MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-12-2010 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
Estoy interesado en la compra de una mascara Fotocromatica, y buscando por la red, leo dos cosas que me mosquean bastanteNo entiendo
la mas importante, es que segun leo en foros de ciclismo, hay algunas gafas que su efecto fotocromatico caduca con el paso del tiempo, pego el link:
[www.bikezona.com]
y la otra pega,que he leido en este foro es, que algun forero comenta, que se marean con ellas.
alguien me puede aclarar si esto es así, o si solo les ocurre esto a ciertas marcas de inferior calidad.
por cierto mi eleccion seria unas (S1-S3): Poc Iris X Photocrom, Casco "Vautrom" o Scott Fix light Sensitive, ( no se de ningun otro modelo con esas caracteristicas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo tengo las POC. Estoy encantado con ellas, ni me marean ni se empañan y son muy cómodas. Con sol protegen bien y con niebla te dan relieve.

Respecto a la caducidad, no es que caduquen si no que pierden propiedades: compras unas S1-S3 y tras el paso del tiempo se quedan en unas Sx entre 1y 3 y no cambian.
Las mías tienen 3 años y de momento van bien. Supongo que la degradación será progresiva y no se notará mucho.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2010 03:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Yo también he visto esto en otro foro de ciclismo y hay fotos en las que se puede ver como las gafas han perdido propiedades, pero no lo he visto en primera persona y no se si será debido a limpieza con productos inadecuados, guardarlas cerca de fuentes de calor etc.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepo078
Enviado: 09-12-2010 14:34
Hola,las lentes fotocromaticas no caducan,lo que suele pasar es que con la temperatura modifican sus cateristicas tecnicas,con el calor suele disminuir su nivel de proteccion ,no se oscurecen al nivel que deberian.
El mareo suele producirse si es una pantalla de grandes dimensiones y con una calidad baja ,la curvatura de la visera puede producir aberraciones,las cuales producen incomodidad visual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nilsen
Enviado: 01-02-2016 12:17
Acabo de comprarme unas POC RETINA BIG NXT Photo, sin querer toque con el dedo en el interior y ha quedado la huella, como la limpio? se irá la capa antivaho y las otras propiedades al limpiarla? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
nilsen
Acabo de comprarme unas POC RETINA BIG NXT Photo, sin querer toque con el dedo en el interior y ha quedado la huella, como la limpio? se irá la capa antivaho y las otras propiedades al limpiarla? gracias

Ya te lo indicaron en el post que abriste. Con su funda y si quieres con agua y jabón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
El asunto mareo a parte de todo es demasiado subjetivo: varía mucho de unas personas a otras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
carlosoki
El asunto mareo a parte de todo es demasiado subjetivo: varía mucho de unas personas a otras.

Hola CarlosOki, a mí el mareo se me pasó de golpe el día que empezé a usar máscaras con lente esférica, Para mí un gran invento.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 21:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Con el paso del tiempo las fotocromaticas pierden propiedades, y les cuesta mas adaptarse, pero probablemente antes que esto pase, las hayas rayado, perdido, roto, etc. o te hayas aburrido de ellas y tengas otras nuevas. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.