MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-02-2015 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
jamatjm
Cita
BRUBEIKER
Cita
jamatjm
Bueno,y veo que hay buén seguimiento de éste tema,y después de un año,paso por aquí de nuevo y os comento:
Siento defraudar al más pintado,pero una vez acabada la temporada 2013/14,puedo emitir juicios(más bien quejas),las botas son muy bonitas,tienen un diseño cojonudo,pero yo sigo teniendo problemas con ellas,después de utilizarlas quince días seguidos,y de termoconformarlas dos veces me siguen haciendo daño en los sitios donde me lo hacían de nuevas Enfadado - Angry, en Patrick Sport me dijeron que después de utilizarlas volviera,lo hice y lo haré de nuevo de cara a esta temporada No entiendo,pero los días que las llevé puestas fueron un verdadero sufrimiento sorprendido,hasta que me quitaba las plantillas y esquiaba "a pelo"y era entonces cuando verdaderamente iba bien smiling smiley no para tirar cohetes,pero bien,así que peor pie que el mio nadie,el problema es que después de gastarme los casi 300 euros que me costaron me da la impresión que es dinero tirado Llorón,yo llegue a la tienda con la intención de comprar las Fisher vacuum y me dieron estas como mejor para mi pié(y mas baratas),pero creo que al final voy a tener que cambiarlas(si puedo claro),así que ya veis que suerte la mía,llevo buscando la bota ideal desde que empecé a esquiar(llevo 20 años),he alquilado muchas y de muy variadas marcas,pero no hay manera en todas lo mismo,se me duermen los dedos y me provocan un dolor terrible,así que va a ser cuestión de pasarme al snow.
¿Que os parece?¿que me aconsejáis?,¿creéis que las podría cambiar?

300€ las Vacuum???

Donde las has comprado??

Salu2
Hola Brubeiker,las botas son las salomón X pro,120 y no recuerdo ahora el precio exacto,pero alrededor de 300 euros,más la plantilla termoconformable,más unos calcetines aparentes total aproximadamente 350 euros incluidos dos calentones.

Ah bueno. No son la Vacuum. No se porque lo has puesto en este hilo entonces...



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 13:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 41
Pues porque me equivoque Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 22:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola,

Os cuento mi experiencia con las Fischer Vacuum RC4 130, las compré en Tornal Moya en Madrid, donde me indicaron que son válidas para todo tipo de pies; tras tres deformaciones no conseguían que me ajustasen bien, tengo los pies bastante anchos y las botas me machacaban la planta del pie (no conseguían ensancharlas), a las 2 horas de esquiar soltando los ganchos en las subidas me empezaban a dar pinchazos y tenía que parar.

Ya estaba decidido a deshacerme de ellas pero pensé darles una última oportunidad, fui a Patrick a ver si podían hacer algo; me dijeron que no eran las botas ideales par amis pies pero que podrían adaptarlas y me las deformaron otra vez. Es cierto lo que dicen algunos foreros, son los que más experiencia tienen; finalmente ellos consiguieron adaptarlas a mi pie, las ensancharon al máximo y ya puedo esquiar todo el día con ellas abrochadas con muy buena sujeción.

Las botas van muy bien, cuando consigues que te las hagan a tu pie.

Saludos.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Primin
Hola,

Os cuento mi experiencia con las Fischer Vacuum RC4 130, las compré en Tornal Moya en Madrid, donde me indicaron que son válidas para todo tipo de pies; tras tres deformaciones no conseguían que me ajustasen bien, tengo los pies bastante anchos y las botas me machacaban la planta del pie (no conseguían ensancharlas), a las 2 horas de esquiar soltando los ganchos en las subidas me empezaban a dar pinchazos y tenía que parar.

Ya estaba decidido a deshacerme de ellas pero pensé darles una última oportunidad, fui a Patrick a ver si podían hacer algo; me dijeron que no eran las botas ideales par amis pies pero que podrían adaptarlas y me las deformaron otra vez. Es cierto lo que dicen algunos foreros, son los que más experiencia tienen; finalmente ellos consiguieron adaptarlas a mi pie, las ensancharon al máximo y ya puedo esquiar todo el día con ellas abrochadas con muy buena sujeción.

Las botas van muy bien, cuando consigues que te las hagan a tu pie.

Saludos.

Patrick como ya he comentado en este mismo post les lleva un año de ventaja a todas las tiendas españolas que hacen Vacuum ya que apostó por la tecnología y adquirió la máquina de Fischer cuando nadie lo hizo el primer año. Llevan bastantes mas pares de botas hechos que el resto. Mi mujer se las ha hecho alli y 0 problemas.

Si al año mas de experiencia que tienen en el producto le añades que en el tema de botas y 'boot fitting' son un referente a nivel nacional tienes la combinación perfecta. En botas desde luego un 10 para ellos. Me alegro por ti.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carloss
Enviado: 23-02-2015 10:29
por favor: ¿ donde está ese Patrick del que habláis? a mi mujer le torturan unos huesos de sus pies y podría venirle muy bien esta información. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 10:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
[www.patricksport.com]


Cita
carloss

por favor: ¿ donde está ese Patrick del que habláis? a mi mujer le torturan unos huesos de sus pies y podría venirle muy bien esta información. Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Una pregunta sobre Patrick y las Fischer:

Según veo en su web el flex más bajo que tienen de la Vacuum es 110 ¿no?
Es que yo peso 67 kg y, aunque mi nivel no es malo, siempre me han aconsejado para mis botas entre 90 y 100.
Yo ahora uso Salomon con 90 y la flexiono bien pero ya tienen 7 temporadas y no sé cuanto más me durarán en buen estado.
Como el flex no es igual en todas las marcas me surge la duda de si el 110 de las Vacuum sería demasiado duro para mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 16:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Tienes la hybrid 10 y la Ranger 10 que tienen 100 de flex, he oído (que no comprobado, seguro que alguien te puede decir más) que los flex de vacuum son más suaves que los de otros modelos/marcas.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Juan Carlos
Una pregunta sobre Patrick y las Fischer:

Según veo en su web el flex más bajo que tienen de la Vacuum es 110 ¿no?
Es que yo peso 67 kg y, aunque mi nivel no es malo, siempre me han aconsejado para mis botas entre 90 y 100.
Yo ahora uso Salomon con 90 y la flexiono bien pero ya tienen 7 temporadas y no sé cuanto más me durarán en buen estado.
Como el flex no es igual en todas las marcas me surge la duda de si el 110 de las Vacuum sería demasiado duro para mi.

Unas 110 se pueden dejar en 100 quitandole uno de los tapones (tornillos) traseros. En cualquier caso si tu nivel es alto y estás bien de forma una 100 - 110 no es descabellado.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Pues si es así (que no es un flex muy duro) y, que incluso podrían adaptarse en caso de necesidad, quizá me pueda servir el modeo de 110 pues tengo buena forma física y, sin ser un fenómeno smiling smiley, a fuerza de años, me manejo bien con los esquís que tengo (que son unos Atomic D2 SL).
En todo caso, los expertos de la tienda me dirán.
Muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 18:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola,

Te aseguro que en Patrick te van a asesorar lo mejor, yo fui preguntando si tiraba una botas que había comprado en otra tienda, y en vez de colocarme otras de la suya se estrujaron la cabeza para ajustarmelas y salvar la inversión que había hecho ...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Que bien escuchar buenas criticas.
La mayoría de las veces solo nos afanamos en las criticas malas.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Primin
Hola,

Te aseguro que en Patrick te van a asesorar lo mejor, yo fui preguntando si tiraba una botas que había comprado en otra tienda, y en vez de colocarme otras de la suya se estrujaron la cabeza para ajustarmelas y salvar la inversión que había hecho ...

Saludos.

Hacen milagros!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 14:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Excelente noticia.
Ya sabemos a quien acudir para comprar o en caso de problemas con la botas, que es un asunto fundamental para un esquiador.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola.
He estado leyendo el hilo, pues me estoy interesando en las botas Vacuum.
Pero tengo una serie de requisitos que no se si estas botas pueden cumplir para mi.
En primer lugar, tengo una dismetria de 1 cm en una pierna, en segundo lugar tengo un poco de genus varo, por lo que necesito regular canting.
Por si fuera poco, mi talla de pie en escala mondopoint es de 24,5 y no se si las Vacuum llegarían a esa talla.
Y para terminar, mi peso es de 60kg y nivel intermedio, por lo que el flex debería ser de 80-90 y tampoco se si estas botas llegan a ese flex.
Dicho todo esto, que me podéis decir o aconsejar?.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
keko_97
Hola.
He estado leyendo el hilo, pues me estoy interesando en las botas Vacuum.
Pero tengo una serie de requisitos que no se si estas botas pueden cumplir para mi.
En primer lugar, tengo una dismetria de 1 cm en una pierna, en segundo lugar tengo un poco de genus varo, por lo que necesito regular canting.
Por si fuera poco, mi talla de pie en escala mondopoint es de 24,5 y no se si las Vacuum llegarían a esa talla.
Y para terminar, mi peso es de 60kg y nivel intermedio, por lo que el flex debería ser de 80-90 y tampoco se si estas botas llegan a ese flex.
Dicho todo esto, que me podéis decir o aconsejar?.

Un saludo.

Si te son adecuadas ninguno de los que estamos aqui te lo podemos decir. Como norma general no suelen ir muy bien a los tobillos muy finos, pero no lo tomes como una afirmación ya que cada pie es un mundo. Vete a un especilista en estas botas (como han dicho por aqui yo iría a Patrick Sport) y que te asesoren ellos.
El tema de canting no hay problema. Una de las cosas muy buenas que tiene esta bota es que el canting te lo 'copia' de forma automática la carcasa cuando te las hacen. Respecto a la talla, supongo que si habrá. A las malas un modelo de mujer seguro que se te adapta. En cualquier caso acércate a la tienda.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 09:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Ir a una tienda y que te digan cual es tu bota


Cita
keko_97
Hola.
He estado leyendo el hilo, pues me estoy interesando en las botas Vacuum.
Pero tengo una serie de requisitos que no se si estas botas pueden cumplir para mi.
En primer lugar, tengo una dismetria de 1 cm en una pierna, en segundo lugar tengo un poco de genus varo, por lo que necesito regular canting.
Por si fuera poco, mi talla de pie en escala mondopoint es de 24,5 y no se si las Vacuum llegarían a esa talla.
Y para terminar, mi peso es de 60kg y nivel intermedio, por lo que el flex debería ser de 80-90 y tampoco se si estas botas llegan a ese flex.
Dicho todo esto, que me podéis decir o aconsejar?.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 09:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Juan Carlos
Pues si es así (que no es un flex muy duro) y, que incluso podrían adaptarse en caso de necesidad, quizá me pueda servir el modeo de 110 pues tengo buena forma física y, sin ser un fenómeno smiling smiley, a fuerza de años, me manejo bien con los esquís que tengo (que son unos Atomic D2 SL).
En todo caso, los expertos de la tienda me dirán.
Muchas gracias pulgar arriba

Lo primero como bien dices ir a tienda y que te digan... ¿Porquè quieres vacuum? Yo las tengo, por un tema de una lesión y a mi me van de maravilla pero no nos empeñamos en unas botas.

Sobre el flex yo tengo las 130, tengo las del segundo y las del tercer años, entre ellas hay un abismo, para mi la actual no es una bota dura pero tampoco más blanda que la competencia, las botas actuales han bajado dureZa en flexión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
keko_97
Hola.
He estado leyendo el hilo, pues me estoy interesando en las botas Vacuum.
Pero tengo una serie de requisitos que no se si estas botas pueden cumplir para mi.
En primer lugar, tengo una dismetria de 1 cm en una pierna, en segundo lugar tengo un poco de genus varo, por lo que necesito regular canting.
Por si fuera poco, mi talla de pie en escala mondopoint es de 24,5 y no se si las Vacuum llegarían a esa talla.
Y para terminar, mi peso es de 60kg y nivel intermedio, por lo que el flex debería ser de 80-90 y tampoco se si estas botas llegan a ese flex.
Dicho todo esto, que me podéis decir o aconsejar?.

Un saludo.

De donde eres? con tu caso, desde el foro como ya te han comentado no te puede decir nadie nada, tendrías que ir a una tienda... Si nos dices de donde eres te podremos aconsejar una...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola Giralt. Soy de Granada. Adonde me aconsejas entonces?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 00:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Sierra nevada, Iliberis o río sport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 08:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 50
Cita
keko_97
Hola Giralt. Soy de Granada. Adonde me aconsejas entonces?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Estuve la semana pasada en Sierra Nevada y en Iliberis tienen un 25% de descuento en todos los productos. Además es una buena tienda en la que seguro que encontrarás lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 20:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola,

Sigo comentando en este foro, no dejo de sorprenderme con la maestría y profesionalidad que tienen en Patrick; me habían dejado las Vacuum muy bien pero con una pequeña holgura en el tobillo, pues nada más comentárselo me dijeron que llevase las botas y me han hecho una adaptación con un botín especial y ahora las botas son un auténtico guante (y mira que me han dado la lata hasta que llegué a esta tienda).

Entre los buenos son los mejores, no paran hasta que las botas te quedan perfectas!!!

Muchas gracias Patrick!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 08:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola,

Efectivamente, me parece una información muy relevante para el que haya hecho el desembolso y no esté 100% satisfecho, yo no la he encontrado en ningún foro (puede que se me haya pasado, pero yo no lo había encontrado en ninguno). Si tienes unas vacuum y tienes un pelin de holgura en el tobillo, hay un botín especial con el que un experto te puede reducir el volumen hasta límites insospechados.

Esto es un hecho, no depende de estilo, técnica, sensaciones, estado de forma...

A mí no deja de sorprenderme lo que se puede hacer con estas botas con unas manos expertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 21:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
keko_97
Hola Giralt. Soy de Granada. Adonde me aconsejas entonces?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Keko creo que esquié contigo hace un par de semanas junto a Akira, sabes que andaba como tú con los puñeteros pies y con el "miedo" de ciertas tiendas que hay por nuestra ciudad, yo al final fuí a Rio sport, y no acabe con unas vacuum pero muy contento con el trato, pregunta por la persona de la que estuvimos hablando, dile que te lo han recomendado y cuéntale tu problema cuando te lo pida. A mi me quitó volumen en las que me lleve con unas placas, me las estuvo ajustando y la verdad genial, aun no las he termoformado pero muy bien.
El día que me las compré no pensaba esquiar, iba sin esquís y me animó a probarlas dejándome el material que me faltaba completamente gratis, Philip se portó genial la verdad. Un saludo, y mucha suerte a ver si pudieras solucionarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Old Sherpa
Cita
keko_97
Hola Giralt. Soy de Granada. Adonde me aconsejas entonces?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Keko creo que esquié contigo hace un par de semanas junto a Akira, sabes que andaba como tú con los puñeteros pies y con el "miedo" de ciertas tiendas que hay por nuestra ciudad, yo al final fuí a Rio sport, y no acabe con unas vacuum pero muy contento con el trato, pregunta por la persona de la que estuvimos hablando, dile que te lo han recomendado y cuéntale tu problema cuando te lo pida. A mi me quitó volumen en las que me lleve con unas placas, me las estuvo ajustando y la verdad genial, aun no las he termoformado pero muy bien.
El día que me las compré no pensaba esquiar, iba sin esquís y me animó a probarlas dejándome el material que me faltaba completamente gratis, Philip se portó genial la verdad. Un saludo, y mucha suerte a ver si pudieras solucionarlo.

Hola Old Sherpa.
Efectivamente estuvimos esquiando junto con Akira hace un par de semanas.
Como ya hablamos, fue el año pasado cuando estuve en riosport y con Philips exactamente. Le conte mi problema y como es algo complejo, me ajusto las que tenia y por ahora mejor.
Basicamente, mi mayor problema es que tengo una dismetria en la pierna izquierda de 1,5cm y tengo que llevar plantilla, por lo que los maleolos quedan mas altos y me suelen doler al no caer en su sitio.
Aparte de que tengo un 24,5 y no es facil encontrar botas de esa medida para mi, por eso llevo unas race de competición, que si suele haber tallas mas pequeñas, aunque con un flex un poco elevado para mi.
Pero, bueno, me voy apañando y cuando las destroze, espero que haya otro tipo de botas que se adapte. Lo mismo con impresora 3D,risasrisasrisas
Un saludo y gracias por tu comentario. Nos vemos en las pistas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 18:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Se oye que funcionan estupendamente...que es lo que cuenta al final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
keko_97
Cita
Old Sherpa
Cita
keko_97
Hola Giralt. Soy de Granada. Adonde me aconsejas entonces?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Keko creo que esquié contigo hace un par de semanas junto a Akira, sabes que andaba como tú con los puñeteros pies y con el "miedo" de ciertas tiendas que hay por nuestra ciudad, yo al final fuí a Rio sport, y no acabe con unas vacuum pero muy contento con el trato, pregunta por la persona de la que estuvimos hablando, dile que te lo han recomendado y cuéntale tu problema cuando te lo pida. A mi me quitó volumen en las que me lleve con unas placas, me las estuvo ajustando y la verdad genial, aun no las he termoformado pero muy bien.
El día que me las compré no pensaba esquiar, iba sin esquís y me animó a probarlas dejándome el material que me faltaba completamente gratis, Philip se portó genial la verdad. Un saludo, y mucha suerte a ver si pudieras solucionarlo.

Hola Old Sherpa.
Efectivamente estuvimos esquiando junto con Akira hace un par de semanas.
Como ya hablamos, fue el año pasado cuando estuve en riosport y con Philips exactamente. Le conte mi problema y como es algo complejo, me ajusto las que tenia y por ahora mejor.
Basicamente, mi mayor problema es que tengo una dismetria en la pierna izquierda de 1,5cm y tengo que llevar plantilla, por lo que los maleolos quedan mas altos y me suelen doler al no caer en su sitio.
Aparte de que tengo un 24,5 y no es facil encontrar botas de esa medida para mi, por eso llevo unas race de competición, que si suele haber tallas mas pequeñas, aunque con un flex un poco elevado para mi.
Pero, bueno, me voy apañando y cuando las destroze, espero que haya otro tipo de botas que se adapte. Lo mismo con impresora 3D,risasrisasrisas
Un saludo y gracias por tu comentario. Nos vemos en las pistas.

Hola.

Para tu calzado normal veo lógico que uses una plantilla para disimetría, ya que si tienes que elevar todo tu calzado sale por una pasta y no es práctico.
Pero en el caso de las botas de esqui, tienes otras 2 opciones,

1) la mas fácil, es corregir esa variación de altura con unos lifters en las fijaciones.
Ventajas. No tienes que hacer nada raro a la bota y tus pies coinciden con las hormas de las botas
Inconvenientes: solo vale para ese esquí, se puede hacer en pocos esquis, ese esquí tiene mayor brazo de palanca que el otro.

2) elevar la bota desde la suela.
En este caso se colocan unos lifters en la suela de la bota, lo que hace que se eleve, y se fresa la parte superior para que pueda seguir encajando en la fijación, esta práctica es muy habitual en competición, donde suelen poner entre 3 o 5 mm, aunque en este caso en ambas botas
Ventajas: tus pies siguen encajando de forma normal en las hormas de las botas.
Inconvenientes: para tanta altura hay que hacer un buen trabajo de bricolaje que en pocas tiendas hacen. En esta bota también modificas el brazo de palanca sobre el esquí.

Y la opción que se suele hacer porque es la mas cómoda para el tendero es meter la platilla y modificar la bota, pero 1,5cm es mucho dentro de una bota.

Suerte con las botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.