MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-10-2011 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 17
Hola, os pido consejo para comprar unas buenas gafas de ventisca que tengan buena visibilidad y luminosidad en días de Nevada. Siempre fallo con las que he comprado, y me toca cambiar este año. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
en mi opinión para esos días son las mejores las amarillas, y procura que sean 2 capa para evitar que se te empañen guiño



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
No sé, me extraña que todas gafas de ventisca te hayan ido mal... igual es que pides demasiado, milagros no existen. Cuando la visibilidad es mala, es mala para todo el mundo, con unas gafas de 20€ y con unas de 200€. Unas buenas gafas ayudan, pero no hacen maravillas, sobre todo comparado con lo realmente importante que son las sensaciones que uno tenga en ese tipo de dias. Es sobre todo una cuestión de técnica y de sensaciones (además de conocer el terreno), que de ver.

Prueba modelos y el que mejor se ajuste a tu cara, dentro del presupuesto que tengas. Y si las vas a usar únicamente en días malos, pues cristales claros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Un par de detalles.

.- Pruébatelas con casco (si es que lo usas claro)
.- Existe un índice que va de 1 a 4 (menor a mayor luminosidad). Escoge un índice 1 o 2 si son para usar en esos días grises y malos.

Oakley tiene buenos modelos en lentes polarizadas, el precio ya es otra cosa para una máscara que no se va a usar mucho ya quei está pensada por días malos (salvo que uno seda un gafe claro).

Yo uso Uvex y ma va razonablemente bien, aunque como indica tardivel no esperes milagros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Esto es como todo, cuando vas con el coche y esta con niebla o lloviendo a mares, lo mas normal es circular con mas atencion y mas despacio...pues en esto igual, cuidado e ir despacio guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 01:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
¿Os podéis creer que yo uso las mismas para solazo que para días de estos oscuros? Mira que he probado lentes buenas, Oakley y Poc, S1 y S2, amarillas, naranjas... y os juro que con la que mejor veo es con la Oakley S3 con cristal de espejo! La misma que uso pa solazo!risasrisasrisas

De verdad que debo ser un raro rarísimo, pero es lo que hay; de hecho alguna vez me ha tocado llevar 2 máscaras buenas (S3 con espejo y las amarillas estas) y con el día oscuro quitarme las amarillas pa ponerme las S3 de nuevo... Y tampoco os penséis que tengo los ojos claritos ni na, simplemente que siempre he sido muy muy sensible a la luz en los ojosTriste

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 09:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
osquitar86
¿Os podéis creer que yo uso las mismas para solazo que para días de estos oscuros? Mira que he probado lentes buenas, Oakley y Poc, S1 y S2, amarillas, naranjas... y os juro que con la que mejor veo es con la Oakley S3 con cristal de espejo! La misma que uso pa solazo!risasrisasrisas

De verdad que debo ser un raro rarísimo, pero es lo que hay; de hecho alguna vez me ha tocado llevar 2 máscaras buenas (S3 con espejo y las amarillas estas) y con el día oscuro quitarme las amarillas pa ponerme las S3 de nuevo... Y tampoco os penséis que tengo los ojos claritos ni na, simplemente que siempre he sido muy muy sensible a la luz en los ojosTriste

salu2

Bueno menos mal que ya no soy yo el raro, a mi me pasa lo mismo...........con unas S3 de Oakley espejadas, sera el tipo de filtro pero yo veo mejor los relieves que con las claras S1 estas de Uvex



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
risasrisasrisas yo llevo la lente fire iridium de oakley, esta que es así de espejo, pero rojo y que hace reflejos amarillos... vamos ésta: oakley wisdom con lente fire iridium

Pues no sé cómo es posible, pero con ella veo con poca luminosidad mil veces mejor que con cualquier lente especializada a tal efecto... Supongo que es porque las otras pese a la poca luminosidad, me sigue molestando. Y luego aparte es posible que al tener la máscara un ángulo de visión prácticamente infinito pues me dará mejores sensaciones supongo (las claritas las probé en otros modelos de máscara)

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cat. S1 con talco amarillo, naranja o rosa sera lo que mas lumunosidad te de. Para mi gusto las de niebla mejor que no sean polarizadas.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
osquitar86
risasrisasrisas yo llevo la lente fire iridium de oakley, esta que es así de espejo, pero rojo y que hace reflejos amarillos... vamos ésta: oakley wisdom con lente fire iridium

Pues no sé cómo es posible, pero con ella veo con poca luminosidad mil veces mejor que con cualquier lente especializada a tal efecto... Supongo que es porque las otras pese a la poca luminosidad, me sigue molestando. Y luego aparte es posible que al tener la máscara un ángulo de visión prácticamente infinito pues me dará mejores sensaciones supongo (las claritas las probé en otros modelos de máscara)

salu2

La mía es la misma lente, tengo dos, una de sol normal con esa lente y otra mascara con la misma lente y para esquiar o conducir me encantan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peppinino
Enviado: 04-10-2011 11:12
Para todos los días lo ejor unas fotocromáticas de POC que salen nuevas ahora y me dejó probar el representante el año pasado en candan, se llaman NXT o algo así y son un pasón...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
carloski66
Cat. S1 con talco amarillo, naranja o rosa sera lo que mas lumunosidad te de. Para mi gusto las de niebla mejor que no sean polarizadas.



Aaadios,


Carloski,

Perdona, pero discreporisasrisasrisas

Personalmente y profesionalmente lo mejor es una lente luminal (amarilla) polarizada y que la lente sea esferica, para asi evitar las aberraciones...

Yo es lo que uso y evidentemente no se hace de dia, pero esquias con mas percepcion del relieve y por lo tanto con mas seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
kittin
Cita
carloski66
Cat. S1 con talco amarillo, naranja o rosa sera lo que mas lumunosidad te de. Para mi gusto las de niebla mejor que no sean polarizadas.



Aaadios,


Carloski,

Perdona, pero discreporisasrisasrisas

Personalmente y profesionalmente lo mejor es una lente luminal (amarilla) polarizada y que la lente sea esferica, para asi evitar las aberraciones...

Yo es lo que uso y evidentemente no se hace de dia, pero esquias con mas percepcion del relieve y por lo tanto con mas seguridad.

Perdonado.
Y ahora perdona, pero tambien discrepo risasrisasrisas
En cuanto a las lentes esfericas, totalmente de acuerdo. Sin embargo el tema de polarizadas, despues de haber probado palarizadas y no polarizadas siempre en version OTG (que uno es gafotas), la reduccion de reflejos en las polarizadas me hace apreciar peor las placas de hielo al disminuir su brillo, por lo que me da menos seguridad.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 13:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
carloski66
Cita
kittin
Cita
carloski66
Cat. S1 con talco amarillo, naranja o rosa sera lo que mas lumunosidad te de. Para mi gusto las de niebla mejor que no sean polarizadas.



Aaadios,


Carloski,

Perdona, pero discreporisasrisasrisas

Personalmente y profesionalmente lo mejor es una lente luminal (amarilla) polarizada y que la lente sea esferica, para asi evitar las aberraciones...

Yo es lo que uso y evidentemente no se hace de dia, pero esquias con mas percepcion del relieve y por lo tanto con mas seguridad.

Perdonado.
Y ahora perdona, pero tambien discrepo risasrisasrisas
En cuanto a las lentes esfericas, totalmente de acuerdo. Sin embargo el tema de polarizadas, despues de haber probado palarizadas y no polarizadas siempre en version OTG (que uno es gafotas), la reduccion de reflejos en las polarizadas me hace apreciar peor las placas de hielo al disminuir su brillo, por lo que me da menos seguridad.



Aaadios,


Carloski,

Perdonados ambos discrepados...

Pero entiendo que busca unas gafas para esos dias que es todo blanco, suelo, cielo,.... la temida placa de hielo no se apreciaria con ninguna, pero los baches, los cambios de rasante,... con polaroid, es muy superior la vision.... a esto me referia yo.

Personalmente, tanto la amarilla, como la de sol, sol el polarizado me muchisimas mas ventajas que inconvenientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Hola

Otro voto para las S1 polarizadas. Las mías son rosas y noto gran ventaja respecto a algunas que he tenido anteriormente (cierto que estas son buenas y las de antes eran de las baratas).
Respecto a ver mejor con S3 que con S1 diré que yo veía mejor con las S3 de sol que con las S1 de niebla que tenía antes. La calidad de la lente hace más que rebajar el filtro. Se verá más oscuro, pero más nítido. Con una S1 mala se verá muy claro todo pero sin nitidez.

un saludo

Nota: Hacer la prueba con unas gafas de sol buenas de óptica comparándolas con cualquier gafa de sol de las de publicidad. Si vais a un parque y mirais la hierba, con las buenas se define mucho mejor cada hierbita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo tengo unas S1 amarillas para los dias malos y el problema que tengo es como si perdiera relieve,al rato parece que me hace cosas raras la vista y se lo achaco a que son unas gafas malas,por 15 euros y del deca no me esperaba mucho mas.Si el dia esta oscuro las polarizadas arreglan algo? las hay S1 polarizadas?



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
Pilgrim

Yo tengo unas S1 amarillas para los dias malos y el problema que tengo es como si perdiera relieve,al rato parece que me hace cosas raras la vista y se lo achaco a que son unas gafas malas,por 15 euros y del deca no me esperaba mucho mas.Si el dia esta oscuro las polarizadas arreglan algo? las hay S1 polarizadas?

Ese es el gran problema, la perdida de profundidad porque no exite referencia alguna o es poca, porque todo es blanco... La lente polarizada te eliminara la luz que viene reflejada en un determinado angulo, en este caso se orientan para que absorban la luz que venga del suelo y de esta manera se pueden apreciar mejor siluetas en el terreno, baches, rasantes,...


Sip, existen polarizadas amarillas (luminales), incluso lentes graduables fotocroamticos polarizados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
juan
Hola

Otro voto para las S1 polarizadas. Las mías son rosas y noto gran ventaja respecto a algunas que he tenido anteriormente (cierto que estas son buenas y las de antes eran de las baratas).
Respecto a ver mejor con S3 que con S1 diré que yo veía mejor con las S3 de sol que con las S1 de niebla que tenía antes. La calidad de la lente hace más que rebajar el filtro. Se verá más oscuro, pero más nítido. Con una S1 mala se verá muy claro todo pero sin nitidez.

un saludo

Nota: Hacer la prueba con unas gafas de sol buenas de óptica comparándolas con cualquier gafa de sol de las de publicidad. Si vais a un parque y mirais la hierba, con las buenas se define mucho mejor cada hierbita.
.
Porretasseguro que sírodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Este año toca renovar las gafas de skiar, ya es hora de tener unas gafas en condiciones. Y estoy indeciso, no se por donde tirar,por unas gafas que lleven cristales Fotocromáticos Polarizados O cogerme Gafas con Cristales intercambiables

Aquí os dejo un link con una explicación muy muy buena y un video en el que de forma grafica que explica la tecnoligia NXT de JULBO para cristales fotocromaticos. Si ya esta posteado, pues es un recordatorio.

[www.laventurascout.com]

video: [&feature=player_embedded]


Mi duda esta entre:

JULBO Revolution ZEBRA o Meteor Zebra [www.tamissportalmeria.com]

POC Iris X [www.deportespardo.es]

Creeis que merece la pena? por que lo que mucho abarca poco aprietarisas

Se aceptan sugerencias y opiniones, si alguien tiene alguno de estos dos modelos que me comente sus experiencias, serian de gran ayuda.

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2011 14:20 por manger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 18:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
A mi no me gusta las de cristales intercambiables, se terminan estropeando y al final se empañan.
Las fotocromáticas bien, pero si hace mucho sol no protegen demasiado.
Pero sobre todo, yo voy con mi casco y me pruebo hasta que estoy cómodo, en la nariz y con el perfil del casco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Lo del casco es importatepulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Yo siempre he llevado de cristal naranja y bien aun cuando hacia sol. Unas quicksilver.
Ahora compre unas con cristal espejo negro y las usare para sol.

Pero ando mirandome estas. ¿Alguna recomendacion para usar en todo?


basicamente quiero de cristal de espejo de colorines.


si molesta o se desvia del tema mi duda ponerlo y creo un post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 00:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Son estas entre las que dudo.

( [www.planet-sports.com] )

PD: no me deja colocar los demas links


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/10/2011 00:13 por Alexvox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 09:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Alexvox
Son estas entre las que dudo.

( [www.planet-sports.com] )

PD: no me deja colocar los demas links

No se ve nada....... Yo de todas formas no compraría unas Gafas, Casco o Botas por la Red sin probar mil veces antes......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
balsa
Cita
Alexvox
Son estas entre las que dudo.

( [www.planet-sports.com] )

PD: no me deja colocar los demas links

No se ve nada....... Yo de todas formas no compraría unas Gafas, Casco o Botas por la Red sin probar mil veces antes......
.
pues yo si,y te garantizo que teniendo las ideas y las medidas bien claras,a sido de lo mejor
que he comprado.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
nachucu
Cita
balsa
Cita
Alexvox
Son estas entre las que dudo.

( [www.planet-sports.com] )

PD: no me deja colocar los demas links

No se ve nada....... Yo de todas formas no compraría unas Gafas, Casco o Botas por la Red sin probar mil veces antes......
.
pues yo si,y te garantizo que teniendo las ideas y las medidas bien claras,a sido de lo mejor
que he comprado.pulgar arriba

Y en que pagina te ponen las medidas de las gafas.... no dudo que alguna habrá, pero normalmente no, a mi muchas me presionan la nariz arriba y no me deja respirar bien, seré muy delicadito o raro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
balsa
Y en que pagina te ponen las medidas de las gafas.... no dudo que alguna habrá, pero normalmente no,

El viejo truco....se las probará en tienda física antes de comprarlas por internet....



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
cartagines
Cita
balsa
Y en que pagina te ponen las medidas de las gafas.... no dudo que alguna habrá, pero normalmente no,

El viejo truco....se las probará en tienda física antes de comprarlas por internet....
.
tengo mejor prosapia de la que te crees.
yo es que soy un espartano;todavía hay categorias.Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo compre unas oakley con cristal intercambiable, venían dos para niebla y para días de sol y la verdad que fue una gran compra, me ha tocado usarlas días de niebla cerrada, de esa que marea y la verdad que muy contento con ellas.

Comprate unas buenas gafas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Recomendacion de algunas en especial??

jejeje comprare por internet pero antes las probare en tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.