MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2011 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Hola,
Aunque esquío desde hace unos 20 años todavía me sigo sintiendo aficionada en este tema, pero tengo un hijo que lleva esquiando desde que tenía 4 años y hasta ahora le hemos ido comprando esquís más o menos normales, pero ya comienza a tener un nivel bastante bueno (baja por todas las rojas y negras no muy complicadas, se va algo fuera de pistas pero de momento no mucho, aunque supongo que eso irá en aumento) y nos planteamos que habría que comprarle unos esquís un poquito mejores (sin gastar una fortuna, claro)
¿Podríais aconsejarme algo que estuviera bien?
Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Diablillo lo de "adolescente" no influye mucho en el esqui...de momento risas

sobre todo debe de tener en cuenta el estilo de esqui actual y futurible: % tiempo en pista(slalom) y %fuera de pista(freeride), o haciendo el chorra por los laterales...

ahora se suelen vender mucho los freeride menos radicales( 80%pista 20%freeride) por ser polivalentes pulgar arriba.

Buenos esquis..casi todos los actuales! ir mirando revistas como el catalogo de Solo-nieve. Asi puede ir "tanteando" el amplio abanico de posibilidades...y precios de referencia.

Medidas, que parta de unos 10cm menos de su altura, y vaya bajando/subiendo segun su estilo y como "note" facilidad de conduccion, peso, etc

Lo suyo, y yo li hice también asi, es que este año pruebe un par de ellos alquilandolos...y el que mas le guste pulgar arriba, luego a finales de temporada os saldrá mas barato! smiling smiley (ademas en las tiendas y alquileres suelen asesorar)

Medidas, que parta de unos 10cm menos de su altura(la mayoria de gamas de esquis parten de 160-170cm, y vaya bajando/subiendo segun su estilo y como "note" facilidad de conduccion, giros, peso, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Gracias por tu consejo...
De momento su esquí es más bien por pista y bastante de haciendo el chorra por los laterales, lo de fuera de pista supongo que lo deja para cuand no vaya con sus padres, que va siendo de vez en cuando. Supongo que unos de estos polivalentes que nombras nos podrían ir bien.
También había considerado lo de alquilarlos porque como crece tanto dudo que puda aprovecharlos dos temporadas seguidas (el último año creció 10cm.)
Gracias por tu orientación.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Yo tengo 21 años, y cuando voy con mi pareja esquío siempre por pista, pero cuando voy con mis amigos nos aventuramos más y hacemos algún que otro fuera pista.
Me compre unos Rossignol de 70% pistas 30% fuera de pistas 10 cm mas bajo de mi estatura, y la verdad que de lujo.
Mi nivel no es tan alto como el de tu hijo, pero creo que como bien dice Onilman, el estilo de esquís seria de esos porcentajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cris, a tu hijo le gusta hacer saltos y meterse por fuera de pista muy a menudo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola , como dice yo le compraria unos ALL-MOUNTAIN , es decir un esqui divertido para fuera de pista y que en pista den la talla mira el SCOTT MISION o lo DYNASTAR SULTAN , si compras algo de la temporada pasada encontrras algo a buen precio seguro , la talla yo se los compraria por lo menos 10 cm mas lato , por si crece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
20 años, 175 y 50 kilos?? Primero, te recomiendo que dejes de considerarlo un adolescente con esa edadrisas? Segundo, que le des más de comer (50 kilos con esa altura?????? No entiendo), y tecero, con todo lo que dices que hace, él mismo sabrá lo que quiere. Mi consejo: pregúntale, y si quiere esquís, con esa edad ya puede currárselo un poco y ahorrar él mismo (o pedir, no quiero decir que todo el mundo pueda comprarse unos esquís), pero al menos sabrá sugerir qué es lo que quiere, no?? smiling smileyPara regalar unos esquís hay que estar muy seguro de que son una elección adecuada, y nadie mejor que él para decirlo. No es lo mismo un esquí pistero que sirva para alguna incursión en fuera pista, que un freeride que no vaya mal por pista. Saludos, y no te tomes a mal los comentarios, que pretendo ser irónico Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 17:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
Nacho_vlc
20 años, 175 y 50 kilos?? Primero, te recomiendo que dejes de considerarlo un adolescente con esa edadrisas? Segundo, que le des más de comer (50 kilos con esa altura?????? No entiendo), y tecero, con todo lo que dices que hace, él mismo sabrá lo que quiere. Mi consejo: pregúntale, y si quiere esquís, con esa edad ya puede currárselo un poco y ahorrar él mismo (o pedir, no quiero decir que todo el mundo pueda comprarse unos esquís), pero al menos sabrá sugerir qué es lo que quiere, no?? smiling smileyPara regalar unos esquís hay que estar muy seguro de que son una elección adecuada, y nadie mejor que él para decirlo. No es lo mismo un esquí pistero que sirva para alguna incursión en fuera pista, que un freeride que no vaya mal por pista. Saludos, y no te tomes a mal los comentarios, que pretendo ser irónico Diablillo

pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2011 17:35 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Ummmmmm, yo diría que en ningún momento ha dicho que su hijo tenga 20 años, dónde lo habéis leídoNo entiendoNo entiendoNo entiendo. Creo que dice que ella lleva 20 años esquiando, nada más. De hecho también dice que su hijo creció el año pasado 10 cm y yo digo... CON 20 AÑOS????? risasrisasrisasrisasrisasrisas

Respecto al tema, coincido en lo dicho, habría que preguntarle qué le gusta más y tirar por ahí, pero a ser posible sin cerrar muchas puertas.

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
Onilman
Diablillo lo de "adolescente" no influye mucho en el esqui...de momento risas

sobre todo debe de tener en cuenta el estilo de esqui actual y futurible: % tiempo en pista(slalom) y %fuera de pista(freeride), o haciendo el chorra por los laterales...

ahora se suelen vender mucho los freeride menos radicales( 80%pista 20%freeride) por ser polivalentes pulgar arriba.

Buenos esquis..casi todos los actuales! ir mirando revistas como el catalogo de Solo-nieve. Asi puede ir "tanteando" el amplio abanico de posibilidades...y precios de referencia.

Medidas, que parta de unos 10cm menos de su altura, y vaya bajando/subiendo segun su estilo y como "note" facilidad de conduccion, peso, etc

Lo suyo, y yo li hice también asi, es que este año pruebe un par de ellos alquilandolos...y el que mas le guste pulgar arriba, luego a finales de temporada os saldrá mas barato! smiling smiley (ademas en las tiendas y alquileres suelen asesorar)

Medidas, que parta de unos 10cm menos de su altura(la mayoria de gamas de esquis parten de 160-170cm, y vaya bajando/subiendo segun su estilo y como "note" facilidad de conduccion, giros, peso, etc

Muchas gracias por tu respuesta. Sí que había pensado en algún tipo de esquí polivalente, para que disfrute cuando sale alguna vez fuera de pista, pero he oido que este tipo de esquís en pistas son algo lentos, y esto es lo que me da miedo. En cuanto a la talla del esquí no lo tengo nada claro porque en algunos sitios me dicen esto mismo y en otros me dicen que da igual que sean más altos, que es la tendencia ahora y que así le servirán más tiempo pero, sinceramente, con lo poco que pesa, no lo tengo tan claro, tampoco se trata de ahorrar por ahorrar.
El tema del alquiler es que suele haber colas y quita mucho tiempo, yo tenía pensado comprarlos ya, lo que sí que me estoy planteando es comprar algo de segunda mano y así puedo ajustar más el tema de la altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
astra90
Yo tengo 21 años, y cuando voy con mi pareja esquío siempre por pista, pero cuando voy con mis amigos nos aventuramos más y hacemos algún que otro fuera pista.
Me compre unos Rossignol de 70% pistas 30% fuera de pistas 10 cm mas bajo de mi estatura, y la verdad que de lujo.
Mi nivel no es tan alto como el de tu hijo, pero creo que como bien dice Onilman, el estilo de esquís seria de esos porcentajes.

Sí, estoy viendo que es algo así lo que voy a necesitar. El problema ahora es decidir entre tantas marcas y modelos. En cada tienda que voy me recomiendan uno diferente y como no entiendo mucho me estoy volviendo loca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
Effect Rider
Cris, a tu hijo le gusta hacer saltos y meterse por fuera de pista muy a menudo?

Le gusta hacer pequeños saltos (no de esos acrobáticos que salen por la tele) y más bien va por los laterales de la pista de vez en cuando, aunque supongo que todo se andará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
IVANCITO
Hola , como dice yo le compraria unos ALL-MOUNTAIN , es decir un esqui divertido para fuera de pista y que en pista den la talla mira el SCOTT MISION o lo DYNASTAR SULTAN , si compras algo de la temporada pasada encontrras algo a buen precio seguro , la talla yo se los compraria por lo menos 10 cm mas lato , por si crece.

Gracias por el consejo. Miraré estas marcas pero... ¿10 cems. más altos? ¿con tan poco peso? ¿No crees que saldrá volando?
Ahora en serio... ¿no le van a vibrar mucho los esquís con una medida tan larga?
Tampoco quiero sacrificar seguridad por ahorrar dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
Nacho_vlc
20 años, 175 y 50 kilos?? Primero, te recomiendo que dejes de considerarlo un adolescente con esa edadrisas? Segundo, que le des más de comer (50 kilos con esa altura?????? No entiendo), y tecero, con todo lo que dices que hace, él mismo sabrá lo que quiere. Mi consejo: pregúntale, y si quiere esquís, con esa edad ya puede currárselo un poco y ahorrar él mismo (o pedir, no quiero decir que todo el mundo pueda comprarse unos esquís), pero al menos sabrá sugerir qué es lo que quiere, no?? smiling smileyPara regalar unos esquís hay que estar muy seguro de que son una elección adecuada, y nadie mejor que él para decirlo. No es lo mismo un esquí pistero que sirva para alguna incursión en fuera pista, que un freeride que no vaya mal por pista. Saludos, y no te tomes a mal los comentarios, que pretendo ser irónico Diablillo

risas risas Ja, ja, ja, ja, ja.... ¿20 años? Nooooo!!!!!
Como te dice Osquitar hace 20 años que yo esquío... él va a cumplir 15 años, así que fíjate si le alimento bien a mi retoño!
Espero no seguir considerándole un adolescente cuando tenga 20. (no me tomo para nada los comentarios a mal ¿eh?)
De momento es un pistero que de vez en cuando hace incursiones fuera de pistas y mi intención es ir a comprar los esquís con él (aunque son su regalo de cumpleaños, pero me parece que con esa edad pude y debe participar en la elección) pero yo quiero ir a comprarlos con alguna idea clara, porque él se va a fijar básicamente en la estética de los esquís (que es lo único que nos llama la atención a los que no entendemos mucho) y seguro que me sube un pastón. Además según en que tiendas me aconsejan cosas diferentes: en unas que le compre bien altos para que le duren y que eso no le va a entorpecer a la hora de esquiar, y en otras que se los compre unos 10 cms. más bajos (como aconsejais por aquí varios) porque con el poco peso que tiene si no le van a vibrar cuando vaya muy rápido. Y ahora estoy yo, que no lo tengo claro. Por supuesto que preferiría comprarle unos esquís que le duren varias temporadas, pero no quiero que luego no esquíe cómodo. Tampoco sé si son mejores unas marcas que otras. Hasta ahora me daba igual porque tampoco me planteaba comprarle unos esquís fenomenales, pero ahora supongo que va necesitando alguna cosa mejorcilla (sin arruinarme, claro)... En fin, dudas, dudas y más dudas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
osquitar86
Ummmmmm, yo diría que en ningún momento ha dicho que su hijo tenga 20 años, dónde lo habéis leídoNo entiendoNo entiendoNo entiendo. Creo que dice que ella lleva 20 años esquiando, nada más. De hecho también dice que su hijo creció el año pasado 10 cm y yo digo... CON 20 AÑOS????? risasrisasrisasrisasrisasrisas

Respecto al tema, coincido en lo dicho, habría que preguntarle qué le gusta más y tirar por ahí, pero a ser posible sin cerrar muchas puertas.

salu2

Gracias por aclararlo por mi. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Crisss65
Sí que había pensado en algún tipo de esquí polivalente, para que disfrute cuando sale alguna vez fuera de pista, pero he oido que este tipo de esquís en pistas son algo lentos, y esto es lo que me da miedo. En cuanto a la talla del esquí no lo tengo nada claro porque en algunos sitios me dicen esto mismo y en otros me dicen que da igual que sean más altos, que es la tendencia ahora y que así le servirán más tiempo pero, sinceramente, con lo poco que pesa, no lo tengo tan claro, tampoco se trata de ahorrar por ahorrar.
El tema del alquiler es que suele haber colas y quita mucho tiempo, yo tenía pensado comprarlos ya, lo que sí que me estoy planteando es comprar algo de segunda mano y así puedo ajustar más el tema de la altura.

risasrisas si que es dificil "lanzarse" a la compra de unos esquis! ...por eso te comenté lo de 1º alquilarlos y probarlos
...pero si lo que quieres es llevartelos puestos al viaje que hagas...lanzate por las sensaciones y garantia que te ofrezca el de la tienda.

Analiza el coste/dia y comparalo con el alquiler..se amortiza en X años o dias de esqui/año...suele salir la inversion . Por lo que creo que no debes comprarlos mas altos de su talla, ademas que iran 'bailandole' ...y si crece otros 10 cm en 2 años, pues se los cambias que le volverá a hacer ilusion!

Lo de que son mas lentos...No entiendo no estoy muy de acuerdo : ahora esta muy de moda por parte de muchas estaciones el no pisar las pistas o pisarlas poco(no hacer las tipicas alfombras), por lo que suelen estar muchas pistas (de azules complicada para arriba) con nieve poco tratada, lo que si los esquis no tiene cierto ancho de patin cuesta realmente salir de las curvas cun un palmo de nieve poco tratada pulgar arriba.

Por marcas: uy que dificil! yo llevo ahora unos K2 Apache Crossfire y estoy muy contento. Creo que el equivalente al mio ahora es el K2 Charger o algo asi, K2 es una marca muy recomendable(aunque es estadounidense Diablillo)! de marcas europeas me quedaria con Volkl y Dynastar. (y son todas muy buenas, pero quiza las elijo por 'sensaciones').
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
guiño Muchas gracias por tu ayuda...
Creo que finalmente le voy a comprar unos que midan 170 o así y miraré esas marcas que me recomiendas.
Ya os contaré!
Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.