MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-01-2021 13:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Hola, lo que tendrías que ver la pretensión con las dos botas puestas, seguro que igual no queda, pero quizá se pueda buscar un término medio.
Podrías poner como queda el chivato de la pretensión con cada una de las botas puestas?
Ahí va.... y las de delante también.










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2021 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Creo que no sabes dónde está el chivato de la pretensión no? Creo que en esa fijación, es un tornillo que hay en la talonera, justo debajo de donde regulas la dureza, pero en las fotos no se ve. Ese tornillo, una vez puestas las notas, tiene que quedar al ras (ni sobresaliendo ni metido) mira a ver si es así.
Será el mismo tornillo que hace que se mueva la talonera por el carril .



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2021 14:43 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2021 15:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Creo que no sabes dónde está el chivato de la pretensión no? Creo que en esa fijación, es un tornillo que hay en la talonera, justo debajo de donde regulas la dureza, pero en las fotos no se ve. Ese tornillo, una vez puestas las notas, tiene que quedar al ras (ni sobresaliendo ni metido) mira a ver si es así.
Será el mismo tornillo que hace que se mueva la talonera por el carril .
Umm, pues parece que no y te he enviado otra cosa. Voy a ver si encuentro el tornillo y se ve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2021 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Es que es difícil sin tenerlo delante...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2021 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Es que es difícil sin tenerlo delante...
Creo que lo tengo...en la primera foto está montado con la bota antigua. El tornillo de abajo (si es que es ese al que haces referencia) está a ras, porque la fijación está reglada para la bota que lleva. En la siguiente foto en que está montada la bota nueva parece que el tornillo sobresale un pelín...no se, a ver que os parece.




Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2021 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Efectivamente, ése es el tornillo que te digo, al ras es lo correcto, como en la primera foto.
Yo que tú, si no vas a cambiar de botas continuamente en un mismo día (que no creo) con llevar un destornillador contigo de viaje, según la bota que te vayas a poner, lo ajustaría, te llevará un minuto colocar la bota que te vayas a poner y ajustar ese tornillo al ras.
Si quieres un término medio, deberás meter un poco más el tornillo, pero, como te digo, yo lo haría de la otra manera.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2021 15:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Efectivamente, ése es el tornillo que te digo, al ras es lo correcto, como en la primera foto.
Yo que tú, si no vas a cambiar de botas continuamente en un mismo día (que no creo) con llevar un destornillador contigo de viaje, según la bota que te vayas a poner, lo ajustaría, te llevará un minuto colocar la bota que te vayas a poner y ajustar ese tornillo al ras.
Si quieres un término medio, deberás meter un poco más el tornillo, pero, como te digo, yo lo haría de la otra manera.
Perfecto! Eso haré. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2021 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Perfecto! Eso haré. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
Cita
Prisco
Perfecto! Eso haré. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

De nada, a disfrutar!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2021 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Ajuste fijación Tyrolia Attack 13.
Cómo ajustar la pretensión de estas fijaciones,??

Me las han enviado así, teóricamente ajustadas pero entiendo por lo que he leído que deben quedar centradas en las muescas traseras, como en esta segunda foto.

Alguien me puede confirmar.
Gracias de antemano


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2021 20:27 por balaroja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2021 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Ajuste fijación Tyrolia Attack 13.
Cómo ajustar la pretensión de estas fijaciones,??

Me las han enviado así, teóricamente ajustadas pero entiendo por lo que he leído que deben quedar centradas en las muescas traseras, como en esta segunda foto.

Alguien me puede confirmar.
Gracias de antemano
Cita
balaroja
Ajuste fijación Tyrolia Attack 13.
Cómo ajustar la pretensión de estas fijaciones,??

Me las han enviado así, teóricamente ajustadas pero entiendo por lo que he leído que deben quedar centradas en las muescas traseras, como en esta segunda foto.

Alguien me puede confirmar.
Gracias de antemano

Yo siempre que he visto ese tipo de fijación, sería como en la segunda foto, más o menos mitad de muescas fuera y mitad dentro.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Marta2022
Enviado: 12-01-2022 05:57
Buenas noches, no me aclaro con la tabla para saber la medida DIN. Mi hijo mide 179, pesa 55kg (es un tirillas) y la medida de la bota es 307 mm. Tiene 14 años y está aprendiendo a bajar en paralelo. Mi hija, 164 cm, 55kg y bota 305mm. 11 años y mismo nivel. Alguien me puede aconsejar sobre qué medida poner a cada uno? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 07:18
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 147
Buenas noches, no me aclaro con la tabla para saber la medida DIN. Mi hijo mide 179, pesa 55kg (es un tirillas) y la medida de la bota es 307 mm. Tiene 14 años y está aprendiendo a bajar en paralelo. Mi hija, 164 cm, 55kg y bota 305mm. 11 años y mismo nivel. Alguien me puede aconsejar sobre qué medida poner a cada uno? Gracias
Cita
Marta2022
Buenas noches, no me aclaro con la tabla para saber la medida DIN. Mi hijo mide 179, pesa 55kg (es un tirillas) y la medida de la bota es 307 mm. Tiene 14 años y está aprendiendo a bajar en paralelo. Mi hija, 164 cm, 55kg y bota 305mm. 11 años y mismo nivel. Alguien me puede aconsejar sobre qué medida poner a cada uno? Gracias
Hola Marta, me sale 3,5 para el, igual si le saltan mucho se las puedes poner hasta 4,5.
Para tu hija igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 07:19
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 147
Cita
Marta2022
Buenas noches, no me aclaro con la tabla para saber la medida DIN. Mi hijo mide 179, pesa 55kg (es un tirillas) y la medida de la bota es 307 mm. Tiene 14 años y está aprendiendo a bajar en paralelo. Mi hija, 164 cm, 55kg y bota 305mm. 11 años y mismo nivel. Alguien me puede aconsejar sobre qué medida poner a cada uno? Gracias

Hola Marta, me sale 3,5 para el, igual si le saltan mucho se las puedes poner hasta 4,5.
Para tu hija igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2022 21:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 110
A ver si me podéis echar una mano para ajustar la pretensión de estas fijaciones. Son unas Look NX 12.

Esto es lo que indica el manual:



y no me acaba de quedar claro. No sé si el pivote de metal tiene que quedar enrrasado con el plástico gris o con el negro

Os adjunto distintas vistas de la fijación con la bota calzada







Vista desde arriba:




Desde ya gracias por vuestra ayuda

Un saludo.
Cita
secihe
A ver si me podéis echar una mano para ajustar la pretensión de estas fijaciones. Son unas Look NX 12.

Esto es lo que indica el manual:



y no me acaba de quedar claro. No sé si el pivote de metal tiene que quedar enrrasado con el plástico gris o con el negro

Os adjunto distintas vistas de la fijación con la bota calzada







Vista desde arriba:




Desde ya gracias por vuestra ayuda

Un saludo.

Hola, me acabo de comprar unas fijaciones parecidas, y tengo la misma duda. Al final ¿Cómo las ajustaste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.