MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-11-2011 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Hola a todos.
Pues eso que todos hablamos del mantenimiento de las tablas pero no de las fijaciones.
¿Es que no necesitan mantenimiento?
Si lo tiene me gustaría que me explicaran como hacerlo..
Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
manu43
Hola a todos.
Pues eso que todos hablamos del mantenimiento de las tablas pero no de las fijaciones.
¿Es que no necesitan mantenimiento?
Si lo tiene me gustaría que me explicaran como hacerlo..
Saluditos.

Pues yo reviso que sigan bien sujetas a la tabla, cuando tenían tornillos pues eso alguna vez me los encontré muy flojos, las que no tienen tornillos pues las compruebo, miro la pretensión y las doy vaselina bien por dentro y luego las calzo en la bota y la saco varias veces para que entre bien la vaselina, y me aseguro que no tengan nada roto...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Gracias Balsa.
La vaselina se la das en los dos extremos de las fijaciones?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
La vaselina intenta dársela en los muelles de la fijación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
La baselina es para su conservación cuando las fijaciones no se usan o cuando se usan?? se puede emplear para las fijaciones y su correcto funcionamiento al gun producto tipo 3 en 1??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
nieveenlosbolsillos
La baselina es para su conservación cuando las fijaciones no se usan o cuando se usan?? se puede emplear para las fijaciones y su correcto funcionamiento al gun producto tipo 3 en 1??

No estoy de acuerdo..
La vaselina o grasa consistente no se va con el frío y la interperie o no tanto, y el 3 en uno es una caca y solo vale para el momento aparte de manchar mucho, empleo vaselina por que no mancha nada. Se lo que digo.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Muchas gracias FENOMENOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
balsa
Cita
nieveenlosbolsillos
La baselina es para su conservación cuando las fijaciones no se usan o cuando se usan?? se puede emplear para las fijaciones y su correcto funcionamiento al gun producto tipo 3 en 1??

No estoy de acuerdo..
La vaselina o grasa consistente no se va con el frío y la interperie o no tanto, y el 3 en uno es una caca y solo vale para el momento aparte de manchar mucho, empleo vaselina por que no mancha nada. Se lo que digo.....

Yo preguntaba, no afirmaba,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
nieveenlosbolsillos
Cita
balsa
Cita
nieveenlosbolsillos
La baselina es para su conservación cuando las fijaciones no se usan o cuando se usan?? se puede emplear para las fijaciones y su correcto funcionamiento al gun producto tipo 3 en 1??

No estoy de acuerdo..
La vaselina o grasa consistente no se va con el frío y la interperie o no tanto, y el 3 en uno es una caca y solo vale para el momento aparte de manchar mucho, empleo vaselina por que no mancha nada. Se lo que digo.....

Yo preguntaba, no afirmaba,

Ya me he dado cuenta pulgar arriba, pero vamos que lo dicho vaselina bien metida por dentro y mano de santo.....smiling smiley ahora le sacáis punta .....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Primero de todo, lavar bien con agua calida y lo mas pura posible: La nieve de las estaciones puede contener cantidades importantes de sales y si se llevan en portaesquies ya ni te cuento. Con el lavado eliminamos la sal de las partes mecanicas ya que se disuelve en el agua caliente.

Despues seria interesante engrasar las partes sujetas a fricción así como los muelles: optimizamos su funcionamiento y la protegemos de corrosión y de las sales y suciedad.
Ojo, no cualquier grasa sirve, algunas no se llevan bien con los plasticos, lo mejor es usar grasa de litio que es mas neutra.

Conviene tambien:
- revisar los mecanismos antifriccion, que no esten atorados por suciedad
- revisar los mecanismos, que hagan su recorrido completo y sin atascos o saltos.
- revisar el ajuste del valor de apertura, si van a estar mucho tiempo sin utilizarse no dejarlos en valores muy altos para no "aplastar" el muelle.
- revisar la pretension y, si lo hubiera, el ajuste de las aletas de la puntera, tanto en altura como en anchura.

Limpiarlas siempre con agua si se manchan de barro antes de usarlas de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
nieveenlosbolsillos
Cita
balsa
Cita
nieveenlosbolsillos
La baselina es para su conservación cuando las fijaciones no se usan o cuando se usan?? se puede emplear para las fijaciones y su correcto funcionamiento al gun producto tipo 3 en 1??

No estoy de acuerdo..
La vaselina o grasa consistente no se va con el frío y la interperie o no tanto, y el 3 en uno es una caca y solo vale para el momento aparte de manchar mucho, empleo vaselina por que no mancha nada. Se lo que digo.....

Yo preguntaba, no afirmaba,
.
este balsa.......................;es que es un hombre rudo;es carpintero como guepetto,y no hace más que pinochadas.
no obstante esta en lo cierto;yo solo utilizo vaselina;para más puntualización,es vaselina de tipo filante;
es la típica inodora y transparente que suelen utilizar los electricistas para el cableado:
aguanta viento y marea,frío y calor,y lo que le echen.
no mancha nada y te vale hasta para evitar la oxidación de los cantos.
yo compre un bote de 1kg hace 5 años por 4€,y creo que tendre hasta la jubilación.
la aplicas con un pincel o brocha pequeñina,y a ...............................Banana esquí.un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
balsa
Cita
nieveenlosbolsillos
La baselina es para su conservación cuando las fijaciones no se usan o cuando se usan?? se puede emplear para las fijaciones y su correcto funcionamiento al gun producto tipo 3 en 1??

No estoy de acuerdo..
La vaselina o grasa consistente no se va con el frío y la interperie o no tanto, y el 3 en uno es una caca y solo vale para el momento aparte de manchar mucho, empleo vaselina por que no mancha nada. Se lo que digo.....

+1

Vaselina en los puntos clave un par de veces al año y a correr.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 09:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
nachucu
Cita
nieveenlosbolsillos
Cita
balsa
Cita
nieveenlosbolsillos
La baselina es para su conservación cuando las fijaciones no se usan o cuando se usan?? se puede emplear para las fijaciones y su correcto funcionamiento al gun producto tipo 3 en 1??

No estoy de acuerdo..
La vaselina o grasa consistente no se va con el frío y la interperie o no tanto, y el 3 en uno es una caca y solo vale para el momento aparte de manchar mucho, empleo vaselina por que no mancha nada. Se lo que digo.....

Yo preguntaba, no afirmaba,
.
este balsa.......................;es que es un hombre rudo;es carpintero como guepetto,y no hace más que pinochadas.
no obstante esta en lo cierto;yo solo utilizo vaselina;para más puntualización,es vaselina de tipo filante;
es la típica inodora y transparente que suelen utilizar los electricistas para el cableado:
aguanta viento y marea,frío y calor,y lo que le echen.
no mancha nada y te vale hasta para evitar la oxidación de los cantos.
yo compre un bote de 1kg hace 5 años por 4€,y creo que tendre hasta la jubilación.
la aplicas con un pincel o brocha pequeñina,y a ...............................Banana esquí.un saludopulgar arriba

A ver si te voy a tener que hacer una Caja, Nachucu......Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
despues de una jornada quito con una navajilla (con cuidao de no rallar) los bloquecitos de hielo que se quedan metidos entre las juntas , con un cepillo quito toda la nieve que se queda y luego procuro secar con un trapo para se oxide ni pueda dar otros problemas ocasionados por la humedad.
Antes de cada inicio de temporada, y cuando llevo unas semanas sin esquiar, antes de empezar a hacer bajadas compruebo que esten regladas al tallaje de mi bota y con mi peso correspondiente, para que salten en caso de caida y tal, tampoco viene mal ver is hay algun roto desperfecto o algo por el estilo, que como vallas un poco rapido y tengas algo roto, te puede saltar o pasarte cuaquier cosa, pegandote una piña cojonuda (propia experiencia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
Luismiguelo
despues de una jornada quito con una navajilla (con cuidao de no rallar) los bloquecitos de hielo que se quedan metidos entre las juntas , con un cepillo quito toda la nieve que se queda y luego procuro secar con un trapo para se oxide ni pueda dar otros problemas ocasionados por la humedad.
Antes de cada inicio de temporada, y cuando llevo unas semanas sin esquiar, antes de empezar a hacer bajadas compruebo que esten regladas al tallaje de mi bota y con mi peso correspondiente, para que salten en caso de caida y tal, tampoco viene mal ver is hay algun roto desperfecto o algo por el estilo, que como vallas un poco rapido y tengas algo roto, te puede saltar o pasarte cuaquier cosa, pegandote una piña cojonuda (propia experiencia).
.
lo de la navajilla dejalo pa percebes,nécoras,almejas y marisco en general.
agua fría(no hace falta caliente)cepillo si acaso y trapo pa secar;si me apuras mucho,
secador de mano,vaselina y santas pascuas.
me da que tú piñata a sido por tú navajilla.
hay señor lo que hay que leer.maruja cabreadapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Y la baselina, es solo para cuando se termina la temporada o es consejable aplicarla durante ellla?? de ser así donde puedo conseguir esa baselina??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
nieveenlosbolsillos
Y la baselina, es solo para cuando se termina la temporada o es consejable aplicarla durante ellla?? de ser así donde puedo conseguir esa baselina??

Vaselina para cuando se termina y de vez en cuando para que estén muelles y mecanismos engrasados, veras cuando compras un esquí que si metes el dedo por las fijaciones te pringas pues eso, como un coche, pero sin pasarse.
Vaselina industrial mas barata en botes de Kilo en Droguerías Industriales o casas de Pintura Grandes unos 6 € el Bote, pa toda la vida.
Vaselina fluorada en Farmacias o Parafarmacias en Botes mas pequeños y caros, pero esta también vale para los labios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
balsa
Cita
nieveenlosbolsillos
Y la baselina, es solo para cuando se termina la temporada o es consejable aplicarla durante ellla?? de ser así donde puedo conseguir esa baselina??

Vaselina para cuando se termina y de vez en cuando para que estén muelles y mecanismos engrasados, veras cuando compras un esquí que si metes el dedo por las fijaciones te pringas pues eso, como un coche, pero sin pasarse.
Vaselina industrial mas barata en botes de Kilo en Droguerías Industriales o casas de Pintura Grandes unos 6 € el Bote, pa toda la vida.
Vaselina fluorada en Farmacias o Parafarmacias en Botes mas pequeños y caros, pero esta también vale para los labios.

Gracias, pués buscaré el bote grande así tendré para toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Y......
Se puede comprobar en casa, si una fijación saltara correctamente.

P.D.
Muchas gracias a todos por las esplicaciones.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Perdon.
Explicaciones.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.