MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-10-2011 19:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 209
Amigos ha llegado el momento de renover las botas, he tenido unas salomon, y quiero seguir con dicha marca, no se que modelo elegir exactamente, si pensar en unas quest pro, mission rs8,o impact 100 cs, mi nivel es medio, bajo por rojas, si son bien complicadas lo hago apuraillo, peso 85-88 kilos.
Otra cosa donde podría comprarlas para que me saliesen baratas.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Si eres de Madrid hay 3 grandes tiendas (Tornal Moya Ski Market y Patrick) en las tres tienes lo mejor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 02:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
mira en esta pagina, son fiables 100%
[www.made4ski.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 12:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 209
alguien ha probado las quest 8 o la quest access 80 de salomon, alguien tiene opiniones de estas botas, y donde se pueden comprar cerca de Málaga.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
No te encierres en una sola marca y pruebate todas las que puedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 21:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Lo mejor es ir a una tienda especializada y pasarte toda la tarde probándote modelos, a cada uno nos vienen mejor un tipo de bota y no una marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 01:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Mi mala esperiencia me dice, que no mires mi marcas ni modelos ,sino la que mejor se ajuste a tu pie.
Por eso te recomiendo que vallas a una tienda especializada (no a los decathlones) que te podran guiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 01:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.927
Yo tengo las Quest 10,y estoy encantado. El sistema backbone funciona muy bien,cuando lo bloqueas es como una bota normal,sin holguras de ningun tipo, transmite perfectamente los apoyos a los esquíes. La horma es muy comoda, el botin transpirable te ayuda a mantener el pie seco, lo que se agradece particularmente en dias muy frios. La suela agarra bastante mas que una bota normal, genial cuando caminas sobre alguna zona con nieve helada. Y el que la caña libere tambien va muy bien para caminar, o si te toca estar un rato de pie en alguna cola de la cafeteria o similar. Esto en cuanto a un uso digamos "standard", si las vas a usar para hacer aproximaciones a palas sin remontes tambien funcionan muy bien, para foquear mucho tiempo no es lo mas adecuado. Estas tienen un flex de 110, para bajar lo que tu comentas creo que serian demasiado duras, mejor las Quest 8 que estas pensando, son similares (colores aparte) y con un flex de 90, te resultaran más llevaderas, pero más que suficiente para unos cuantos años.
Las Quest 8 ahora no las encuentro, cuando compre las mías había una tienda francesa en eBay que las tenía a buen precio, y con todos los votos positivos.
En Aresta han tenido las 10 al 50 por ciento, aunque ahora que se acerca la temporada vuelven a estar a su precio normal (http://www.aresta.com/ctlg/?fX=534b492c534b49424f54302c534b49424f54414c41502c53414c4f4d4f4e2c31303430&fS=&fk=&mF=). Son gente seria, si compras por la mañana te llega al día siguiente. Ojo con los precios, son sin IVA.
Espero que te sirva de ayuda

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 209
finalmente compre las NORDICA FIREARROW F4, si alguien las tiene podría postear como le va con ellas, tambien me gustaría me dijeseis como funciona eso de flex progresivo.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 209
subido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Hay que probarse botas, no se puede elegir porque a otros le vaya bien. Mi experiencia me dice, que es el articulo donde se necesita mas asesoramiento y no hay que racanear en el precio.
Yo uso unas Dalbello, nunca he tenido nada mas comodo y que me de prestaciones, pero son caras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
janoviedo
Enviado: 07-11-2016 14:21
Cita
fazer
alguien ha probado las quest 8 o la quest access 80 de salomon, alguien tiene opiniones de estas botas, y donde se pueden comprar cerca de Málaga.
un saludo
..Yo las acabo de comprar ,las tienen rebajadas en decathlon a 149e las tenía reservadas hasta hoy ,y mirando mil anuncios las vendia un chabal por 100e con 5 usos me dijo ,la verdad q están nuevas así q las he comprado por 8pe al final ,son muy cómodas y blandas ,yo q bajo rápido al ser blandas no se q tal irán,pero de momento estoy muy contento.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Unas botas blandas si tu nivel de esquí es bueno...no es la mejor opción...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JosSuita
Enviado: 13-01-2017 17:22
Yo estoy que no me decido por las Salomon xpro 100 y la quest pro 100.
La verdad que no foqueo ni nada asi, tengo nivel de pista roja. Pero lo de la suela, los 3 ganchos y los liberar la caña... me suena a comodidad plena, pero no se si me vonpensa en prestaciones para mi forma de esquiar...
Me podeis ayudar a salir de dudas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.927
Cita
JosSuita
Yo estoy que no me decido por las Salomon xpro 100 y la quest pro 100.
La verdad que no foqueo ni nada asi, tengo nivel de pista roja. Pero lo de la suela, los 3 ganchos y los liberar la caña... me suena a comodidad plena, pero no se si me vonpensa en prestaciones para mi forma de esquiar...
Me podeis ayudar a salir de dudas?

Yo en pista uso una Quest Pro Pebax, para esquiar no echo en falta rigidez ni transmisión, y se agradece mucho poder liberar la caña para caminar o cuando tienes que estar un ratillo de pie en alguna cola. Por lo que pones creo que a ti también te irían bien, no echarías en falta prestaciones.

Tengo claro que cuando toque cambiarlas será por otras con la caña desbloqueable, pero esto ya es algo muy personal, y ya sabemos, para gustos los colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XXTRUEXX
Enviado: 14-01-2017 20:42
Ya te lo han dicho: en botas no mires precio, mora servicio. Los recortes para el resto de material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.