MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-02-2011 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198






Prueba de los esquis
[www.utahoutside.com]




Bueno me hacia ilusión probar este nuevo invento de Salomon y no me ha decepcionado..


Me han gustado mucho, diría que es el esquí para todo con una estabilidad y una capacidad fuera pistas, tanto en polvo como con trazas e irregulares condiciones brutal!

Me he quedado impresionado con la capacidad de ir rápido de estos esquís, son unos pepinos.. el rocker funciona, aunque recomiendo no mirarse las espatulas en terreno bacheado pues se vuelven locas pero realmente ello no afecta a las sensaciones, es mas sicologico que real, otro tema es que debido a su peculiar forma de las espátulas, se tiene que esquiar a la moderna con los esquis convenientemente separado pues sino nos tocaremos constantemente de espatualas..su cola relativamente estrecha facilita el esqui en pista pero ademas son fáciles de llevar y menos cansados que mis Enduro o mis Shogun. cualquiera los puede llevar e incluso permiten esquiar retrasado sin problemas.pulgar arriba



Respecto a lo que la propia Salomon describe sobre su nuevo esquí, afirma lo siguiente:
"BBR es diferente a cualquier esquí que se haya hecho jamás. El sistema patentado en "V" redefine el esquí en todo tipo de nieves. Un tip sobredimensionado y el rocker diseñado de manera que pueda flotar sobre la nieve y adaptarse a terrenos irregulares sin problemas."

Si se mira al BBR, se puede apreciar que tiene una 'cintura' algo mas estrecha de lo habitual y un pico en su extremo, lo que le debe configurar un radio corto y un giro eficaz en la pista. El resultado es un esquí 'juguetón' con un gran rendimiento en cualquier situación, afirma la marca francesa.

Las dimensiones del BBR serán 147-88-102, con longitudes de 166, 176 y 186.


Aquí se habla de ellos
[www.nevasport.com]


Pueden ser mi futura compra para cambiar los Salomon Enduro, 3 amigos míos ya los tienen.



Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Habra que probarlos, yo lo de la quilla de barco no se, me crea mus dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
pulgar arriba

¿Como crees que se comportarán con nieve dura o hielaken?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Black Rider
pulgar arriba

¿Como crees que se comportarán con nieve dura o hielaken?Diablillo

Pues creo que se defienden bien piensa que son bastante duros..nada que ver con los chicles que hacia Salomon antes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
La semana que viene los pruebo...., o eso espero.... o lo mismo esta misma semana...., cuando los pruebe, prometo foto si el compañero Barrufa le parece bien, podriamos ir poniendo las fotos aquí, royo... "yo probe los BBR", tal dia, con la nieve así o asá, y mis sensaciones o opinión son......

seria interesante,

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 00:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Claro que sipulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
barrufa
...aunque recomiendo no mirarse las espatulas en terreno bacheado pues se vuelven locas pero realmente ello no afecta a las sensaciones, es mas sicologico que real,...

Eso me pasó probando unos Rictor, la sensación de que las espátulas no tocan en pista es un poco rara, es una cosa bastante apreciable, pero, efectivamente, no afecta a las sensaciones.

Por otro lado, ¡¡¡Qué esquís más raros probáis!!! Tienen un look muy peculiar, espero que funcionen bien (no lo dudo) porque la estética es de la más extraña.

Me gusta las cosas que hacéis y probáis, es buenísimo que pongáis esta información a nuestro alcance. Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
urzaiz
Cita
barrufa
...aunque recomiendo no mirarse las espatulas en terreno bacheado pues se vuelven locas pero realmente ello no afecta a las sensaciones, es mas sicologico que real,...

Eso me pasó probando unos Rictor, la sensación de que las espátulas no tocan en pista es un poco rara, es una cosa bastante apreciable, pero, efectivamente, no afecta a las sensaciones.

Por otro lado, ¡¡¡Qué esquís más raros probáis!!! Tienen un look muy peculiar, espero que funcionen bien (no lo dudo) porque la estética es de la más extraña.

Me gusta las cosas que hacéis y probáis, es buenísimo que pongáis esta información a nuestro alcance. Gracias.


Saludos Urzaiz!

Me encanta probar esquís..lastima que con la crisis los representantes de las casas se vuelvan tan tacaños..en el tema de eventos y unidades para probar!

Por cierto tengo unos Salomon Enduro que también son Rocker y estoy muy contento..mejores que los AC50 que ya es decir..

Que cambio ha pegado Salomon en los últimos tiempos..parecen Alemanes..sorprendidorisas

Grupo Amer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
yo los vi hace unas semanas, curiosos. A ver si los puedo probar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Barrufa si no recuerdo mal tu habías probado unos Kastle Mx88 de los que hablaste maravillas. ¿puedes compararlos con este nuevo invento?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
PALMAN
Barrufa si no recuerdo mal tu habías probado unos Kastle Mx88 de los que hablaste maravillas. ¿puedes compararlos con este nuevo invento?

Cierto y me encantaron tanto que los pedí en verano..sabes que paso?..que no llegaron nunca..no llego ni un esqui MX88 de mi talla a toda EspañaEnfadado - AngryEnfadado - Angryun desastre con lo que al final me quede con unos Salomon Enduro..de los cuales estoy contento.

Respecto a la comparación te diría que son mejores estos Salomo..pues aquellos eran buenos esquís convencionales y estos la cuadratura del circulo el invento del año..una caña revolucionaria..y mucho mas baratos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
barrufa
Cita
PALMAN
Barrufa si no recuerdo mal tu habías probado unos Kastle Mx88 de los que hablaste maravillas. ¿puedes compararlos con este nuevo invento?

Cierto y me encantaron tanto que los pedí en verano..sabes que paso?..que no llegaron nunca..no llego ni un esqui MX88 de mi talla a toda EspañaEnfadado - AngryEnfadado - Angryun desastre con lo que al final me quede con unos Salomon Enduro..de los cuales estoy contento.

Respecto a la comparación te diría que son mejores estos Salomo..pues aquellos eran buenos esquís convencionales y estos la cuadratura del circulo el invento del año..una caña revolucionaria..y mucho mas baratos.

Sé que no llegaron. Yo tenía encargados unos (segun creo en la misma tienda que tú) y solo llegaron en 168. Yo obté por quedarme unos FX94 que van muy bien salvo en nieve muy dura (la lástima es que este año no ha sido el mejor para probarlos).
¿Sabes como y/o donde se pueden probar estos Salomon?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
PALMAN
Cita
barrufa
Cita
PALMAN
Barrufa si no recuerdo mal tu habías probado unos Kastle Mx88 de los que hablaste maravillas. ¿puedes compararlos con este nuevo invento?

Cierto y me encantaron tanto que los pedí en verano..sabes que paso?..que no llegaron nunca..no llego ni un esqui MX88 de mi talla a toda EspañaEnfadado - AngryEnfadado - Angryun desastre con lo que al final me quede con unos Salomon Enduro..de los cuales estoy contento.

Respecto a la comparación te diría que son mejores estos Salomo..pues aquellos eran buenos esquís convencionales y estos la cuadratura del circulo el invento del año..una caña revolucionaria..y mucho mas baratos.

Sé que no llegaron. Yo tenía encargados unos (segun creo en la misma tienda que tú) y solo llegaron en 168. Yo obté por quedarme unos FX94 que van muy bien salvo en nieve muy dura (la lástima es que este año no ha sido el mejor para probarlos).
¿Sabes como y/o donde se pueden probar estos Salomon?

Cierto...no llegaronEnfadado - Angry y la tienda debe ser la misma en BCN .

Los esquis los he probado pues conozco a alguien vinculado a Salomon.

De todas maneras este fin de semana estaban en Masella haciendo test de BBR.

Creo que van recorriendo la zona con los esquis.

Ciertamente tengo varios amigos en le Pas que ya los tienen, aunque sean esquis del año que viene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
barrufa
Cita
PALMAN
Cita
barrufa
Cita
PALMAN
Barrufa si no recuerdo mal tu habías probado unos Kastle Mx88 de los que hablaste maravillas. ¿puedes compararlos con este nuevo invento?

Cierto y me encantaron tanto que los pedí en verano..sabes que paso?..que no llegaron nunca..no llego ni un esqui MX88 de mi talla a toda EspañaEnfadado - AngryEnfadado - Angryun desastre con lo que al final me quede con unos Salomon Enduro..de los cuales estoy contento.

Respecto a la comparación te diría que son mejores estos Salomo..pues aquellos eran buenos esquís convencionales y estos la cuadratura del circulo el invento del año..una caña revolucionaria..y mucho mas baratos.

Sé que no llegaron. Yo tenía encargados unos (segun creo en la misma tienda que tú) y solo llegaron en 168. Yo obté por quedarme unos FX94 que van muy bien salvo en nieve muy dura (la lástima es que este año no ha sido el mejor para probarlos).
¿Sabes como y/o donde se pueden probar estos Salomon?

Gracias.
Miraré en la web donde y cuando haran test. De paso tb pregunataré a Ricard si los tendrá.



Cierto...no llegaronEnfadado - Angry y la tienda debe ser la misma en BCN .

Los esquis los he probado pues conozco a alguien vinculado a Salomon.

De todas maneras este fin de semana estaban en Masella haciendo test de BBR.

Creo que van recorriendo la zona con los esquis.

Ciertamente tengo varios amigos en le Pas que ya los tienen, aunque sean esquis del año que viene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adogomi
Enviado: 07-04-2011 18:00
El lunes se compró un amigo los BBR en Chamonix, y el martes los estuve probando tuvimos toda clase de nieve, pues el lunes según a que altura o nevaba o llovía, y por la noche enfrió. Martes por la mañana a primera hora en la pistas bajas nieve bien dura, el esquí agarra y gira bastante bien, subimos a 3300 y 20 cm de nieve la espátula te saca de la nieve fenomenal por tanto no es necesario un patín tan ancho ( aunque en nieve un poco mas profunda puede que se quede corto), por la tarde con mucho calor bajando a 1200 y nieve primavera bastante mala el esquí funciona bastante bien. Creo que es un un buen esquí para todo terreno. ( por cierto se bajaron algunos baches y el esquí funciona).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alilolailo
Enviado: 31-05-2013 08:17
Hola esquiadores!

Me encantan los BBR. De hecho me los quiero comprar. Os pido consejo: que altura me conviene si yo mido 1.64? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Si hay proporcion entre tu peso y tualtura, con de 5 a 10 cm mas iras bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 18:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 92
Yo tengo la duda si cambiar mis actuales SL por otros SL o similar o pasarme a estos BBR, además de que la estética no me atrae mucho, aunque he de reconocer que son muy, muy originales, tengo dudas si echaré de menos los SL, teniendo en cuenta que con los SL además de que en pista van muy bien, en mi caso, curiosamente voy por nieve virgen polvo muy bien también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 14:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Tengo los BBR 8.9 186, tengo que decir que es un esqui totalmente polivalente que va perfecto en pista y a altas velocidades. Pide hacer giros muy cerrados y te exige mucho fisicamente, en fuera pista para mi fallan un poco, no son unos skis freeride, pero son ideales para esquiadores con un buen nivel y que les guste ir a furea pistas de vez en cuando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
sclaret7
Tengo los BBR 8.9 186, tengo que decir que es un esqui totalmente polivalente que va perfecto en pista y a altas velocidades. Pide hacer giros muy cerrados y te exige mucho fisicamente, en fuera pista para mi fallan un poco, no son unos skis freeride, pero son ideales para esquiadores con un buen nivel y que les guste ir a furea pistas de vez en cuando.

La sensaciones que me dieron a mi a altas velocidades no fueron exactamente esas, más que nada porque tienden a tabletear bastante...... lo de los giros cerrados 100% de acuerdo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
giralt
Cita
sclaret7
Tengo los BBR 8.9 186, tengo que decir que es un esqui totalmente polivalente que va perfecto en pista y a altas velocidades. Pide hacer giros muy cerrados y te exige mucho fisicamente, en fuera pista para mi fallan un poco, no son unos skis freeride, pero son ideales para esquiadores con un buen nivel y que les guste ir a furea pistas de vez en cuando.

La sensaciones que me dieron a mi a altas velocidades no fueron exactamente esas, más que nada porque tienden a tabletear bastante...... lo de los giros cerrados 100% de acuerdo

Tabletean Y MUCHO!!

A mi no me gustaron, Prefiero los Y que tienen mas "chicha".

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 15:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
giralt
Cita
sclaret7
Tengo los BBR 8.9 186, tengo que decir que es un esqui totalmente polivalente que va perfecto en pista y a altas velocidades. Pide hacer giros muy cerrados y te exige mucho fisicamente, en fuera pista para mi fallan un poco, no son unos skis freeride, pero son ideales para esquiadores con un buen nivel y que les guste ir a furea pistas de vez en cuando.

La sensaciones que me dieron a mi a altas velocidades no fueron exactamente esas, más que nada porque tienden a tabletear bastante...... lo de los giros cerrados 100% de acuerdo

Tabletean mucho, mucho.....en cuanto vas un poco deprisa, para ir de paseo Bien..... a mi No me gustan nada.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues el amigo esclaret, se ha registrado sólo para buscar este hilo del año pasado, y comentar lo bien que van a altas velocidades, así que igual vosotros, no habéis llegado a la velocidad a la que dejan de tabletear y van bien Diablillo



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Sólo falta que entren cojeando y Red stone y que también ésten de acuerdo para que tengamos que invitar a Sclaret a unas cervezas por ponernos a todos de acuerdo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: He probado los Salomon BBR

Mensaje destacado
Enviado: 25-11-2014 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
giralt
Sólo falta que entren cojeando y Red stone y que también ésten de acuerdo para que tengamos que invitar a Sclaret a unas cervezas por ponernos a todos de acuerdo...

Cojeando dirá que son una mierda porque no tienen metal y las fijaciones son Salomón
Red dirá lo que ponga en el catálogo y la web
Diablillo

risas risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BRUBEIKER
Cita
giralt
Sólo falta que entren cojeando y Red stone y que también ésten de acuerdo para que tengamos que invitar a Sclaret a unas cervezas por ponernos a todos de acuerdo...

Cojeando dirá que son una mierda porque no tienen metal y las fijaciones son Salomón
Red dirá lo que ponga en el catálogo y la web
Diablillo

risas risas

Salu2

Me meoooo!!!!! risasrisasrisasrisasrisasrisas Voto al mejor comentario de la semana......

Tu ser muy malo... Felis Navidad

No ase falta que me dises nada más

P.d. Me sigo descojonando!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Me meo Bru. risas

Yo no los he probado.

Pero, como muchos conceptos revolucionarios, ¿qué? Después de un tiempo...

Hay gente muy contenta y genta a la que no le gusta nada. Así que como todo.

¿No?

Respecto al tema del tableteo... que no os oigan los del foro de técnica. risas (Ojo, que vuelvo a decir que no los he probado)



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
BRUBEIKER
Cita
giralt
Sólo falta que entren cojeando y Red stone y que también ésten de acuerdo para que tengamos que invitar a Sclaret a unas cervezas por ponernos a todos de acuerdo...

Cojeando dirá que son una mierda porque no tienen metal y las fijaciones son Salomón
Red dirá lo que ponga en el catálogo y la web
Diablillo

risas risas

Salu2

No se os escapa nada ni Nadie.......risasDiablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A mí éstos esquís no me llaman nada.

Pero nada de nada.

Manías, prejuicios.

Aunque si le pintamos una banderita y brubeiker me dice que son de semi-taller me lo pienso
risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Pues aquí parecen otra cosa...




Me gusta mucho este video.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2014 19:04 por guillebueno.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.