno de mis skis, no es ni sl ni GS (auténtico), de ese estilo pero ya en pata negra tienes los stockli Laser SC, éste tipo de modelos son muy divertidos en pista y te permiten todo tipo de giros (en corto no van como un sl por supuesto y en amplio no son un GS claro), si buscas emociones más fuertes podrías ir a un race carver: patín estrecho y radio 18-20 sobre 175, ahí tienes el atomic D2 GS, el elan gsx (el GS es también una buena opción, con una sóla lámina de titanio) o el fischer rc4 RC (por ejemplo); éstos ya penalizan demasiado el viraje corto, claro que disfrutarás más de la velocidad Diablillo

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Yo solo te digo que es más fácil abrir el radio con unos SL que cerrarlo con unos GS/Race Carver, tanto por técnica como por fuerza.

Tú verás.

Yo llevo Race Carver. El poder volar por una pista congelada a las 9 de la la mañana no tiene precio. Para todo lo demás, MasterCard.

Ahora bien, tengo muy claro que si tuviese que realizar la misma compra de nuevo (eligiendo entre SL o RaceCarver, dado que un GS puro y duro ni me lo planteo como par único) me inclinaría por un SL, sobre todo teniendo en cuenta que mi zona habitual es el Sistema Central, donde "no cabemos".

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Si te preocupa la nieve transformada busca un polivalente con patín de unos 80mm.
Si tienes técnica y patas, dos opciones a considerar serían el Volk AC30 y el Dynastar 4x4. No son slalom, pero son sólidos como rocas para ir fuerte y no te penalizan en exceso en el giro corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
brider
Yo solo te digo que es más fácil abrir el radio con unos SL que cerrarlo con unos GS/Race Carver, tanto por técnica como por fuerza.

Tú verás.

risasrisasrisasrisasrisas

No.



Si no tienes mucho espacio cógete un GS "civilizado" como te dice Brunchus.

Si lo tienes , cógete uno de >180. Si mides 178 igual >185.

Eso si lo encuentras, claro. Y píllalo medium... que luego no lo vas a doblar ni con amenaza de tiroteo.


Acerca de la nieve papa, juntas un poco más los pies o sencillamente esquía. pulgar arriba

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ33
Enviado: 15-11-2011 20:26
Te cuento mi experiencia

Mido 1.65 y llevon unos slalom de 1.60

Como a casi todos, me gustan todo tipo de giros: cortos, medios, largos.

¿Que no se deben de llevar largos los slalom..?. Hay mucha gente que en cuanto miden más de 2 palmos te dirán.."son largos". Según lo que desees (giro largo rápido) me atrevo a decirte que llevarlos más largos es aconsejable e incluso necesario: son más polivalentes en cuanto a radio de giro y sobre todo más estables a alta velocidad.

Esquio en Formigal: Fines de semana "petado": Necesitas un esqui "ratonero". Casi nunca, si no eres un irresponsable, puedes esquiar en plan GS.

Nieve sopa y/o bañeras: esquí ratonero

Harto de ver a gente (incluidos monitores) que esquia de fábula con esquis slalom más bien largos (a la altura de la frente).

Giros de radio largo a toda velocidad con slalom: sin problema. Sobre los cantos, posición GS, no aprietes tanto y ya está.

¿Con un GS, pista helada, nueve de la mañana..?. Bien, ....a las 9:45 con la pista petada...¡a casa!

Otra opción sería que los busques de radio variable: Stockli SX, Blizzard - G-Force Supersonic, Nordica - Dobermann Spitfire Pro. Espátulas anchas que te permitiran entrar más fácil en curva. Patín más ancho para mejorar la flotabilidad. Cola más estrecha para no cerrar tanto el giro.

En fin, espero que te sirva de ayuda. Un saludo
En 1.70 los encontrarás con un radio "teorico" en torno a 14 mts.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
empo01
Enviado: 15-11-2011 21:26
muchisimas gracias!! ya lo tngo claro, CLARISIMO. 1 saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
SnowCowboy
Cita
brider
Yo solo te digo que es más fácil abrir el radio con unos SL que cerrarlo con unos GS/Race Carver, tanto por técnica como por fuerza.

Tú verás.

risasrisasrisasrisasrisas

No.



Si no tienes mucho espacio cógete un GS "civilizado" como te dice Brunchus.

Si lo tienes , cógete uno de >180. Si mides 178 igual >185.

Eso si lo encuentras, claro. Y píllalo medium... que luego no lo vas a doblar ni con amenaza de tiroteo.


Acerca de la nieve papa, juntas un poco más los pies o sencillamente esquía. pulgar arriba

risasrisasrisas

¿No?

No sé, quizás me esté equivocando, pero yo opino que sí es más fácil. Me remito a mi experiencia en pistas: cuando yo voy con los Race Carver y tengo que seguir las huellas "culebrillas" de mis compañeros que van con Slalom me dejo las patas, mientras que, cuando lo hacemos al revés, basta con apoyarse en los Slalom para trazar las curvas de un GS. (Obviamente, a velocidades muy moderadas, sin ir con el cuchillo en la boca)

A ver si alguien nos saca de dudas!

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Sí Brider, pero suele ser un giro muy "con pinzas".

Además de no poder abrir mucho gas.

El SL lanzado es un esquí... cómo te lo digo.... no peligroso, pero que tiene su peligro.

Uno porque vibra.

Otro porque como te descuides te cierra el giro.



No sé. Es que claro pide lo que pide. Giro abierto, amplio y a cuchillo.

El título es un poco quiero y no puedo.

O quieres un Ariel Atom o quieres un Panamera.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
SnowCowboy
Sí Brider, pero suele ser un giro muy "con pinzas".

Además de no poder abrir mucho gas.

El SL lanzado es un esquí... cómo te lo digo.... no peligroso, pero que tiene su peligro.

Uno porque vibra.

Otro porque como te descuides te cierra el giro.



No sé. Es que claro pide lo que pide. Giro abierto, amplio y a cuchillo.

El título es un poco quiero y no puedo.

O quieres un Ariel Atom o quieres un Panamera.

Totalmente de acuerdo smiling smiley





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skifrance
Enviado: 18-11-2011 11:44
Sin lugar a duda cogeria unos SL, ya que su polivalencia te permitiran hacer todo, ademas hoy en dia la stabilidad ke te ofrecen los sl, te sobrara, ademas pasar de unos freestyle a unos SL, te cambiara la vida, volveras a skiar... ojito con las lesiones recuerda ke unos sl, son mucho mas reactivos que unos FS y a la vez mucho mas fisicos! pero la desicion siempre sera tuya.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
El año pasado tuve oportunidad de catar unos SL de taller pata negra en Austria, Atomic para más señas, que habían sido utilizados en competición. Tras media hora de aclimatamiento empecé a hacerme con ellos y buf, mis AC50 que ya son estables como tanques, me parecían mantequilla. En giros amplios siguen dando la misma confianza, el único problema como ya se ha comentado es que tienes que estar apretándoles todo el tiempo, tienes que mantener siempre bien metido el canto, son muy físicos, y a la mínima que haces un gesto de cerrar el giro, reaccionan instantáneamente y te catapultan y cierran el radio, lo cual a mucha velocidad te hace ir muy pendiente de todos tus "gestos". Unas semanas antes probé en Cerler los Fischer WC SC (cómo me gustan estas tablas) y, sin ser tan exagerados, podríamos decir que las sensaciones fueron parecidas.
Si tienes mucha técnica y forma física, a por los SL. Si no cumples uno de estos dos requisitos, vete a un polivalente de gama alta como los que te indiqué en mi anterior post.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2011 12:03 por skitass.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.