MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-02-2013 22:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Gracias carloski66.

Si, es con la bota calzada.
Pero ¿sabes cómo puedo corregir esa posición?
Acabo de ver en otro hilo la misma cuestión, y tampoco quedó resuelto del todo. Ha dicho que ha probado a girar la pieza esa de plástico, pero no gira. imagino que será con uno de los tornillos centrales, pero ¿cual?
Muchas gracias por la ayuda, a ver si puedo resolverlo y darles caña este fin de semana que tiene que estar la nieve....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 08:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Con un destornillador gira el tornillo que hay entre las dos piñones dentados en sentido apriete, veras que mueve simetricamente puntera y talonera haciendo mas pequeño el espacio. Fijate en la referencia de mm, que lo tienes ajustado, con pasar al siguiente tamaño inferior posiblemente se suficiente.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 15:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
ok gracias, lo probaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Aprovechamos el hilo para recordar que es exactamente la pretensión y como se regula.

Empezaremos diciendo que en realidad NO SE REGULA (al menos por si misma) ya que la pretensión no es nada en si misma si no algo que se produce como consecuencia del correcto ajuste de la distancia entre puntera y talonera,

Las taloneras tienen unos muelles normalmente por debajo y ocultos a la vista (que son independientes de los del DIN que es el que regula la apertura). Al calzar la bota la talonera se desplaza un poco hacia atrás empujando la bota contra la puntera por efecto de esos muelles ocultos que hemos dicho manteniéndola correctamente en su posición y dándole cierta flexibilidad hacia las variaciones que se producen por la flexión del esquí.

Si la distancia entre la puntera y la talonera es muy grande al calzar la bota no se producirá prácticamente desplazamiento hacia atrás y por tanto tendremos la pretensión a cero con riesgo de que la fijación se suelte sin previo aviso. Esto lleva a mucha gente a aumentar la presión del din lo que es un error.

Si la distancia entre puntera talonera es demasiado pequeña el desplazamiento hacia atrás al calzar la bota será excesivo, los muelles quedarán demasiado tensos mordiendo en exceso la bota y en caso de caída cuando debería actuar el din, la fricción parásita que esto genera puede, de hecho lo hace, aumentar la fuerza necesaria para abrirlas con el consiguiente riesgo.

Por tanto la pretensión no se regula si no que es la consecuencia del ajuste de la distancia. Y como tal no tiene mecanismo de regulación si no de verificación, esas marcas o ventanitas que lo que hacen es indicarnos el grado de desplazamiento de la talonera. Si es muy alto abriremos un poco la fijación, volvemos a calzar y verificamos, si es muy bajo lo mismo pero cerrando la fijación. El proceso sería este

Calzar -> Verificar -> Descalzar -> ajustar la distancia en + ó en - -> Calzar de nuevo -> Verificar

Y repetirlo hasta que quede correcto, lo ideal es que quede a nivel medio, centrada por así decirlo, en el caso de las marker que han puesto mas arriba que queden cubiertas la mitad de las marcas , pero las fijaciones modernas que van a saltos no siempre se consigue y en ese caso mi consejo es dejarla mas bien floja que alta pero siempre tenemos que tener algo de pretensión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Gran aclaración Mad Max!

Lo que me había llevado a error era que vengo de unas fijaciones atomic, en las que teniendo la longitud regulada, ésta tenía que ser ajustada más precisamente usando el mismo tornillo que marcaba el estado de la pretensión. Al pasar a las marker, necesitaba poder hacer ese ajuste fino con un tornillo.


Probé a darle a los tornillos del centro. El que está entre los piñones, estaba apretado, y no cambiaba nada, por lo que lo volvía a apretar como estaba. El otro, el que está encima, sí que modificaba la longitud. Reduciéndola, a penas se desplazaba el marcador, llegando incluso a hacer se difícil el clavar la bota en la fijación (con la mano). Por lo que no me quedé muy satisfecho.

Este finde que estuve en formigal, acudí al taller de reparaciones, que por 2€, hacen ajustes de fijaciones, y así me quedé tranquilo. El tío me dijo que el tornillo entre piñones, lo que hace es fijar la fijación en una guía. Y respecto a la pretensión, dejó a ras el redondeo de la pieza de plástico. Es decir, no llego ni a ocultar la primera rayita del estriado. Dijo que estaba muy tensa ya. Y como me vio que dudé, me mostró cómo si reducía más, era imposible meter la bota. La verdad me convenció. Creo que un tío que está cansado de tensar fijaciones tiene tacto, y sabe cuándo una fijación está a punto.

Por cierto, los esquis de vicio... y con la peazo nieve que habia.... aún estoy gozando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KikeA
Enviado: 21-02-2013 16:11
Tengo unas fijaciones Look px12 , al ajustarlas a la bota la marca de la parte trasera me queda fuera del ok como por 5 mm hacia atrás , merece la pena mover toda la fijación ? O sabéis si se puede desmontar y volver a montar sin hacer nuevos agujeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Con un solo mm. fuera del control, la fijacion puede dejar de dar la seguridad que se le supone, asi que con 5mm. imaginate. El problema es que le restas a la fijacion posibilidad de desplazamiento hacia atras cuando el esqui flexa, por lo que si en esa situacion necesitaras que saltara la bota, posiblemente no lo haria al estar totalmente comprimida entre puntera y talonera.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KikeA
Enviado: 23-02-2013 11:23
Gracias Carlosky por contestarme, sabes si estas ataduras tienen holgura para moverlas desmontandolas?( separar algo puntera de talonera aparté del reglaje con el tornillo trasero) O habría que hacer nuevos agujeros?. Gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Si esta montada en un esqui de free, ira atornillada al esqui y no tiene mas regulacion que la que se hace con la pestaña en la parte trasera. Si es de un esqui con rail, no tendras problemas para modificar el tamaño.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KikeA
Enviado: 23-02-2013 23:48
Es en unos dinastar course speed ti, van montadas sobre placa , se puede?
Gracias de nuevo este foro y los foreros es una maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Posiblemente si, pero pon unas fotillos...


Aaadios,

Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Mad Max
Aprovechamos el hilo para recordar que es exactamente la pretensión y como se regula.

Empezaremos diciendo que en realidad NO SE REGULA (al menos por si misma) ya que la pretensión no es nada en si misma si no algo que se produce como consecuencia del correcto ajuste de la distancia entre puntera y talonera,

Las taloneras tienen unos muelles normalmente por debajo y ocultos a la vista (que son independientes de los del DIN que es el que regula la apertura). Al calzar la bota la talonera se desplaza un poco hacia atrás empujando la bota contra la puntera por efecto de esos muelles ocultos que hemos dicho manteniéndola correctamente en su posición y dándole cierta flexibilidad hacia las variaciones que se producen por la flexión del esquí.

Si la distancia entre la puntera y la talonera es muy grande al calzar la bota no se producirá prácticamente desplazamiento hacia atrás y por tanto tendremos la pretensión a cero con riesgo de que la fijación se suelte sin previo aviso. Esto lleva a mucha gente a aumentar la presión del din lo que es un error.

Si la distancia entre puntera talonera es demasiado pequeña el desplazamiento hacia atrás al calzar la bota será excesivo, los muelles quedarán demasiado tensos mordiendo en exceso la bota y en caso de caída cuando debería actuar el din, la fricción parásita que esto genera puede, de hecho lo hace, aumentar la fuerza necesaria para abrirlas con el consiguiente riesgo.

Por tanto la pretensión no se regula si no que es la consecuencia del ajuste de la distancia. Y como tal no tiene mecanismo de regulación si no de verificación, esas marcas o ventanitas que lo que hacen es indicarnos el grado de desplazamiento de la talonera. Si es muy alto abriremos un poco la fijación, volvemos a calzar y verificamos, si es muy bajo lo mismo pero cerrando la fijación. El proceso sería este

Calzar -> Verificar -> Descalzar -> ajustar la distancia en + ó en - -> Calzar de nuevo -> Verificar

Y repetirlo hasta que quede correcto, lo ideal es que quede a nivel medio, centrada por así decirlo, en el caso de las marker que han puesto mas arriba que queden cubiertas la mitad de las marcas , pero las fijaciones modernas que van a saltos no siempre se consigue y en ese caso mi consejo es dejarla mas bien floja que alta pero siempre tenemos que tener algo de pretensión.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba No se puede explicar mejor. Se debería poner una banderita como post fijo y cerrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Alguien conoce como se verifica la pretension de unas salomon z12?
El caso es que he ajustado la distancia de la bota con el sistema que trae de numeritos de los mm de bota,pero dudo que este bien ajustada porque salta en baches o nieve profunda.
La base de la talonera tiene tres rayitas,una gorda y dos finitas,y el carro lleva una flecha.la pregunta es;como debe estar alineada esta flecha con las rayitas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Gracias por la informción compañero. Yo los llevo a una tienda de.confianza y me los ajusta en un minutín y sin cobrarme nada.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
En la foto se aprecia,con la bota puesta,como queda alineada con la raya central pero no se sí tiene que quedar así o en las otras marcas.me mosquea un poco que cuesta calzar la bota.a ver si los entendidos en fijaciones me echan un cableLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Le he estado dando vueltas al tema y quizá salten las fijaciones por una pretension un poco alta ya que al quitarle elasticidad horizontal a la talonera,cuando el esqui se arquea la talonera apenas cede y fuerza la apertura vertical,que creeis?
Tengo dos opciones;dejar la flecha en la primera raya gorda o en la central.si la dejo en la central parece que queda una pretension un poco alta,ya que cuesta calzar la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Lo primero es que el mensaje de Mad Max merece un aplauso, está explicado perfectísimamente pulgar arriba

Gracias a él creo haber entendido porqué tengo las fijaciones como las tengo (lo explicaba una o dos páginas atrás, con la talonera al máximo) y es porque el sistema de las rallitas de mi fijación se queda al límite, rozando la punta de la pirámide de rallas que marca la medida correcta. Por lo que para compensar me las apretaron al máximo (ojo siempre hablo sólo de la talonera).

Mi pregunta es si para las Marker para Nordica N PRO 2S XBi CT existe alguna otra regulación más ajustada que la simple rueda que se encuentra en el punto medio del raíl entre puntera y talonera y que tiene saltos de 5 en 5mm.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Dani Rayo
Lo primero es que el mensaje de Mad Max merece un aplauso, está explicado perfectísimamente pulgar arriba

Gracias a él creo haber entendido porqué tengo las fijaciones como las tengo (lo explicaba una o dos páginas atrás, con la talonera al máximo) y es porque el sistema de las rallitas de mi fijación se queda al límite, rozando la punta de la pirámide de rallas que marca la medida correcta. Por lo que para compensar me las apretaron al máximo (ojo siempre hablo sólo de la talonera).

Mi pregunta es si para las Marker para Nordica N PRO 2S XBi CT existe alguna otra regulación más ajustada que la simple rueda que se encuentra en el punto medio del raíl entre puntera y talonera y que tiene saltos de 5 en 5mm.

Creo entender lo que te pasa y siento decirte que no tiene remedio. Las fijaciones modernas de carril funcionan así, se ajusta la distancia a intervalos y no siempre se consigue una pretensión perfecta. Las antiguas y supongo que las actuales que van directamente fijadas al esquí, que las hay, tenían un tornillo en el talón con el que podías hacer un ajuste fino, milimétrico de la distancia. Ese mismo tornillo servía de indicador, con la bota puesta lo normal era que quedase enrasado con el cuerpo de la fijación. Esta es la causa de que se piense que ese tornillo era el regulador de la pretensión y como he dicho antes no es así, regulaba, de forma muy precisa, eso si, la distancia y como consecuencia se obtenía una pretensión niquelada, cromada y galvanizada....risas per repito, no hacía nada sobre los muelles de la pretensión que solo se tensan al calzar la bota y echar la talonera hacia atras.

Lamentablemente en ese sentido se ha retrocedido y tienes que elgir entre la posición A que te queda floja o la B que te queda demasiado fuerte. En tu caso entiendo que te queda floja pero aclarandolo dime si esa pirámide que dices tiene la punta mirando hacia adelante que es lo que me parece y en ese caso vas practicamente sin pretensión si dices que te marca en la punta de la misma. Si en cambio esa pirámide apunta hacia la cola del esquí entonces la llevas demasiado fuerte y ya sabes las consecuencis, o el esquí se sale demasiado facilmente y lo contrario y creo que ya sabes lo que tienes que hacer, abrir o cerrar según el caso. Lo ideal es que te pise mas o menos la mitad de las rayitas y si no puede ser pues mejor algo floja pero que pise un par de rayas al menos.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Hola Mad,

Entendiendo perfectamente tus apreciaciones, pero no las comparto al cien por cien. Cuando ajustamos un esquí y el control de pretensión queda dentro de la zona marcada por el fabricante (esos 3-6mm. que suele dar de margen), la pretensión es perfecta . Entiendo que lo que más nos apetece cuando ajustamos es que nos quede en el medio, pero precisamente por eso es una zona la que es OK y no solo un punto concreto.
También como opinión personal, cuando en un ajuste me da dos posiciones validas (ambas son perfectas), yo prefiero la mas pequeña, pues en esa posición el fabricante a estimado que en una flexión del esquí y su consiguiente disminución del espacio puntera-talonera, sigue habiendo recorrido longitudinal de la talonera suficiente para compensar la disminución producida por la flexión y poder mantener la misma longitud (medida de la bota). De esta forma, tengo la sensación de ir mas sujeto al esquí y evitar la salida intempestiva que se produciría con mayor facilidad en la posición más grande.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
carloski66
Hola Mad,

Entendiendo perfectamente tus apreciaciones, pero no las comparto al cien por cien. Cuando ajustamos un esquí y el control de pretensión queda dentro de la zona marcada por el fabricante (esos 3-6mm. que suele dar de margen), la pretensión es perfecta . Entiendo que lo que más nos apetece cuando ajustamos es que nos quede en el medio, pero precisamente por eso es una zona la que es OK y no solo un punto concreto.
También como opinión personal, cuando en un ajuste me da dos posiciones validas (ambas son perfectas), yo prefiero la mas pequeña, pues en esa posición el fabricante a estimado que en una flexión del esquí y su consiguiente disminución del espacio puntera-talonera, sigue habiendo recorrido longitudinal de la talonera suficiente para compensar la disminución producida por la flexión y poder mantener la misma longitud (medida de la bota). De esta forma, tengo la sensación de ir mas sujeto al esquí y evitar la salida intempestiva que se produciría con mayor facilidad en la posición más grande.

Aaadios,

Carloski,

Puedo decirte que por propia experiencia, revisando las fijaciones tras una grave lesión en la que no se abrieron encontré que estaba en la zona "alta" de pretensión aunque dentro del margen y haciendo pruebas entre ambas posiciones la diferencia era apreciable, en la posición alta en el momento de quedar la bota en diagonal a punto de salir se quedaba como trabada así que yo tampoco comparto al 100 % tu opinión, mas bien opino lo contrario, prefiero quedarme algo corto en la pretensión y mas tras lo vivido y sufrido, y sigo diciendo, es que no es una opinión, es una evidencia, que en ese sentido las fijaciones antiguas eran mejores y que si que existe una pretensión perfecta y otras que siendo correctas y aceptables no son perfectas del todo y en un momento dado puede ser determinante. Con las fijaciones viejas, que he vuelto a montar en mis Karma, podías conseguir ese ajuste exacto y milimétrico, con las modernas, Marker ambas, no puedes y tratándose de unos muelles muy cortos y duros una diferencia de pocos milímetros tiene un gran efecto.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
osal
Le he estado dando vueltas al tema y quizá salten las fijaciones por una pretension un poco alta ya que al quitarle elasticidad horizontal a la talonera,cuando el esqui se arquea la talonera apenas cede y fuerza la apertura vertical,que creeis?
Tengo dos opciones;dejar la flecha en la primera raya gorda o en la central.si la dejo en la central parece que queda una pretension un poco alta,ya que cuesta calzar la bota.
Tu mismo casi te respondes. Si te te cuesta meter la bota probablemente la pretensión esté demasaido fuerte.
Yo también comparto la opinión de Mad sobre la pretensión. Dentro del minimargen prefiero que entre y salga (cuando tenga que salir) la bota con facilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Cita
Black Rider
Buen aporte!pulgar arriba

Solo un apunte, el torcómetro me parece un palabro que se ha obtenido traduciendo a saco del inglés (torque) al "epañó" (par de apriete), quizás el palabro más correcto sería medidor de par de apriete, aunque seguro que hay otra traducción más correcta.guiño

Llave dinamométrica.....guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 09:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Dani Rayo
Vale, yo tengo una duda interesante sobre las fijaciones...

Tengo los esquís que véis en mi firma y en este enlace: Nordica Dobermann Spitfire 2009

Creo que vienen con unas fijaciones Marker para Nordica N PRO 2S XBi CT 3,5-12

El caso es el siguiente, hasta este año las llevaba con la parte delantera al 6,5 según la regulación y la trasera apretada a tope. Este año me dijeron que era una burrada como las llevaba atrás, que no debían ir tan apretadas, etc. El caso es que al ir a soltarlas no bajaban del 6,5 ó 7 (no lo recuerdo bien). Aun así las aflojamos hasta ese número (6,5 juraría) y el caso es que después de hacer esta operación, resulta que se me han saltado dos veces esquiando en pista y haciendo giro abierto y carving (iba rápido y cansado y no absorviendo correctamente del todo, pero sin que mediase impacto o caída o nada...). Es decir, no se me saltarón porque me caí, sino que me caí porque en mitad de un giro se me quedó el esquí de fuera (el derecho en los dos casos -y siempre llevo el mismo esquí en cada pie-). Las volví a apretar a tope (justo después de un francés al que le había pasado algo similar) y no me ha vuelto a pasar. Pero la pregunta es... en realidad ¿cómo debo llevarlas?

Perdona, pero leyendo me ha asaltado una duda: lo de llevar siempre el mismo esquí en cada pie ¿Es por alguna razón que se me escapa o por un decisión personal? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Bueno,pues parece ser que mis razonamientos no son correctos.
Le pregunté a Quim y me aclaró que una pretension fuerte evita salidas imprevistas y una floja hace que la fijacion se suelte facilmente.Mi problema es que se salta facilmente con lo cual la dejaré como esta,en la zona central,y aumentaré un poco el din que quizá este un poco bajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Yo lo que hice fue tensarlas mas con el tornillo y funciono.
Me saltaban a la minima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
Mad Max

Lamentablemente en ese sentido se ha retrocedido y tienes que elgir entre la posición A que te queda floja o la B que te queda demasiado fuerte. En tu caso entiendo que te queda floja pero aclarandolo dime si esa pirámide que dices tiene la punta mirando hacia adelante que es lo que me parece y en ese caso vas practicamente sin pretensión si dices que te marca en la punta de la misma. Si en cambio esa pirámide apunta hacia la cola del esquí entonces la llevas demasiado fuerte y ya sabes las consecuencis, o el esquí se sale demasiado facilmente y lo contrario y creo que ya sabes lo que tienes que hacer, abrir o cerrar según el caso. Lo ideal es que te pise mas o menos la mitad de las rayitas y si no puede ser pues mejor algo floja pero que pise un par de rayas al menos.

La pirámide apunta hacia delante, por lo que la llevo demasiado suelta. Soy consciente de ello, además, porque ha habido momentos en los que he apretado esquiando y al cometer algún error o rebotar sin absorver correctamente por el cansancio, el esquí (siempre el derecho) se me ha soltado. Y eso que llevo el DIN trasero a tope. Creo que voy a intentar darle otra vuelta y probar a ver cómo queda. Si es que con esa vuelta consigo calzar la bota, porque un aumento de mínimo 5mm me parece excesivo.

Cita
uortar
Perdona, pero leyendo me ha asaltado una duda: lo de llevar siempre el mismo esquí en cada pie ¿Es por alguna razón que se me escapa o por un decisión personal? Gracias.

Esto lo hago por una cuestión maniática. Te lo podría justificar diciendo que así las fijaciones y las botas quedan perfectamente integradas la una a la otra contando con los desgastes producidos por el roce, el andar, el uso, etc... y que todo esto se hace de forma homogénea en bota y fijación. Pero te mentiría. Es algo que hago porque soy maniático y me gusta hacerlo así. risas



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Dani Rayo
Cita
Mad Max

Y eso que llevo el DIN trasero a tope.


Si me equivoco, corregidme, pero creo que eso es un error.

El DIN trasero y delantero tienen que ir en el mismo numero y posteriormente ajustar la pretensión.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
BBTO
Cita
Dani Rayo

Y eso que llevo el DIN trasero a tope.


Si me equivoco, corregidme, pero creo que eso es un error.

El DIN trasero y delantero tienen que ir en el mismo numero y posteriormente ajustar la pretensión.

Si que es un error, el din debe ir igual delante y atras e izquierda derecha, obviamente. Dani, revisa eso bien porque te puedes hacer pupa, como claves esquís en una montonera y tiendas a salir por delante esa talonera a tope te puede hacer daño de verdad. Ajusta la pretensión que es lo que tienes que hacer, o si dices que solo se te sale el derecho busca algún defecto en la fijación o en la bota pues no es normal lo que cuentas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2013 16:20 por Mad Max.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.