MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-11-2011 13:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Hola amigos,

Alguien ha probado estos modelos y puede describir sus sensaciones ?

Tengo una buena oferta para el Salomon 24h.
El esqui no es para mi, es para una chica de gran nivel de esqui que actualmente tiene unos Dynastar Speed Course de hace ya bastantes temporadas y que necesitan reemplazo.
El Dynastar es un esqui duro y reactivo, mucho más inclinado al GS y a giros amplios.

Sobre el papel, las cotas del Salomon 24h son parecidas y cuenta también, como el Speed Course, con construcción Sandwich, doble titanal y nucleo de madera.
He leido muchas reviews del modelo, y en todas lo dejan muy bien, pero me da algo de miedo que los Salomon sean algo más blandengues que los Dynastar. Por otro lado, son algo más polivalentes en giro corto.
Alguien los ha probado ?

...y si alguien ha probado los dos modelos y pudiera compartir sus sensaciones, ya sería la bomba !!

En caso de que el Salomon 24h Race no sea tan buen esqui como aparenta, me inclinaría por buscar otros Dynastar Speed Course ti para reemplazar a los viejos.

Como os podeis imaginar, van a ser un regalo y quiero acertar !!

Muchas gracias



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 02-11-2011 16:21
No los he probado y eso siempre es muy subjetivo del probador en función de su nivel: un mismo esquí puede ser un super pepinillo para uno y para otro una pm, pero sobre el papel son esquís diferentes, el 24 h es un polivalente de alta gama, no lleva titanal, lleva una fina capa de titanio (doble) iría más en la línea de un waveflex 14 o un progressor 9 o un atomic race ti gs (yo es el que tengo); el dynastar si que es un race carver: sandwich, fibra y titanal, aunque en los últimos años le han engordado algo el patín para darle más polivalencia, y le han cerrado algo el radio de giro. Yo, si como dices tiene gran nivel y viene de un course antiguo, sin duda el nuevo course ti; en esa línea creo haber visto por ahí barato el fischer wc rc.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
cartagines

He leido muchas reviews del modelo, y en todas lo dejan muy bien, pero me da algo de miedo que los Salomon sean algo más blandengues que los Dynastar. Por otro lado, son algo más polivalentes en giro corto.
Alguien los ha probado ?

Yo no los he provado pero como es costumbre del foro de material, aunque no lo sepa, te contesto. risas

Me juego una falange del dedo meñique de la mano izquierda (no es el de los mocos) a que el Salomon es más blando.

risasrisasrisas



PD: No me hagas ni caso, que estoy de coña. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 17:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
SnowCowboy
Me juego una falange del dedo meñique de la mano izquierda (no es el de los mocos) a que el Salomon es más blando.

risasrisasrisas



Jajaja....seguro que aciertas y conservas todo el dedo, Cowboy !!!

La cuestión es si son muuuuuucho más blandos......risasrisas


Brunchus, tienes razón en tu apreciación del Speed Course ti...pero....el Fischer Wc Rc me parece todavía incluso más duro que el Dynastar...lo has podido probar ??



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 02-11-2011 20:23
Cita
Snow cowboy
Yo no los he provado pero como es costumbre del foro de material, aunque no lo sepa, te contesto. risas

Me juego una falange del dedo meñique de la mano izquierda (no es el de los mocos) a que el Salomon es más blando.

risasrisasrisas


risasrisas que mala leche!

A ver, el razonamiento que he puesto es que:

a) El salomon 24 h, la marca Salomon lo vende en su gama de polivalentes
b) El dynastar course ti, la marca Dynastar lo vende en su gama race como tope de la misma dentro de la modalidad race carver (o gs suavizados y con radio medio)
c) Los esquís tope de gama race de las marcas son más duros que los esquís tope de las mismas marcas en su gama polivalentes
d) ergo el dynastar course ti es más duro que el salomon 24 h. Así de fácil.

En cuanto a la duda entre el course ti y el rc4 wc rc:
Aquí la cosa cambia, los dos pertenecen a la misma gama y por tanto, como muy bien reclama Cowboy habría que probar los dos ambos y además tener criterio para diferenciarlos, yo no los he probado, sólo probé los equivalentes en sl de hace años, así que no puedo opinar, pero pienso no debe de haber excesiva diferencia.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
brunchus
Cita
Snow cowboy
Yo no los he provado pero como es costumbre del foro de material, aunque no lo sepa, te contesto. risas

Me juego una falange del dedo meñique de la mano izquierda (no es el de los mocos) a que el Salomon es más blando.

risasrisasrisas


risasrisas que mala leche!

A ver, el razonamiento que he puesto es que:

a) El salomon 24 h, la marca Salomon lo vende en su gama de polivalentes
b) El dynastar course ti, la marca Dynastar lo vende en su gama race como tope de la misma dentro de la modalidad race carver (o gs suavizados y con radio medio)
c) Los esquís tope de gama race de las marcas son más duros que los esquís tope de las mismas marcas en su gama polivalentes
d) ergo el dynastar course ti es más duro que el salomon 24 h. Así de fácil.

En cuanto a la duda entre el course ti y el rc4 wc rc:
Aquí la cosa cambia, los dos pertenecen a la misma gama y por tanto, como muy bien reclama Cowboy habría que probar los dos ambos y además tener criterio para diferenciarlos, yo no los he probado, sólo probé los equivalentes en sl de hace años, así que no puedo opinar, pero pienso no debe de haber excesiva diferencia.

sl2

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Pués es la misma duda que tenía yo y la conclusión que me hizo decantarme por uno u otro no fué otra que mis piernas, te pongo entre comillas lo que me dijo el pro: "el Dynastar es más exigente, tiene esa reacción de carver de velocidad, es mas duro y el Salomon te dará lo que le pidas siendo mas permisivo, mas suave y no acabas el día tan petado como pudieras estarlo con el de Chamonix", ( me recordó a las bicilíndricas y a las tetracilíndricas, si me permitís la comparación, en según que cilindradas las bí tienen ese puntito de mala uva que te divierte, pero no sé si estar siempre alerta por si se te va el puño es lo mejor).

¿Cual me quedé? pues el Dynastar, eso sí el Speed Cross, que aunque tienen las mismas cotas es menos reactivo, mas semejante al Salomon... pero no es blanco, que ese color, me mataba

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Ahora que caigo...

¿Cuántas son bastantes temporadas Cartagines?

¿Foto del engendro del que hablas? risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
SnowCowboy
Ahora que caigo...

¿Cuántas son bastantes temporadas Cartagines?

¿Foto del engendro del que hablas? risas

Pues creo que más o menos del 2004-2005.....
Y el modelo es éste:
[www.nevasport.com]



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
deivid

¿Cual me quedé? pues el Dynastar, eso sí el Speed Cross, que aunque tienen las mismas cotas es menos reactivo, mas semejante al Salomon... pero no es blanco, que ese color, me mataba

un saludo

Pues tampoco es una mala elección....pero creo que éste solo lleva una lámina de titanal a diferencia del Speed Course.
Quizás el Salomon sea incluso un poco más duro que el Cross.....(si, ya se que los Salomon son más blandengues que los Dynastar..risasrisasrisas)



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 00:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Muuuy buenas!

Yo soy feliz propietario del Speed Course, si bien es cierto que es el último de los Race Carver de verdad (Radio de 17-19m según medida y 68mm de patín). Más adelante, a los del Mont Blanc, les dió por amariconar un poco el esquí al cerrarles el radio a 15m y aumentarles el tamaño del patín, cosa que no entiendo. Si te compras un esquí de GS dulcificado, se entiende que quieres un patín de menos de 70mm, ya que te es irrelevante la flotabilidad, porque irás por nieve DURA mayoritariamente. Por ende, das más importancia a un cambio de cantos rápido y preciso.

Si tu amiga tiene un buen nivel, la decisión entre Speed Course (aunque sea el moderno) y el Salomon está más que clara: DYNASTAR.

Ahora bien, si introducimos en la ecuación el Fischer, no sabría decirte, dado que no he probado este último. Hablando de oídas, me decantaría quizás por el Fischer, dado que tiene una gran fama, especialmente por su dureza.

A ver si aparece alguien que haya probado los 2 últimos modelos y nos saca de dudas.

Un saludo

brider

PD: que ilu esto de volver a postear smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 03-11-2011 14:51
Cita
brider
Yo soy feliz propietario del Speed Course, si bien es cierto que es el último de los Race Carver de verdad (Radio de 17-19m según medida y 68mm de patín). Más adelante, a los del Mont Blanc, les dió por amariconar un poco el esquí al cerrarles el radio a 15m y aumentarles el tamaño del patín, cosa que no entiendo. Si te compras un esquí de GS dulcificado, se entiende que quieres un patín de menos de 70mm, ya que te es irrelevante la flotabilidad, porque irás por nieve DURA mayoritariamente. Por ende, das más importancia a un cambio de cantos rápido y preciso.

Totalmente de acuerdo, quizás el motivo sea que de esa manera van a aumentar las ventas del modelo, hay que tener en cuenta que los race carver de verdad no tienen mucha venta, la gente que prefiere ir en virajes más abiertos que los sl suele preferir un polivalente de alta gama deportivo (sandwich/titanal) con radio 15-16 y patín 70-72, con esos parámetros tenemos un auténtico juguete para pistas en cualquier condición (no sólo con nieve dura) y cualquier radio (sobre todo medio claro), parece que es hacia ahí a donde están derivando estos modelos; ejemplo máximo es un stockli laser sc: 72 de patín y 16.2 para 177. Yo uso un atomic race ti gs con 72 de patín, 16.2 de radio en 175 y me parece muy divertido; en el punto exacto en exigencia para poder estar todo el día en pista sin tener que estar físicamente como un toro; eso sí también tengo un sl para cuando quiero ir de sl.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uve
Enviado: 02-03-2012 22:35
hola a todos y gracias a todos por compartir vuestra sabiduria en estos foros ayudan mucho .yo os cuento mi experiencia me he apoderado de los course ti y tenia unos supercroos de atomic de hace 8 años ke para mi no iban nada mal pero el cuerpo me pedia algo mas y aproveche (ya ke los kaske) y es te finde los probe con un nudo en el estomago como un niño ke estrena bici y acabe encantado de la seguridad en nieve dura ,en nieve polvo y a ultima hora en la sopa ke kedaba(a ultima hora ya mas suave)agarran mu bien, en giro amplio van cine y en giro corto cuesta mas pero no ay problema.yo no es ke sea un pro pero eso fue las sensaciones ke senti y velocidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 20:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Yo tengo los Fischer Worldcup RC en 175 de longitud. Los he comprado hace poco y sólo he esquiado con ellos 8 días. No los había probado antes. Los elegí por dos razones: Primero por precio , aunque esto no fué determinante porque es mejor pagar 100 € de mas y acertar ; Segundo porque en algunos test salían bien parados en relación prestaciones/exigencia, es decir, a priori no eran los mas duros del barrio.
Pues todo lo contrario, para mi son mas duros que los Atomic D2 GS, que los probé durante tres días en 174 de longitud.
Los Fischer y yo el primer día nos llevamos bastante mal, claramente ese día no estuve a la altura. Ahora estoy encantado. .

La primera conclusión que he sacado, es que los test de revistas valen para poco. La segunda idea que me ronda la cabeza es que salvo que se produzca un flechazo, o que tengas mucha experiencia probando material, un solo día de prueba no es suficiente. Como siempre, el problema es que alquilar material cuesta pasta. De todas formas, está claro que mejor probar un día que "casarte" a ciegas.

Respecto de las cotas de los RC. Yo creo que los han tratado de hacer mas polivalentes, porque hoy en día todas las marcas tienen auténticos GS conforme FIS en catálogo. Con estar en catálogo no sólo me refiero a que están en sus Webs, sino que son relativamente fáciles de encontrar en tiendas normales. Inclúso en 175, que creo que corresponde a la categoría femenina ( hasta este año el estandar son 180 pero pueden llegar a ser 5 cm mas cortos. Enlace normas: [www.fis-ski.com] ), y no me direis ahora: si, pero son de chica!!, porque cualquier chica que lleva esos esquís nos repasan al 99,99% de nosotros y no hablo de las chicas de Copa del Mundo. El Dynastar tiene una pinta brutal, da miedo sólo con mirarlo: [www.dynastar.com]

Por cierto, que en RC comercial Elan sigue fiel a radio y geometrías mas clásicas: L: 176 cm / R: 18.6 m Cotas: 110 / 67 / 96
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.