MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2010 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Después de daros la chapa que si atomic , Elan , volkl , GS SL ... etc etc me acaban de echar un jarro de agua fria. Los Atomic D2 VF 75 solo hay stock (Segun el importador para España) en color naranja, osea el modelo un pelín inferior (Dicho tb por el importador)
Ante tanta duda, si es o no es igual un modelo que otro , no me molaria comprar un ski y que me llegara otro, no se si me entendeis.
Si me compro algo y debo de encargarlo quiero que me llegue eso y no una sorpresa o algo diferente.

Asi que después de tanto valorar si este esquí o este otro, creo que voy a conservar mis Elan mag 10 Ti como esquí allround, para esos dias de nieve primavera o mojada, y comprar otro de slalom para darles caña por pista a primera hora cuando está bien pisaditas y duras.

Mi elección son unos Elan WF SLX , pero ahora me asalta la duda de la medida, es verdad que la marca recomienda -10 pero observando las características del esquí (radio para 1.60 = 12.1 m y radio para 1.65 = 12.9 m) estoy en la duda de pilarme una medida u otra. Mido 1.70 y creo que el de 1.65 no me vendria mal, ya que el radio de giro es muy similar y ganaria algo más de estabilidad en bajadas largas con giros amplios a bastante velocidad.

¿Estoy en lo cierto? No entiendo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Estas en lo cierto, estas! pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Yo disiento, jeje Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 24-11-2010 19:16
yo voto por 1.65 dado que los slx son bastante polivalentes para ser un slalom, con lo que ganarás estabilidad a alta velocidad en virajes medios.
Además hay que cumplir las normas fis: 1.65 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 08:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Que no coño! Justamente porqué ya de por sí son bastante polivalentes no hace falta coger medidas muy superiores.
Que son unos slaloooommmm! Si quieres más polivalencia pues coje los 14, no?

Sólo un apunte, la medida más larga que fabrica elan para el slx es 1.70 ... sí Krummenacker mide 1.70 (por tanto es bajito, como yo Llorón) qué debe cojer un tío de 1.85-1.95 ???

Joer, por la misma regla de tres nos cojemos unos de descenso cortitos y ale, hacemos slalom con ellos ...

En mi opinión se puede jugar un poco con las medidas pero siempre respetando el carácter del esquí. Repito, cojer un slalom puro y alargarlo para que sea más polivalente en mi opinión es quitarle un poco de su alma y cometido. Ya hay gamas llamadas "polivalentes" para esos usos.

PD. Todo esto dicho con humor y sin pretensiones. Que soy un mero aficionado de nivel medio.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Si buscas un slalom 1,60 sin duda

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 25-11-2010 11:50
Las normas FIS son:
Para sl de hombres la longitud debe de ser mínimo 1,65
Para sl de mujeres la longitud debe de ser mínimo 1,55
Todo ésto independientemente de si eres un nomo o Pau Gasol.
Como datos de que calzan los que saben, he aquí las longitudes de sus sl de diversos probadores de la revista solo nieve:
Javi Dominguez (171 cm) -> 1.65
Dani Maza (182 cm) -> 1.65
gorka Miñon (180 cm) -> 1.65
Txema Rebollo (174 cm) -> 1.65
Raquel Rienda (165 cm) -> 1.65
Anna Comet (170 cm) -> 1.65
................................................
Brunchus (182 cm) -> 1.65

Si queremos un gigante de pista (race carver) -> nuestra talla
Si queremos un all mountain -> nuestra talla
Si queremos un polivalente -> podemos jugar un poco con la talla desde la nariz (debutantes) hasta nuestra talla (de avanzados para arriba).
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
No estoy de acuerdo en parte, primero los probadores a parte del modelo, prueban la medida que van a poner en la revista, segundo los corredores si lo hacen con una medida excesivamente pequeña no es lo mismo, van en inferioridad de condiciones, es mi opinión que igual estoy equivocado no digo que no, pero es distinto el esquí diario de paseo, el que hacemos nosotros y no de competición donde buscas un esquí de slalom para giro corto, cuanto más corto sea, dentro de las medidas que puedas llevar, más manejable, pero si lo quieres hacer más polivalente y más estable pues cojelo más largo, por eso digo que primero hay que tener claro lo que buscas, si es un slalom puro, cortito, si lo quieres hacer más polivalente cómpralo más largo, vuelvo a repetir que dentro de unas medidas. Es una opinión diferente, con esto no quiero decir que tú no estes en lo cierto.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 25-11-2010 15:12
Ojo, las medidas que pongo son de los esquís que tienen ellos personalmente para su ocio personal, no de los modelos que van a probar, entre los diferentes probadores, los hay profesionales de reconocido prestigio o por ejemplo, uno de ellos, simplemente es un lector de la revista.

Por supuesto, también, es simplemente mi opinión: un sl 1.65

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
brunchus
Ojo, las medidas que pongo son de los esquís que tienen ellos personalmente para su ocio personal, no de los modelos que van a probar, entre los diferentes probadores, los hay profesionales de reconocido prestigio o por ejemplo, uno de ellos, simplemente es un lector de la revista.

Por supuesto, también, es simplemente mi opinión: un sl 1.65

salu2

pulgar arriba

Es un apunte bueno. Ya me había fijado.

Yo lo tengo en 1,60, para mis 178 cm de altura y 70 Kg. de peso. Cuando lo compré era mi primer eslalon y no me arrepiento. Aún así es bastante polivalente para ser un eslalon. Y, sí, será más "polivalente", entre comillas, en 1,65.

Después de comprarlos he probado diferentes modelos y marcas en 1,65. Y creo que es la medida ideal para mí en esquí de eslalon. Y el próximo que compre será 1,65. Sin duda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Urzaiz

es que....vas con un esqui pequeñito risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Cita
urzaiz
Cita
brunchus
Ojo, las medidas que pongo son de los esquís que tienen ellos personalmente para su ocio personal, no de los modelos que van a probar, entre los diferentes probadores, los hay profesionales de reconocido prestigio o por ejemplo, uno de ellos, simplemente es un lector de la revista.

Por supuesto, también, es simplemente mi opinión: un sl 1.65

salu2

pulgar arriba

Es un apunte bueno. Ya me había fijado.

Yo lo tengo en 1,60, para mis 178 cm de altura y 70 Kg. de peso. Cuando lo compré era mi primer eslalon y no me arrepiento. Aún así es bastante polivalente para ser un eslalon. Y, sí, será más "polivalente", entre comillas, en 1,65.

Después de comprarlos he probado diferentes modelos y marcas en 1,65. Y creo que es la medida ideal para mí en esquí de eslalon. Y el próximo que compre será 1,65. Sin duda.

Yo tengo un slalom y lo llevo de 1,65, pero no quiere decir que todos tengan que llevarlo de 1,65 (mido 1,82), como puedes observar dices que no vas mal con 1,60 y mides 1,78, Kummenacker mide 1,70, de todas formas no digo que con 1,65 no valla bien, lo que comento es que si lo que quiere es un esquí específico de slalom su medida no es 1,65 es 1,60, ahora bien si lo quiere hacer más polivalente estoy de acuerdo en 1,65

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
To mido 1,77 y llevo 1,60 mi hermano con 1,80 lleva 1,60 en los de slalom, los gordos son otra historia.

Por que lo que buscamos es mucho giro en poco espacio, es decir slalom.

pero ojo que no te va pasar nada por llevarlos 5 cm mas largos, ni te va a dar mas polivalancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Muchiiisimas gracias por la pila de opinioniones que habeis escrito, pulgar arriba

Al final ya los he comprado ... hoy de tarde estaba paseando por El Corte Inglés de Oviedo y me encontré en la sección de esquí los slx y los sl de la temporada anterior por 335 € sorprendidosorprendidosorprendido los slx los habia en 1.60 y los sl en 1.65 ... Y NO ME PUDE RESISTIR!!! al final me he decidido por los SL en 1.65, primero porque lleva una sola lámina de titanio y segundo tal vez sean un poco más "descansados" de llevar ya que soy de los que abren y cierran la estación cada dia , aprovecho el forfait hasta el último céntimo smiling smiley
Y no me mola machacar las las patucas demasiado. Estos son los juguetitos que me pillé ...





A ver como se portan este finde ...

Por cierto si vais al corte Inglés a las Salesas a Oviedo hay un paisano que controla la ostia y además trabajó en la escuela de Pajares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 23:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13
Hola compañero
Yo los compre en el de Barcelona al mismo precio, mido 1,75 , peso 73 y los compre en 1,65, como loco por probarlos el domingo porque mañana no puedo.
Ya iremos contando las esperiencias del estreno.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Es una buena compra.

Pero por 330 euros compré yo mis SLX.smiling smiley

Pero repito, es una buenísima compra. No te arrepentirás. Ya nos contarás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kafino
Enviado: 27-11-2010 20:11
Bueno, yo no soy un experto, me imagino que quien pide consejo en un foro tampoco busca grandes prestaciones ni es un competidor porque en este caso el consejo ya lo tendrá de su preparador. Veo que la gente se lía un poco entre la medida del esquí y la del esquiador, habŕia que tener en cuenta también el peso ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 28-11-2010 17:52
Cita
Kafino
Veo que la gente se lía un poco entre la medida del esquí y la del esquiador, habŕia que tener en cuenta también el peso ¿no?

Por supuesto, lo importante es el peso del esquiador y no su altura (a mayor peso necesitamos más superficie de esquí para hacer la misma presión), lo que pasa es que si restamos 100 cm de la altura tenemos el peso en kg por término medio, de ahí que podamos hablar de estatura de esquiador en vez de peso, más o menos, lo que nos pasemos de éste valor en kg habría que sumárselo en cm a nuestros esquís dentro de un pequeño intervalo, ya que si el peso es excesivo pongamos por ej. 90 kg para 160, ¿deberíamos llevar un esquí de 190? risas , quien tuviese esos parámetros diríamos que está claramente obeso y ésto es un deporte Diablillo

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 22:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Hola a todos,
Este foro ha sido de gran ayuda para mi, os comparto mi experiencia por si a alguien le aclara algo.

Datos básicos
Estatura 1685mm
Peso: 64kg
Edad 29
Nivel: 7/10. (Cualquier pista y condición, fuera de pista)

Hace un tiempo me entró el gusanillo de unos esquis muy pisteros para compaginarlos con los Salomon XDR 88 Ti en 172cm que he venido usando los últimos años. Los cuales me tienen enamorado. No se cual es la definición de All-mountain pero para mi son estos. Giros de todo tipo, agarran, corren y los he podido disfrutar con nevadones.
Por lo tanto, quería algo totalmente diferente y me decanté por unos SL. En concreto los Elan SLX

La gran duda que me vino fue si elegirlos en 160 o 165cm
Después de consultar mil foros, preguntar a conocidos etc, decidí cogerlos en 160cm.

Hasta la primera bajada aún tenía la duda/sospecha que debía haberlos cogido en 165cm. Comparados con los Salomon parecían un juguete.

Sin embargo, fue hacer la primera bajada y alucinar. Las primeras impresiones fueron de unos esquis hiper estables, incluso a gran velocidad; violentos en los giros y bastante exigentes (Mucho más que los Salamon). Si tuviera que compararlos diría que son como conducir un kart de carreras a lo que los XDR serían un suv.
A medida que los fui “domesticando” si que me dio la sensación que podría haberlos cogido en 165 (espero tener la oportunidad de probarlos algún día) pero desde luego que en 160cm van muy bien.

A diferencia de unos esquis de nivel intermedio (Nordica Gt 76 CA 156cm) no llegué a encontrar su límite y me pedían correr más y más.

Concluyendo, para mis características considero estos esquis muy apropiados.

Saludos a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.