MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-09-2011 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Me quiero comprar un polar como segunda capa, e pensado en comprarme uno de la marca Trango o de de la marca Helly Hansen ya que tengo tiendas cercanas que los venden. Me gustaria que fuese ligero y caliente.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 16:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
mauro
Me quiero comprar un polar como segunda capa, e pensado en comprarme uno de la marca Trango o de de la marca Helly Hansen ya que tengo tiendas cercanas que los venden. Me gustaria que fuese ligero y caliente.

Gracias.

Trango es una marca española con muy buenos productos. HH es una marca conocida a nivel mundial.
A igualdad de calidades casi seguro que Trango es algo mas barata por evitar gastos de importación y tal. De todas formas a igualdad de calidad y de precios yo compro Trango que tenemos que arrimar el hombro con los fabricantes españoles.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 01:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Yo también estoy buscando uno. Y me preguntaba por el Trango, o por el Trespass...

Alguno que tenga referencias de estas marcas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 07:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Yo he tenido y tengo polares de Trango y Grifone, dos marcas con las que estoy encantado, buena relación calidad-precio. Para 2ª capa yo uso un polar fino, y ahí me da un poco igual la marca, la verdad, aunque Brubeiker se me heche encima alguno de quechua también tengo guiño.

Otra de las opciones que puedes ver es una capa fina de plumas o material sintético de microfibras (primaloft).

La marca Trespass la desconozco



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 08:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Cruztaceo
Yo he tenido y tengo polares de Trango y Grifone, dos marcas con las que estoy encantado, buena relación calidad-precio. Para 2ª capa yo uso un polar fino, y ahí me da un poco igual la marca, la verdad, aunque Brubeiker se me heche encima alguno de quechua también tengo guiño.

Otra de las opciones que puedes ver es una capa fina de plumas o material sintético de microfibras (primaloft).

La marca Trespass la desconozco

Yo la marca trespass la he visto mucho en andorra, en los supermercados, es ropa normalita, algunas chaquetas que vi con membrana de 5000 o sea que puede hacer su funcion aunque me quedo de calle con trango, yo tengo de hh y de trango y sin quejas de ninguna, pero casi es mejor una muy buena primera capa y despues algo fino como dice cruztaceo, yo la mayoria de los dias solo uso primera capa y capa exterior, solo cuando hace mucho frio uso segunda capa, normalmente hafglos reptile jacket II que puede ser usada como segunda o tercera en dias muy buenos de sol y sin frio ni calor -0+

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 08:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Cruztaceo
aunque Brubeiker se me heche encima alguno de quechua también tengo guiño.

360 grados

risasrisasrisasrisasrisas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo los polares los uso de quechua,no se que tiene de maloTriste



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 10:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Pilgrim
Yo los polares los uso de quechua,no se que tiene de maloTriste

No tienen nada de malo, salvo que no transpiran y que te cargan de electricidad estatica a tope, es lo que me pasa a mmi con ellos!pulgar arriba
pero depende para que cosa se usen pueden valer o tambien para quien lo use, yo tengo porque empece con una camiseta interior de toda la vida un polar del quechua y una chaqueta columbia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
mauro
Me quiero comprar un polar como segunda capa, e pensado en comprarme uno de la marca Trango o de de la marca Helly Hansen ya que tengo tiendas cercanas que los venden. Me gustaria que fuese ligero y caliente.

Gracias.

Si quieres que sea caliente mira un forro con Polartec 200. Yo tengo un LAFUMA con Polartec 200 y reúne las 2 condiciones que pides: ligero y caliente. Lo compré en Decathlon bastante bien de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Cita
secihe
Cita
mauro
Me quiero comprar un polar como segunda capa, e pensado en comprarme uno de la marca Trango o de de la marca Helly Hansen ya que tengo tiendas cercanas que los venden. Me gustaria que fuese ligero y caliente.

Gracias.

Si quieres que sea caliente mira un forro con Polartec 200. Yo tengo un LAFUMA con Polartec 200 y reúne las 2 condiciones que pides: ligero y caliente. Lo compré en Decathlon bastante bien de precio.

Yo para ligero y caliente, como he dicho antes, me iría a microfibras sintéticas como primaloft o con plumas (creo que también había algo en el decartón). Hay un hilo que habla sobre estos o se habló dentro de algún hilo.



Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
Cita
Gilldk
Cita
Pilgrim
Yo los polares los uso de quechua,no se que tiene de maloTriste

No tienen nada de malo, salvo que no transpiran y que te cargan de electricidad estatica a tope, es lo que me pasa a mmi con ellos!pulgar arriba
pero depende para que cosa se usen pueden valer o tambien para quien lo use, yo tengo porque empece con una camiseta interior de toda la vida un polar del quechua y una chaqueta columbia


no se como decírtelo sin faltar al respeto pero estoy completamente en desacuerdo contigo, me parece de calle, la prenda de esquí en la que más merece la pena ahorra y en la que menos se nota la diferencia entre un forro de 20 y uno de 120 euros. Llevo utilizando 12 o 15 años utilizando polares de decathlon y de verdad no he notado la diferencia cuando he tenido otros de marcas más caras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Cruztaceo
Cita
secihe
Cita
mauro
Me quiero comprar un polar como segunda capa, e pensado en comprarme uno de la marca Trango o de de la marca Helly Hansen ya que tengo tiendas cercanas que los venden. Me gustaria que fuese ligero y caliente.

Gracias.

Si quieres que sea caliente mira un forro con Polartec 200. Yo tengo un LAFUMA con Polartec 200 y reúne las 2 condiciones que pides: ligero y caliente. Lo compré en Decathlon bastante bien de precio.

Yo para ligero y caliente, como he dicho antes, me iría a microfibras sintéticas como primaloft o con plumas (creo que también había algo en el decartón). Hay un hilo que habla sobre estos o se habló dentro de algún hilo.



Un saludo

pulgar arriba

Yo de hecho desde que compré un Primaloft no me he puesto un polar mas para esquiar en la vida.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo mejor, el jersey de lana merino de la abuela de toda la vida. Tanta pijada...







Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
chomari
Cita
Gilldk
Cita
Pilgrim
Yo los polares los uso de quechua,no se que tiene de maloTriste

No tienen nada de malo, salvo que no transpiran y que te cargan de electricidad estatica a tope, es lo que me pasa a mmi con ellos!pulgar arriba
pero depende para que cosa se usen pueden valer o tambien para quien lo use, yo tengo porque empece con una camiseta interior de toda la vida un polar del quechua y una chaqueta columbia


no se como decírtelo sin faltar al respeto pero estoy completamente en desacuerdo contigo, me parece de calle, la prenda de esquí en la que más merece la pena ahorra y en la que menos se nota la diferencia entre un forro de 20 y uno de 120 euros. Llevo utilizando 12 o 15 años utilizando polares de decathlon y de verdad no he notado la diferencia cuando he tenido otros de marcas más caras

Pues no se como querias decirlo pero asi no me parece que me faltes al respeto en absolutopulgar arriba opinar sobre algo siempre es lo mejor porque al final tiene cada uno la libertad de filtrar por uno mismo sacando conclusiones de unos y otros porque nadie esta en posesion de la verdad o del conocimiento absoluto.
Yo no tengo nada en contrar de decatlhon, compro cosas alli como todo el mundo, hay unas que me parecen mas interesantes y otras menos, los polares del decatlhon de 9,95€ son una mierda (como muchos otros que no tienen porque ser de marca o si)
Y son una mierda dependiendo de la necesidad de cada uno, para otros pueden ser la bomba, yo tengo unos 10 polares de esos que se comentan para trabajar y me van cojonudamente, salvo en el tema electroestatico que me pegan unas ostias al bajarme muchas veces del coche que para que (tambien en otras prendas sinteticas de otros fabricantes, pero estamos hablando de esto y por eso me ciño a ello)
Cuando trabajo con estos polares voy caliente, mucho, incluso mas que con otros que tengo mas "caros" pero tambien sudo antes y cada vez tengo mucha mas calor (mucho antes tambien que con otros mas caros que al dejar transpirar me regulan la humedad internamente infinitamente mejor)
Si llueve ligeramente, chispeando, el caro, si no llevo otra cosa tiene una muy ligera proteccion, el polar del decatlhon no lo tiene y me baño por fuera y por dentro, al final es una cuestion de necesidades personales o apetencias, en lo que siempre estare de acuerdo es con el tema de los precios que las marcas se pasan un poco bastante y ahi cada uno es libre de comprarselo o no.

En resumidas cuentas, mi opinion es que un polar para esquiar no es lo mas apropiado, sea y venga de donde venga.
prefiero como dicen por aqui otro tipo de prendas, mas ligeras, mas tecnicas, menos pesadas, que ocupen poco espacio en una mochila .

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Gilldk
Cita
chomari
Cita
Gilldk
Cita
Pilgrim
Yo los polares los uso de quechua,no se que tiene de maloTriste

No tienen nada de malo, salvo que no transpiran y que te cargan de electricidad estatica a tope, es lo que me pasa a mmi con ellos!pulgar arriba
pero depende para que cosa se usen pueden valer o tambien para quien lo use, yo tengo porque empece con una camiseta interior de toda la vida un polar del quechua y una chaqueta columbia


no se como decírtelo sin faltar al respeto pero estoy completamente en desacuerdo contigo, me parece de calle, la prenda de esquí en la que más merece la pena ahorra y en la que menos se nota la diferencia entre un forro de 20 y uno de 120 euros. Llevo utilizando 12 o 15 años utilizando polares de decathlon y de verdad no he notado la diferencia cuando he tenido otros de marcas más caras

Pues no se como querias decirlo pero asi no me parece que me faltes al respeto en absolutopulgar arriba opinar sobre algo siempre es lo mejor porque al final tiene cada uno la libertad de filtrar por uno mismo sacando conclusiones de unos y otros porque nadie esta en posesion de la verdad o del conocimiento absoluto.
Yo no tengo nada en contrar de decatlhon, compro cosas alli como todo el mundo, hay unas que me parecen mas interesantes y otras menos, los polares del decatlhon de 9,95€ son una mierda (como muchos otros que no tienen porque ser de marca o si)
Y son una mierda dependiendo de la necesidad de cada uno, para otros pueden ser la bomba, yo tengo unos 10 polares de esos que se comentan para trabajar y me van cojonudamente, salvo en el tema electroestatico que me pegan unas ostias al bajarme muchas veces del coche que para que (tambien en otras prendas sinteticas de otros fabricantes, pero estamos hablando de esto y por eso me ciño a ello)
Cuando trabajo con estos polares voy caliente, mucho, incluso mas que con otros que tengo mas "caros" pero tambien sudo antes y cada vez tengo mucha mas calor (mucho antes tambien que con otros mas caros que al dejar transpirar me regulan la humedad internamente infinitamente mejor)
Si llueve ligeramente, chispeando, el caro, si no llevo otra cosa tiene una muy ligera proteccion, el polar del decatlhon no lo tiene y me baño por fuera y por dentro, al final es una cuestion de necesidades personales o apetencias, en lo que siempre estare de acuerdo es con el tema de los precios que las marcas se pasan un poco bastante y ahi cada uno es libre de comprarselo o no.

En resumidas cuentas, mi opinion es que un polar para esquiar no es lo mas apropiado, sea y venga de donde venga.
prefiero como dicen por aqui otro tipo de prendas, mas ligeras, mas tecnicas, menos pesadas, que ocupen poco espacio en una mochila .

Saludos!

Completamente de acuerdo. El polar para esquiar no es lo más acertado. Y los del decathlon a mí también me electrocutan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Brubeiker..perdón por mi ignoranciaTriste pero el primaloft hace la función del polar?Lo usas con una tercera capa encima...?No entiendo



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
W@rdum
Brubeiker..perdón por mi ignoranciaTriste pero el primaloft hace la función del polar?Lo usas con una tercera capa encima...?No entiendo

Sí.

Yo también tengo uno (Haglofs), ligero, caliente, polivalente,... y un montón de ventajas... Pero casi siempre sigo esquiando con un polar, también de Haglofs, igual de ligero más o menos, y muy confortable.

¿Qué es mejor? Depende de para qué exactamente. Como segunda capa ambos materiales son muy similares. Como polivalente el primaloft lo es mucho más. Pero creo que yo soy un romántico y casi siempre sigo con mi buen polar.

¿Cuándo llevo el primaloft? Cuando me pongo una tercera capa más ligera y hace un poco más de rasca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 02-09-2011 23:57
Yo para esquiar prefiero:
-primera capa: camiseta transpirable, fina o más gruesa (powerstretch) según el frio
-chaqueta caliente (días frios) o softshell (dias cálidos)

La vestimenta "montañera":

-camiseta transpirable
-polar
-membrana externa

No me convence para esquí salvo obviamente para esquí de montaña (travesía).

El primaloft se utiliza en montaña como "cuarta capa", sería una capa de emergencia para proporcionar más calor o para ponérsela rápidamente en el refugio; no es un sustituto de la segunda capa (polar). En esquí se puede usar como sustituto del polar si utilizamos vestimenta "montañera", bajo mi punto de vista la diferencia es que va a ser más agradable la sensación de calor. Es decir, en condiciones gélidas si que es una buena alternativa, si optamos por una vestimenta montañera al esquiar.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 01:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Particularmente mas importante que el polar, me parece mas interesante una buena camiseta termica, aunque cada uno es un mundo, yo uso primera capa termica HH, luego una camiseta de algodon y un polar normal ( nada de marca ), por ultimo la chaqueta ( Spyder ) y punto.

Pero no todos sufrimos el frio igual.................




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 04:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Muchas gracias a todos por las opiniones. Yo tengo dos de decathlon pero nunca he estado con ellos a temperaturas extremas como maximo a -10 y queria algo mas calido por si me toca algun dia jodidillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
W@rdum
Brubeiker..perdón por mi ignoranciaTriste pero el primaloft hace la función del polar?Lo usas con una tercera capa encima...?No entiendo

El primaloft yo lo uso como segunda capa.

Los dias de mucho frio llevo primera capa interior térmica (X-bionic o similares), segunda capa primaloft y tercera capa chaqueta impermeable (en mi caso una Descente)
Los dias de menos frio llevo interior+chaqueta impermeable directamente.
Los dias de mas calor o cuando voy a hacer travesia: interior mas ligera+softshell de goretex muy ligero.

Si no has visto nunca un primaloft de estos, a simple vista es como los anoraks que teniamos cuando éramos niños con un aspecto un poco brillante y "acolchado", pero mas fino que aquellos que nos poniamos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Bender
Particularmente mas importante que el polar, me parece mas interesante una buena camiseta termica, aunque cada uno es un mundo, yo uso primera capa termica HH, luego una camiseta de algodon y un polar normal ( nada de marca ), por ultimo la chaqueta ( Spyder ) y punto.

Pero no todos sufrimos el frio igual.................

Efectivamente, cada uno es un mundo y puede hacer lo que quiera, pero llevar una camiseta de algodón, aunque sea encima de una térmica es un error.

Bueno, es un error si esquías a un ritmo fuerte o eres sudoroso, si no sudas da igual. Yo creo que es más recomendable, si es que necesitas 4 capas (aunque si no es frío extremo me parece mucho) una buena camiseta térmica pero de las que aportan un poco más de calor, luego polar o primaloft y luego chaqueta. O una camiseta muy transpirable y apretada, luego otra un poco más suelta y caliente, polar (o primaloft) y capa exterior.

En fin, cada persona es un mundo, y cada uno sabe el material del que dispone. Pero, en general, si no se hace buen uso de las diferentes prendas se merman sus propiedades y dejan de "funcionar", aportando peso e incomodidad.

Te diré que mi mujer se pone más capas que una cebolla y casi siempre tiene frío. ¿Por qué? Porque no lo hace bien. Ha mejorado desde que los Reyes le trajeron hace un par de inviernos una excelente camiseta térmica, pero aún así sigue poniéndose capas y más capas. Es una batalla que ya he perdido. Es posible que los Reyes Magos le traigan un buen primaloft, pero me temo que seguiremos igual...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Esta batalla la he perdido yo tambien Triste



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Pilgrim
Esta batalla la he perdido yo tambien Triste

La mia sale caliente de casa!!risasrisasrisasrisas

Le meto dos copas de magno en el cafe y va calentita, resoplando y colorá!Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 15:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
risasrisasrisas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
pulgar arribaOk,ahora entiendo mejor la cosa...smiling smiley es que el año pasado estaba mirando uno de North face,y el dependiente (corte ingles) me dijo que con esto no necesitaba nada encima ni en los dias mas frios...sorprendido me parecia un poco raro...gracias por la informacion...pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
Gilldk
Cita
Pilgrim
Esta batalla la he perdido yo tambien Triste

La mia sale caliente de casa!!risasrisasrisasrisas

Le meto dos copas de magno en el cafe y va calentita, resoplando y colorá!Diablillo

Eso son malos tratos ¡Qué menos que un Lepanto! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 00:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Yo sudo muchísimo. (en invierno, en el curro tengo que ir con maga corta...)

El año pasado fue mi primera temporada. Cuando subíamos no hacia demasiado frio, y la ropa que llevaba era la económica del hipercor. Cuando llegaba a casa la chaqueta iba chorreando por dentro. (la usaré para el trabajo este año)

Iba con interior termica boomerang, polar y chaqueta. Y de los pantalones no os cuento nada...

Este año me he hecho con conjunto oakley de 15k/15k... a ver q tal se porta. Si paso frio ya buscaré un polar o primaloft.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 03:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
El tema del polar no debería ser tan controvertido. Un polar barato quita el frío igual o mejor que otro caro. El problema es que los que practicamos este deporte necesitamos más cosas. Un polar de 9€ Tipo Boomerang o Decathlon no pueden llevarse como primera capa, porque sencillamente no transpiran. y el sudor se te queda pegado a la piel. Si hace mucho frio eso no es bueno: puedes llevar una chaqueta de 20.000 mn de columna de agua que te dará lo mismo porque el sudor no pasará de tu piel y como te enfríes te vas a enterar.
Si se puede , como primera capa es mejor un camiseta térmica tipo X- Bionic, Trango o similares, si no hace mucho frío con esto y la chaqueta de esquí suele ser suficiente, si no un buen polar encima de la camiseta, pero que deje pasar el sudor porque si no estamos en las mismas. En caso de que se prefiera un polar como primera capa HH los hace muy buenos y transpirables pero son igual de caros que las camisetas térmicas y en mi opinión no tan cómodos..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
urzaiz
Cita
Bender
Particularmente mas importante que el polar, me parece mas interesante una buena camiseta termica, aunque cada uno es un mundo, yo uso primera capa termica HH, luego una camiseta de algodon y un polar normal ( nada de marca ), por ultimo la chaqueta ( Spyder ) y punto.

Pero no todos sufrimos el frio igual.................

Efectivamente, cada uno es un mundo y puede hacer lo que quiera, pero llevar una camiseta de algodón, aunque sea encima de una térmica es un error.

Bueno, es un error si esquías a un ritmo fuerte o eres sudoroso, si no sudas da igual. Yo creo que es más recomendable, si es que necesitas 4 capas (aunque si no es frío extremo me parece mucho) una buena camiseta térmica pero de las que aportan un poco más de calor, luego polar o primaloft y luego chaqueta. O una camiseta muy transpirable y apretada, luego otra un poco más suelta y caliente, polar (o primaloft) y capa exterior.

En fin, cada persona es un mundo, y cada uno sabe el material del que dispone. Pero, en general, si no se hace buen uso de las diferentes prendas se merman sus propiedades y dejan de "funcionar", aportando peso e incomodidad.

Te diré que mi mujer se pone más capas que una cebolla y casi siempre tiene frío. ¿Por qué? Porque no lo hace bien. Ha mejorado desde que los Reyes le trajeron hace un par de inviernos una excelente camiseta térmica, pero aún así sigue poniéndose capas y más capas. Es una batalla que ya he perdido. Es posible que los Reyes Magos le traigan un buen primaloft, pero me temo que seguiremos igual...

Hola Urzaiz

¿ Porque te parece un error ?, realmente la uso mas por si sale algo de sudor lo absorva y no llegue al polar.No obstante admito sugerencias.....

Si el dia es caluroso hay que quitar capas, en mi caso suprimo la de algodon y la Spyder la sustituyo por otra mas normalita y menos gruesa.

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.