MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-10-2011 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Encuesta
50 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
Esquí All-Mountain




Esta temporada voy a cambiar los esquís, por avería mecánica, rotura total de uno de los cantos.

He llevado hasta ahora un Fischer Fuse 76, el de mi firma, de 170 cm. Un esquí que me ha resultado muy bien en cuanto a prestaciones, potente y permisivo, bien en pista y también con powder.

Estoy barajando varias opciones con el nuevo perfil rocker y me estoy volviendo loco, a ver si me podéis ayudar, estas son:

- K2 Rictor patin 80 radio 16 m 30% de rocker en espatula
- K2 Impact patin 80 radio 16 m 30% de rocker en espatula (algo mas duro que el rictor)
- Völkl RTM 80 patin 80 radio 16.7 m rocker en espatula y cola
- Atomic Blackeye Ti patin 82 radio 16 m rocker en espatula
- Rossignol Experience 83 patin 83 radio 15.5 m 30 % rocker en espatula y cola
- Head i.Peak 84 patin 84 radio 15.4 m no tiene rocker, tiene un sistema propio llamado Flow Ride que hace la espátula mas blanda
- Fischer Motive 80 patin 80 radio 17 m rocker en espatula

Gracias a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VrN
VrN
Enviado: 25-10-2011 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 115
Yo estoy detras de los Rictor (181cm) en este tamaño los de la temporada pasada no los he encontrado por ningun lado, los de este año son los que mas me han convencido con mis caracteristicas (fisicas, nivel, tecnica, pista-polvo, etc...). En el catalogo de solonieve tienes la prueba de muchos de los que has puesto ahi en la seccion de all mountain a lo mejor te abre un poco los ojos.
Hablan especialmente bien de los Blackeye guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Voto por Rossignol, un ski que nunca defrauda. En la comparativa de skinet.com el Experience 98 quedó segundo por detrás únicamente del Blizzard Bonafide, la gente de Rossignol sabe muy bien lo que hace, lo que no quiere decir que las otras marcas y modelos no sean buenos. Particularmente los K2 no me atraen, suelen ser blandos para lo que estamos acostumbrados los europeos, son más a gusto americano.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Si esquías mucho en nieve dura evita la k2, por lo general son mas blandos, los RTM son buenos esquís lo que si vas a hacer fuera de pista pesan como muertos, de los Peak 84 los foreros hablan muy bien de ellos. Tampoco de obsesiones mucho con el rocket por que los fabricantes no dan medidas ni datos para poder comprar esquís, además donde se le saca partido en el fuera de pista, con nieve dura cuando mas canto en la nieve mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo me quedaria con los Atomic o con los Rossignol. Los nomad van muy bien por todos lados, los rossi no los he probado pero son rossignol y de todos los rossignol que he probado ninguno me ha parecido malo... Cualquiera de estas dos opciones me parece buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 27-10-2011 00:19
Mi elección es:
Blackeye ti

También me gusta el rtm 80, el k2 rictor y el rossignol

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
El K2 me sorprendió porque va bien en nieve dura. A pesar de lo que dicen de que son un poco blandos...

Pero, ojo, es una apreciación personal. Tengo que decir que peso poco y que soy "cuidadoso" esquiando, vamos, que no soy muy bestia.

Yo los probé en nieve dura-dura.

También probé los Peak, pero los 78, y me gustaron mucho. No agarran mucho en nieve dura-dura, pero en nieve suelta van muy bien. Supongo que los 84 serán muy parecidos.

Es complicado. Un segmento muy complicado. Tengo un conocido que tiene unos Blackeye y no los cambia por nada, y tiene mucho donde elegir en casa (y mucha pasta para comprar).

Suerte. Ya nos contarás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
4f
Enviado: 27-10-2011 14:42
A mi me gustan los 4F de la firma de Cotoback... ¿Donde los pillaste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 23:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Alguien sabe algo de los Dynastar Outland 80? Tienen muy buna pinta. Yo tambien me quedaría con los Blackeye.
Slu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
¿No consideraste los Elan Waveflex 82xti amphibio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Cita
MATHIUS
Alguien sabe algo de los Dynastar Outland 80? Tienen muy buna pinta. Yo tambien me quedaría con los Blackeye.
Slu2

Tiene muy buena pinta este Dynastar Outland 80, con cotas 126-80-110 radio: 16 m en 178 cm, y rocker en espátula y cola.
Existen 3 modelos: Outland, Outland XT y Outland PRO de mas blando a más duro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Yo sólo he probado los atomic, el típico día con la nieve algo guarra, y en pista...y me sorprendieron, esperaba algo más torpe, pero no, sin problemas en el giro y como una apisonadora, la verdad es que me gustaron, no se en nieve dura, pero en nieve primavera estupendos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Cita
urzaiz
El K2 me sorprendió porque va bien en nieve dura. A pesar de lo que dicen de que son un poco blandos...

Pero, ojo, es una apreciación personal. Tengo que decir que peso poco y que soy "cuidadoso" esquiando, vamos, que no soy muy bestia.

Yo los probé en nieve dura-dura.

También probé los Peak, pero los 78, y me gustaron mucho. No agarran mucho en nieve dura-dura, pero en nieve suelta van muy bien. Supongo que los 84 serán muy parecidos.

Es complicado. Un segmento muy complicado. Tengo un conocido que tiene unos Blackeye y no los cambia por nada, y tiene mucho donde elegir en casa (y mucha pasta para comprar).

Suerte. Ya nos contarás.

Yo estoy con Urzaiz, hay una tendencia a decir siempre que K2 es blando y eso es mucho generalizar. Como en todas las marcas hay modelos más y menos duros. No voy a negar que si comparamos la media en dureza de todos los modelos de K2 respecto a todos los de Volk o Dynastar resulten más duros los segundos, pero hay modelos concretos en lo que no es así.
Sin ir más lejos no puedo considerar blandos mis K2 Explorer con la placa de titanal que llevan, pero si los comparo con por ejemplo unos Volk AC50 indudablemente son mucho menos duros...

Adicional, y aunque se obvio, que un esquí sea algo más duro o algo más blando puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo del uso que se les de, no????

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.