MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-09-2011 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Dani Rayo
Coño, pillo con tantas ganas los fines de semana para "intentar" dormir algo más, descansar y no hacer nada, que no había caído en que hay gente que, en su temporada, sí trabajan risas

Ahhhh, el que algo quiere... algo le cuesta...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 01:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Cita
carlos1402
No hay bota ajustada si no falta de deformado en la bota. Te cuento mi caso. Después de probarme cientos y cientos de botas y de haber tenido ya varias marcas y modelos, me decido por unas Atomic de gama alta, que según me habían dicho en todas las tiendas en las que me las había probado tenían una horma más ancha en la zona de los dedos de los pies. Lo de la mayor anchura en la zona de los pies viene por un dolor que me destroza el pie esquiando y no aguanto la bota. Como decía después de tener la bota puesta una hora aproximadamente en la tienda, paraecía que todo iba perfecto. Llego a mi semana de esquí en Andorra (vivo en Madrid) con toda la ilusión de mis botas. Primer día de esquí (lunes) y a las dos horas deseaba que me cortasen el dedo pequeño de mi pie izquierdo. Me pasaba como con todas las botas anteriores (bueno algo menos pero después de 300€ de botas por lo que creo que me dolía más jajajajajaja) Aquí fue cuando mi monitor me reomendo una tienda en Andorra donde me tunearía las botas y se me adaptarían como un guante al pie. Baje a toda prisa después de esquiar y a las 20.30h me tenían listas las botas, después de las comprobaciones pertinentes del dependiente.
Al día siguiente conocí lo que era disfrutar del esquí durante todo el día.
Hay pies para todo y cuanto mejores son las botas, normalmente son más ajustadas y más problemas suelen dar.


Recuerdas el nombre de la tienda y donde estava?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Bueno, pues ayer hubo fumata blanca... (lo siento, Nemancos, he tenido que hacerlo entre semana y por la tarde risas)

La semana pasada me probé siete modelos diferentes de botas. 2 Atomic prácticamente de la misma horma, por lo que las cuento como una (Haw100 y M110), 3 Nordica (entre ellas las Sportmachine 100, las SpeedMachine 90 ó 100 y creo que otros dos modelos más que eran muy iguales), creo recordar que unas Rossignol y 2 Salomon (Impact 9 CS y otras más). En definitiva, unos 9 modelos diferentes de botas, aunque en realidad eran unos 7. Al final, después de destrozarme la espinilla y el tobillo derecho (algunas me hacían mucho daño en el hueso del tobillo del pie derecho) quedaron 4 seleccionadas. Las dos ATOMIC, las Nordica Sportmachine 100 y las Salomon Impact 9 CS.

Ayer comenzamos sólo con esos 4 modelos, las que más me gustaban eran las Atomic M110, pero me machacaban el hueso del tobillo, no podía hacer flexiones laterales. Ni después de hacer el calentamiento/custom fit o como sea. Efectivamente existe la posibilidad de hacer apaños para arreglarla, pero como bien me dijo Óscar, no tiene mucho sentido comenzar con algo que te sienta mal, aunque luego se puede arreglar. Eso tiene sentido cuando son tus botas y no queda otra opción. Así que, al final, me acabé decantando por las Salomon Impact 9 CS en blanco/negro y transparente que me sentaban como un guante, que no tuve problemas de dolores (salvo por los que ya arrastraba de la cantidad de pruebas y el daño que me dejó -un poco de rozadura incluso- las Atomic).

Así que esto es lo que hay:





Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Dani Rayo
Bueno, pues ayer hubo fumata blanca... (lo siento, Nemancos, he tenido que hacerlo entre semana y por la tarde risas)

La semana pasada me probé siete modelos diferentes de botas. 2 Atomic prácticamente de la misma horma, por lo que las cuento como una (Haw100 y M110), 3 Nordica (entre ellas las Sportmachine 100, las SpeedMachine 90 ó 100 y creo que otros dos modelos más que eran muy iguales), creo recordar que unas Rossignol y 2 Salomon (Impact 9 CS y otras más). En definitiva, unos 9 modelos diferentes de botas, aunque en realidad eran unos 7. Al final, después de destrozarme la espinilla y el tobillo derecho (algunas me hacían mucho daño en el hueso del tobillo del pie derecho) quedaron 4 seleccionadas. Las dos ATOMIC, las Nordica Sportmachine 100 y las Salomon Impact 9 CS.

Ayer comenzamos sólo con esos 4 modelos, las que más me gustaban eran las Atomic M110, pero me machacaban el hueso del tobillo, no podía hacer flexiones laterales. Ni después de hacer el calentamiento/custom fit o como sea. Efectivamente existe la posibilidad de hacer apaños para arreglarla, pero como bien me dijo Óscar, no tiene mucho sentido comenzar con algo que te sienta mal, aunque luego se puede arreglar. Eso tiene sentido cuando son tus botas y no queda otra opción. Así que, al final, me acabé decantando por las Salomon Impact 9 CS en blanco/negro y transparente que me sentaban como un guante, que no tuve problemas de dolores (salvo por los que ya arrastraba de la cantidad de pruebas y el daño que me dejó -un poco de rozadura incluso- las Atomic).

Así que esto es lo que hay:


Otro con pie "Salomón" risasrisasrisas

Bueno, felicidades por la compra, es una buena bota, muy buena. Tengo hace años su antecesora que por lo que veo es mas o menos la misma bota, la X-Wave 9 y estoy encantado con ella, me paso todo el día con ellas y no las tengo que aflojar en ningún memento, ni para comer, de verdad, me dan un control mas que bueno para mi nivel que es medio-alto, me permiten tanto ir rapido, sin pasarse, como ir de paseo, en los pocos fuera pistas que hago hasta las encuentro un poco duras.

Y como te digo, si tienes pie "Salomón", no vas a cambiar en la vida de marca....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Joder, es que es un mundo, que si una te va bien de tobillo pero te molestan los dedos porque es un milímetro más cerrada de punta, la que no te molesta de dedos molesta en el maleolo, la que no, es demasiado cerrada de caña. Está claro que hay que probar, probar y seguir probando intentando dejar de lado el aspecto estético, los numeritos (sí, el flex, que me da la impresión de que lo ponen a veces tirando unos dados) y tu número de calzado normal jejeje.

Lo que sí que está claro es que me midieron la planta con el medidor de Salomon (para ver el largo y el ancho, sobre todo en la zona del juanete, que es donde yo lo tengo más ancho) y al final han sido esas botas. Supongo que no significará nada, pero bueno jejeje.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Dani,
para la próxima vez que pilles botas:



&feature=related

...y no hace falta que sea de la marca Strolz (me parecen un poco anticuadas y no de muy buena calidad en sus carcasas. El botín si ya es otra cosa)
Puedes pillar un botín de la marca Conformable para inyectar con espuma..meterlo en la carcasa de tu bota.....y te queda niquelado.
Tendremos que esperar también a ver como funciona el nuevo invento de Fischer, la máquina del Vacuum...este último parece que incluso te deforma la
carcasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Deja, deja, después de lo que he sufrido... no voy a comprarme botas hasta que desaparezca el sistema de los ganchos. Y aun así, dejaré pasar unos 10 años jejeje risas



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Muy buenas botas de has agendado Dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Dani Rayo
Deja, deja, después de lo que he sufrido... no voy a comprarme botas hasta que desaparezca el sistema de los ganchos. Y aun así, dejaré pasar unos 10 años jejeje risas

Pues no sería raro, de hecho ya desapareció en los 80's mas o menos y volvió con el tiempo. Y la verdad es que no entiendo como desaparecieron las botas de entrada posterior que a mucha gente le iban de maravilla para sus pretensiones y eran muy fáciles de poner y quitar. Y había modelos bastante cañeros como unas Salomón SX 73 que tuve.

Eran algo así





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Para cosas raras unas Nordica de chica de hace 2 años. En lugar de tener la caña fija y abrirse por la lengueta, era al revés... mucho más fáciles de poner y mucho más cómodas. Pero claro, bastante menos técnicas. Unas botas ideales para las chicas que empezaban a esquiar.

No sé si siguen en catálogo, pero el año pasado se las compró una amiga mía.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 00:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Serveis de Neu en la Av. Tarragona 47. Está justo entre el Mc donalls y el Burger King esa zona que hay de comercios frente al supermercado Andorra 2000.

La tiendas es normalita pero el taller tanto para esquís como para acoplar las botas a tus pies es genial.

Si vas no te arrepentirás.

Cualquier duda pregunta.

Cita
manu43
Cita
carlos1402
No hay bota ajustada si no falta de deformado en la bota. Te cuento mi caso. Después de probarme cientos y cientos de botas y de haber tenido ya varias marcas y modelos, me decido por unas Atomic de gama alta, que según me habían dicho en todas las tiendas en las que me las había probado tenían una horma más ancha en la zona de los dedos de los pies. Lo de la mayor anchura en la zona de los pies viene por un dolor que me destroza el pie esquiando y no aguanto la bota. Como decía después de tener la bota puesta una hora aproximadamente en la tienda, paraecía que todo iba perfecto. Llego a mi semana de esquí en Andorra (vivo en Madrid) con toda la ilusión de mis botas. Primer día de esquí (lunes) y a las dos horas deseaba que me cortasen el dedo pequeño de mi pie izquierdo. Me pasaba como con todas las botas anteriores (bueno algo menos pero después de 300€ de botas por lo que creo que me dolía más jajajajajaja) Aquí fue cuando mi monitor me reomendo una tienda en Andorra donde me tunearía las botas y se me adaptarían como un guante al pie. Baje a toda prisa después de esquiar y a las 20.30h me tenían listas las botas, después de las comprobaciones pertinentes del dependiente.
Al día siguiente conocí lo que era disfrutar del esquí durante todo el día.
Hay pies para todo y cuanto mejores son las botas, normalmente son más ajustadas y más problemas suelen dar.


Recuerdas el nombre de la tienda y donde estava?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 00:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Que recuerdos, esas si que no dolían nada de nada... como zapatillas.risasrisasrisasrisas

Cita
Mad Max
Cita
Dani Rayo
Deja, deja, después de lo que he sufrido... no voy a comprarme botas hasta que desaparezca el sistema de los ganchos. Y aun así, dejaré pasar unos 10 años jejeje risas

Pues no sería raro, de hecho ya desapareció en los 80's mas o menos y volvió con el tiempo. Y la verdad es que no entiendo como desaparecieron las botas de entrada posterior que a mucha gente le iban de maravilla para sus pretensiones y eran muy fáciles de poner y quitar. Y había modelos bastante cañeros como unas Salomón SX 73 que tuve.

Eran algo así

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Joder, me acabo de dar cuenta de que las Nordica de las que os hablaba llevan el mismo sistema que esas Salomon risas

Pero al hilo de eso, si os fijais, el sistema de ganchos sigue prácticamente igual. Podrán evolucionar los materiales, hacerlos más precisos y demás, pero la base es la misma. Es lo que ocurre con las cadenas en las motos y bicicletas. En los mentideros de ambos mundillos siempre se habla de que alguien está pensando un sistema revolucionario para desterrarlas, pero ahí siguen... y, sinceramente, creo que seguirán. Pruebla de ello es que es lo que se utiliza en competición (el banco de pruebas), hasta BMW, que para sus motos utiliza el "cardán", en SBK llevan cadena.

Hablando de estas cosas, Óscar me comentó que lo lógico es que el sistema de los 4 ganchos sea el que perdure. Que por ahora no se ha encontrado otro mejor, y que las pruebas que se hacen siguen dando como resultado que los 4 ganchos son mejores. Hay excepciones, como usos muy específicos de botas de tres ganchos, pero el 90-95% de los esquiadores son público objetivo del sistema 4 ganchos.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues si Dani, hay muchas cosas que en esencia no han cambiado nada, hablas de las cedenas de las motos, bueno pues aún peor, el motor de explosión de cuatro tiempos no han cambiado nada en su concepción y lleva yo que se, un siglo quizas en marcha. La electrónica si que ha cambiado, se ha impuesto la inyección, etc. pero la parte mecánica es identica, cilindros, pistones, bielas, cigueñal, valvulas y arbol de levas, es todo identico.

La bota de 4 ganchos perdurará siempre, es la que permite un ajuste mas fino y a gusto del esquiador y el que busque unas prestaciones deportivas de cierto nivel siempre tirará por ahí, pero los sitemas de entrada posterior no eran nada malos, de verdad yo con esas salomón estaba encantado y para un uso turístico del esquí eran perfectas. Lo que si ha mejorado mucho a mi entender son los botines de las botas que son mucho mas comodos que antes dando ademas una mejor sujección y eso se podría aplicar al concepto de entrada posterior con resultados espectaculares. Estoy seguro que mucha gente las usaría y no te extrañe que vuelvan, la industria del esquí ya se encarga de reinventar la rueda para que la gente renueve el equipo, pero no será la tecnología de ayer si no la de pasado mañana....risas ya están diciendo que igual los esquís actuales tienen demasiado "carving".....risasrisasrisas
ver para creer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Barritronique
Enviado: 07-10-2011 10:42
Cita
carlos1402
Serveis de Neu en la Av. Tarragona 47. Está justo entre el Mc donalls y el Burger King esa zona que hay de comercios frente al supermercado Andorra 2000.
esa tienda ha cerrado hace una temporada.

La tiendas es normalita pero el taller tanto para esquís como para acoplar las botas a tus pies es genial.

Si vas no te arrepentirás.

Cualquier duda pregunta.

Cita
manu43
Cita
carlos1402
No hay bota ajustada si no falta de deformado en la bota. Te cuento mi caso. Después de probarme cientos y cientos de botas y de haber tenido ya varias marcas y modelos, me decido por unas Atomic de gama alta, que según me habían dicho en todas las tiendas en las que me las había probado tenían una horma más ancha en la zona de los dedos de los pies. Lo de la mayor anchura en la zona de los pies viene por un dolor que me destroza el pie esquiando y no aguanto la bota. Como decía después de tener la bota puesta una hora aproximadamente en la tienda, paraecía que todo iba perfecto. Llego a mi semana de esquí en Andorra (vivo en Madrid) con toda la ilusión de mis botas. Primer día de esquí (lunes) y a las dos horas deseaba que me cortasen el dedo pequeño de mi pie izquierdo. Me pasaba como con todas las botas anteriores (bueno algo menos pero después de 300€ de botas por lo que creo que me dolía más jajajajajaja) Aquí fue cuando mi monitor me reomendo una tienda en Andorra donde me tunearía las botas y se me adaptarían como un guante al pie. Baje a toda prisa después de esquiar y a las 20.30h me tenían listas las botas, después de las comprobaciones pertinentes del dependiente.
Al día siguiente conocí lo que era disfrutar del esquí durante todo el día.
Hay pies para todo y cuanto mejores son las botas, normalmente son más ajustadas y más problemas suelen dar.


Recuerdas el nombre de la tienda y donde estava?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2011 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.590
Las mías tambien han caído ya! Hoy he vuelto a Fuera de pista pero las Sportmachine habían volado en mi número, snif, así que ne estuve probando otras - incluidas las tuyas, Dani - y al final me llevé las Rossignol synergy sensor 100. Parecen bastante cómodas, ahora a esperar que nieve y a probar el conjunto completo :D



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2011 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola a todos, os pido ayuda. Me ofrecen unas Salomon Mission Cruise 3D por 150 euros. ¿que os parecen las botas? ¿y el precio?
Mido 1,82 y peso 82-83 kgr.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 09:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Sultan_80
Las mías tambien han caído ya! Hoy he vuelto a Fuera de pista pero las Sportmachine habían volado en mi número, snif, así que ne estuve probando otras - incluidas las tuyas, Dani - y al final me llevé las Rossignol synergy sensor 100. Parecen bastante cómodas, ahora a esperar que nieve y a probar el conjunto completo :D

Estéticamente me llamaron mucho la atención, y tenían muy buena pinta, además de un gran precio. Pero no estaban en mi número...



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2011 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Yo me tengo que cambiar botas este año.
No porque me vayan mal, realmente es porque se me caen a pedazos!!! ( Tienen la friolera de 17 años! )
Son unas Rossignol R750, y he estado encantado con ellas hasta ahora.
El año pasado me probé unos 15 modelos, y me dolían todos!!!

El día 1 de Diciembre me voy a las Dolomitas, así que me la juego sin probarlas antes.

Vivo en Madrid, mido 1,84 y peso 97 kilacos ( Todo músculo risas ) y más que recomendación de botas, necesito recomendación de sitios!!!! Por ahora he leído Fuera de Pista y Tornal Moya. Me caen a tomar por culo los dos, vivo en Sanchinarro.............
¿Me espero a la Feria de Esqui del Ifema de Noviembre?

Toda ayuda se agradecerá!

smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2011 10:08 por Morri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2011 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
A ver si Ski Market, los Oulet que tienen, claro te cogen mejor, uno lo tienen en Európolis y el otro en San Sebastian de los Reyes, entra en su web y mira la dirección exacta. También puedes pasar por el oulet que va a montar Tornal Moya el 4 y 5 de noviembre en el Eurobulding Nh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Cita
carlos1402
A ver si Ski Market, los Oulet que tienen, claro te cogen mejor, uno lo tienen en Európolis y el otro en San Sebastian de los Reyes, entra en su web y mira la dirección exacta. También puedes pasar por el oulet que va a montar Tornal Moya el 4 y 5 de noviembre en el Eurobulding Nh.

Gracias por la info. Miraré en Ski Market SS, estuve el año pasado, me atendieron bien, pero no tenían mucho material.
Si no encuentro nada me espero al outlet de Tornal Moya

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo, con la experiencia que he tenido, te aconsejaría dos cosas. Las botas necesitan muuuuucho tiempo, me he dado cuenta de ello y el Outlet de Tornal Moya no sé si es el mejor sitio para hacerlo, de verdad. No digo que las oportunidades no sean buenas, pero hay poco personal y demasiado público para lo que requiere una compra de este tipo.

Mi novia se compró sus botas en la Feria de Naturviva hace dos años y nos tiramos hora y pico, dos horas, en el stand de la tienda donde finalmente acabó comprándoselas probándose botas. Pero no es lo mismo, había tanto personal que sí pudimos estar todo ese tiempo (media hora mirando tiendas y dos horas probando botas) con un dependiente para nosotros solos que nos sacaba botas, guardaba, probaba, etc. En el Outlet de Tornal todo es un poco más caótico, además de estrecho e incómodo.

Si las tiendas del centro de Madrid te pillan muy mal (la verdad es que Sanchinarro no está tan lejos) vete a la tienda de Ski Market de SS. Yo estuve hace poco y tienen algunas botas. Eso sí, tienes que tener suerte de que tu pie se adapte a las 3 marcas que trabajan. O mejor dicho, que alguna de esas tres marcas tenga una horma buena para tu pie.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 08:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Bueno, pues ya me he quitado un peso de encima.

Fui, me probé un montón de botas y finalmente dí con unas que son las que mejor me venían de todas las que me he probado en las últimas 3 veces que he ido a comprar botas el último año:

Unas Salomon Mission RS 12

( Si no son buenas o me lo digáis!!! :-D )

Son 120 de flex, de horma ancha, y bastante cómodas. Le dije al dependiente que priorizaba confort a control, que vengo de unas botas de 18 años y que eso si que no era ni confort, ni control ni nada!!

Ya os contaré el día 01 que me voy a los Dolomitas a probarlas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Hola, cuanto te costó eso que te hicieron en las botas?Yo también tengo los dedos de los pies un poco mal, y saber que me pueden arreglar las botas a mi forma está muy bien. Sabes si eso mismo se hace en tiendas en españa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Morri, finalmente, dónde te compraste las botas???

soni 1981, no sé exáctamente a qué te refieres. Para adaptar las botas hay dos procedimientos (de manipulación se entiende):

1.- el Custom Fit de Salomon (con otros nombres en otras marcas) que es calentar la bota por dentro para ablandar las partes acolchadas del interior y luego con una serie de movimientos y un tiempo prudencial, se adaptan a la forma del pie. No es una maravilla (es decir, si una bota te hace daño, te lo seguirá haciendo, no es el elixir de la eterna juventud), sino que se gana un pequeño plus de comodidad.

2.- la deformación de la carcasa. En determinados puntos la carcasa de la bota se puede deformar para solucionar molestias y rozaduras. Esto es algo que en casi todas las tiendas de esquí de España te lo pueden hacer. En mi caso sé que en la tienda en la que compro las botas me lo hacen gratis, si no has comprado allí las botas no sé lo que cuesta. Eso sí, esta solución es algo que se hace a posteriori, es decir, que no tiene sentido comprarse unas botas con la idea de luego deformarlas.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Hola Soni1981, no se si te refieres a la contestación que dí yo sobre la deformación de botas que hice en Seveis de Neu en Andorra.

Por si es así (la próxima vez cita el tema al que te refieres, por que con todo lo que escribimos esto es una locura jajajajaja) yo te contesto con mucho gusto. Como dije yo lo hice en Andorra, pero si me ha llegado a mis oídos que también en Madrid se puede hacer en algunas tiendas. Por ejemplo en Tornal Moya seguro que te lo hace y creo, no estoy seguro que en Ski MArket también te lo hacen, pero eso llamando, pregunta y te lo solucionan. Tampoxo sé si eres de Madrid.
Cualquier cosa avisa y entre todos te ayudamos.

Cita
soni 1981
Hola, cuanto te costó eso que te hicieron en las botas?Yo también tengo los dedos de los pies un poco mal, y saber que me pueden arreglar las botas a mi forma está muy bien. Sabes si eso mismo se hace en tiendas en españa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Dani, me las compré en Ski Market de SS de los Reyes.

Me dijeron que las llevara una semana antes de irme a esquiar, ya que tienen la posibilidad de calentar la bota y "tocar" la carcasa

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Dani, una cosa: en la foto que pones de tus botas creo leer "custom shell". Además del custom fit de botín, la deformación de carcasa la ofrecen "de serie" las botas de salomon con esa característica. He visto en youtube una demostración de cómo lo hacen:

[url=

&feature=youtube_gdata_player]Video Youtube[/url]

Por tu explicación, parece que a pesar de haber adquirido unas botas con custom shell, sin embargo no te hicieron deformación/adaptación de carcasaNo entiendo (igual no te hizo falta, o quizá no tendrían el equipo). Estoy pensando en cambiar de botas; tengo horma ancha y ahora llevo unas salomon, creo que de flex 90 (no lo indica en la bota) y no descarto probar esta bota si de verdad da resultado. Yo tengo algunos días de dolor insoportable, y eso que la bota la considero cómoda. Alguien ha probado este sistema? Merece la pena?

Gracias por vuestras respuestas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Hola, yo tengo una dudilla sobre el flex de las botas y la horma
Me he probado muchas marcas. Para ver si me podéis echar una mano os digo más o menos mi perfil : Esquío desde los 4 añitos, hace treinta y pocos ,y aunque ahora no puedo esquiar todo lo que esquiaba en épocas estudiantiles, sí que intento hacer los máximos días posibles por temporada. Hago deporte habitualmente, al menos 3 días mínimo por semana. Cuándo esquío me gusta ir por todos los sitios si se puede, combino pista y fuera de pista. En cuanto a las botas, busco algo práctico, no tener que desabrocharme las botas en todo el día y menos en cada bajada o en las sillas. Tengo mucha información para recomendar, pero cuándo me ha tocado el turno de comprar para mi, me han entrado las dudas. Las botas es la compra más importante del equipo y no quiero cagarla.
El caso es que en las tiendas especializadas me han dicho que mi pie es de talón estrecho, Las marcas que me he probado en estas tiendas y me han recomendado y encajado son sobre todo modelos de Salomon y Fischer -las de horma estrecha-, no se si alguna otra marca es buena para mi tipo de pie - .
Bueno, al grano, la duda es ¿ qué tipo de flex me recomendais ?, en algunas tiendas me han dicho que un 100 estaría bien, aunque hay quien me ha dicho 130 ( en unas Nordica ) - a mi me pareció un exceso, pero no se-. El otro día vi unas Fischer muy bien de precio pero eran flex 95 y no me la jugue ¿ me equivoqué ?, es que me resultó curioso cómo algunas botas que me probé de otras marcas, las doblaba mucho más facilmente con un flex mayor, 110, que estas Fischer de 95, además me surgió la duda de si habría mucha diferencia entre 95 a 100 dentro de esta marca o con respecto a otras.
Enfin, perdonad la chapa que os he dado pero os agradecería vuestra opinión porque ando algo perdidillo. Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Nacho_vlc
Dani, una cosa: en la foto que pones de tus botas creo leer "custom shell". Además del custom fit de botín, la deformación de carcasa la ofrecen "de serie" las botas de salomon con esa característica. He visto en youtube una demostración de cómo lo hacen:

[url=

&feature=youtube_gdata_player]Video Youtube[/url]

Por tu explicación, parece que a pesar de haber adquirido unas botas con custom shell, sin embargo no te hicieron deformación/adaptación de carcasaNo entiendo (igual no te hizo falta, o quizá no tendrían el equipo). Estoy pensando en cambiar de botas; tengo horma ancha y ahora llevo unas salomon, creo que de flex 90 (no lo indica en la bota) y no descarto probar esta bota si de verdad da resultado. Yo tengo algunos días de dolor insoportable, y eso que la bota la considero cómoda. Alguien ha probado este sistema? Merece la pena?

Gracias por vuestras respuestas!![/quote]

Hola, efectivamente no me hicieron la deformación porque, en este modelo, no lo necesito y porque así me lo aconsejó (con toda lógica) el tendero. Me explico el porqué no se deformaron y porqué no queríamos hacerlo. Yo me probé unos 7 ó 10 modelos diferentes de botas, unos se me adaptaban mejor que otros. Con esto quiero decir que a la hora de comprar botas hay que partir de la base de que con la cantidad de modelos diferentes que hay en el mercado seguro que encontraremos alguna que nos sirva.

Aunque en teoría no pasa nada, una deformación de una carcasa es eso, la deformación de una carcasa. La bota está diseñada y fabricada bajo unos parámetros que, aunque puedan variar si mayores problemas, su rendimiento más óptimo es sin tocarla (vaya, como la carrocería de un coche). Insisto en que no pasa nada por hacerlo, pero siempre es mejor buscar algo que se adapte de inicio a nosotros y dejar este tipo de soluciones como último recurso. Si fuese por mí me hubiese quedado con unas Atomic M110 preciosas, un pepino de botas, galácticas, con una tecnología y unos detalles acojonantes... pfff... no sé qué adjetivos ponerles. Y encima eran más caras, así que si hubiesen querido ir a hacer negocio me las podían haber encasquetado y haber cobrado algo más por la deformación... y sin embargo convenimos que era mejor quedarme con las Salomon, a pesar de ser más baratas.

En tu caso particular no sabría qué decirte. Me extraña que las Salomon te hagan daño porque me parece que es una de las marcas que más ancha hace la horma de la bota. Y me extraña que sea en días o momentos puntuales. No sé... ¿has mirado que no sea cuestión de los calcetines (que formen pliegues o algo) o que no sea una mala posición de la lengüeta?

A mi novia le pasaba eso de los dolores (aunque ella era más progresivo y se hacía patente al final del día) y lo solucionó poniendo una especie de alza entre la carcasa y el botín (nos lo hicieron en la misma tienda que las he comprado). Y mano de santo. Mira a ver si tienes alguna solución de este tipo antes de tener que cambiar las botas.



[b][color=#000055][i][size=large]Winter is Coming[/size][/i][/color][/b]
[img]http://farm2.static.flickr.com/1171/1256069601_28b414392f.jpg[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.