MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2011 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Hola.

Es mi primer mensaje en este foro y mi historia es común a la de muchos foreros que veo por aquí. Llevo esquiando unos 20 años y los últimos diez con unos rossignol viper x. Estaba pensando en comprar unos esquís que me den caña cuando se la pida, pero que a su vez, me permitan giros fáciles a bajas velocidades (quiero enseñar a mi chica) y que me ayuden a mejorar mi nivel de esquí, que calificaría como medio - alto.

Cómo veis estas tablas?
He leído que el Elan es más permisivo y fácil que el Dynastar, pero me da miedo que el Elan se me quede corto. Por otra parte, leo también que el Contact 4x4 es demasiado pesado y exigente para progresar (Me refiero que quizá sea un esquí para esquiadores con un alto nivel que no quieran seguir progresando en su técnica).

Mi proporción pista - fuera de pista sería de 80 a 20. Mido 1,87, peso unos 92 kg. y creo tener buena forma física. smiling smiley

Cuántas dudas. Me echáis un cable?

Gracias por vuestro tiempo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Si piensas salir de pista, aunque sea poco, sin duda el 4x4, el Elan es demasiado"pistero".
Con tu altura y peso, busca la medida más larga.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Jairo. Ante todo, gracias por responder.

Sólo una duda:

Como comenté, el Dynastar no es un esquí demasiado exigente para seguir mejorando? Y esa anchura extra de patín no le restará comportamiento en pista con respecto al Elan? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
U.C.
Jairo. Ante todo, gracias por responder.

Sólo una duda:

Como comenté, el Dynastar no es un esquí demasiado exigente para seguir mejorando? Y esa anchura extra de patín no le restará comportamiento en pista con respecto al Elan? Gracias.

Con respecto al Elan no lo sé. Pero en pista van muy bien. Muy bien.

Eso sí, no es un esquí de principiantes. Con tu altura y peso no tendrás problemas. Los 4x4 son unos esquís muy buenos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Cita
urzaiz
Cita
U.C.
Jairo. Ante todo, gracias por responder.

Sólo una duda:

Como comenté, el Dynastar no es un esquí demasiado exigente para seguir mejorando? Y esa anchura extra de patín no le restará comportamiento en pista con respecto al Elan? Gracias.

Con respecto al Elan no lo sé. Pero en pista van muy bien. Muy bien.

Eso sí, no es un esquí de principiantes. Con tu altura y peso no tendrás problemas. Los 4x4 son unos esquís muy buenos.

Pero por lo que he oído, el Dynastar contact 4x4 es un esquí duro y pesado, quizá algo exigente. Crees que se puede seguir mejorando tu nivel con un esquí como este? No me considero principiante en absoluto pero sí creo tener mucho que mejorar y he leído por aquí que este esquí no es muy bueno para seguir perfeccionando la técnica de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
U.C.
Pero por lo que he oído, el Dynastar contact 4x4 es un esquí duro y pesado, quizá algo exigente. Crees que se puede seguir mejorando tu nivel con un esquí como este? No me considero principiante en absoluto pero sí creo tener mucho que mejorar y he leído por aquí que este esquí no es muy bueno para seguir perfeccionando la técnica de cada uno.

De exigencia andan por el estilo. Si te parecen excesivos, debtro de Elan tienes el Magfire 78, lo tienes con o sin placa de Titanio, lo que le resta dureza a flexión y lo hace algo menos exigente. De todas formas, con tu talla y peso no creo que tengas problemas en "domar" el 4x4



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Jairo, por último, esta vez de verdad guiño

172 o 178?

Muchísimas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
1.84smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 18:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Los 4X4 mas exigentes que los 14? No vamos bien!!
Los dos puedes meter la misma caña, pero te aseguro que te exige mas el Elan
U.C. se quieres salir aunque sea un poco fuera pista, los 4X4, si solo haces pista, los Elan. Solo tienes que pensar que un esqui exigente y duro suele estar peleado con el fuerapista.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
vapo
Los 4X4 mas exigentes que los 14? No vamos bien!!
Los dos puedes meter la misma caña, pero te aseguro que te exige mas el Elan
U.C. se quieres salir aunque sea un poco fuera pista, los 4X4, si solo haces pista, los Elan. Solo tienes que pensar que un esqui exigente y duro suele estar peleado con el fuerapista.

Saludos
A mi me parecieron por el estilo. Elan nunca destacó por su exigencia. De todas formas, yo hablaba del Magfire 78 sin titanalguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Hay diferencia, los 14 llevan doble titanal

En el caso del 78 sin titanal, comparado con los 4X4, no hay color, mucho mejor los 4X4 de largo, y con una de titanal sigo con los 4X4 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
vapo
Hay diferencia, los 14 llevan doble titanal

Y?no por eso van a ser más duros a torsión o a flexión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 12-01-2011 19:14
A mi me parecen dos esquís similares y recomendables ambos, lo único que el 4x4 tiene un patín que nos puede permitir un mejor tratamiento en el fuera de pista; por tanto si queremos hacer un poco (muy poco) fuera de pistas, mejor el 4x4; si nuestro planteamiento es totalmente pistero: el waveflex 14. En cuanto a los 78 que se comenta, sin titanal me parecen poco esquí y con titanal, los 78ti es un buen all mountain sencillo y sin complicaciones, con unas prestaciones dignas, si nos gusta combinar pista/fuera pista y no queremos tener dos pares de esquís es una buena elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 21:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Muchísimas gracias a todos. Me habéis servido de gran ayuda. Estaba hecho un verdadero lío y por fin me he decidido. Voy a pillarme los contact. (Aunque creo que en 178) guiño

Y ya puestos. Botas? Busco algo cómodo pero que acompañe al esquí que voy a llevar. Qué tal las Salomon Impact 9? Las de 110 de torsión?

Gracias again.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Buena eleccionn.....pulgar arriba



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo tengo los 4x4 y refrendo lo dicho: en pista pepinos, sobre todo en giro medio y amplio, el corto mas perezosones pero nada que no soluciones con un poco de energía. Fuera pista, con nieves primavera y duras, muy muy bien, con polvo no esperes milagros, algo mas flotan pero ni se nota, ahí solamente te queda tirar de técnica. Pero vamos, con lo que veo yo el pow... Triste

En resumen, estoy encantado.

A mi no me parecen especialmente pesados ni rígidos, yo los tengo en 1,72 y mido 1,75, 80kg de buen mozo. Y no soy Alberto Tomba precisamente, me queda mucho por aprender y no veo dificultad en hacerlo con éstos, es mas, al contrario, creo que me dan mas margen y me abren mas campos.

Por cierto, personalmente haría caso a Jairo y buscaría el 1,84 con tu altura y peso, es un inconsciente Diablillo pero en temas de material da excelentes consejos risasrisasrisas


En cuanto a botas, yo "monto" unas Atomic Hawx 110 y tengo mas que de sobra sin comprometer la comodidad. Tengo el pie ancho y eso fue un factor importante a la hora de elegir. Las Atomic, las Nordica Sportmachine, Dalbello Proton, etc. son buenas opciones, 110-120 de flex es mas que de sobra. Elige la que te resulte mas cómoda ante todo, y que no te haga ningún daño. Prueba hasta aburrirte.

Suerte y que caiga nieve para que lo disfrutes !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Me temo que lo de la nieve va a ser fundamental... jejejeje

Tengo pensado ir a Astun-Candanchú el 23 de este mes. Sabéis si los precios son más bajos en Jaca? Por tema botas sobre todo, ya que los esquís ya los he encargado. Alguna tienda o tiendas de material en Jaca con catálogo online?

Gracias again
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2011 01:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Barrabés tiene un outlet en Benasque según creo, y catálogo online. En Jaca no se si tienen tienda, me suena que sí. Míralo en su web.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Dynastar Contact 4x4 yo tambien me los quiero coger pero solo estan en 1.65 y yo mido 1.66 mi nivel es alto y estoy en buena forma fisica peso 74 ahora mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.