MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2011 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Buenas tardes.

Me he comprado este verano un X1 xdrive y quería motarles unos neumáticos all seasons. Y es que creo que son suficientes para el uso que les voy a dar y me evito el tener dos juegos de ruedas. Vamos no necesito nada radical pero si algo que se defienda bienen nieve y no penalice mucho en verano.
Mi duda está en elegir el modelo ya que el que tenía pensado (vredestein quatrac 3) no lo fabrican en mi medida(225/50/R17).
Por lo que he leido en algún tema están los goodyear eagle vector, dunlopSP sport 01 AS algún Nokian....cual me podeís recomendar???

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 07:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo uso nokian y van muy bien, los goodyear ultragrip se que van bien, de los vector no he oido mucho.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 08:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Cual es el modelo all seasons de nokian???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lolo3sinregistrar
Enviado: 05-01-2011 08:36
WR G2, yo he montado la version SUV XL este año en un Santa Fe, aún no los he probado en condiciones sobre nieve Llorón, son ALL SEASON, más orientados a invierno, pues llevan el marcaque de la montaña con el copo de nieve, busca información sobre ellos en internet y veras como te decides a montarlos. Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo tengo un RAV4 y entre subirme a cazar y a esquiar llevo montadas siempre ruedas "all seasons" M+S. En mi caso ahora mismo llevo unas Dunlop AT-3 que son 60% carretera 40% campo y van muy bien.
Mi objetivo cuando las fui a montar era comprar las Michelin Latitude Cross, pero me corria prisa montarlas (temas de ITV) y no me las consiguieron a tiempo. Estas Michelin son desde mi punto de vista y según muchos expertos las mejores ruedas M+S del mercado. Yo te las recomiendo si las hay en tu medida.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 11:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Gracias lolo3, por lo que he estado mirando si que las pintan bien. Voy a mirar la gama latitude tambien.
Nadie me puede decir algo de las vector de goodwear???es que están en oferta en neunáticos on-line y tienen mi medida....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicolasg
Enviado: 01-02-2011 17:35
Yo tengo los quatrac 3 de Vdrestein, y es la mejor compra que he realizado.
Tengo un A4 traccion quatro y con dos palmos de nieve sin problema.
Los volveria a comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Cita
Nicolasg
Yo tengo los quatrac 3 de Vdrestein, y es la mejor compra que he realizado.
Tengo un A4 traccion quatro y con dos palmos de nieve sin problema.
Los volveria a comprar.

cuanto mas nieve y mas compacta mejor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Yo tengo las michelin lattitude y las he probado en situaciones "gordas", de lo mejor que he tenido nunca.
Mi coche un qq+2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Otra preguntita por aquí viniendo el tema de ruedas.

¿Cuantos KM os suelen durar las ruedas? Llevandolas de normal por asfalto y alguna vez que toque en nieve smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 08:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Hola,
Tengo pensado montar ruedas All Seasons al coche, por lo que he leido unas de las mas recomendables son las Vredestein Quatrac 3.
Sabeis donde las puedo encontrar por la zona del Prat de llobregat o Barcelona?.
Que opinion os merecen las GoodYear Vector 4seasons?
Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 09:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo tengo las Quatrac 2 y encantado. Tengo que cambiarlas y no me planteo otra que no sea la Quatrac 3.
Las Vector 4 Seasons, en palabras del tio del taller "tienen una peor relación calidad-precio".
Las dos tienen un indice E en cuanto a consumo, y un indice A de sonoridad (68 db). La ventaja de las Q3 es en evacuación de agua, que tiene C mientras que la GY tiene E.
El segundo juego le compre en neumaticos.online más barato que en el taller.
Y ahora la Q 3, me sale parecida en taller que en las páginas que he visto por internet. Pero depende tambien de la medida.
Hay tiendas en internet que tienen centros de montaje asociados por lo que si las encuentras baratas te facilita el tema de montartelas cerca de casa.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Os recomiendo la lectura de este post

"neumaticos que se desenvuelvan bien a bajas temperaturas"

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
Loocked
Os recomiendo la lectura de este post

"neumaticos que se desenvuelvan bien a bajas temperaturas"

[www.nevasport.com]

Me lo he leido enterito, muy interesante.
Esta temporada ya llevo por lo menos 3 sustos, estoy comprarndo loteria y al final me tocara el gordo (espero que no) Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 09:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
manlor
Cita
Loocked
Os recomiendo la lectura de este post

"neumaticos que se desenvuelvan bien a bajas temperaturas"

[www.nevasport.com]

Me lo he leido enterito, muy interesante.
Esta temporada ya llevo por lo menos 3 sustos, estoy comprarndo loteria y al final me tocara el gordo (espero que no) Diablillo

¿ que tipo de sustos ?

Se presupone que cuando la cosa se pone complicada, aminoras, vas con cuidado y si se tercia, se para uno. Pone cadenas y arreando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 09:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
BBTO
Yo tengo las Quatrac 2 y encantado. Tengo que cambiarlas y no me planteo otra que no sea la Quatrac 3.
Las Vector 4 Seasons, en palabras del tio del taller "tienen una peor relación calidad-precio".
Las dos tienen un indice E en cuanto a consumo, y un indice A de sonoridad (68 db). La ventaja de las Q3 es en evacuación de agua, que tiene C mientras que la GY tiene E.
El segundo juego le compre en neumaticos.online más barato que en el taller.
Y ahora la Q 3, me sale parecida en taller que en las páginas que he visto por internet. Pero depende tambien de la medida.
Hay tiendas en internet que tienen centros de montaje asociados por lo que si las encuentras baratas te facilita el tema de montartelas cerca de casa.

Por lo que he leido hay que ir a por las Vredestein Quadrac 3 sin pensarselo, no?
A parte de que llevan la homologacion como neumatico de invierno, el M+S y la montañita con el copo de nieve.
Falta encontrar donde las tienen, he estado preguntando por mi zona y de momento nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
Loocked
Cita
manlor
Cita
Loocked
Os recomiendo la lectura de este post

"neumaticos que se desenvuelvan bien a bajas temperaturas"

[www.nevasport.com]

Me lo he leido enterito, muy interesante.
Esta temporada ya llevo por lo menos 3 sustos, estoy comprarndo loteria y al final me tocara el gordo (espero que no) Diablillo

¿ que tipo de sustos ?

Se presupone que cuando la cosa se pone complicada, aminoras, vas con cuidado y si se tercia, se para uno. Pone cadenas y arreando

Ir en 2º a 30-40 km, carretera de bajada y el coche perder la traccion e ir de lado a lado de la carretera y preguntarte "contra que paro" risas. Por ejemplo la salida del tunel de Viella hacia Viella o La entrada a Salardu desde Bagergue.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
manlor
Cita
Loocked
Cita
manlor
Cita
Loocked
Os recomiendo la lectura de este post

"neumaticos que se desenvuelvan bien a bajas temperaturas"

[www.nevasport.com]

Me lo he leido enterito, muy interesante.
Esta temporada ya llevo por lo menos 3 sustos, estoy comprarndo loteria y al final me tocara el gordo (espero que no) Diablillo

¿ que tipo de sustos ?

Se presupone que cuando la cosa se pone complicada, aminoras, vas con cuidado y si se tercia, se para uno. Pone cadenas y arreando

Ir en 2º a 30-40 km, carretera de bajada y el coche perder la traccion e ir de lado a lado de la carretera y preguntarte "contra que paro" risas. Por ejemplo la salida del tunel de Viella hacia Viella o La entrada a Salardu desde Bagergue.

Buena decisión, compañero.

He gastado 3 juegos de Vredestein Quatrac 3. Así que puedo hablarte con conocimiento de causa. Es una rueda que va bastante bien en situaciones complicadas. Cuesta más o menos lo mismo que una rueda de verano de las mismas características. La duración es muy similar bajo mi manera de conducir. Eso sí, lo primero que vas a notar es que el paso por curva es distinto y que el mayor largo de taco hace que el coche parezca menos estable al principio. Todo es acostumbrarse.

Ahora, también conozco el tacto de las ruedas de invierno. Sin ir más lejos, este año he montado unas ruedas de contacto (puras) de la marca Falken. Y no son comparables. Las Vredestein pueden resolver, pero la estabilidad, aplomo y confianza que te da una rueda pura de invierno es superior.

Con esto quiero decirte que las All Season pueden resolverte (en mi caso tengo varias experiencias que lo atestiguan) pero no ofrecen las mismas garantías que una rueda pura de invienro.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
manlor
Cita
BBTO
Yo tengo las Quatrac 2 y encantado. Tengo que cambiarlas y no me planteo otra que no sea la Quatrac 3.
Las Vector 4 Seasons, en palabras del tio del taller "tienen una peor relación calidad-precio".
Las dos tienen un indice E en cuanto a consumo, y un indice A de sonoridad (68 db). La ventaja de las Q3 es en evacuación de agua, que tiene C mientras que la GY tiene E.
El segundo juego le compre en neumaticos.online más barato que en el taller.
Y ahora la Q 3, me sale parecida en taller que en las páginas que he visto por internet. Pero depende tambien de la medida.
Hay tiendas en internet que tienen centros de montaje asociados por lo que si las encuentras baratas te facilita el tema de montartelas cerca de casa.

Por lo que he leido hay que ir a por las Vredestein Quadrac 3 sin pensarselo, no?
A parte de que llevan la homologacion como neumatico de invierno, el M+S y la montañita con el copo de nieve.
Falta encontrar donde las tienen, he estado preguntando por mi zona y de momento nada.

Sin pensarlo no se, pero que es una de las opciones a tener presente sin duda.
Supongo que la gente que lleve los GY tambien hablara bien de ellos porque no es mal neumatico.
Estos dos y quiza el H730 de Hankook serían los tres candidatos.

Probados los Quatrac y saliendome buenos, no cambio, porsiaca.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Bueno, ya los he encontrado los Vredestein Quatrac 3 y pedido, me los montan mañana, han salido por 134,50€, no quiero mas sustos.
A partir de ahora las carreteras secas y con sol, ya veras (que Murphy tiene muy mala leche).





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2013 11:27 por manlor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Todo lo que sea menos de 70/u esta bien de precio.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Una pregunta, los Vredestein Quatrac 3 estan homologados como neumaticos de invierno?, te pueden exigir cadenas?, que simbologia llevan?
Gracias smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por lo que yo se, si. No te pueden exigir cadenas.
Los neumaticos de invierno llevan m+s, pero no todos los m+s son neumaticos de invierno (algunos all seasons, p.ej.). Hay otros all seasons que no llevan el m+s.
Pero lo que diferencia a un neumatico homologado para el invierno es el copo y la montaña.
Asi que sin problemas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
manlor
Una pregunta, los Vredestein Quatrac 3 estan homologados como neumaticos de invierno?, te pueden exigir cadenas?, que simbologia llevan?
Gracias smiling smiley


Cualquier neumatico con el M+S (sin necesidad de la montañita) son admitidos legalmente como neumáticos de invierno y no te pueden obligar a poner cadenas.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
manlor
Una pregunta, los Vredestein Quatrac 3 estan homologados como neumaticos de invierno?, te pueden exigir cadenas?, que simbologia llevan?
Gracias smiling smiley


En la foto que pones se ve un dato importante, el copo (símbolo de nieve) con esos 4mm.

Mas o menos te dice que para Invierno no valen cuando el desgaste te deje un dibujo de menos de 4mm, mientras que para verano las puedes seguir usando hasta que llegue al mínimo exigido por ley/normativa




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Probadas las good year vector 4 seasons en Cauterets con nieve a pataas y cojonudas!!! Y no las uito en verano...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
manlor
Bueno, ya los he encontrado los Vredestein Quatrac 3 y pedido, me los montan mañana, han salido por 134,50€, no quiero mas sustos.
A partir de ahora las carreteras secas y con sol, ya veras (que Murphy tiene muy mala leche).
Eso siempre pasa. Yo ahora mismo llevo Hankook Optimo 4S detrás y Quatrac 3 delante. En estos tres años que llevo buenos neumáticos para la nieve... casi no he pisado el blanco elemento.

Eso si, ese sentimiento mezcla de duda y temor sobre si se podrá pasar o no ha desaparecido. Ahora tan contento a la nieve y sin importar si habrá problemas en la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 07:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
vicentjanuary
Cita
manlor
Bueno, ya los he encontrado los Vredestein Quatrac 3 y pedido, me los montan mañana, han salido por 134,50€, no quiero mas sustos.
A partir de ahora las carreteras secas y con sol, ya veras (que Murphy tiene muy mala leche).
Eso siempre pasa. Yo ahora mismo llevo Hankook Optimo 4S detrás y Quatrac 3 delante. En estos tres años que llevo buenos neumáticos para la nieve... casi no he pisado el blanco elemento.

Eso si, ese sentimiento mezcla de duda y temor sobre si se podrá pasar o no ha desaparecido. Ahora tan contento a la nieve y sin importar si habrá problemas en la carretera.

Es lo que ocurre, si vas preparado con buenas ruedas no pisas nieve, cosas del Sr. Murphy.
Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
BBTO
Por lo que yo se, si. No te pueden exigir cadenas.
Los neumaticos de invierno llevan m+s, pero no todos los m+s son neumaticos de invierno (algunos all seasons, p.ej.). Hay otros all seasons que no llevan el m+s.
Pero lo que diferencia a un neumatico homologado para el invierno es el copo y la montaña.
Asi que sin problemas.

Ahi va el "ladrillo" de la Asociacion de Fabricantes del Caucho de USA (RMA), que son los que definieron el M+S y el SSU risas:

Si un neumático tiene las indicaciones MS, M + S, M / S o M & S en él, entonces cumple con las directrices de la Asociación de Fabricantes de Caucho (RMA) para ser un neumático de “barro y nieve”.
Para que un neumático pueda recibir la designación de barro y nieve, debe cumplir con los siguientes requisitos (tomado del boletín "Definición de neumáticos de nieve de la RMA para vehículos de pasajeros y camiones ligeros (LT)"guiño:

1. Múltiples huecos o ranuras en el borde en al menos de una de las banda de rodadura que cumplan con las siguientes dimensiones:
a. Se extienden hacia el centro de la banda de rodadura, al menos 1 / 2 pulgada desde el borde de la huella, medida perpendicularmente de la banda de rodadura.
b. Un mínimo de anchura de 1 / 16 pulgadas entre secciones

c. Los ángulos de los huecos o ranuras han de tener entre 35 y 90 grados con la dirección de desplazamiento

2. La superficie de contacto de la banda de rodadura del neumático tiene que estar vacía como mínimo el 25 por ciento.

La idea es que la banda de rodadura tenga espacio vacío suficiente para que se pueda hundir en la nieve y conseguir tracción.

Sin embargo, es solo una directriz y NO LLEVA ASOCIADA NINGUNA PRUEBA.

Para solucionar esta deficiencia, la RMA y la industria del neumático han acordado un estándar que implica una prueba. La designación se llama “Severe Snow Use” (uso en condiciones severas de nieve) y tiene un icono de la montaña con el copo de nieve dentro, que va junto a la designación M/S.

PARA LLEVAR EL ICONO TIENEN QUE PASAR LA PRUEBA de la ASTM (Asociación Americana de pruebas y Materiales). Estas pruebas están descritas en la "Definición de la RMA para turismos y camiones ligeros para su uso en condiciones severas de nieve".

Los neumáticos diseñados para uso en condiciones severas de nieve tienen que alcanzar un índice de tracción igual o superior a 110 en comparación con la norma ASTM E-1136 de referencia estándar de prueba de neumáticos cuando se utiliza la ASTM F-1805 prueba de tracción sobre nieve con cargas porcentaje equivalente.

Estos neumáticos, además de cumplir los requisitos geométricos de la designación M / S, se prueban en la nieve utilizando una prueba estandarizada. Los resultados tienen que ser mejores que el neumático estándar de referencia con el fin de cumplir los requisitos de uso en condiciones serveras de nieve.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
erdeibi
Cita
BBTO
Por lo que yo se, si. No te pueden exigir cadenas.
Los neumaticos de invierno llevan m+s, pero no todos los m+s son neumaticos de invierno (algunos all seasons, p.ej.). Hay otros all seasons que no llevan el m+s.
Pero lo que diferencia a un neumatico homologado para el invierno es el copo y la montaña.
Asi que sin problemas.

Ahi va el "ladrillo" de la Asociacion de Fabricantes del Caucho de USA (RMA), que son los que definieron el M+S y el SSU risas:

Si un neumático tiene las indicaciones MS, M + S, M / S o M & S en él, entonces cumple con las directrices de la Asociación de Fabricantes de Caucho (RMA) para ser un neumático de “barro y nieve”.
Para que un neumático pueda recibir la designación de barro y nieve, debe cumplir con los siguientes requisitos (tomado del boletín "Definición de neumáticos de nieve de la RMA para vehículos de pasajeros y camiones ligeros (LT)"guiño:

1. Múltiples huecos o ranuras en el borde en al menos de una de las banda de rodadura que cumplan con las siguientes dimensiones:
a. Se extienden hacia el centro de la banda de rodadura, al menos 1 / 2 pulgada desde el borde de la huella, medida perpendicularmente de la banda de rodadura.
b. Un mínimo de anchura de 1 / 16 pulgadas entre secciones

c. Los ángulos de los huecos o ranuras han de tener entre 35 y 90 grados con la dirección de desplazamiento

2. La superficie de contacto de la banda de rodadura del neumático tiene que estar vacía como mínimo el 25 por ciento.

La idea es que la banda de rodadura tenga espacio vacío suficiente para que se pueda hundir en la nieve y conseguir tracción.

Sin embargo, es solo una directriz y NO LLEVA ASOCIADA NINGUNA PRUEBA.

Para solucionar esta deficiencia, la RMA y la industria del neumático han acordado un estándar que implica una prueba. La designación se llama “Severe Snow Use” (uso en condiciones severas de nieve) y tiene un icono de la montaña con el copo de nieve dentro, que va junto a la designación M/S.

PARA LLEVAR EL ICONO TIENEN QUE PASAR LA PRUEBA de la ASTM (Asociación Americana de pruebas y Materiales). Estas pruebas están descritas en la "Definición de la RMA para turismos y camiones ligeros para su uso en condiciones severas de nieve".

Los neumáticos diseñados para uso en condiciones severas de nieve tienen que alcanzar un índice de tracción igual o superior a 110 en comparación con la norma ASTM E-1136 de referencia estándar de prueba de neumáticos cuando se utiliza la ASTM F-1805 prueba de tracción sobre nieve con cargas porcentaje equivalente.

Estos neumáticos, además de cumplir los requisitos geométricos de la designación M / S, se prueban en la nieve utilizando una prueba estandarizada. Los resultados tienen que ser mejores que el neumático estándar de referencia con el fin de cumplir los requisitos de uso en condiciones serveras de nieve.

Saludos cordiales
erdeibi

pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.