MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-09-2011 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Saludos,
tengo un nivel "alto" de esquí y digo "alto" por la media de la gente, ya que para mi el esquí tiende a infinito...
Asta ahora utilizaba unos Atomic Race SL de 165cm de altura y siento una tendencia por el freeride y el backcountry freestyle cosa que desde luego con unos Slalom es imposible practicar.
Tengo 20 años, soy de complexión atlética, mido 170cm de altura y mi peso es de 61Kg.
He estado mirandome esquis y como soy muy novel en estas disciplinas (freeride y el backcountry freestyle) me gustaría que me aconsejarais sobre cual seria la talla ideal para mis condiciones.

Al no tener experiencia prefiero buscar algo más freeride aunque supongo que no llevarán mucha diferencia.

Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 00:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Con nivel alto a qué te refieres? Rojas, negras, fuera de pista...?

Así seguro que nos es mucho más fácil ayudartesmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 00:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Pues sí que hay diferencia de skis freeride a freestyle.


Piensas hacer parque no?


Danos mas datos de que es lo que más quieres hacer, ya que no hay un ski ( que ojalá ) que sea idóneo para freeride y freestyle a la vez



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 09:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
dein
Saludos,
tengo un nivel "alto" de esquí y digo "alto" por la media de la gente, ya que para mi el esquí tiende a infinito...
Asta ahora utilizaba unos Atomic Race SL de 165cm de altura y siento una tendencia por el freeride y el backcountry freestyle cosa que desde luego con unos Slalom es imposible practicar.
Tengo 20 años, soy de complexión atlética, mido 170cm de altura y mi peso es de 61Kg.
He estado mirandome esquis y como soy muy novel en estas disciplinas (freeride y el backcountry freestyle) me gustaría que me aconsejarais sobre cual seria la talla ideal para mis condiciones.

Al no tener experiencia prefiero buscar algo más freeride aunque supongo que no llevarán mucha diferencia.

Muchas gracias smiling smiley

Pues si que "lleva" diferencia, como dices, ya que un freeride seria mas largo y mas duro mientras que un freestyle seria mas corto y blando.
Con tu peso pillate uno de 1,70-1,72 de gama media alta e iras de puta madre. No le des mas vueltas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Bueno por pasos:
Mi esquí es de rojas-negras y fueras de pista, me pasaría la vida en las negras pero resulta que mis esquís no están echos para ir fuera de pista, es más lo he llegado a pasar incluso mal. [url=

]Esté fue un vídeo haciendo el tonto en una azul super sencilla el año pasado, el primer día de esquí[/url].

Lo que yo necesito es un esquí "para hacer el cabra fuera de pista", me explico: Parque nunca he echo y tampoco me llama la atención, me va más subir un pico y dejar huella. Resulta que me he juntado con un grupete que viaja a Suecia, se pone la piel de foca para hacer un par de kilómetros, utiliza unos crampones para subir al pico de una montaña y se lanzan desde arriba. Debe de ser un gustazo.

Tenia pensado comprarme [url=http://www.ekosport.fr/zag-big-11-scratch-200,8955857,pa.html]este esquí[/url] y solo está la talla en 168 y 188, si no me acoplan las tallas tendría que mirarme otros.

gracias!


[color=#AAAAAA]Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2011 11:47 por dein.[/color]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
dein
Bueno por pasos:
Mi esquí es de rojas-negras y fueras de pista, me pasaría la vida en las negras pero resulta que mis esquís no están echos para ir fuera de pista, es más lo he llegado a pasar incluso mal. [url=

]Esté fue un vídeo haciendo el tonto en una azul super sencilla el año pasado, el primer día de esquí[/url].

Lo que yo necesito es un esquí "para hacer el cabra fuera de pista", me explico: Parque nunca he echo y tampoco me llama la atención, me va más subir un pico y dejar huella. Resulta que me he juntado con un grupete que viaja a Suecia, se pone la piel de foca para hacer un par de kilómetros, utiliza unos crampones para subir al pico de una montaña y se lanzan desde arriba. Debe de ser un gustazo.[/quote] Y lo es, pero eso tiene tanto que ver con montaña como con esquí. El concepto es algo diferente.

[quote=dein]
Tenia pensado comprarme [url=http://www.ekosport.fr/zag-big-11-scratch-200,8955857,pa.html]este esquí[/url] y solo está la talla en 168 y 188, si no me acoplan las tallas tendría que mirarme otros.

gracias![/quote]

Creo que las tallas, apurando un poco, podrían valerte, pero, en mi opinión hay mejores opciones que ese esquí para lo que llamas "freeride-backcountry freestyle", que por lo que comentas, se acerca más al freeride. Otra cosa ¿el enlace que has puesto al esquí es por mostrar el esquí en sí o porque barajas comprar el conjunto en ekosport? Si la respuesta es la segunda opción, supongo que sabrás que con eso no vas a poder foquear, verdad? Ya sé que la "advertencia" puede parecer tonta, pero... Si no piensas foquear con ellos (incluso si lo piensas también, ya que dices que lo que te gusta es bajar y que estas "fuerte"guiño, creo que deberías tirar por algo más "gordo". Igual ya lo has visto, pero si hechas un vistazo por [url=http://www.sport-conrad.com/page/1]aquí[/url] igual te sirve para ilustrarte un poco más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Tenia pensado comprarlo en ekosport la verdad... ¿a que te refieres con foquear?
En la web de sport conrad ¿que me recomiendas? ¿es de fiar no?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2011 13:39 por dein.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 11:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Joder dein, para el nivel que tienes esquiando estas muy, muy perdido en esto eh???

Dices que tienes un grupete de amigos que va a suecia y ponen las pieles de foca. Crees que con una fijación de pista puedes poner pieles de foca??? esos amigos de los que hablas llevaran equipos de montaña o en todo caso equipos de backcountry pero siempre, siempre con fijacion de travesia, o travesia-freeride o como quieras llamarla, pero que se pueda foquear.

Mira que esquis mas chulos. Con rocker y todo. Le puedes montar fijacion de pista o de trave. Pero bueno, a mi los esquis me han gustado.
K2 wayback

Tu talla...pues o 1,67 o 1,74 dependiendo de lo quieras hacer mas. Con tu peso igual la de 1,67.

Pagar casi 700 euros por un par de esquis me parece una burrada. Aunque sean los zag esos con las 120.
Además...tu talla andaria alrededor del 1,70, pienso yo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2011 11:11 por freeskirider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 11:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
dein
Tenia pensado comprarlo en ekosport la verdad... ¿a que te refieres con foquear?
En la web de sport conrad ¿que me recomiendas? ¿es de fiar no?

Lo acabas de decir tu mismo. Comentas que tienes amigos que ponen las pieles de foca para subir picos. A un esqui con fijacion de pista (como tus atomic) no les puedes poner pieles, necesitarias fijacion de foqueo o fijacion de travesia.

Si, la web de sport conrad, es de fiar. Pero mirate bien lo que compras, las fijaciones, si el precio se refiere solo al esqui o a esqui+fijacion, etc, etc, etc.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Ya te digo, estoy muy verde, yo soy de esos cerrados de pista 100% que quiere salir del cascarón... jajajaja
Ok, ya se lo que es foquear, gracias. ¿Las fijaciones de travesía también se pueden utilizar para dentro de pista practicar el esquí o solo para andar?
Pues oye me gusta ese esquí, he leído bien sobre el ¿donde lo puedo comprar? ¿me aconsejas ese o algún otro puede ser mejor calidad/precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
dein
Bueno por pasos:
Mi esquí es de rojas-negras y fueras de pista, me pasaría la vida en las negras pero resulta que mis esquís no están echos para ir fuera de pista, es más lo he llegado a pasar incluso mal. [url=

]Esté fue un vídeo haciendo el tonto en una azul super sencilla el año pasado, el primer día de esquí[/url].

gracias![/quote]

Como lea esto nachucu te va a poner a vivir.

La gente creo que el concepto de esquí alto no, sabe bien lo que es (y que conste que soy un matao) pero se leen unas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Gracias por el aporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
A ver, "alma de cántaro" (perdona la broma risas) tú ¿qué es exactamente lo que buscas? Conste soy un "matao" (sí, también yo, Coto ;-) ) pero veo que tú todavía andas más perdido. Hay mucho trecho entre ir a por material para complementar el de pista que tienes o ir a por material para irte a Suecia a hacer esquí de montaña ( llámale backcontry, freeride o como quieras). Para ir por partes, lo primero ¿piensas hacer subidas "a pata"? ¿solo pateos cortos en estación e inmediaciones? o ¿solamente quieres hacer fuera pista desde donde te dejen los remontes? Pues aclarado esto, ya iremos orientándote (o intentándolo) poco a poco. Tiempo tienes de sobra hasta que empiece la temporada y puedas utilizar el material nuevo que te compres. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Bueno, he estado indagando y lo que necesito (o eso creo) es un esquí all montain con 30% rocker con fijaciones de travesía que me sirvan también para esquí alpino.
Así que descarto los big mountain...
La verdad que quiero hacer las tres, ya he echo subidas a pata, pateos cortos en estaciones de esquí e inmediaciones y fuera pista donde me dejan los remontes. La cosa es que buscaba algo que llegue a todo esto, quizás un poco más y que me sea más útil que unos slalom para hacer estas cosas.
Lo que no he llegado a hacer es foquear ni pateos muy largos... pero como es fácil que esta temporada me toque, ya que hago una inversión pues también en las fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Mira te recomiendo que busque un esquí de fuera de pista tipo, movement source, algún faction no muy fat, un dynastar legend un 95 de patín estaría bien, para la fijación puedes mirar una diamir free ride y si quieres una mas pistera una market o bien la tour o la Baron. en la tienda Telemark pyrinees todavia tenian rebajas del año pasado con buenos precios. estos esquís van muy bien en polvo y se defienden muy correctamente en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Buenas Dein, primero estoy con los que varios compañeros de por aqui te han dicho, un esqui de Freeride es algo muy diferente a uno de Freestyle, sobre todo por la dureza y el tipo de fijacion que vas a usar. Yo por lo que te he leido tu no quieres un freestyle ya que no te gusta el Park y por contra si estas mirando hacia arriba a esos picos que tanto nos gustan y descienden por palas virgenes. Por lo que yo en tu lugar lo tendria claro:

DYNASTAR LEGEND 85 en una longitud de tu altura o un pelin mas y unas MARKER BARON, es un pepino de esqui ya los 85 ya traen lamina de titanal lo que te dara muy buena respuesta en pista y ayudara en el fuera, tambien es un esqui con rocker en espatula para darle al polvo, y si le pones las BARON o DUKE (un pelin mas cañeras pero mas pesadas) podras ponerle las pieles de foca y tirar para arriba subidas de no mas de 2 horas!!! Ya que el conjunto no esta pensado como esqui de travesia como tal, si no como lo que yo catalogaria como esqui REMONTERO, jajaja, donde no hay remonte hacia el pico, pues tiras de este esqui.

Respecto al tamaño del patin ADOGOMI te recomienda un 95, creo que es una buena idea, pero considero que ya seria un esqui mas pesado, menos eficaz en pista y sobre todo para pillar mucho mas polvo que por desgracia no abunda por nuestro territorio, por lo que me quedaria personalmente con el 85.

Respecto a sport conrad considero que son de fiar nunca he tenido problemas con ellos, y encima el pack que te comento lo tienen por menos 600 € con gastos de envio.

Un saludo.



SKI CLUB BLACKSLOPE

WWW.BLACKSLOPE.ES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
por cierto en lo que te comente el otro día, la altura del ski como mínimo la tuya si pillas alguno con puntera rocket como el dynastar o el faction e incluso un poco mas largo tan poco pasa nada, si es un camber tradicional cinco o seis cm menos que tu altura y nunca menos si acaso tu altura.
lo que te han comentado del dynastar con patín de 85 tampoco es mala opción para ir probando como primer ski para fuera de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Te estas olvidando de algo tan importante (o mas) como los esquíes; si vas a foquear,no te sirven unas botas normales, necesitas algo que libere la caña y te permita pivotarla para subir, aunque no sea especifico de travesia. Hay varias cosas de este tipo en el mercado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Pues yo para lo que tu dices que quieres me decantaría por un Scott Mission. Es un ski muy polivalente pero con mas vocación de fuera pista. Aunque si tu visión de la nieve esta mas alejada de las pistas me iría a por el Pure de Scott también, que el que lleva Seb MichaudDiablillo. A los 2 se les puede poner focas (como a casi todos) y seguro que con unas fijatas Baron están deliciosos.
Scott esta apostando por el freeride y freestyle a tope y cada vez sacan cosas mas chulas. Échales un vistazo en su web. No la pongo aquí la web pero en google se encuentra rapido.

Un saludete!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ansias
Enviado: 04-10-2011 20:38
Cita
dein
Bueno por pasos:
Mi esquí es de rojas-negras y fueras de pista, me pasaría la vida en las negras pero resulta que mis esquís no están echos para ir fuera de pista, es más lo he llegado a pasar incluso mal. [url=

]Esté fue un vídeo haciendo el tonto en una azul super sencilla el año pasado, el primer día de esquí[/url].

Lo que yo necesito es un esquí "para hacer el cabra fuera de pista", me explico: Parque nunca he echo y tampoco me llama la atención, me va más subir un pico y dejar huella. Resulta que me he juntado con un grupete que viaja a Suecia, se pone la piel de foca para hacer un par de kilómetros, utiliza unos crampones para subir al pico de una montaña y se lanzan desde arriba. Debe de ser un gustazo.

Tenia pensado comprarme [url=http://www.ekosport.fr/zag-big-11-scratch-200,8955857,pa.html]este esquí[/url] y solo está la talla en 168 y 188, si no me acoplan las tallas tendría que mirarme otros.

gracias![/quote]

Nadie le va a decir que se compre unos de freeride de 80, 85, 90 o 100 si quiere, y que le meta poquito a poco al fuera de pista con cabeza. No es nada en contra tuyo pero viendo tu nivel "alto de esqui" me parece una temeridad pensar en ciertos berenjenales.

Un saludo, compañeros...de un ansioso por las primeras nieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.