MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-10-2011 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Perdona pero no he podido resistirlo......risas
Hay cacharros para eso de distintos tipos y son totalmente necesarios, es casi imposible hacer bien un canto a ojo, ya es difícil con los aparatos estos...






[lh6.ggpht.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 19:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Aquí tienes unos ejemplos de las engendros que se usan para afilar cantos.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Cita
balsa
Cita
NCD MOUNTAIN
Perdonad mi ignorancia, ¿los afiláis totalmente a ojo, sin guía ninguna?


Nooooooooooo!!!!!! No te TOQUES..............Diablillo

Anda.... Dame mas pistas para saber como se hace.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
sorprendido pues ando yo bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
brunchus
Cita
Orosia
Mmm. Hoy en dia todo esqui de gama alta viene hecho de fábrica y no vienen a 90º. Vienen a lo que vengan pero no a 90º. Aun sin ser un esqui de taller. Quieres saber marcas... Pues Head, Salomon, Dynastar, Elan, Fischer, etc etc etc

No entiendo Estás seguro?

En las webs oficiales de todas las marcas que yo sepa, la única que anuncia un tuning de serie para sus skis es vist 0.5º/88º en el super front tre, ¿me puedes poner un enlace oficial de otra marca con un esquí comercial (no FIS) que venga tuneado de serie?

sl2

brunchus, te pego un enlace de Black Diamond sobre las especificaciones de sus skis, si te fijas al final de la página hay un dibujo con el tuning que viene de serie en los skis.

Black Diamond tuning

Creo que ya no hay skis de gama alta que vengan con el canto a 90º.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Joder! si que tienen tuning en la base (1,5 grados)
He visto el gráfico y el angulo lateral lo dan en relación a la vertical así que en uno de los casos la escuadra o herramienta tendría que estar a 86,5 grados, huaca!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Black Rider
Joder! si que tienen tuning en la base (1,5 grados)
He visto el gráfico y el angulo lateral lo dan en relación a la vertical así que en uno de los casos la escuadra o herramienta tendría que estar a 86,5 grados, huaca!risas

Cierto Black. Estos de Black Diamond no hacen esquis para principiantes, entre el tuning un tanto extremo, la construcción sandwich y/o laminado con fibras y metal, más unos radios de giro más cerrados de lo normal, o tienes patas o no giras risas

Fíjate en el documento he que puesto que Black Diamond recomienda la medida del ski en función del peso del esquiador, no en función de la altura del esquiador, lo que denota que si te pasas de medida lo tienes jodido para moverlos.

Son unos pepinos acojonantes para pisarles fuerte, aunque en tres bajadas acabes "agotao".

Salut pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2011 23:30 por Aneu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 04-10-2011 23:47
Cita
Aneu
brunchus, te pego un enlace de Black Diamond sobre las especificaciones de sus skis, si te fijas al final de la página hay un dibujo con el tuning que viene de serie en los skis.

Black Diamond tuning

sorprendido vaya peazo tuning y menudos pepinazos sorprendido , estupendo que den esa información que insisto debería de venir en todos los modelos puesto que es una información más y útil sobre lo que estamos comprando; eso y una escala de rigidez no vendría mal; por ejemplo stockli si diferencia sus modelos en una escala de rigidez que siempre puede ayudar a decidirse por un modelo u otro: no es lo mismo un rotor que un laser, y un laser sl que un sc, por ejemplo, y eso se ve bien en ésta escala que biene en su gueb.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
NCD MOUNTAIN
Cita
balsa
Cita
NCD MOUNTAIN
Perdonad mi ignorancia, ¿los afiláis totalmente a ojo, sin guía ninguna?


Nooooooooooo!!!!!! No te TOQUES..............Diablillo

Anda.... Dame mas pistas para saber como se hace.Llorón

mira los mensajes anteriores a este, te hemos puesto varios aparatos para hacerlo con cierta seguridad, a mano se me antoja imposible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Por si os sirve de algo. En mi casa yo hago el encerado y la limpieza (de óxido) de cantos. También intento mantener engrasadas posibles partes móviles de fijaciones y tal. Pero no hago el afilado de cantos. Para eso los llevo al taller. Se me antoja algo delicado y que puedes cargarte el esquí.

Por otro lado, sinceramente, unos esquís de segunda mano no me parece que sea mala idea (más aun, me parece la mejor opción) para aprender a hacer el mantenimiento básico. Insisto, no me metería con los cantos, pero el resto... pfff... hay muchos tutoriales en youtube que te enseñan a hacerlo. Y en este foro hay gente que sabe muchísimo y también puede ayudar.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Cita
balsa
Cita
NCD MOUNTAIN
Cita
balsa
Cita
NCD MOUNTAIN
Perdonad mi ignorancia, ¿los afiláis totalmente a ojo, sin guía ninguna?


Nooooooooooo!!!!!! No te TOQUES..............Diablillo

Anda.... Dame mas pistas para saber como se hace.Llorón

mira los mensajes anteriores a este, te hemos puesto varios aparatos para hacerlo con cierta seguridad, a mano se me antoja imposible.

Si, si, gracias balsa. Ya me he puesto al día...... Los seguiré llevando al taller para los cantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 09:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
NCD MOUNTAIN
Cita
balsa
Cita
NCD MOUNTAIN
Cita
balsa
Cita
NCD MOUNTAIN
Perdonad mi ignorancia, ¿los afiláis totalmente a ojo, sin guía ninguna?


Nooooooooooo!!!!!! No te TOQUES..............Diablillo

Anda.... Dame mas pistas para saber como se hace.Llorón

mira los mensajes anteriores a este, te hemos puesto varios aparatos para hacerlo con cierta seguridad, a mano se me antoja imposible.

Si, si, gracias balsa. Ya me he puesto al día...... Los seguiré llevando al taller para los cantos.

Los aparatos no son caros, yo tengo uno para 2 inclinaciones y pague 30 €, luego cuando se fue la lima compre otra en Ferretería y la partí por la mitad y para 2 veces, si vas a encerar tú compensa hacerlo todo, algunos te cobran tanto por afilar como por un completo.... que mal suena lo último....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
NCD MOUNTAIN
Cita
balsa
Cita
NCD MOUNTAIN
Cita
balsa
Cita
NCD MOUNTAIN
Perdonad mi ignorancia, ¿los afiláis totalmente a ojo, sin guía ninguna?


Nooooooooooo!!!!!! No te TOQUES..............Diablillo

Anda.... Dame mas pistas para saber como se hace.Llorón

mira los mensajes anteriores a este, te hemos puesto varios aparatos para hacerlo con cierta seguridad, a mano se me antoja imposible.

Si, si, gracias balsa. Ya me he puesto al día...... Los seguiré llevando al taller para los cantos.

Los experimentos con gaseosa risas Para aprender hay que hacer como los buhos, hablar poco y fijarse mucho smiling smiley Yo he visto y aprendido de varios skimans y tutoriales, me compré las escuadras 89º lateral y 0,5º suela, lima y gomas abrasivas y los resultados son buenos pero siempre con mucho cuidado.

Respecto a las ángulos, no nos la cojamos con papel de fumar 1º de inclinación sobre un canto de menos de un cm No entiendo yo desde luego no lo noto, será que soy muy malo!

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo me voy a animar este año con este tema, empezare con unos esquis muy antiguos que tengo para hacer pruebas, usare lo del rotulador para comprobar que lo hago bien, me he comprado el aparato en cuestion que marca de forma exacta el angu necesario y ademas tengo los tornillos apropiados para que el esqui este bien sujeto, mi pregunta es como se que el canto esta bien hecho, con la prueba de la uña?, o tengo que a la fuerza ponermelos esquis y probarlos en pista.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Berniman
Yo me voy a animar este año con este tema, empezare con unos esquis muy antiguos que tengo para hacer pruebas, usare lo del rotulador para comprobar que lo hago bien, me he comprado el aparato en cuestion que marca de forma exacta el angu necesario y ademas tengo los tornillos apropiados para que el esqui este bien sujeto, mi pregunta es como se que el canto esta bien hecho, con la prueba de la uña?, o tengo que a la fuerza ponermelos esquis y probarlos en pista.

Muchas gracias.

Después la lima debes pasar la goma abrasiva o diamante para eliminar posibles rebabas.

La prueba de la uña es buena, notar que está bien afilado y además todo contínuo sin saltitos smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 11-10-2011 15:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Me esta llamando la atencion este tema y por lo que os leo, parece que influye mucho el tema de los angulos.

Tanto e nota un solo grado en un canto que puede tener 2mm??
Imagino que cuanto mas agudo sea el angulo del canto mejor en cuanto al agarre, pero a costa de que conseguimos mas agarre?
y por ultimo, lo que hablais de 0,5º (creo que el tunning) es mejor porque hay menos friccion con la nieve??

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 16:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
SPC
Me esta llamando la atencion este tema y por lo que os leo, parece que influye mucho el tema de los angulos.

Tanto e nota un solo grado en un canto que puede tener 2mm??
Imagino que cuanto mas agudo sea el angulo del canto mejor en cuanto al agarre, pero a costa de que conseguimos mas agarre?
y por ultimo, lo que hablais de 0,5º (creo que el tunning) es mejor porque hay menos friccion con la nieve??

saludos!

Un solo grado se nota muchísimo, como dices tienes más agarre pero ojo que también tienes más riesgo de encarrilamiento e incluso que al ski le cueste muchísimo entrar en curva, para evitarlo se debe matar el canto con la goma abrasiva y con mucho ciudado en la zona de la espátula.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 19:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2
Hola a todospulgar arriba, creo que es la primera vez que intervengo a pesar de llevar tiempo leyendo en el forosmiling smiley.
Esta vez me atrevo a escribir porque espero aportar algo que no dejara de ser mi opinión, opinión no profesional que solo está basado en mi pequeña experienciasorprendido.
Las conclusiones a las que llegue son, que los esquís con buen material y un poco de maña te los puedes hacer tu mismo y con la experiencia del tiempo quedan mejor que en cualquier tienda (la primera vez hacerlo unas cuantas veces en unos esquís que no sirvanDiablillo), que después de hacerte tú los esquís los cuidas mas ( te das cuenta lo que cuestapulgar arriba) y para que cueste menos se hace más a menudo (procuro encerar todos los fines de semana que subo) y respecto al tema del canto, la conclusión a la que llegue es que el canto no va en función de la flecha sino del indio y de las circunstancias, una persona con un nivel bajo de esquí que apenas angula va mejor con 90 que con 86, un esquí de gigante o súper al esquiar se angula más que en eslalon, su ángulo será mayor (88,87,86..etc) si esquías en nieves blandas no necesitas tanto ángulo, si por el contrario tu estación habitual es de nieves muy duras se nota, si solo tienes un par de esquís empieza en 90ª y memoriza el cómo te ha ido, prueba otro día con 89 si ves mejoría baja a 88 (que para uso normal es más que suficiente) y si tienes varios pares pues seguro que cada uno lo usas para cosa distintas, haz el canto en función de tu forma de esquiar y el uso que le vas a dar, más vale pecar de poco ángulo que de mucho, con mas ángulo el esquiar te exige más y dura menos es mas delicado , otra cosa importante es el borrado de colas y espátulas, va en función de gustos y nivel , si te derrapan las colas en los virajes las querrás borradas, si la conducción es como las vías de un tren las prefieres hechas, incluso se de esquiadores que llevan distintos ángulos en las distintas partes del esquí, en función de su forma de entrar en curva y cantear o derrapar, es solo mi opinión
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2011 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
luis37
Hola a todospulgar arriba, creo que es la primera vez que intervengo a pesar de llevar tiempo leyendo en el forosmiling smiley.
Esta vez me atrevo a escribir porque espero aportar algo que no dejara de ser mi opinión, opinión no profesional que solo está basado en mi pequeña experienciasorprendido.
Las conclusiones a las que llegue son, que los esquís con buen material y un poco de maña te los puedes hacer tu mismo y con la experiencia del tiempo quedan mejor que en cualquier tienda (la primera vez hacerlo unas cuantas veces en unos esquís que no sirvanDiablillo), que después de hacerte tú los esquís los cuidas mas ( te das cuenta lo que cuestapulgar arriba) y para que cueste menos se hace más a menudo (procuro encerar todos los fines de semana que subo) y respecto al tema del canto, la conclusión a la que llegue es que el canto no va en función de la flecha sino del indio y de las circunstancias, una persona con un nivel bajo de esquí que apenas angula va mejor con 90 que con 86, un esquí de gigante o súper al esquiar se angula más que en eslalon, su ángulo será mayor (88,87,86..etc) si esquías en nieves blandas no necesitas tanto ángulo, si por el contrario tu estación habitual es de nieves muy duras se nota, si solo tienes un par de esquís empieza en 90ª y memoriza el cómo te ha ido, prueba otro día con 89 si ves mejoría baja a 88 (que para uso normal es más que suficiente) y si tienes varios pares pues seguro que cada uno lo usas para cosa distintas, haz el canto en función de tu forma de esquiar y el uso que le vas a dar, más vale pecar de poco ángulo que de mucho, con mas ángulo el esquiar te exige más y dura menos es mas delicado , otra cosa importante es el borrado de colas y espátulas, va en función de gustos y nivel , si te derrapan las colas en los virajes las querrás borradas, si la conducción es como las vías de un tren las prefieres hechas, incluso se de esquiadores que llevan distintos ángulos en las distintas partes del esquí, en función de su forma de entrar en curva y cantear o derrapar, es solo mi opinión

Muy de acuerdo contigo, yo desde luego seguro que no noto la difrencia de uno o dos grados pero de lo que estoy totalmente seguro es que es mucho mas importante llevar el canto afilado que el angulo mismo, y eso si que lo noto!pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2011 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
erdeibi
Cita
luis37
Hola a todospulgar arriba, creo que es la primera vez que intervengo a pesar de llevar tiempo leyendo en el forosmiling smiley.
Esta vez me atrevo a escribir porque espero aportar algo que no dejara de ser mi opinión, opinión no profesional que solo está basado en mi pequeña experienciasorprendido.
Las conclusiones a las que llegue son, que los esquís con buen material y un poco de maña te los puedes hacer tu mismo y con la experiencia del tiempo quedan mejor que en cualquier tienda (la primera vez hacerlo unas cuantas veces en unos esquís que no sirvanDiablillo), que después de hacerte tú los esquís los cuidas mas ( te das cuenta lo que cuestapulgar arriba) y para que cueste menos se hace más a menudo (procuro encerar todos los fines de semana que subo) y respecto al tema del canto, la conclusión a la que llegue es que el canto no va en función de la flecha sino del indio y de las circunstancias, una persona con un nivel bajo de esquí que apenas angula va mejor con 90 que con 86, un esquí de gigante o súper al esquiar se angula más que en eslalon, su ángulo será mayor (88,87,86..etc) si esquías en nieves blandas no necesitas tanto ángulo, si por el contrario tu estación habitual es de nieves muy duras se nota, si solo tienes un par de esquís empieza en 90ª y memoriza el cómo te ha ido, prueba otro día con 89 si ves mejoría baja a 88 (que para uso normal es más que suficiente) y si tienes varios pares pues seguro que cada uno lo usas para cosa distintas, haz el canto en función de tu forma de esquiar y el uso que le vas a dar, más vale pecar de poco ángulo que de mucho, con mas ángulo el esquiar te exige más y dura menos es mas delicado , otra cosa importante es el borrado de colas y espátulas, va en función de gustos y nivel , si te derrapan las colas en los virajes las querrás borradas, si la conducción es como las vías de un tren las prefieres hechas, incluso se de esquiadores que llevan distintos ángulos en las distintas partes del esquí, en función de su forma de entrar en curva y cantear o derrapar, es solo mi opinión

Erdeibi sin que tenga nada que ver con el tema, como se firma con una foto?
Muy de acuerdo contigo, yo desde luego seguro que no noto la difrencia de uno o dos grados pero de lo que estoy totalmente seguro es que es mucho mas importante llevar el canto afilado que el angulo mismo, y eso si que lo noto!pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2011 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues el domingo pasado me puse a encerar los esquis de la pequeñaja.

Bueno, primero le pasé la goma para quitar un poco de óxido. También intenté darle con la lima, pero como con la goma se marchaba bien, no me pasé con la lima.

Luego a aplicar la cera. La plancha de 11 € del chino funciona a las mil maravillas. Después de dejar secar un par de horitas, empecé a rascar el exceso de cera y empezaron a salir virutillas de cera. (consejo para otros novatos, no lo hagáis en el balcón, a poco vientecillo que haya se vuelan las virutillas que vas barriendo, y tampoco en la cocina, o por lo menos sin poner periódicos en el suelo).

Para un acabado final le pasé un cepillo de nylon y a simple vista tienen muy buen aspecto, a ver en las primeras bajas le preguntaremos a la artista a ver que tal van...

Desde aquí os animo a todos a que lo intentéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
torre
Enviado: 31-10-2011 12:54
Bueno amigos a ver si me podeis dar luz en este tema. Quiero afilar los cantos de mis esquís y he comprado un afilador de la marca toyo el modelo es edge tuner 85º-90º, y mi duda es la siguiente ¿Que ángulo tengo que utlizar para el canto lateral 90º? ¿y para los cantos de las suelas, para estos últimos tambien van a 90º? , o como he leido en algún mensaje para los cantos de las suelas lo mejor es no tocarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.