MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-09-2011 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Buenas a todos,

En primer lugar agradeceros a todos de antemano el buen foro que se hace entre todos y es una muy buena fuente de información para los que nos interesan estos temas, felicidades a todos!! y ahora al lio. Necesito vuestra opinión.

Mi descripción: En forma, realizo deporte de manera habitual, joven(25 años), esquio 97% de las veces en pista, 3% fuera de pista, estoy en nivel de paralelo basico, iniciandome ahora en pistas rojas, suelo ir 3 o 4 días por temporada no más(aunque me gustaría ir más), mido 1,77cm y pesaré unos 75kg.

Mis elecciones:Despúes de unos añitos practicando y aprendiendo, me decido a comprar mi primer equipo de Esqui+fijaciones. Me he decantado por una tienda física en Madrid que no estan mal los precios (o eso creo) y estas son las opciones con sus tamaños disponibles, pero no me decanto dudo entra la opción A y la B:

· Opcion A :Head Peak 74 2010/11 1,63cm PRECIO=240€ INFO MATERIAL No entiendo como vienen en la clasificacion de aqui, como fuera de pista, en teoria la persona de la tienda, me dijo que eran muy duros y que eran precisamente para esquiar mucho en pista.

· OPCION B : VOLK AC 2010/11 1,66cm PRECIO=200€ INFO MATERIAL

· OPCION C: ATOMIC VARIO CARBON 2010/11 1,71cm PRECIO=240E INFO MATERIAL

En principio la opción C casi que lo he descartado por el tamaño, pero dice la persona que me atendio que lo de la altura no es tan asi, y que me puede venir bien de este tamaño (???)




Espero vuestra ayuda! Muchas gracias de antemano!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/09/2011 09:31 por danielgr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
No te voy a ayudar sobre los modelos, pero si sobre las medidas. En principio los que deberias descartar son el Head y el Volk por ser demasiado bajos. Por supuesto que el tema de las medidas da para mirarlo desde muchas opticas... pero con 25 años casi 1,80, 75kg. y estando en forma, una medida aproximada a tu altura hara que te sientas mas seguro en muchisimas ocasiones.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.590
Hola Daniel,

sin entrar en las características de los esquís y fijándonos sólo en el tamaño la verdad es que midiendo 1,77 los Head me parecen muy cortos para ti y a poco que progreses tu medida sería más bien la de los Atomic porque los Volk podrían ser los ideales ahora mismo pero se te quedarán algo cortos pronto.

A ver la gente que más pilota de material qué te dice de cada modelo.

Saludos

PD: edito que tardé en responder y se me había adelantado Carlos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2011 09:53 por Sultan_80.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Muchas gracias a ambos por las respuestas, por favor haber si podeis entrar a valorar un poco más en caracteristicas y demás y más gente me da su opinión ya que quiero resolver este tema en 1 semana o así.

Me sorprende mucho lo que me decís de la altura, creía que 1,66cm era perfecto para mi 1,77-1,76 cm (Es decir 10 cm más pequeños que mi altura).

Sigo siendo todo oidos a vuestros comentarios!! ( o todo ojos, mejor dicho smiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Hola! yo lo unico que te puedo decir que (aparte de que atomic es mi marca preferida desde siempre), lo mas importante es la altura de tus esquis y tu nivel.

Da igual que estes en forma o no, lo importante es la tecnica y sin tecnica puede ser algo peligroso para ti unos esquis demasiados duros (ya que son mas dificiles de controlar, porque vibran demasiado si no tienes potencia en las piernas para controlarlo) yo te recomiendo una gama media (ni muy duros ni muy blandos) y la altura preferible que sea tu altura ya que te brindara mas estabilidad, ideal para hacer giros amplios, pero si te mola mas tema de slalom , giros cortos y rapidos con que sean 5 cm mas bajos que tu de sobra...o eso creo yo jaja xD.

Tambien hay que tener en cuenta que botas vas a utilizar....si muy duras...muy blandas, gama media....

Pero vamos, que para esquiar 3 o 4 dias por temporada y de tranquis algo medio seria lo ideal.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
lokka07, osea entiendo que por tu respuesta te refieres a que me decante por los Head o los Volk?.

Sultan80 y carloski66 yo sigo viendo que unos ski de 1,71 y mi técnica que ya te digo q estoy con paralelo bascio(hace 2 dias estaba haciendo la cuña) quizas sean dificiles de controlar para mi con mi 1,76cm. Pero vamos que es mi opinión de inexperto, por eso estoy ecuchando vuestras ideas.

Sobre las botas que me preguntabais cuales voy a acomparñarlas de los esquis , estoy pensando en pillarme las Salomon X4 por 110€ también en tienda física:

FICHA




Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/09/2011 12:09 por danielgr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Como ya te han dicho para tu nivel creo que estás mirando material muy flojito. Me explico: puede que ahora mismo sean muy adecuados a tu nivel, pero con poco que hagas este año, al año que viene se te quedarán muy cortos y tendrás que comprarte otros nuevos.
Por eso mi consejo es que subas un poco la gama que estás mirando, unas botas de alrededor de 90 de flex (no importa la marca, si no la que mejor te quede) y unos esquis de gama media-alta. Te va a suponer mas dinero, pero podrás estar con ellos unas cuantas temporadas por lo que el gasto compensa.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Tal vez tengan mas variedad en la tienda a parte de esos 3, tu no te procupes por si son largos o no los esquis, ya que cuando yo aprndeei hacer paralelo estaba usando esquis 10 cm mas altos que yo y no me supuso ningun problema, soy chica y cuando aprendri tendria unos 14 o 15 años mediria menos de 1,65 y los llevaba algo mas de 1,70.

Si es verdad que para aprender suele ser mejor unos mas cortos, pero si ya te desemvuelves con paraleo y estas a punto de bajarte rojas no debes de preocuparte porque sean como tu de altos.

Veo que las botas son gama media-alta, con lo que esto conlleva que seran duras pero no en exceso, si estas empezando a perfeccionar el paralelo, ya te dije que con una gama media iras bastante comodo.

Banana esquí



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 29-09-2011 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Sobre medidas, como te han dicho hay modelos algo cortos. De todas formas, pese a tu forma y edad, como tu nivel es muy básico yo ahora ni cogería unos esquís muy largos ni invertiría mucho dinero en ellos.

La medida que yo creo que ahora mismo te vendría mejor es alrededor de 168 a 170. Sobre modelos, cualquier esquí polivalente de gama baja a media y siempre que te cueste hasta 200 euros. No te gastes mucho más dinero, porque entonces lo más probable es que te siga saliendo interesante, e incluso rentable, seguir alquilando.

En ekosport.fr el otro día ví unos esquís básicos que parecen de marca propia por unos 120 euros, que para este tipo de perfil yo creo que puede ser una idea interesante. Aunque sea un esquí muy sencillito probablemente esté mejor que los esquís de gama básica hechos polvo que hay en algunos alquileres.

Unos esquís así, al ritmo de días que vas por temporada te deberían durar por lo menos 2 años.

Respecto a las botas, siempre en tienda física y las que te vengan más cómodas. Eso si, importantísimo, pruebatelas bien. No caigas en la tentación de comprarte unas botas más grandes. Recuerda que al meter el pie con la bota desabrochada el dedo debe tocar ligeramente la punta, al apretar los ganchos debes intuirla y al flexionar el dedo no debe tocarla. Aguanta un mínimo de 15 minutos con las dos puestas en tienda y vuelve a probartelas en casa por lo menos una hora. A la mínima molestia, olvídate de ellas.

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2011 12:47 por RX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
BRUBEIKER
Como ya te han dicho para tu nivel creo que estás mirando material muy flojito. Me explico: puede que ahora mismo sean muy adecuados a tu nivel, pero con poco que hagas este año, al año que viene se te quedarán muy cortos y tendrás que comprarte otros nuevos.
Por eso mi consejo es que subas un poco la gama que estás mirando, unas botas de alrededor de 90 de flex (no importa la marca, si no la que mejor te quede) y unos esquis de gama media-alta. Te va a suponer mas dinero, pero podrás estar con ellos unas cuantas temporadas por lo que el gasto compensa.

Salu2

Por cierto, como haces para poner las fotos de los esquis en la firma? gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
en ebay he visto los peak en 189€ asi como lo head tt40 en la medida que buscas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
lokka07

Veo que las botas son gama media-alta, con lo que esto conlleva que seran duras pero no en exceso, si estas empezando a perfeccionar el paralelo, ya te dije que con una gama media iras bastante comodo.

Banana esquí

Error, las botas son gama baja-baja.



Como te decia otro forero alrededor de 90 de flex, 80 tambien te seria valido (precio sobre 160-200 euros),
En cuanto a la medida de esquis, no dudes, alrededor de 1,70 es lo ideal (mas aun siendo esquis sencillos).


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
carloski66
Cita
lokka07

Veo que las botas son gama media-alta, con lo que esto conlleva que seran duras pero no en exceso, si estas empezando a perfeccionar el paralelo, ya te dije que con una gama media iras bastante comodo.

Banana esquí

Error, las botas son gama baja-baja.



Como te decia otro forero alrededor de 90 de flex, 80 tambien te seria valido (precio sobre 160-200 euros),
En cuanto a la medida de esquis, no dudes, alrededor de 1,70 es lo ideal (mas aun siendo esquis sencillos).


Aaadios,


Carloski,

Si lees la ficha tecnica que nos ha dejado para verlo en la descripcion pone: Las botas de gama media-alta Salomon Mission X4 para hombre cuentan con la tecnología Advanced Sheell y 4 micro cierres de aluminio. El botín está equipado con Xfit fusion comfort.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Que nooo... lokka. Esa bota es uno de los modelos mas basicos de Salomon, disfrazada con ganchos metalicos, micrometricos y con el nombre "X" ¡como las buenas!. Luego un par de sistemas y tecnologias con mucho "Power" "precision fit" etc. y consiguen lo que te ha pasado a ti, que creas que es buena.


Aaadios.


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
No te puedo decir nada sobre esa marca, ya que como dije antes soy más de atómic Jaja, entonces sí tú lo dices, no voy a ser yo la que te lleve la contraria xD.

Sólo me ceñi a la descripción de la página.

Por cierto alguien sabe de alguna tienda en EEUU que vendan spyder originales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.590
Yo vi hace poco esta web:

[www.peterglenn.com]

Pero no envían fuera de USA.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Muchas gracias a todos por los consejos, me estais siendo de gran ayuda en esta dificil decisión de decidirme por unos o por otros. Algunos me aconsejais que me vaya a una gama más alta, otros que estos me pueden servir un tiempo 2/3 temporadas, y que la medida me podrían servir incluso el de 1,71 el atomic.

Teniendo en cuenta vuestras opiniones, creo que me voy a decantar por el Volkl(OPCION cool smiley por el siguiente razonamiento:

- Es un esqui que esta estupendo de precio, 200€ , 40€ más baratos que los HEAD creo que esta bastante mejor que con lo que he estado esquiando todos estos años que son los esquis que hay de alquilar de la gama mas baja de todos y bastante rebentados. Comparandolos con lo que he usado serían GAMA ALTA,xD.

- Creo que es un esqui que de medida me vendrá bastante bien respecto a mi nivel y mi altura,quizas un poquito más grande me daría más juego para el futuro, pero también es verdad, que con el tamaño del Volkl, voy a poder progresar más rapidamente y es exactamente lo que necesito mejorar mi paralelo bascio y empezar a bajar fluidamente las pistas rojas(porque ahora mismo las bajo más bien regular).

- Otro tema es que los Atomic los descarto por el tamaño, ya que tardaría más en hacerme con su manejo, y necesito unos esqui para mejorar desde ya y para usar de 3-5 temporadas, dependiendo de lo que vaya a esquiar(quizas este año valla a los 3 valles de los alpes franceses).

- Los Head los descarto respecto a los Volkl, porque yo voy a usarlos en plan pisteros total, y creo que los Volkl por sus cotas son más pisteros que los Head(Es más en la clasificación de esta web vienen clasificados como 'fueradepista').

Que os parecen mis razonamientos para decantarme por los Volkl, ¿me equivoco totalmente verdad? risas Sigo escuchando vuestras opiniones por favor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.590
A mí me parecen buenos razonamientos y además volkl es muy buena marca, sólo insisto en que el tamaño de los atomic no creo que te estorbara y en determinadas circunstancias te ayudaría. Yo mido lo que tú, he esquiado solo 3 inviernos (unos 5 días por año) alquilando siempre en 1.65 y ahora me han regalado unos esquís en 1.72 y ningún problema



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Estoy con sultan_80 , claro que unos mas cortos son mejores de manejar, pero los que son como tu seguro que si te cuesta adaptarte a ellos no creo que te vaya mas de 1 temporada el adaptarte a ellos. Y mejorar vas a poder mejorar durante mas tiempo ya que te serviran bastante años mas, con un buen mantenimiento. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Y que vamos ya acabando oiga!!!!. Alguna voz más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 07:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Mi consejo es que te compres unas buenas botas y dejes los esquís de momento, alquila un par de temporadas pierde el miedo a si son un poco mas o un poco menos, afina tus gustos y entonces comprare un buen esquí.
Saludos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Muchas gracias a todos por las opiniones al final cayó:

los Volkl : 200€
Las botas Salomon X4: 110€
y me regalaron encima en la tienda(fisica en madrid) la bolsa guarda esquis.

Gracias a todos por todas las opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.590
Genial, ahora a disfrutarlos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
danielgr
Muchas gracias a todos por las opiniones al final cayó:

los Volkl : 200€
Las botas Salomon X4: 110€
y me regalaron encima en la tienda(fisica en madrid) la bolsa guarda esquis.

Gracias a todos por todas las opiniones.


Pues nada majo a disfrutarlos.

Pero... ¿para que co*o pides consejo en el foro?

Todo el mundo te ha recomendado esquis alrededor de tu altura (1,77), o alrededor de 1,68 a 1,70.

La mayoria te hemos recomendado que una gama de esqui un pelin superior (una gama media) te iria mejor.

Algunos te henos recomendado botas con un indice de flexion superior (80-90)

Y tu te compras unos esquis de gama iniciacion de 1,66 y unas botas de blanditas blanditas y basicas.

Por su puesto que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana, faltaria mas. Pero no entiendo para que co*o has pedido consejo.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 14:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
carloski66
Cita
danielgr
Muchas gracias a todos por las opiniones al final cayó:

los Volkl : 200€
Las botas Salomon X4: 110€
y me regalaron encima en la tienda(fisica en madrid) la bolsa guarda esquis.

Gracias a todos por todas las opiniones.


Pues nada majo a disfrutarlos.

Pero... ¿para que co*o pides consejo en el foro?

Todo el mundo te ha recomendado esquis alrededor de tu altura (1,77), o alrededor de 1,68 a 1,70.

La mayoria te hemos recomendado que una gama de esqui un pelin superior (una gama media) te iria mejor.

Algunos te henos recomendado botas con un indice de flexion superior (80-90)

Y tu te compras unos esquis de gama iniciacion de 1,66 y unas botas de blanditas blanditas y basicas.

Por su puesto que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana, faltaria mas. Pero no entiendo para que co*o has pedido consejo.


Aaadios,


Carloski,


+1risasrisasrisas

Vuelve cuando quieras que esos se te quedaran cortos el segundo diaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
carloski66
Cita
danielgr
Muchas gracias a todos por las opiniones al final cayó:

los Volkl : 200€
Las botas Salomon X4: 110€
y me regalaron encima en la tienda(fisica en madrid) la bolsa guarda esquis.

Gracias a todos por todas las opiniones.


Pues nada majo a disfrutarlos.

Pero... ¿para que co*o pides consejo en el foro?

Todo el mundo te ha recomendado esquis alrededor de tu altura (1,77), o alrededor de 1,68 a 1,70.

La mayoria te hemos recomendado que una gama de esqui un pelin superior (una gama media) te iria mejor.

Algunos te henos recomendado botas con un indice de flexion superior (80-90)

Y tu te compras unos esquis de gama iniciacion de 1,66 y unas botas de blanditas blanditas y basicas.

Por su puesto que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana, faltaria mas. Pero no entiendo para que co*o has pedido consejo.


Aaadios,


Carloski,

ole, ole y ole pulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 08:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Para los tres que han contestado ahora:

1- No es el unico sitio donde he pedido consejo.
2- Nunca dije que fuese a hacer lo que la gente me dijese.
3- Me he pillado unos esquis de 1,66 cuando la gente me recomendaba 1,68(Gran diferencia, claro...).
4- Lo de pillarme unos esquis de gama más alta, si me los pagaís no hay problema. No sabeís la situación personal de cada uno, la pregunta del post era muy clara A,B o C y la mayoría se han ido a otros esquis otras gamas. Haber si leeemos más y criticamos menos.
5- Agradeci los comentarios de todos y tome una decisión.

Y por último: Sabreís mucho de esqui, pero de respetar las demás opiniones y respetar un poquito a las personas os enseñaron muy poco en vuestras casas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 09:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Cita
RX
Sobre medidas, como te han dicho hay modelos algo cortos. De todas formas, pese a tu forma y edad, como tu nivel es muy básico yo ahora ni cogería unos esquís muy largos ni invertiría mucho dinero en ellos.

La medida que yo creo que ahora mismo te vendría mejor es alrededor de 168 a 170. Sobre modelos, cualquier esquí polivalente de gama baja a media y siempre que te cueste hasta 200 euros. No te gastes mucho más dinero, porque entonces lo más probable es que te siga saliendo interesante, e incluso rentable, seguir alquilando.

En ekosport.fr el otro día ví unos esquís básicos que parecen de marca propia por unos 120 euros, que para este tipo de perfil yo creo que puede ser una idea interesante. Aunque sea un esquí muy sencillito probablemente esté mejor que los esquís de gama básica hechos polvo que hay en algunos alquileres.

Unos esquís así, al ritmo de días que vas por temporada te deberían durar por lo menos 2 años.

Respecto a las botas, siempre en tienda física y las que te vengan más cómodas. Eso si, importantísimo, pruebatelas bien. No caigas en la tentación de comprarte unas botas más grandes. Recuerda que al meter el pie con la bota desabrochada el dedo debe tocar ligeramente la punta, al apretar los ganchos debes intuirla y al flexionar el dedo no debe tocarla. Aguanta un mínimo de 15 minutos con las dos puestas en tienda y vuelve a probartelas en casa por lo menos una hora. A la mínima molestia, olvídate de ellas.

Saludos!

Al final lo que he hecho se parece mucho a lo que dice este compañero :P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
danielgr
Para los tres que han contestado ahora:

1- No es el unico sitio donde he pedido consejo.
2- Nunca dije que fuese a hacer lo que la gente me dijese.
3- Me he pillado unos esquis de 1,66 cuando la gente me recomendaba 1,68(Gran diferencia, claro...).
4- Lo de pillarme unos esquis de gama más alta, si me los pagaís no hay problema. No sabeís la situación personal de cada uno, la pregunta del post era muy clara A,B o C y la mayoría se han ido a otros esquis otras gamas. Haber si leeemos más y criticamos menos.
5- Agradeci los comentarios de todos y tome una decisión.

Y por último: Sabreís mucho de esqui, pero de respetar las demás opiniones y respetar un poquito a las personas os enseñaron muy poco en vuestras casas.

Si, soy una de las que ha aplaudido lo que ha dicho el compañero, porque :
1º si pones esas opciones sera porque te lo puedes permitir.
2º no me rio de ti ni te he faltado al respeto
3º no me creo que la gente te haya recomendado comprarte unos esquis de iniciacion

Pero allá cada uno con su cuerpo y dinero sospechoso



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
¡¡No te enfades hombre!! que ademas no solo se te ha respetado, se te ha respondido y dado nuestra opinion sobre tus dudas.

Tu has hecho lo que has creido conveniente y yo como no lo entiendo, pues mayoritariamente se te recomienda otra cosa, te lo digo y ya esta, no pasa nada. No hay que enfadarse ni decir que en nuestras casas no nos enseñaron a respetar.

Venga!! que en poco estas forrandote a esquiar con esos esquis nuevos.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.