MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-11-2011 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos/as:

Os explico, estoy pensando hacerme unos crampones caseros (y piolet, pero primero los crampones). Se que pensareis que estoy loco por tan siquiera pensarlo,pero visto mi actual estado economico, no me los queda otro remedio (es lo que tiene estar en el paro jeje). Y claro, ahora a finales de noviembre nos vamos al almanzor, y segun parece ya esta nevado.

Me gustaria que me dierais algunos consejos, o saber si es tan arriesgado que ni se me ocurra intentarlo, pero mi adiccion a la montaña es demasiado grande como para quedarme en casa (como a muchos/as os pasara, y seguro que lo entendeis), por eso os pregunto si hay alguna solucion sobre este tema.

He visto por internet que hay gente que los utiliza (los caseros) por eso me animo yo tambien

Anotar que tengo manejo con el hierro (si es este material al que utilizar) ya que he trabajado de soldador.

saludos y muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola vinety.
Yo si es para salir del paso te recomendaría alquilarlos, hay clubs y tiendas que lo hacen. Luego, si eres manitas y te apañas todo es probar, aunque debes estar muy seguro de que aguante, y siempre para usarlos en ascensiones no técnicas. Nada de mixto ni cascada eso tenlo claro.
Saludos y ya diras que tal va el invento guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
hola

pues en realidad tenia pensado hacer una copia de los crampones en venta un estilo, por ejemplo, a estos

[www.escaladaymas.com]

evidentemente, a mi forma, pero las puntas seran del la misma forma, reforzados conn unas pletinas de 2 mm. Y todavia queda por pensar muchos detalles...

Pesaran mas que unos de fabrica, pero claro, que mas puedo pedir? jeje

saludos y gracias! smiling smiley
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-11-2011 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cuando los tengas ponnos el report de como los has hecho.

Pero te aconsejo alquilarlos, con la seguridad no debes de jugar, si se sale la bota o algo en un momento que estas expuesto, la puedes liar parda, piensatelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
vinety
Me gustaria que me dierais algunos consejos,

Te aconsejo que contrates un buen seguro de vida para dejar apañados a tus afligidos familiares, porque fijo que en cuanto pilles un placón de hielo, o en cuanto tengas que autodetenerte, la palmas.
Asi de crudo.Triste

¿cuánto vale tu vida como para arriesgarte de esa forma tan absurda? No entiendo

Si no puedes comprartelos, alquilalos, pero por favor, usa la cabeza, que esto no es un juego, te va la vida en ello, literalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
buenas de nuevo

CotoBack, cuando lo tenga hecho os pongo algunas fotillos, y en cuanto al agarre de la bota, no quedara descuidado, me asegurare de hacerlo bien, en cuanto a alquilarlos tampoco puedo, ya que si cada vez que subo los tengo que alquilar, no me saldria rentable (me saldria mejor comprarmelos)

Muchas gracias por los consejos =)

Lavane, gracias por tu sinceridad (mas claro imposible jaja), pero como tu dices, valoro demasiado mi vida para perderla a la ligera, pero como ya he dicho, no puedo alquilarmelos... a si que tengo pensado hacer lo siguiente:



Estos crampones que quiero hacer no son para meterme directamente en placas de hielo peligrosas (por ejemplo). Los primeros que hiciera serian los de prueba, o sea que primero veria el agarre que tiene, la dureza de los clavos... etc etc probandolos en sitios seguros (los forzaria en terrenos jodidillos, pero seguros para mi) y dependiendo del resultado ya veria que haria, hacerles modificaciones...

De momento tengo pensado hacer los clavos y la base donde apolla la bota con una "U" de hierro casi de la misma forma que los de venta, pero en este caso, los clavos irian (como ya he dicho antes) reforzados con una pletina de 2 mm y seran iguales (lo maximo que pueda) a los que se vende, en cuanto a direccion y forma.

Del agarre de la bota me tengo que fijar un poco mas en varios modelos, pero me he fijado que algunos tiene una "alambre" que sujeta la punta de la bota, pero no se yo... de este tema ya os ire diciendo

saludos, y agradezco de corazon vuestros consejos y sinceridad

un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Vinety, te podria escribir un tochazo... pero te lo voy a resumir en una frase:

Si los utilizas, espero que hayas disfrutado de la vida hasta entonces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Yo primero te digo que lo importante es saber darse la vuelta cuando las condiciones del medio y/o las propias te lo aconsejan... Si las cosas se ponen feas, no sigas a colegas simplemente por llegar, piensa que lo importante SIEMPRE es volver, así siempre podrás intentarlo de nuevo, se disfruta mas mientras se está alcanzando el reto, que una vez lo has conseguido.
Ahora, si tienes tiempo y herramientas, te animo a que los hagas, por favor no utilices hierro que se oxida... Usa acero inoxidable o alguna aleación del acero que sea inoxidable. Si las puntas las "doblas" en caliente (soplete), enfrialos metiendolos en agua tras doblarlos, así templarás la zona deformada y será mas dura.

Por ultimo te digo lo que los anteriores, valora tu vida, hazlos y usalos solo en terreno muy llano.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
No pienso que "estás loco", prefiero pensar que........"estás de broma".
Con la seguridad no se juega.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 23:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Esta bien eso del Bricolaje,,,, fomenta la creatividad, etc,,, ahora lo de hacerlo por ahorrar no acabo de verlo, ¿Hierro? ¿Acero? ¿aluminio? ¿En que tipo de metal estas pensando?

Si lo que quieres hacer es algo medio "decente", posiblemente fabricarse unos Crampones o una cuchilla de Piolet seguro que sale más caro que comprarlos,, otra cosas es que te quieras atar unas cadenas de eslabones metálicos con clavos bajo las botas a modo de Crampon y usar una piqueta de jardinería o albañilería a modo de Piolet, pero me da que eso no es lo mismo.


Hay tiendas que por menos de 100€ vente Packs de Crampones y Piolets para travesía, no muy técnicos pero bastante correctos para un uso normal.




SALUDOS.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
El bricolage está bien, pero NO para material de seguridad. Acercate a tu Ayuntamiento y pregunta por "asociaciones o clubs deportivos", que seguro que hay alguno de Montaña. Por una cuota minima te haces socio y puedes disponer de material "gratis" o por muy poco. Yo conozco alguno por Madrid: [www.cmdenali.org].
No te la jueges que es mas serio de lo que parece. Muchos accidentes en montaña ocurren por eso que tú estas pensando en hacer: SUBESTIMAR LOS RIESGOS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
bueno gente, pues visto lo visto según vuestros consejos, me echo atras, no los haré. Con todo lo que me habeis dicho y de la forma directa que lo habeis hecho, no me atrevo. Lo mas probable es que necesitaba que me dijerais esto para darme cuenta de que estas cosas para las pelis, a si que, me jodo y me aguanto, que ya me llegaran mas adelante mis crampones y piolet.

siento haberos echo perder el tiempo escribiendo... bueno, yo no lo creo asi, seguramente me habreis librado de una buena ostia o algo peor, a si que no es tiempo perdido jej

Muchas gracias de corazon =)

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Esto es un foro serio, no "El Club de la comedia"...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Buenas,

O eres un "artista" del bricolage y manejas buen material para poder hacerte ese material, o no te recomiendo para nada que te pongas manos a la obra.
Los piolets en ocasiones cargan muchisimo peso y están preparados para soportar mucho mas, ten en cuenta que un buen piolet no solo tiene que soportar tu peso físico, sino tambien tu peso en "caida" osea, mínimo tu peso multiplicado por 3.
Yo no critico que cada uno se "fabrique" el material en casa, pero hay cosas.. y cosas.

Saludos.



[www.tankasports.com]
Justo en el espíritu del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
kisskilla
Esto es un foro serio, no "El Club de la comedia"...No entiendo

Gracias por aclarármelo, pero al ver tu comentario he dudado. Aunque por eso he comentado aquí, porque sé que es un foro serio que saben bastante mas del tema que yo, por eso he expuesto mi duda y ELLOS me han dicho las cosas bien claras y me han aclarado que lo que iba a hacer es una locura.


Thensowon, gracias por la información smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Hombre, también puedes mirar en internet o preguntar en tiendas especializadas los componentes del metal y todo eso. Y si tienes materia para fabricarlo, házlo. Luego yo iria a ver si me lo homologan (no se donde se hace eso y si se puede hacer). Pero aún asi es bastante peligroso, ya que en los materiales de "deportes extremos" los fabrican 1 a 1 y con mucho cuidado, habiendo pasado controles y todo eso. Si no haz lo que yo ago, vende por internet una cosa que ya no utilizes o compralos de segundamano smiling smiley

Suerte y un saludo

PD: En USA TODO el mundo se puede montar su propio coche, lo homologan y listo, asi que lo que ha dicho no es ninguna tontería, ya que si sabe soldar el metal bien, lo podrá hacer igual que el de las tiendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Pumazon
Hombre, también puedes mirar en internet o preguntar en tiendas especializadas los componentes del metal y todo eso. Y si tienes materia para fabricarlo, házlo. Luego yo iria a ver si me lo homologan (no se donde se hace eso y si se puede hacer). Pero aún asi es bastante peligroso, ya que en los materiales de "deportes extremos" los fabrican 1 a 1 y con mucho cuidado, habiendo pasado controles y todo eso. Si no haz lo que yo ago, vende por internet una cosa que ya no utilizes o compralos de segundamano smiling smiley

Suerte y un saludo

PD: En USA TODO el mundo se puede montar su propio coche, lo homologan y listo, asi que lo que ha dicho no es ninguna tontería, ya que si sabe soldar el metal bien, lo podrá hacer igual que el de las tiendas.

No se trata de soldar, si no de forjar. ademas de calcular unas medidas precisas y unos angulos de las puntas para que sean efectivos...


Desde luego meterse en ese hari cuando hay crampones y piolo por menos de 100 eureles, me parece una tonteria.


PD, el piolo aun es mas jodido de fabricar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 16-11-2011 00:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Tengo yo un piolet que ya lo quisierais los que relacionais las palabras casero-seguridad risasrisasrisas

Dale caña,

no hay nada de loq ue me fíe más que de lo que hago yo mismo pulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 07:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
vinety
Hola a todos/as:

Os explico, estoy pensando hacerme unos crampones caseros (y piolet, pero primero los crampones). Se que pensareis que estoy loco por tan siquiera pensarlo,pero visto mi actual estado economico, no me los queda otro remedio (es lo que tiene estar en el paro jeje). Y claro, ahora a finales de noviembre nos vamos al almanzor, y segun parece ya esta nevado.

Me gustaria que me dierais algunos consejos, o saber si es tan arriesgado que ni se me ocurra intentarlo, pero mi adiccion a la montaña es demasiado grande como para quedarme en casa (como a muchos/as os pasara, y seguro que lo entendeis), por eso os pregunto si hay alguna solucion sobre este tema.

He visto por internet que hay gente que los utiliza (los caseros) por eso me animo yo tambien

Anotar que tengo manejo con el hierro (si es este material al que utilizar) ya que he trabajado de soldador.

saludos y muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Si buscas encontraras un hilo con fotos de un forero que se hizo los suyos risas (crampones)

Aunque yo estoy de acuedo con los comentarios de arriba, mejor compra unos. Incluso comprados a veces dan problemas (unos petzl), imaginate hechos por ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
freeskirider


Si buscas encontraras un hilo con fotos de un forero que se hizo los suyos risas (crampones)

Aunque yo estoy de acuedo con los comentarios de arriba, mejor compra unos. Incluso comprados a veces dan problemas (unos petzl), imaginate hechos por ti.

Si los he visto jeje, pero los que yo iva a hacer no se parecian ni mucho menos, lo mio iva a ser una copia como los que se venden, pero claro, el material no iva a ser el mismo...

Estoy viendo unos minicrampones, ya os preguntare a ver que os parecen...

saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA, AL FINAL LO BARATO SALE CARO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Yo no jugaría con la seguridad. Los crampones de esa foto que pones me parece que son los black diamond semiautomáticos o automáticos no son muy caros. si miras bien por ahí seguro que encuentras algo razonable de segunda mano. Si estas federado en algún club de montaña suelen dejar material del club o si no lo alquilan a muy buen precio. Y si no lo alquilas en cualquier tienda.Por unos 10 12 euros seguro que tienes para el pack completo para un día. un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Hoy mismo en las noticias de las 20.30h de Cuatro ha salido un rescate que ha tenido que hacer la Guardia Civil de montaña (héroes) a un "montañero" que iba en chandal y con crampones y piolet caseros para intentar llegar a lo alto de Sierra Nevada.

La seguridad es lo primero y más en medios hostiles como son los entornos de montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
piolet hecho con la base de una cama sorprendido miraad:

[www.nevasport.com]

....lo de la ruedecita, me mata... Perdido risasrisasrisasrisas por no llorar, claro sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 23:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Ahí la leche sorprendido, que bueno lo de aprovechar las camas viejas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 21:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Yo también he visto las noticias y han salido la guardia civil que ha auxiliado a este individuo que llevaba un piolo como el que habéis puesto en el hilo anterior. Si no vas con el material adecuado no vayas a la montaña. Te quería hacer una pregunta Vinety estas federado? por que con ese material tienes bastantes números para que te pueda pasar un accidente. Así que tu verás!!! Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
jandres
Yo también he visto las noticias y han salido la guardia civil que ha auxiliado a este individuo que llevaba un piolo como el que habéis puesto en el hilo anterior. Si no vas con el material adecuado no vayas a la montaña. Te quería hacer una pregunta Vinety estas federado? por que con ese material tienes bastantes números para que te pueda pasar un accidente. Así que tu verás!!! Un saludo

Hola buenas, no, no estoy federado. Pero de todas formas ya con eso no voy a subir ahi arriba jeje, ya me habeis dicho las cosas como tienen que ser jeje

una pregunta desde mi ignorancia, que tiene que ver que este federado?

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Parece ser que en determinadas comunidades autónomas están "planteándose empezar a cobrar" por los rescates en montaña, Madrid, Cataluña, etc no se como ha quedado el tema. La salida de helicóptero debe costar una pasta dicen que unos 2500 euros o más. Aquí en Aragón de momento no se ha dicho nada.Si estas federado ya pagas un seguro y en caso de que te ocurra un accidente y tengan que ir a rescatarte, pues estas cubierto. Otro tema es que aun encima no vayas con el material adecuado. Espero no haberme pasado. Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Federate y hazte de algun club que tenga material para iniciarse, por poco tendrás acceso a multitud de material, seguros, info de salidas, etc...




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
quiero verlos!!! sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.