MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-03-2018 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Aparte de la posible multa, lo importante es la seguridad, os copio lo que había escrito hace tiempo en otro post:



Yo usaba una bolsa de esquis Audi, que me regalaron hace varios años.Está pensada para usarla en el hueco de acceso al maletero que tienen algunos coches detrás del
reposabrazos del asiento trasero, y viene con una cinta por fuera para apretar los esquís, que acaba en un enganche de cinturón de seguridad, lo sujetas al anclaje del cinturón y en teoría van seguros.

El problema es que mi coche no tiene eses hueco de acceso y, yo los llevaba en el maletero, con 1/3 del asiento trasero tumbado. Eso lo hice hasta mediados de la temporada pasada (2015-2016)

Hacia mediados de Febrero, subíamos a esquiar, en caravana, con 2 cm de nieve recién caída en la carretera, se paró la caravana y, el coche que iba delante mío, un SUV Kia, se despistó y cuando frenó, patinó y la dió a un Peugeot 407 que iba delante de él. El golpe no fue gran cosa, no creo que fuéramos a más de 30 Km/h,y , aunque tarde llegó a frenar algo, los daños no parecían graves
El chaval que conducía el 407,se quejaba de muchos dolores en la espalda, creíamos que era el típico latigazo cervical. le decíamos que no se moviera, que la ayuda estaba en camino, en fin, lo que se hace en éstos casos

En realidad, lo que había pasado era que, al recibir el golpe, los esquís, que los llevaba como yo, se habían clavado literalmente en el respaldo del asiento delantero sorprendidosorprendido, las espátulas estaban incrustadas dentro del plástico del respaldo

Llegó la ambulancia, lo inmovilizaron, etc.. y se lo llevaron, espero que se haya recuperado sin problemas
Uno de los agentes de la G.C. me dijo, mientras miraba dentro de mi coche, y veïa mis esquís : " Me acaba de decir el médico que al menos tiene 2 costillas rotas, a falta de las pruebas que le hagan en el hospital, no te digo nada más¨"

Yo tengo un familiar, con railing, y tenía barras portaequipajes, lo primero que hice esa semana fue comprarme unos portas



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.