MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-01-2011 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
¿Cual es el flex mínimo que buscaríais para unas botas nuevas? Imagino que mínimo 100, pero por preguntar que no falte
Nivel Esquí: Medio - Alto (Rojas, Negras, algo fuera pista). Suelo esquiar en Formigal
Peso: 82 kg, vestido de esquí 85

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Depende del peso(que lo pones), la altura y el tipo de esquí, más o menos agresivo. Con 80-90 te puede valer(y hasta sobrar). Hay mucho flipado que va con 120 y son incapaces de doblar las botas, tiesos como palos. Pero presumen de su 120...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Joe, yo igualico que el Niko

Llevaba 130 y cuando cambie por verguenza (uno ya tiene una edad) compre 120, cuando vuelva a cambiar casi fijo que 130 otra vez

Niko no bajes de 110

Pd. Jairo yo no presumo







































Bueno, vale, un poquito si!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 127
Cierto Jairo, por presumir que no quede, los hay a montones. Yo siempre digo que depende del flex de cada bota, hay algunas en teoría duras que son como chicle, y otras con flex más bajo que son más duras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 23:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Con 90-100 mas que de sobra.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Gracias a todos

Actualmente tengo unas lange clr70 y las doblo con mucha facilidad, vamos, que cuando intento apretar la bota en situaciones importantes (Collado o Descenso) siento que se deforma y no transmite la fuerza ejercida por mí al esquí.

Mido 1.80, unos volkl P60 (pisteros) con los que las paso putas fuera de pistas, y respecto a la forma física diría que buena (natación y running a diario)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 16:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Como mucho 100
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Para dominar los P60 mejor no bajes de 120
No entiendo a la gente que tira a flex bajos, con las sensaciones que te da un flex alto, siempre hablando de niveles medio-altos. El problema es ¿que es un nivel medio-alto?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
para dominar unos esquís hace falta nivel, no un flex alto. Si no eres capaz de flexionar la bota, irás retrasado sí o sí. He visto gente de 65 kilos doblar botas de 130 como si fueran chicle, y otros de 90 kilos con unas de 110 más tiesos que la picha de un novio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
lo del nivel de esquí es como el nivel de inglés, en España todos tenemos un nivel alto y claro cuando digo que tengo nivel medio de inglés la gente me mira con cara y me dice "tu hablas muiy bien", pues eso. Para mi nivel alto en esquí es como bajan los monitores. A mi en los curso me ponen en nivel E o incluso una vez me dijeron nivel F, pero pienso que no tengo ese nivel puesto sigo cometiendo errores de posición en ocasión.

Hoy he estado en un decathlon y tenían los Tecnica Inferno Blaze por 250 pero no tenían el numero 28, sin embargo me he probado las Phoenix 90 y me parecían blanditas, en cuanto flexionaba un poco sin hacer demasiada fuerza flexaban.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Yo peso 90k. mido 170cm. y un nivel medio-alto( las pistas negras y algo fuera de pista).
Tengo unos esquís fischer amc 76 .de 164cm. Las botas Salomon performa 5 .
Hasta ahora estaba todo casi bien,pero leo el articulo y lo tengo todo mal.
Con las botas estoy contentísimo ,super cómodas y calentitas.Pero no .tienen un flex de 65 y deberían tener 100 como mínimo.flex ¿que es ? no lo habia oido antes.
Que hago? cambio de botas y me compro unas con 100 de flex o sigo con las mismas?.No entiendo
Desde luego que tengo problemas en el control de las bajadas donde la nieve esta muy dura,pero es por el flex?.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Hola,

Voy mucho a formigal y me encantan las pistas que dices ademas de pipos

Yo antes tenia una lange con 80 de flex, pille una oferta de unas lange fluid 120. tengo nivel medio bajo y sinceramente me encantan las 120. Eso si el primer día es duro después de una temporada sin usar.

Opinión 100 o 110



S2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
Jairo
para dominar unos esquís hace falta nivel, no un flex alto. Si no eres capaz de flexionar la bota, irás retrasado sí o sí. He visto gente de 65 kilos doblar botas de 130 como si fueran chicle, y otros de 90 kilos con unas de 110 más tiesos que la picha de un novio.

¿Me puedes explicar lo de la picha del novio? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 01:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Hola, yo sigo dudando si me he comprado las botas adecuadas... os explico.
Mido 1,65 y peso 65 kg llevo llendo a esquiar desde hace 6 años y mi nivel es bastante avanzado (claro que no soy del nivel de un monitor). Suelo bajar por todo tipo de pistas(negras rojas... fuera de pista), y no suelo encontrar dificultad. Siempre he llevado material de alquiler y nunca me fije en el flex etc de las botas pero imagino que no me darian unas muy buenas. Las botas que me he comprado son de 70 de flex unas salomon quest acces, voy en camino de una prueba para ser monitor de esqui y quisiera saber si he comprado bien o deberia de cambiarlas.
gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Aun me acuerdo cuando se pusieron de moda las Atomic blancas y rojas... risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
La lastima es que el Flex no esta normailizado entre marcas.


El invierno pasado, probando botas, eran mas duras unas dalbello con flex 90, que no unas atomic con flex 120.

Este invierno, comprando botas para mi hijas de 9 años, habia unas fischer infantiles que anuncian FLEX 70 !! y adjuntaban un cartelito diciendo que no son recomendables para crios mayores de 12 años.... Lo primero que pense fue, "joder y a los 12 años, que flex de 100 ????"


Vamos, que entre mi hija y yo, llevandonos 35 años de diferencia, y 70 kilos, habria un diferencial de flex de 20



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo llevo unas Lange Comp de 90 de Flex y muy contento, claro que no son las Pro, pero con 90 voy muy bien aunque la verdad es que nunca he probado unas de 110 por ejemplo.

Pienso que con mis 80 Kgs no tendría mucho problema, jajaja. Como te sientas más cómodo en realidad.

Saludos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 18:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Hola, yo sigo dudando si me he comprado las botas adecuadas... os explico.
Mido 1,65 y peso 65 kg llevo llendo a esquiar desde hace 6 años y mi nivel es bastante avanzado (claro que no soy del nivel de un monitor). Suelo bajar por todo tipo de pistas(negras rojas... fuera de pista), y no suelo encontrar dificultad. Siempre he llevado material de alquiler y nunca me fije en el flex etc de las botas pero imagino que no me darian unas muy buenas. Las botas que me he comprado son de 70 de flex unas salomon quest acces, voy en camino de una prueba para ser monitor de esqui y quisiera saber si he comprado bien o deberia de cambiarlas.
gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 21:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 39
Yo tengo unas Salomon Mission RS 120 y ya te digo que unas lange RS 110 son 4 veces más duras en flexión. Las mías son unas botas de all-mountain y las lange RS son unas botas enfocadas al pisteo agresivo y/o la competición. Fíjate para que está destinada la bota en particular y luego ya mira el flex.

También te digo una cosa, las botas muy duras no son buenas para esquiar "de todo", ten cuidado porque suele ser mejor ir un poco falto de dureza que ir sobrado. Generalmente cualquier all-mountain de 110-120 te dará buen resultado y si ya eres un animal y te encanta darle mucha cera en pistas, pues te buscas botas enfocadas a competición que esas son duras tenga en el flex que tengan.

EDITADO: No me he fijado, en que ponías medio-alto. Ni se te ocurra tirar a gama de botas de competi. Tirate por unas all mountain de cabeza y el flex por encima de 100....pruebatelas un poco..flexa en tienda y la que mejor feeling te de.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/11/2012 21:08 por Skye.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 03:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Muchisimas gracias tio me has servido de gran ayuda te lo agradezco.
la unica duda que me queda es las quest acces que tipo son y por mas que busco no encuentro mucha explicacion sobre ellas, solamente en la pagina de salomon pone que son para todo tipo de esquiadores de nivel medio avanzado que buscan comodidad.. jeje creo que me pueden ir bastante bien y por 160 € no se si debo calentarme mucho la cabeza.
skye otra vez gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 07:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Por lo que tengo escuchado, en el tema Flex, que Salomon, es de las marcas, con un flex "mas suave" que el resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 18:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
definitivamente las he devuelto y e optado por salomon impact 100 cs creo que me iran muy bien me las e estado probando y me encantaron... como es normal son mucho mas incomodas pero son muchisimo mejores.
gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-11-2012 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
pituy2
definitivamente las he devuelto y e optado por salomon impact 100 cs creo que me iran muy bien me las e estado probando y me encantaron... como es normal son mucho mas incomodas pero son muchisimo mejores.
gracias a todos

A ver, a ver....

No se si vas un poco perdido, porque veo que preguntas por esquís de SL de gama alta junior, pero luego te compras unas botas de adulto de gama media y las cambias y blablabla.


Centrémonos: Edad, nivel de esquí detallado, características físicas, días que esquías por temporada. Como con solo 6 años de esquí te vayas a preparar para ser monitor me caigo muerto aquí mismo.

1- Las botas deben ser cómodas. Unas botas de flex 120 pueden ser igual de cómodas o más en tienda que unas de flex 60. Es en pistas donde notarás en todo caso la incomodidad de la dureza del material para flexarlo, ¡pero después de unas cuantas bajadas! Si en la tienda te parecen incómodas corre a devolverlas ahora mismo.

2-¿Estás seguro de que te estás probando bien las botas? Hay infinidad de hilos donde se explica cómo debe quedar una bota. La mayoría de personas que se compran la primera bota suelen equivocarse con algo tan simple como la talla. Hay que probarse infinidad de modelos y durante un buen rato. No vale probarlas 5 minutos.

3- ¿Qué esquí buscas? ¿Un esquí junior de competición? No tengas tanta prisa, que comprar material equivocado puede traerte algún disgusto mayor que la simple pérdida del dinero invertido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Son mucho mas incomodas pero mucho mejores????? Te has quedado unas botas que te son incomodas??? Bufffff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 39
Como ya te han dicho: ¡¡¡¡ni se te ocurra comprarte unas botas incómodas!!!!

Una bota no te puede doler, no sé lo que querrás decir con "incomodo" pero si te duele, devuélvelas. ¿Donde te has comprado las botas? huye de tiendas donde no te hagan preguntas y te traigan un modelo y te digan "estas son buenísimas". Te tienes que probar al menos 5 o 6 pares de botas antes de decidir con cual estás mas cómodo porque piensa que vas a tenerlas puestas horas y horas. Que sean cómodas es lo más importante...tu no te vas a comprar una bota para hacerte una bajada y quitártelas.

Vete a una tienda especializada (pj ejemplo, en mi opinión, ski market funciona bien para las botas, pero habrá muchísimas y otros foreros te podrán decir) y les cuentas como esquias..tu experiencia. Te tendrán que medir el pie, te traerán muchos modelos y te tienes que ir con el que mejor te sientas. No vayas solo buscando dureza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 00:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Skye
... huye de tiendas donde no te hagan preguntas y te traigan un modelo y te digan "estas son buenísimas". Te tienes que probar al menos 5 o 6 pares de botas antes de decidir con cual estás mas cómodo..

AMÉN. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 01:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Niko
lo del nivel de esquí es como el nivel de inglés, en España todos tenemos un nivel alto y claro cuando digo que tengo nivel medio de inglés la gente me mira con cara y me dice "tu hablas muiy bien", pues eso. Para mi nivel alto en esquí es como bajan los monitores. A mi en los curso me ponen en nivel E o incluso una vez me dijeron nivel F, pero pienso que no tengo ese nivel puesto sigo cometiendo errores de posición en ocasión.

Hoy he estado en un decathlon y tenían los Tecnica Inferno Blaze por 250 pero no tenían el numero 28, sin embargo me he probado las Phoenix 90 y me parecían blanditas, en cuanto flexionaba un poco sin hacer demasiada fuerza flexaban.

Un saludo

nivel E o F? no se supone que en los cursos los niveles son A,B,C y D?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 03:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 39
Cita
amoodt
Cita
Niko
lo del nivel de esquí es como el nivel de inglés, en España todos tenemos un nivel alto y claro cuando digo que tengo nivel medio de inglés la gente me mira con cara y me dice "tu hablas muiy bien", pues eso. Para mi nivel alto en esquí es como bajan los monitores. A mi en los curso me ponen en nivel E o incluso una vez me dijeron nivel F, pero pienso que no tengo ese nivel puesto sigo cometiendo errores de posición en ocasión.

Hoy he estado en un decathlon y tenían los Tecnica Inferno Blaze por 250 pero no tenían el numero 28, sin embargo me he probado las Phoenix 90 y me parecían blanditas, en cuanto flexionaba un poco sin hacer demasiada fuerza flexaban.

Un saludo

nivel E o F? no se supone que en los cursos los niveles son A,B,C y D?

[www.nevasport.com] <- había niveles E y F
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Lo Pallars
La lastima es que el Flex no esta normailizado entre marcas.


El invierno pasado, probando botas, eran mas duras unas dalbello con flex 90, que no unas atomic con flex 120.

Este invierno, comprando botas para mi hijas de 9 años, habia unas fischer infantiles que anuncian FLEX 70 !! y adjuntaban un cartelito diciendo que no son recomendables para crios mayores de 12 años.... Lo primero que pense fue, "joder y a los 12 años, que flex de 100 ????"


Vamos, que entre mi hija y yo, llevandonos 35 años de diferencia, y 70 kilos, habria un diferencial de flex de 20

sorprendidosorprendido

pues llevo unas Dalbello de 100 (ó 110......)

y voy comodísima!!!!! Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Aprovechando el hilo podríamos dar nuestras opinión de diferencias de flex. Por ejemplo mis Lange Concept 85 flex son más duras que las Head edge del mismo flex. Lo que ya no sé si la mayoría de las botas Head, en general, serán más blandas que las Lange.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.