MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2011 17:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
La duda es, si esquías entre 15-20 días reales por temporada (ayyy si tuviese más pasta y tiempo!!) que creeis que es mejor, cantear cada año antes de empezar por sistema o quizás os guiais por los días esquiados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 18:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Yo los hago al principio/final de temporada. Y luego cada 5-8 días más o menos.





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
brider
Yo los hago al principio/final de temporada. Y luego cada 5-8 días más o menos.

Jo, macho sorprendido!!! Tu si que vas afilado !!!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so777
Enviado: 08-11-2011 18:37
Cita
brider
Yo los hago al principio/final de temporada. Y luego cada 5-8 días más o menos.

pues como tienes los cantos al final de temporada ??

yo los afilo bien 2-3 afiladas por temporada,dependiendo de en que dureza de nieves esquio, no hace falta mas...ahora ,eso si...encero cada vez que subo a eskiar eso es un vicio,no puedo skiar sin encerar,eso es como un ritual y se nota muchísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Yo afilo al principio y al final de la temporada siempre y entre medias como te han dicho, dependiendo de las nieves y sobre todo de las veces que subo a esquiar. Lo del encerado intento que sea cada vez que subo a esquiar pero normalmente es cada dos días, se nota muchísimo como dicen por arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Me vais a disculpar, pero yo me pregunto una cosica... Por qué afilais cantos al final de la temporada, y al principio de la siguiente? Pierden filo las tablas en el trastero? Bajais canteando las escaleras de la comunidad? Diablillo Diablillo Diablillo

Yo sólo afilo cuando está "desafilado". Y eso se ve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so777
Enviado: 09-11-2011 11:32
hombre... al final de temporada como es lógico para poder skiar bien las nieves primaveras de primera hora ,que está como el hormigón.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
BoogieMan
Me vais a disculpar, pero yo me pregunto una cosica... Por qué afilais cantos al final de la temporada, y al principio de la siguiente? Pierden filo las tablas en el trastero? Bajais canteando las escaleras de la comunidad? Diablillo Diablillo Diablillo

Yo sólo afilo cuando está "desafilado". Y eso se ve.

risasrisasrisasrisas Muy bueno. Tienes la razón yo me he explicado mal.

Las afilo siempre al final de temporada, para que al guardar los esquís queden perfectamente preparados para la primera esquiada del siguiente año y sobre todo libres de oxido. Luego después del primer viaje a la nieve normalmente por diciembre suelo afilar de nuevo.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Todavía me estoy partiendo con tu comentario BoogieMan.... Ójala pudiera bajar esquiando las escaleras de la comunidad.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
no os pasa a vosotros que el primer día de habar hecho los cantos estrañas los esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 18:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
CotoBack
no os pasa a vosotros que el primer día de habar hecho los cantos estrañas los esquís?

Evidentemente querido Watson, estás acostumbrado a unas reacciones del ski, cuando le haces cantos si sigues angulando igual el ski se encarrila al agarrar más en la nieve, en este caso hay que meterle menos canto.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Aneu no me refiero canteando, me refiero cuando vas recto sobre los esquís es como si empezara a esquiar, es una sensación rarísima, y el comportamiento de los esquís es difícil de explicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
no hay una regla fija para el afilado.
Los esquis se afilan simplemente cuando hace falta. Cómo lo sabes? pues pasando suavemente la yema de los dedos a lo largo de los cantos vivo del esquí (de los 4 cantos!)...si notas unas pequeñas rebabas o "saltos" de las yemas, hay que afilar.
Si el canto esta liso y lo notas afilado, no los toques. Los cantos ¡¡¡se gastan!!! y mucho mas rapido de lo que nos damos cuenta.

Saludos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
CotoBack
Aneu no me refiero canteando, me refiero cuando vas recto sobre los esquís es como si empezara a esquiar, es una sensación rarísima, y el comportamiento de los esquís es difícil de explicar.

¿Es como si los skis tuvieran "vida propia"? ¿Cómo si quisiera girar solos?

Si es eso matando un pelín el canto en la espátula lo arreglas.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
lavane
no hay una regla fija para el afilado.
Los esquis se afilan simplemente cuando hace falta. Cómo lo sabes? pues pasando suavemente la yema de los dedos a lo largo de los cantos vivo del esquí (de los 4 cantos!)...si notas unas pequeñas rebabas o "saltos" de las yemas, hay que afilar.
Si el canto esta liso y lo notas afilado, no los toques. Los cantos ¡¡¡se gastan!!! y mucho mas rapido de lo que nos damos cuenta.

Saludos! smiling smiley

pulgar arriba

Yo igual, cuando hace falta... que haciendolo cada 4 o 5 días como han dicho antes... Igual no llegas al final de temporada con cantos... En cada afilado se van unas décimas del canto, y los mios no tienen mas de 2mm nuevos...




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Cada dos días, es decir cada vez que subo un fín de semana. No se trata de hacer un afilado de tuning cada vez, tan solo "recordarle" el afilado con una lima de diamante (yo la uso de 400) y quedan como nuevos. El desgaste de este mantenimiento es inapreciable. Otra cosa es que te dés golpes en el canto y precises limar "en serio" entonces si que te cargas el canto en 2 días. Depende también de las nieves, si te vas una semana a esquiar y pillas nieve dura al tercer día tu esquí no agarra como el primer día, con 2 pasadas con el diamante vuelve a estar a punto. Mi marido dice que soy frikie porque me llevo la lima y la guia a mi destino de esquí cuando nos vamos una semana.
Seguramente tiene razón risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 23:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Aneu
Cita
CotoBack
Aneu no me refiero canteando, me refiero cuando vas recto sobre los esquís es como si empezara a esquiar, es una sensación rarísima, y el comportamiento de los esquís es difícil de explicar.

¿Es como si los skis tuvieran "vida propia"? ¿Cómo si quisiera girar solos?

Si es eso matando un pelín el canto en la espátula lo arreglas.

Salut pulgar arriba

Siempre mato el canto nos 15 cm, es una cosa rara, solo dura unas horas pero es rarísimo, a l mejor es un tema de cabeza smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
lavane
no hay una regla fija para el afilado.
Los esquis se afilan simplemente cuando hace falta. Cómo lo sabes? pues pasando suavemente la yema de los dedos a lo largo de los cantos vivo del esquí (de los 4 cantos!)...si notas unas pequeñas rebabas o "saltos" de las yemas, hay que afilar.
Si el canto esta liso y lo notas afilado, no los toques. Los cantos ¡¡¡se gastan!!! y mucho mas rapido de lo que nos damos cuenta.

Saludos! smiling smiley

Eso es.

Aclaro que solo afilo al principio O al final de la temporada, lógicamente. Todo dependerá de la pereza que me de llevarlos al taller.

Suelo esquiar en el S.Central (la nieve acostumbra a estar durita) y me doy caña.

De todas formas, una manera de maximizar la vida de los cantos es marcar los esquís como Izquierdo y Derecho y cambiártelos cada día de pie, de manera que alternas los cantos exteriores e interiores.

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 09:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
Buena idea....! la aplicaré..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 09:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
brider
Cita
lavane
no hay una regla fija para el afilado.
Los esquis se afilan simplemente cuando hace falta. Cómo lo sabes? pues pasando suavemente la yema de los dedos a lo largo de los cantos vivo del esquí (de los 4 cantos!)...si notas unas pequeñas rebabas o "saltos" de las yemas, hay que afilar.
Si el canto esta liso y lo notas afilado, no los toques. Los cantos ¡¡¡se gastan!!! y mucho mas rapido de lo que nos damos cuenta.

Saludos! smiling smiley

Eso es.

Aclaro que solo afilo al principio O al final de la temporada, lógicamente. Todo dependerá de la pereza que me de llevarlos al taller.

Suelo esquiar en el S.Central (la nieve acostumbra a estar durita) y me doy caña.

De todas formas, una manera de maximizar la vida de los cantos es marcar los esquís como Izquierdo y Derecho y cambiártelos cada día de pie, de manera que alternas los cantos exteriores e interiores.

Un saludo

brider

Pero, ¡hay que darse prisa!: ahora empiezan a diseñar todos los SL con Slant Nose de esa y nos quieren quitar el chollo!

No saben ni nada estos ingenieros...Enfadado - Angry

risasrisas





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.