MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Mimogul
Enviado: 05-11-2011 15:11
Me acerco a los 40 y me gustaría cambiar mi forma de esquiar hacia un estilo más tranquilo, dirigiendo mi evolución, no hacia la velocidad, sino a los baches (sobre todo, baches) y zonas sin pisar (con algunos fuera de pista), pues creo que, según avanzo en edad, es la mejor forma de disfrutar evolucionando en este deporte, alejándome del riesgo de la velocidad del carving en pista (aunque sin abandonarlo del todo, claro).

Aparte, sospecho que mi par de esquís actuales, sin ser unos grandes pepinos, sí que son gama más o menos alta (unos Dynastar Contact 10 de 2007) y me exigen demasiado físicamente, son bastante rígidos y pesados y no son los más adecuados para mi propósito.

Por eso querría "involucionar" y cambiarlos por otros de gama más baja (lo cual supone, además, un menor desembolso), menos exigentes, menos pisteros (sin dejar de serlo del todo) y más ligeros.

Y ahora viene lo típico... Hago otros deportes, tengo forma física aceptable, mi nivel es quizá D (paralelo conducido en cualquier pendiente, mejor giros largos y nieve buena, claro), peso unos 75 y mido otros 175... ¿Me podéis recomendar algún modelo?

Me he fijado en algunos polivalentes de gama media (especialmente ligeros) y freeride polivalente medio (teniendo en cuenta colores y esas pijadas también, lo reconozco):

- Head TT Icon (en 163)
- Head Peak 73 (163)
- Rossignol Alias Carbon (en 166)

¿Otras alternativas?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 15:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
El Progressor 8 de Fischer puede ser una buena opcion.
Tambien el Elan Waveflex12.

Son mas ligeros que sus hermanos mayores, pero mantienen buenas prestaciones y siguen siendo muy estables en pista.

De todas formas, no por pasar de los cuarenta tienes que renunciar a prestaciones.Diablillo

Te lo dice un cuarenton! smiling smiley



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Bandit 1 o similar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
pabloski
Bandit 1 o similar

Buena opción el Bandit, otro pepino de la gama Rossignol puede ser el Experience con un patín más cercano a 90 que a 80.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mimogul
Enviado: 06-11-2011 12:30
Gracias a todos por las respuestas.

Los modelos que decís tienen buena pinta, aunque tal vez me siguen pareciendo algo avanzados...

He visto este otro modelo: Atomic Panic (2011 ó 2012). Tiene un radio de giro un poco más amplio (17m en 165), parece que un poco más permisivo y ligero... ¿Qué os parece? ¿Servirá para mi propósito, pero tal vez me causará más problemas en otras circunstancias, como nieve dura, por ejemplo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 06-11-2011 16:21
Yo veo un esquí interesante el Panic como segundo par para el fuera de pista, sobre todo con un precio desde 279 en sportconrad (fijatas incluidas y montadas, modelo de este año). Es un esquí mixto cap/sandwich con núcleo de madera y nada de titanio, es decir, blandito, ideal para disfrutar del fuera de pista sin necesidad de estar como un toro, por otra parte lleva rocker en espátula que nos facilitará el trabajo en el polvorón. Yo lo que no compraría sería un esquí con construcción potente pistera simplemente con más patín para buscarle flotabilidad, para sacarles partido a este tipo de esquís (pista/fuera pista) hay que estar muy, muy fuerte. Es decir, para pista un pistero (sl, gs o polivalente gama alta) y para fuera pista un blandengue sobre 90 (salvo que hagamos un freeride a saco, vamos para que nos filmen y tal) con rocker y un radio no muy abierto: el Panic encaja perfectamente, o el theory también.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mimogul
Enviado: 07-11-2011 18:56
Cita
brunchus
Yo veo un esquí interesante el Panic como segundo par para el fuera de pista, sobre todo con un precio desde 279 en sportconrad (fijatas incluidas y montadas, modelo de este año). Es un esquí mixto cap/sandwich con núcleo de madera y nada de titanio, es decir, blandito, ideal para disfrutar del fuera de pista sin necesidad de estar como un toro, por otra parte lleva rocker en espátula que nos facilitará el trabajo en el polvorón. Yo lo que no compraría sería un esquí con construcción potente pistera simplemente con más patín para buscarle flotabilidad, para sacarles partido a este tipo de esquís (pista/fuera pista) hay que estar muy, muy fuerte. Es decir, para pista un pistero (sl, gs o polivalente gama alta) y para fuera pista un blandengue sobre 90 (salvo que hagamos un freeride a saco, vamos para que nos filmen y tal) con rocker y un radio no muy abierto: el Panic encaja perfectamente, o el theory también.

sl2



Vaya. Buen análisis... Por cierto, no tenía ni idea de lo que era el rocker (salvo el típico tío con tupé...). Si alguien más necesita una explicación, aquí he encontrado una perfecta.

l caso es que, a pesar de todo sigo echo un lío... No sé si quiero un segundo par para fuera de pista/bañeras/nieve sin pisar... o... un esquí polivalente más blandito y con un radio un poco más amplio... Tendré que valorar todas las opciones... En este instante, me decanto por el polivalente blandito..., quizá el Head Icon 300 o el 40.0 (del 2010)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
brunchus
Yo veo un esquí interesante el Panic como segundo par para el fuera de pista, sobre todo con un precio desde 279 en sportconrad (fijatas incluidas y montadas, modelo de este año). Es un esquí mixto cap/sandwich con núcleo de madera y nada de titanio, es decir, blandito, ideal para disfrutar del fuera de pista sin necesidad de estar como un toro, por otra parte lleva rocker en espátula que nos facilitará el trabajo en el polvorón. Yo lo que no compraría sería un esquí con construcción potente pistera simplemente con más patín para buscarle flotabilidad, para sacarles partido a este tipo de esquís (pista/fuera pista) hay que estar muy, muy fuerte. Es decir, para pista un pistero (sl, gs o polivalente gama alta) y para fuera pista un blandengue sobre 90 (salvo que hagamos un freeride a saco, vamos para que nos filmen y tal) con rocker y un radio no muy abierto: el Panic encaja perfectamente, o el theory también.

sl2

Estoy en el tema de buscar unos esquis de las características que estaís hablando y he buscado los Panic en Conrad, como dices, pero no veo ese precio que de 279 con fijaciones. Te agradecería si me pudieses decir como lo has visto o mandarme el enlace, es que con éstos, si es así, se adecuarían a mi presupuesto.
Gracias y un saludo.
Aneu, saludos.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 08-11-2011 15:27
Este es el enlace:
click aqui

*seleccionas el modelo
*le das a "create package"
*te aparecerá posteriormente una ventana donde seleccionas la fijación

Lo acobo de mirar y ya no aparece ese precio (ya me parecía super barato), pero ahora mismo los tienen desde unos 300 .

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 08-11-2011 20:19
Este es el enlace con los precios esqui+fijación:

CLICK AQUI

Ahora si que sale correcto, en concreto la opción más barata es con la fijación Salomon L10: 249 leurillos sorprendido

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
brunchus
Este es el enlace con los precios esqui+fijación:

CLICK AQUI

Ahora si que sale correcto, en concreto la opción más barata es con la fijación Salomon L10: 249 leurillos sorprendido

sl2
Gracias por la respuesta, me sale por 319 con la marker más los 25 del envio.
¿Por qué no puedo mandrte un privado?.
salud.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 09-11-2011 14:49
Cita
MiguelPlasencia
Gracias por la respuesta, me sale por 319 con la marker más los 25 del envio.
¿Por qué no puedo mandrte un privado?.
salud.

De nada pulgar arriba , no puedes mandarme un privado porque no estoy registrado pero puedes preguntarme cualquier duda o cuestión, y si te puedo ayudar, te ayudaré. Yo creo que el precio está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a las puertas de empezar la temporada; el modelo lo veo interesante para iniciarse en el mundo de las tablas sobre 90 de patín para los días de paketon con un radio no muy abierto y blandengue; yo todavía uso para esos menesteres mis antiguos nomad con 76 de patín, por entonces se consideraban de 50pista/50 fuera pista; hoy en día a eso ya no se le llama ni allmountain , espero sustituirlos cuando acabe la temporada, esperando mejores precios, los panic (o los theory, o los watea de fischer o algún salomon) de los que hablamos podrían encajarme también, lo que no quiero es que lleven titanio (para eso llevo los pisteros de sl, es decir no cogería un sultan 85 o 94 por ejemplo, o un volkl de freeride) ya que nunca los usaría en pista, es decir, no busco que sean buenos en pista .

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
brunchus
Cita
MiguelPlasencia
Gracias por la respuesta, me sale por 319 con la marker más los 25 del envio.
¿Por qué no puedo mandrte un privado?.
salud.

De nada pulgar arriba , no puedes mandarme un privado porque no estoy registrado pero puedes preguntarme cualquier duda o cuestión, y si te puedo ayudar, te ayudaré. Yo creo que el precio está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a las puertas de empezar la temporada; el modelo lo veo interesante para iniciarse en el mundo de las tablas sobre 90 de patín para los días de paketon con un radio no muy abierto y blandengue; yo todavía uso para esos menesteres mis antiguos nomad con 76 de patín, por entonces se consideraban de 50pista/50 fuera pista; hoy en día a eso ya no se le llama ni allmountain , espero sustituirlos cuando acabe la temporada, esperando mejores precios, los panic (o los theory, o los watea de fischer o algún salomon) de los que hablamos podrían encajarme también, lo que no quiero es que lleven titanio (para eso llevo los pisteros de sl, es decir no cogería un sultan 85 o 94 por ejemplo, o un volkl de freeride) ya que nunca los usaría en pista, es decir, no busco que sean buenos en pista .

sl2
Me he decidido por los Panic de 165 con fijaciones de Atomic FFG 12, ya os contaré cuando los pruebe. Me han salido por 303 €, creo que está bien, Y espero que sea lo que necesito. Salud.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
miguelplasencia
Me he decidido por los Panic de 165 con fijaciones de Atomic FFG 12, ya os contaré cuando los pruebe. Me han salido por 303 €, creo que está bien, Y espero que sea lo que necesito. Salud.

Enhorabuena Miguel por tus nuevos skis. Que los disfrutes mucho.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 15-11-2011 08:51
Enhorabuena y que los disfrutes, ya nos contarás como van cuando venga el polvorón.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Hola, ya tengo los Panic en casa, en cuatro días aquí desde alemania, buena tienda, no problem, salvo uno pequeño de alguien que se equivocó pero sin importancia. El transporte en caja de cartón bien protegidos.
Brunchus, Aneu, he observado nada más cogerlos, que son muy ligeros, 2,5kg. el de 165cm., pesan menos que los xwing6 que tenía y no sé si ésto será malo o bueno. Ya me direis.
Y otra cosa que observo es que en éstos esquis las fijaciones vienen montadas más atrás, no en el medio como en los slalom. Supongo que ésto tendrá que ver para salir fuera pista y así te ayudan.
Parece, tal y como están las cosas que en Formigal voy a tardar en estrenarlos.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
No te calientes la cabeza con el peso, los skis pesados son los que montan láminas de metal para hecerlos más duros y reactivos y el Panic no las lleva, por ponerte un ejemplo los Movement que tenía el año pasado no pesaban nada (no montaban lámina de metal) y no iban nada mal, por contra los Blizzard que me he comprado este año pesan un poco más al montar lámina de metal.

En cuando a la posición de las fijaciones, hay que cambiar un poco el chip, el Panic tiene un poco de rocker en la espátula y el centro del ski a partir del cual se montan las fijaciones está un poco más atrás de lo que estamos acostumbrados, si se montara la fijación como un ski normal quedaría muy poco canto efectivo en la parte delantera del ski cuando vamos rectos.

A ver si nieve y puedes disfrutarlos.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
Aneu
No te calientes la cabeza con el peso, los skis pesados son los que montan láminas de metal para hecerlos más duros y reactivos y el Panic no las lleva, por ponerte un ejemplo los Movement que tenía el año pasado no pesaban nada (no montaban lámina de metal) y no iban nada mal, por contra los Blizzard que me he comprado este año pesan un poco más al montar lámina de metal.

En cuando a la posición de las fijaciones, hay que cambiar un poco el chip, el Panic tiene un poco de rocker en la espátula y el centro del ski a partir del cual se montan las fijaciones está un poco más atrás de lo que estamos acostumbrados, si se montara la fijación como un ski normal quedaría muy poco canto efectivo en la parte delantera del ski cuando vamos rectos.

A ver si nieve y puedes disfrutarlos.

Salut pulgar arriba

Una duda, y ¿porque te has decantado por comprarlos con lámina de metal?. Gracias por tus indicaciones.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
miguelplasencia
Cita
Aneu
No te calientes la cabeza con el peso, los skis pesados son los que montan láminas de metal para hecerlos más duros y reactivos y el Panic no las lleva, por ponerte un ejemplo los Movement que tenía el año pasado no pesaban nada (no montaban lámina de metal) y no iban nada mal, por contra los Blizzard que me he comprado este año pesan un poco más al montar lámina de metal.

En cuando a la posición de las fijaciones, hay que cambiar un poco el chip, el Panic tiene un poco de rocker en la espátula y el centro del ski a partir del cual se montan las fijaciones está un poco más atrás de lo que estamos acostumbrados, si se montara la fijación como un ski normal quedaría muy poco canto efectivo en la parte delantera del ski cuando vamos rectos.

A ver si nieve y puedes disfrutarlos.

Salut pulgar arriba

Una duda, y ¿porque te has decantado por comprarlos con lámina de metal?. Gracias por tus indicaciones.

Muy simple (o no risas), la lámina de metal hace el ski más duro y reactivo, por tanto no se deforma tanto cuando le aplicas fuerza en un giro y es más preciso, para que me entiendas el ski es más directo y lo sientes más. Por contra, el ski con lámina de metal cuesta más de mover (deformarlo para que haga el giro) y no permite ir mal posicionado o hacer gestos extraños, si lo haces te catapulta y tienes los números para darte la galleta del día.

En fuera pista se suelen aconsejar skis blandos ya que al esquiar sobre una nieve poco consistente cuesta más deformar el ski para que haga el giro, y es cierto, pero si es demasiado blando pierdes sensibilidad ya que el ski se deforma en exceso y no transmite tus movimientos de manera tan directa.

Me explico??

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Creo que si,.
Una coas más, cual tiene más amortiguación en pistas duras, porque la verdad es que sufren mis pies bastante en esas condiciones con lo esquis que tenía o puede ser mi falta de habilidad para esquiar con estilo y dulce y como soy demasiado agresivo y torpe y éso puede que me castigue las plantas de los pies, sobre todo en las frenadas fuertes que me matan los pies.
Siago aprendiendopulgar arriba



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69
Un factor importante en moguls es la anchura en el patin.

En el fuera de pista un patin ancho flota y es mejor, pero en moguls es mejor un patin estrecho para deslizar mejor en el surco.

No es necesario para ti un esqui mogul de competicion con 65mm de patin, pero es bueno que busques compromiso intermedio entre flotar fuera pista y poder esquiar en el surco de los moguls.

Creo que mas de 80 mm es ya incomodo en los moguls para esquiar rapido, pero si solo quieres aprender y disfrutar entonces cualquiera esqui es bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
miguelplasencia
Creo que si,.
Una coas más, cual tiene más amortiguación en pistas duras, porque la verdad es que sufren mis pies bastante en esas condiciones con lo esquis que tenía o puede ser mi falta de habilidad para esquiar con estilo y dulce y como soy demasiado agresivo y torpe y éso puede que me castigue las plantas de los pies, sobre todo en las frenadas fuertes que me matan los pies.
Siago aprendiendopulgar arriba

Hace un tiempo tuvimos una buena "conversación" en el foro Free sobre qué ski es mejor en nieve dura, al final se llegó a la conclusión que era aconsejable un ski blando en flexión y duro en torsión. Blando en flexión (longitudinal) para que absorviera las irregularidades sin rebotar en exceso y evitar los rebotes; duro en torsión (transversal) para que tuviera la rigidez y el agarre de cantos suficiente. Los nuevos skis con rocker y lámina de metal (hablo de skis de freeride o más enfocados al fuera de pista) es más o menos lo que están consiguiendo: son algo blandos en flexión y absorven bien gracias al rocker pero a la vez son duros en torsión y por ello funcionan decentemente bien en pista.

En cuanto a lo de tus piés, creo que pudiera ser más un problema de bota que de ski.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
Miguel, como hemos comentado por el Gmail, creo que has acertado para tu estilo esquí y este año los vas a empezar a disfrutar. Yo creo que vas perfecto con ese tipo de esquí; a tí la pista sólo te gusta si no hay otro remedio, así que yo creo que son perfectos para el borde de la pista (pero por fuera). Ya sabes que la montaña, sobre todo después de un buen paquetón, hay que respetarla.

Yo también estoy pensando probar con esquíes 50%-50% y me he decidido por los K2 Rictor, pero tengo una gran duda y por eso pongo este post, preguntado a los expertos (Aneu, Brunchus), pero también admito opiniones de todo aquel que me quiera aconsejar:

Mi duda es el tamaño ¿importa o no importa?

Mido 1,71, peso 75, mi nivel es D-E (cuando la nieve está pisada), siempre he hecho pista, no hago deporte habitualmente, cuando la nieve no está pisada sufro bastante y me convierto en un auténtico principiante. Me falta fuerza y potencia. Ahora tengo unos Rossignol Zenith de 162 de largo y 68 de patín.

Pues bien los Rictor de la temporada pasada 2010-2011 los he visto por 400€ pero en 160 de longuitud. Los de esta temporada 2011-2012 están entre 600 y 700€, depende donde mires. ¿qué medida me aconsejais?
- 160 por 400€
- 167 por 250€ de más
Ya sé que para pista casi mejor los de 160, ¿pero qué tal iran por fuera de pista o por nieve sin pisar?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 00:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
ngel
Miguel, como hemos comentado por el Gmail, creo que has acertado para tu estilo esquí y este año los vas a empezar a disfrutar. Yo creo que vas perfecto con ese tipo de esquí; a tí la pista sólo te gusta si no hay otro remedio, así que yo creo que son perfectos para el borde de la pista (pero por fuera). Ya sabes que la montaña, sobre todo después de un buen paquetón, hay que respetarla.

Yo también estoy pensando probar con esquíes 50%-50% y me he decidido por los K2 Rictor, pero tengo una gran duda y por eso pongo este post, preguntado a los expertos (Aneu, Brunchus), pero también admito opiniones de todo aquel que me quiera aconsejar:

Mi duda es el tamaño ¿importa o no importa?


Un saludo.
El tamaño siempre importa, éso piensan ellas aunque no lo dicen, jejejejeje.

En cuanto esquis, en mi humilde opinión, 167. Pero solo sé que no sé nada.pulgar arriba

Salud



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
ngel
Miguel, como hemos comentado por el Gmail, creo que has acertado para tu estilo esquí y este año los vas a empezar a disfrutar. Yo creo que vas perfecto con ese tipo de esquí; a tí la pista sólo te gusta si no hay otro remedio, así que yo creo que son perfectos para el borde de la pista (pero por fuera). Ya sabes que la montaña, sobre todo después de un buen paquetón, hay que respetarla.

Yo también estoy pensando probar con esquíes 50%-50% y me he decidido por los K2 Rictor, pero tengo una gran duda y por eso pongo este post, preguntado a los expertos (Aneu, Brunchus), pero también admito opiniones de todo aquel que me quiera aconsejar:

Mi duda es el tamaño ¿importa o no importa?

Mido 1,71, peso 75, mi nivel es D-E (cuando la nieve está pisada), siempre he hecho pista, no hago deporte habitualmente, cuando la nieve no está pisada sufro bastante y me convierto en un auténtico principiante. Me falta fuerza y potencia. Ahora tengo unos Rossignol Zenith de 162 de largo y 68 de patín.

Pues bien los Rictor de la temporada pasada 2010-2011 los he visto por 400€ pero en 160 de longuitud. Los de esta temporada 2011-2012 están entre 600 y 700€, depende donde mires. ¿qué medida me aconsejais?
- 160 por 400€
- 167 por 250€ de más
Ya sé que para pista casi mejor los de 160, ¿pero qué tal iran por fuera de pista o por nieve sin pisar?

Un saludo.

Si los vas a usar por fuera de pista busca el ski una longitud sobre tu altura. El de 160 es cortísimo, a mi criterio no te sirve para el uso que le quieres dar, el de 167 puede ser correcto. No te dé miedo la longitud del ski, lo que realmente importa es el radio de giro y el patín, un radio de giro entre 15 y 17 es más que correcto para un uso mixto pista-fuerapista, el patín te lo recomiendo sobre 80.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mimogul
Enviado: 02-12-2011 11:53
Gracias por la aportación, Marc. Ya tengo un dato más, porque todavía no he tomado ninguna decisión (la tomaré cuando haga algunas pruebas, alquilando, etc., una vez iniciada la temporada, que, para mí, y para casi todos, diría yo, no lo ha hecho).

Por si acaso, suelto esto otro: ¿Las botas también pueden necesitar unos requerimientos específicos según el tipo de esquí hacia el que me quiero encaminar?


Saludos!




Cita
Marc StM
Un factor importante en moguls es la anchura en el patin.

En el fuera de pista un patin ancho flota y es mejor, pero en moguls es mejor un patin estrecho para deslizar mejor en el surco.

No es necesario para ti un esqui mogul de competicion con 65mm de patin, pero es bueno que busques compromiso intermedio entre flotar fuera pista y poder esquiar en el surco de los moguls.

Creo que mas de 80 mm es ya incomodo en los moguls para esquiar rapido, pero si solo quieres aprender y disfrutar entonces cualquiera esqui es bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69
Cita
Mimogul
Gracias por la aportación, Marc. Ya tengo un dato más, porque todavía no he tomado ninguna decisión (la tomaré cuando haga algunas pruebas, alquilando, etc., una vez iniciada la temporada, que, para mí, y para casi todos, diría yo, no lo ha hecho).

Por si acaso, suelto esto otro: ¿Las botas también pueden necesitar unos requerimientos específicos según el tipo de esquí hacia el que me quiero encaminar?


Saludos!

Cita
Marc StM
Un factor importante en moguls es la anchura en el patin.

En el fuera de pista un patin ancho flota y es mejor, pero en moguls es mejor un patin estrecho para deslizar mejor en el surco.

No es necesario para ti un esqui mogul de competicion con 65mm de patin, pero es bueno que busques compromiso intermedio entre flotar fuera pista y poder esquiar en el surco de los moguls.

Creo que mas de 80 mm es ya incomodo en los moguls para esquiar rapido, pero si solo quieres aprender y disfrutar entonces cualquiera esqui es bueno.

pulgar arriba Me alegra

Respeto a las botas, antes se usaban botas mas blandas para la flexion pero era segun gustos personales. Ahora muchos usan bota de alta gama de competicion, como de 130FLEX. Algunos utilizan bota FulTilt que eran las antiguas Raichle Flexon. Esta bota fue tan buena que la empleaban con exito desde Down Hill hasta en freestyle aerials.

Mira este video y ves las botas en moguls. Es competicion, pero te puedes dar una idea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mimogul
Enviado: 02-12-2011 15:23
Cita
Marc StM
Cita
Mimogul
Gracias por la aportación, Marc. Ya tengo un dato más, porque todavía no he tomado ninguna decisión (la tomaré cuando haga algunas pruebas, alquilando, etc., una vez iniciada la temporada, que, para mí, y para casi todos, diría yo, no lo ha hecho).

Por si acaso, suelto esto otro: ¿Las botas también pueden necesitar unos requerimientos específicos según el tipo de esquí hacia el que me quiero encaminar?


Saludos!

Cita
Marc StM
Un factor importante en moguls es la anchura en el patin.

En el fuera de pista un patin ancho flota y es mejor, pero en moguls es mejor un patin estrecho para deslizar mejor en el surco.

No es necesario para ti un esqui mogul de competicion con 65mm de patin, pero es bueno que busques compromiso intermedio entre flotar fuera pista y poder esquiar en el surco de los moguls.

Creo que mas de 80 mm es ya incomodo en los moguls para esquiar rapido, pero si solo quieres aprender y disfrutar entonces cualquiera esqui es bueno.

pulgar arriba Me alegra

Respeto a las botas, antes se usaban botas mas blandas para la flexion pero era segun gustos personales. Ahora muchos usan bota de alta gama de competicion, como de 130FLEX. Algunos utilizan bota FulTilt que eran las antiguas Raichle Flexon. Esta bota fue tan buena que la empleaban con exito desde Down Hill hasta en freestyle aerials.

Mira este video y ves las botas en moguls. Es competicion, pero te puedes dar una idea





Ah, bueno... Yo es que quería unas botas para hacer algo... digamos... no tan convencional como eso... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69
Cita
Mimogul

Ah, bueno... Yo es que quería unas botas para hacer algo... digamos... no tan convencional como eso... risas

risas

Perdon. Comprendo que me emocione cuando lei la palabra MOGUL risas

Pero es buen ejemplo para ver que en competicion de freestyle usan botas normales. Hay botas especificas de freestyle mas blandas pero no es imprescindible esquiar con estas. Es cuestion de gusto personal. La bota cualquiera que esta comoda para ti y tu pie es buena para todas las disciplinas en esqui pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mimogul
Enviado: 02-12-2011 22:32
Cita
Marc StM
Cita
Mimogul

Ah, bueno... Yo es que quería unas botas para hacer algo... digamos... no tan convencional como eso... risas

risas

Perdon. Comprendo que me emocione cuando lei la palabra MOGUL risas

Pero es buen ejemplo para ver que en competicion de freestyle usan botas normales. Hay botas especificas de freestyle mas blandas pero no es imprescindible esquiar con estas. Es cuestion de gusto personal. La bota cualquiera que esta comoda para ti y tu pie es buena para todas las disciplinas en esqui pulgar arriba


Es comprensible la emocion. Y esta muy bien. Es un ejemplo muy grafico.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.