MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Oss
Oss
Enviado: 20-09-2012 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Gracias. Creo que ya voy teniendo todo un poco más claro...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuidadin cuidadin las botas estrechas si son racing suelen tener el botin como una hoja de papel de fino estas literalmente tocando el plastico de la bota con lo que eso conlleva rozaduras etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 21:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cierto que mi botin es como papel de fumar, pero rozaduras nunca me han salido.
Frio......si, y mucho, muchisimo, pero rozaduras nunca.
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Cita
esquiador84
Cierto que mi botin es como papel de fumar, pero rozaduras nunca me han salido.
Frio......si, y mucho, muchisimo, pero rozaduras nunca.
Lo diré mas claro si no se compite es tonteria, mas perjuicios que beneficios..
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Buscando una bota de horma estrecha y caña igualmente estrecha... ¿que me decís de la marca fisher?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Salomon x max. Caña mas estrecha que nunca haya visto



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
lange también es de caña y horma estrechas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Mañana por la mañana me presento en NIVALIS a las 8 de la mañana, espero que tengan lange o salomon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 22:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Al final he comprado unas Nordica Enforcer, me han dicho que son casi unas Race, el caso es que la horma es bastante pequeña y nada mas meter el pie sin apretar los cierres ya notas todo el pie en contacto con la bota en todo su entorno, y respecto a la caña que es el gran problema mio parece ser que es lo que mejor se ha adaptado a mi anatomía.

Ya os contaré cuando las estrene, espero que sea el último fin de semana de éste mes.

Un saludo.

P.D. el precio de las nordica enforcer al ser de temporadas pasadas me ha salido por 260 €, siendo una bota de 400 €, la he comprado en RioSport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 20:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Bueno como me he incorporado al foro hace poco voy retrasado en casi todos los post.
No se si al iniciador del mismo le servirá, pero a los que vengan despues supongo que sí.
Yo tambien he padecido de sujeción en las botas, tengo lo que vulgarmente en mi tierra se denomina "Canilla fina" (pero además una más fina que la otra) también he tenido esa sensación de que yo no mandaba en los esquís, (en casa tengo la misma sensación risas) este año he comprado unas botas y creo que he acertado, son Técnica modelo Demon, son las primeras que al meter el pie lo noto recogido por todas partes desde los dedos hasta la caña, prácticamente podría esquiar sin apretarlas, es lo que vulgarmente se dice un guante (para mí).
También son las primeras que no necesito apretar al máximo los cierres ni en dedos ni en caña, la pieza dentada de la caña no la he tenido que mover de su sítio (posición intermedia)
Y eso que estuve a punto de meter la pata ya que al principio me quedé unas Rossignol Zenith S3 porque me gustaban más, el flex era de 100 (Técnica 90, aunque se que el flex es relativo) y en cuanto a detalles me perece mejor bota, me estaban bien, pero para tener la misma sensación de acople y sujeción que con las Técnica tenía que llevarlas a tope incluso le puse una pequeña plantilla y así si que conseguía la misma sensación... pero en la caña habría necesitado algún artilugio de los que recomendáis para que me apretará más, así que...
Al final me dije que para que hacer inventos en una bota nueva cuando la Técnica me lo da de seriesmiling smiley
Así que si tenéis la pierna fina, recomiendo que probéis Técnica

Que ganas tengo que llegue ya la próxima temporada.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Jorge EB
Bueno como me he incorporado al foro hace poco voy retrasado en casi todos los post.
No se si al iniciador del mismo le servirá, pero a los que vengan despues supongo que sí.
Yo tambien he padecido de sujeción en las botas, tengo lo que vulgarmente en mi tierra se denomina "Canilla fina" (pero además una más fina que la otra) también he tenido esa sensación de que yo no mandaba en los esquís, (en casa tengo la misma sensación risas) este año he comprado unas botas y creo que he acertado, son Técnica modelo Demon, son las primeras que al meter el pie lo noto recogido por todas partes desde los dedos hasta la caña, prácticamente podría esquiar sin apretarlas, es lo que vulgarmente se dice un guante (para mí).
También son las primeras que no necesito apretar al máximo los cierres ni en dedos ni en caña, la pieza dentada de la caña no la he tenido que mover de su sítio (posición intermedia)
Y eso que estuve a punto de meter la pata ya que al principio me quedé unas Rossignol Zenith S3 porque me gustaban más, el flex era de 100 (Técnica 90, aunque se que el flex es relativo) y en cuanto a detalles me perece mejor bota, me estaban bien, pero para tener la misma sensación de acople y sujeción que con las Técnica tenía que llevarlas a tope incluso le puse una pequeña plantilla y así si que conseguía la misma sensación... pero en la caña habría necesitado algún artilugio de los que recomendáis para que me apretará más, así que...
Al final me dije que para que hacer inventos en una bota nueva cuando la Técnica me lo da de seriesmiling smiley
Así que si tenéis la pierna fina, recomiendo que probéis Técnica

Que ganas tengo que llegue ya la próxima temporada.

Un saludo
pulgar arriba gracias me la probaré. Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Cita
Jorge EB
Bueno como me he incorporado al foro hace poco voy retrasado en casi todos los post.
No se si al iniciador del mismo le servirá, pero a los que vengan despues supongo que sí.
Yo tambien he padecido de sujeción en las botas, tengo lo que vulgarmente en mi tierra se denomina "Canilla fina" (pero además una más fina que la otra) también he tenido esa sensación de que yo no mandaba en los esquís, (en casa tengo la misma sensación risas) este año he comprado unas botas y creo que he acertado, son Técnica modelo Demon, son las primeras que al meter el pie lo noto recogido por todas partes desde los dedos hasta la caña, prácticamente podría esquiar sin apretarlas, es lo que vulgarmente se dice un guante (para mí).
También son las primeras que no necesito apretar al máximo los cierres ni en dedos ni en caña, la pieza dentada de la caña no la he tenido que mover de su sítio (posición intermedia)
Y eso que estuve a punto de meter la pata ya que al principio me quedé unas Rossignol Zenith S3 porque me gustaban más, el flex era de 100 (Técnica 90, aunque se que el flex es relativo) y en cuanto a detalles me perece mejor bota, me estaban bien, pero para tener la misma sensación de acople y sujeción que con las Técnica tenía que llevarlas a tope incluso le puse una pequeña plantilla y así si que conseguía la misma sensación... pero en la caña habría necesitado algún artilugio de los que recomendáis para que me apretará más, así que...
Al final me dije que para que hacer inventos en una bota nueva cuando la Técnica me lo da de seriesmiling smiley
Así que si tenéis la pierna fina, recomiendo que probéis Técnica

Que ganas tengo que llegue ya la próxima temporada.

Un saludo

Hola Jorge, como ya he comentado en un post mas arriba, me he comprado las nordica enforcer, que son de la misma gama que las tecnica que estás nombrando tu, son botas de gama RACE y esa es la razón de que sean tan ajustadas, a mi con las nordica me ha pasado lo mismo que a ti, que son las primeras que noto desde la punta del pie hasta la espinilla se me ajusta como si fuera un guante, sin vacios intermedios.



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Salvavidal, las Tecnica mías creo que no llegan a ser racing, son el modelo de flex 90, lo digo esto porque aún siendo muy ajustadas el acolchado es un poco más polivalente, con lo que el esquiador más tranquilo las puede comprar perfectamente sin miedo a que sean un tortura china como casi siempre se dice que son las Racing.
La horma es de 100 por lo que es muy ajustada, de 100 hacia bajo creo que son las que consideran Racing.

Me alegro que hayas acertado con la bota, es una suerte encontrar la que te vaya bien.


Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
como me dijo el chico que me las vendió, son cuasi racing, en mi caso son horma 98.



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaguaryu
Enviado: 30-03-2017 12:51
Yo tengo el mismo problema de canilla fina que unido a un pie grande para mi estatura, se ha traducido, hasta este ultimo fin de semana, en botas desajustadas a nivel de la caña sobre todo. Digo hasta este ultimo fin de semana, porque después de cambiar de botas, ponerme dos calcetas, recortar 20 centímetros de caña de un calcetín sin costuras y colocarlo en la zona para rellenar etc.... este fin de semana me coloque en la caña, debajo de la calceta, los últimos 30 centímetros de la parte de la pierna de un traje de neopreno viejo y sin costuras que tenia por casa y a sido mano de santo, perfecto, ajuste total, sin fricciones, sin molestias, en fin contentísimo con el resultado.

Ademas tengo el empeine pronunciado, lo cual y unido al problema anteriormente expuesto daba lugar a una presión excesiva en un centímetro cuadrado de la zona del empeine, causándome molestias al esquiar u unos bultitos feos que se me quedaban en la zona durante unos días e incluso semanas. También aquí coloque debajo de la calceta un rectángulo de neopreno recortado y sin costuras de aproximadamente 6 x 4 centímetros y lo mismo, mano de santo, perfecto, ajuste total, sin presiones, sin fricciones, sin molestias, en fin contentísimo con el resultado.

Las VACUUM van a tener que esperar.

Por si alguien con el mismo problema quiere probar.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 04:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Tu problema es muy común y en mi opinión muchas veces estos temas de holguras y volumen de pie bajo se solucionarían con un botín personalizable. De los que se le pueden inyectar con espuma para adaptarlos a tu pie/bota, o añadir o quitar material de relleno (como los Zipfit o similares).



La gente no le suele dar importancia a los botines, pero para muchas personas con estos problemas debería de ser la parte de su equipo de la que más se tendrían que preocupar. Para todos aquellos que son de "hueso estrecho" esto soluciona sus problemas muchas veces.

Eso sí, difícil va a ser encontrar este tipo de material en un país en el que no se le da mucha importancia al tema de las botas. Es difícil encontrar una tienda en la que se hagan modificaciones decentes. Mucho menos botines personalizados y demás.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Y sabes en españa de algún sitio donde encontrar ese material?



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.