MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-02-2011 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
labardena
... lo usé como cuarta capa, porque llevaba 5 capas (-18º)...

Yo esquié con -17 la temporada pasada, y con un poco de viento. Con 3 capas, las 3 de siempre. Eso sí, además del casco y las gafas de ventisca llevaba un pasamontañas.

Si necesitas 5 capas es posible que alguna de las que utilizas no cumpla su función. Digamos que no están bien organizadas. Pero es una opinión, cada uno sabe lo que necesita.

Saludos bardeneros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Exacto,yo he estado hace poco esquiando con -16 y llevaba camiseta termica,polar de decathlon y mi chaqueta que ya tiene unos añitos.Con tanta capa tienes que estar incomodo,vamos,digo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 12:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
urzaiz
Cita
labardena
... lo usé como cuarta capa, porque llevaba 5 capas (-18º)...

Yo esquié con -17 la temporada pasada, y con un poco de viento. Con 3 capas, las 3 de siempre. Eso sí, además del casco y las gafas de ventisca llevaba un pasamontañas.

Si necesitas 5 capas es posible que alguna de las que utilizas no cumpla su función. Digamos que no están bien organizadas. Pero es una opinión, cada uno sabe lo que necesita.

Saludos bardeneros.

Si suena un poco excesivo.
Primera capa Berghaus extrem, segunda capa muy fina y transpirable Apex The North Face, la tercera capa, un poco de TKA Stretch también de The North Face, la cuarta que os comento, el cortavientos Millet y como última capa el Primaloft.

Como ves, todas las prendas técnicas y ligeras, salvo la de Stretch. Hice eso, porque a las 11h me quité el Primaloft y estuve todo el día (hasta las 16h que me volví a poner el primaloft) con la Millet como tercera capa ( con Tº de -13º/-15º).
Dije que la usé como cuarta capa, por comentar que, aunque te compres prendas exteriores, en según que momentos las puedes intercalar.

Soy de los que prefiere ponerse una capa ligera y fina de más y no meter polartec y cortar la transpiración. guiño

Otro día también esquié con las mismas condiciones (mínimas de -18º, máximas de -13º) con primera capa, polartec y con la Berghaus Ligera Extrem Gore Tex XCR. Y también esquié con primera capa, segunda muy fina y transpirable Apex The North Face y Primaloft.

Me gusta cambiar para no salir siempre igual en las fotos. risas

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Prueba un día una primera capa (buena), el primaloft y una tercera capa. Con eso deberías superarlo todo e irás mucho más cómodo y ligero.

El primaloft tiene sentido cerca del cuerpo, después de la primera capa, para retener el calor, con otras capas por medio (con el cortavientos) no tiene ningún sentido. En todo caso, primero el primaloft y después el cortavientos.

Pero ya digo que para gustos... Contra eso no hay ninguna teoría cierta.

En cualquier caso, si no tuviste frío...

Por otro lado, el polartec es un gran aliado contra el frío (también el primaloft) y es transpirable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 14:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Cita
urzaiz
Cita
labardena
... lo usé como cuarta capa, porque llevaba 5 capas (-18º)...

Yo esquié con -17 la temporada pasada, y con un poco de viento. Con 3 capas, las 3 de siempre. Eso sí, además del casco y las gafas de ventisca llevaba un pasamontañas.

Si necesitas 5 capas es posible que alguna de las que utilizas no cumpla su función. Digamos que no están bien organizadas. Pero es una opinión, cada uno sabe lo que necesita.

Saludos bardeneros.

es que yo creo que es un poco friolero....smiling smiley

Lo digo, con todo el cariño, por que sólo un friolero llevaría una TNF mcmurdo de esas para el après ski ese Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 15:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
urzaiz
Prueba un día una primera capa (buena), el primaloft y una tercera capa. Con eso deberías superarlo todo e irás mucho más cómodo y ligero.

El primaloft tiene sentido cerca del cuerpo, después de la primera capa, para retener el calor, con otras capas por medio (con el cortavientos) no tiene ningún sentido. En todo caso, primero el primaloft y después el cortavientos.

Pero ya digo que para gustos... Contra eso no hay ninguna teoría cierta.

En cualquier caso, si no tuviste frío...

Por otro lado, el polartec es un gran aliado contra el frío (también el primaloft) y es transpirable.

¿Insinuas que la Berghaus Extrem light no es buena? Jejeje, no, es broma.

Yo no he pasado nunca frío y quizás pequé de bardenero al ponerme el primaloft como última capa, puesto que sobraba. En España esquío normalmente, como bien dices, con una BUENA smiling smiley primera capa y con una segunda APEX (no polartec) más el primaloft y voy ligero y cómodo, ahora que tampoco fuí incomodo en los Dolomitas con las capas que os he dicho, jiji.


Cita
Blueberry
Cita
urzaiz
Cita
labardena
... lo usé como cuarta capa, porque llevaba 5 capas (-18º)...

Yo esquié con -17 la temporada pasada, y con un poco de viento. Con 3 capas, las 3 de siempre. Eso sí, además del casco y las gafas de ventisca llevaba un pasamontañas.

Si necesitas 5 capas es posible que alguna de las que utilizas no cumpla su función. Digamos que no están bien organizadas. Pero es una opinión, cada uno sabe lo que necesita.

Saludos bardeneros.

es que yo creo que es un poco friolero....smiling smiley

Lo digo, con todo el cariño, por que sólo un friolero llevaría una TNF mcmurdo de esas para el après ski ese Diablillo


Fríolero no soy, digamos que me gusta mantener el confort térmico todo el día. Diablillo
A veces es una sobrada la Mcmurdo, pero cuando aprieta bien, dentro vas en manga corta y te ríes del mundo.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Mi abuelo, bardenero por obligación, me hubiera dicho que con la ropa que llevamos hubiera ido cómodamente a La Bardena. En sus tiempos camiseta, camisa y chaqueta de lana...

No sé cómo aguantaban.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 17:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
urzaiz

El primaloft tiene sentido cerca del cuerpo, después de la primera capa, para retener el calor, con otras capas por medio (con el cortavientos) no tiene ningún sentido. En todo caso, primero el primaloft y después el cortavientos.

Pero ya digo que para gustos... Contra eso no hay ninguna teoría cierta.

En cualquier caso, si no tuviste frío...

Por otro lado, el polartec es un gran aliado contra el frío (también el primaloft) y es transpirable.

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices.
Esta es mi primaloft (en naranja) (600gr)


Mientras que mi cortavientos es este otro. (en naranja y gris)


No hay manera de meter el primaloft debajo del cortavientos, sólo lo meto como segunda (el primaloft) cuando de tercera capa uso la membrana Berghaus Gore Tex, que es esta...(mi modelo es más viejo), (450gr)


Como ves, la relación peso/calidad es suprema en esas prendas, con 1kg raspado vas trotegido de sobra. Ligero, cómodo y versátil.

Y que razón tiene tu abuelo, pobres, eso sí que pasaban frío.

Yo esquiando aún no he pasado el mismo frío que en las Bardenas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cuando comencéis a usar los Primaloft mandareis a tomar viento los forros polares o similares.guiño
Otra ventaja es que cuando sudas no se queda tanto pestazo a choto muerto en el Primaloft.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Cita
Black Rider
Cuando comencéis a usar los Primaloft mandareis a tomar viento los forros polares o similares.guiño
Otra ventaja es que cuando sudas no se queda tanto pestazo a choto muerto en el Primaloft.risas

pulgar arriba
Y además se puede lavar guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
aloé 221
Cita
Black Rider
Cuando comencéis a usar los Primaloft mandareis a tomar viento los forros polares o similares.guiño
Otra ventaja es que cuando sudas no se queda tanto pestazo a choto muerto en el Primaloft.risas

pulgar arriba
Y además se puede lavar guiño

Y los polares también.

Yo tengo las dos cosas, y las dos cosas me gustan. Incluso en determinadas circunstancias pueden ser complementarias. Cada vez hay más primaloft en el mercado, y habrá que ver si el público lo "consume". No ha salido en buena época por el tema de la crisis, veremos cómo evoluciona el mercado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
urzaiz
Cita
aloé 221
Cita
Black Rider
Cuando comencéis a usar los Primaloft mandareis a tomar viento los forros polares o similares.guiño
Otra ventaja es que cuando sudas no se queda tanto pestazo a choto muerto en el Primaloft.risas

pulgar arriba
Y además se puede lavar guiño

Y los polares también.

Yo tengo las dos cosas, y las dos cosas me gustan. Incluso en determinadas circunstancias pueden ser complementarias. Cada vez hay más primaloft en el mercado, y habrá que ver si el público lo "consume". No ha salido en buena época por el tema de la crisis, veremos cómo evoluciona el mercado.

Yo ya llevo más de 2 años con él y no me arrepiento. La gente, al ver una prenda tan "fina" cuestionan su poder calorífico. Y es que es eso lo que da el primaloft, prenda ligera y con alto poder calorífico.
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 15:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
La primera vez que lo vi fue a los Pou en "Siete paredes, siete continentes" y no podía creer que eso tan fino abrigara lo suficiente. Llevo ya tres años con el "primaloft" de Marmot y estoy encantado, lo mismo un día de 1º que el de -9º con viento. Además sirve de cortavientos si lo utilizas como tercera capa y aguanta algo la lluvia. No es pluma, pero es muy calorífico y lo mejor es que no abulta nada. Ya han sacado guantes de primaloft con gore.

Urzaiz, claro que el polar y el primaloft pueden ser complementarios. Lo de lavar lo comentaba porque se está vendiendo como pluma sintética y ya sabes que la pluma y la lavadora no se llevan especialmente bien. Lo he lavado ya dos veces y como el primer día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Vaya culebrón, mejor cuando te hayas comprado algo nos lo cuentasrisasrisasrisas está claro que al final la decisión es tuyapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
aloé 221

Urzaiz, claro que el polar y el primaloft pueden ser complementarios. Lo de lavar lo comentaba porque se está vendiendo como pluma sintética y ya sabes que la pluma y la lavadora no se llevan especialmente bien. Lo he lavado ya dos veces y como el primer día.

pulgar arriba
Aún no he lavado el mío, lo estoy usando poco. Pero me gusta, y le encuentro muchas utilidades, mucho más polivalente que un polar. Pero los polares también tienen su sitio. Me he comprado uno nuevo, cada vez más finos, más bonitos, con mejores prestaciones caloríficas, de peso,...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Cita
Black Rider
Cuando comencéis a usar los Primaloft mandareis a tomar viento los forros polares o similares.guiño
Otra ventaja es que cuando sudas no se queda tanto pestazo a choto muerto en el Primaloft.risas

pulgar arribapulgar arribaLo del choto muerto es lo mejor del "culebrón"risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 15:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Añado a la colección de marcas Jack Wolfskin que no se ven por España pero tiene modelos muy chulos y de muy buena calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TELARINES
Enviado: 10-02-2011 22:52
LLEVO ESQUIANDO MUCHOS AÑOS, Y HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LO QUE REALMENTE IMPORTA SON LOS PANTALONES Y LAS BOTAS. EN EL JACKET PUEDES AHORRAR PASTA COMPLEMENTÁNDOLO CON UN CORTAVIENTOS PARA LOS DÍAS DE MAL TIEMPO, LO QUE ES FUNDAMENTAL ES QUE AL PANTALÓN SEA TOTALMENTE IMPERMEABLE, O SEA, DE GORETEX, INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCA, Y AUN ASÍ, VAS A TENER QUE COMPLEMENTARLO CON UN PANTALÓN TÉRMICO SI ESQUÍAS DE DICIEMBRE A FEBRERO, YA QUE A -12 O MÁS GRADOS BAJO CERO LO ÚNICO QUE REALMENTE TE QUITA FRÍO ES LA ROPA TÉRMICA INTERIOR.
SI NOS PONEMOS A HABLAR DE MARCAS, SIEMPRE Y CUANDO SEAN DE GORETEX, EL PRECIO TE VA A VARIAR EN FUNCIÓN DE LA MARCA Y EL DISEÑO. SPIDER Y DESCENTE NO ESTÁN MAL Y SON ASEQUIBLES, LUEGO TIENES BOGNER QUE ES UNA PASADA PERO CARISÍSIMO.
EN ESTO DEL ESQUÍ LO MAS CARO NO SIEMPRE ES LO MEJOR YA QUE BÁSICAMENTE TODOS SON IGUALES Y VARÍAN EN DISEÑO.
LO QUE SI TE ACONSEJO ES QUE TE LO COMPRES EN UN COLOR OSCURO PARA LAVARLO LO MENOS POSIBLE, YA QUE ESTE TIPO DE PRENDAS PIERDEN IMPERMEABILIDAD Y PROPIEDADES CON LOS LAVADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 07:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Un par de marcas mas que yo uso y estoy contento son Vist y Peak Perfomancepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Vaya panda de pijos hay por el foro risasrisasrisasrisas

Nadie usa o ha usado o piensa que es una buena marca, en cuanto a calidad, TSUNAMI?? que digo yo que no todo en esta vida se tiene que pagar a precio de oro, no?? ...además es nacional!!!!

Es una idea que lanzo a los consumistas del foro...a ver si levantamos el país. Aunque con los precios y marcas que barajáis, creo que vosotros no acusáis la crisis risasrisasrisas

Suerte con la chaqueta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Que yo sepa Tsunami es japonesa. ¿No?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 09:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
urzaiz
Que yo sepa Tsunami es japonesa. ¿No?

Nop, española...si consideras "Catalunya" como España, claro...risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erplk
Enviado: 11-02-2011 11:04
habéis probado prendas de "tableros"?

son muchísimo más baratas de lo que ponéis aquí casi todos y de cualidades técnicas superiores a la mayoría (hablo de gama media-alta de estas marcas) y puedes encontrar a final de temporada auténticas gangas.

hablo de Special Blend, FourSquare, 32, etc, etc.......son diseños más "juveniles" por decirlo de alguna manera, pero tienen su goretex, sus 20.000 de columnas..... con y sin insular, etc....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
Mave
Cita
urzaiz
Que yo sepa Tsunami es japonesa. ¿No?

Nop, española...si consideras "Catalunya" como España, claro...risasrisasrisasrisas



Pero he leido en varios post de este año que habian cerrado. Para hacer patria tambien esta Santoyo, utilizan Dermizax y la relacion calidad-precio es fantastica.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
carloski66
Cita
Mave
Cita
urzaiz
Que yo sepa Tsunami es japonesa. ¿No?

Nop, española...si consideras "Catalunya" como España, claro...risasrisasrisasrisas



Pero he leido en varios post de este año que habian cerrado. Para hacer patria tambien esta Santoyo, utilizan Dermizax y la relacion calidad-precio es fantastica.


Aaadios,


Carloski,

Pos que yo sepa...no han cerrao no...de hecho la colección de este año está muy chula (a mí me gusta vaya) aunque la web deja mucho que desear...pero eso es otro cantar, se esquía con la chaqueta no con la web smiling smiley (pero un poco de marketing, no les iría mal...no smiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Mave
Cita
urzaiz
Que yo sepa Tsunami es japonesa. ¿No?

Nop, española...si consideras "Catalunya" como España, claro...risasrisasrisasrisas

Oye, pues no lo sabía. Estaba convencido de su "japoneidad".

Si es española mejor que mejor. Mi mujer tiene una chaqueta con buenos resultados, pero ella es de las que no sufre el frío, y en las cafeterías casi todas son buenas. Además es bonita.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo estube ahi,ahi entre Tsunami y HH,al final me quede con la HH,pero que conste que la otra era comodisima y tenia un tacto coj*****.Pero veo mas orientada al esqui la HH



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Yo, después de utilizar varias marcas, utilizo todo de Haglöfs. Me gustan los diseños y la calidad precio q tiene. No obstante creo q en ese nivel de ropa, la diferencia sólo está en los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 00:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues yo hoy mismo acabo de encontrar unos que se llaman "creaciones Casbas", alguien les conoce?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
erplk
habéis probado prendas de "tableros"?

son muchísimo más baratas de lo que ponéis aquí casi todos y de cualidades técnicas superiores a la mayoría (hablo de gama media-alta de estas marcas) y puedes encontrar a final de temporada auténticas gangas.

hablo de Special Blend, FourSquare, 32, etc, etc.......son diseños más "juveniles" por decirlo de alguna manera, pero tienen su goretex, sus 20.000 de columnas..... con y sin insular, etc....

Yo me niego a subir a pistas con una bata de cola...risas
Como moda estará bien, pero yo necesito sentir las prendas pegadas al cuerpo, adaptadas para poder esquiar cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.