MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-11-2010 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Necesito un poco de asesoramiento.
Ha llegado la hora de cambiar las botas , mido 1.90 y peso alrededor de los 90 Kg.
Mi nivel es medio.
Mi eterno problema con las botas es tener el gemelo y el tobillo estrecho , por lo que me baila la bota , sobre todo la perder algunos kilos, lo solucionaba añadiendo un par de calcetines de mas al pie.
Había pensado en una bota TECNICA Phoenix 90 Air Shell o Flex 100 , la novedad de es el Sistema Air Shell situado entre el botín y el armazón, compuesto por 2 estructuras inflables independientes. Una de ellas permite personalizar la forma en la zona del talón y la otra en la zona de la puntera. Al inflarse, estas estructuras mejoran la protección y el aislamiento térmico del pie. Pero no he encontrado ninguna opinión o comentario sobre ellas, alguien puede opinar al respecto??? Lo que me llama la atención de la bota es el sistema de aire, por lo que también estoy abierto a sugerencias.

Gracias por adelantado
pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2011 11:28 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2010 16:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Yo me he comprado hace un mes las de flex 100.
Tengo un pie cavo y la diferencia con el otro pie son 2 números.
Al probármelas vi que me quedaban bien, y en cuanto me puse a ajustar la bota con el airshel note como se adaptaba perfectamente a mi pie.
Yo no me fiaba mucho de este sistema, pues solo recordaba las zapatillas de baloncesto que lo llevaban y que al final se terminaba pinchando, pero en la tienda me dijeron que el año pasado la bota se había llevado un premio y que no tenían quejas conocidas, así que decidí llevármelas.
Todavía no las he probado pero tienen buena pinta.

El sistema airshel tiene dos partes, una que se sitúa en los laterales del tobillo y otra en la parte delantera del pie, las dos se hinchan independientemente y se nota mucho como se ajustan(tanto que si te pasas notas como te oprime).

en fin es todo el dato que te puedo dar. sobre el flex yo peso mas o menos como tu (aunque mido menos) y se podria decir que tengo un nivel medio tirando a alto (vamos que me suelo dedicar a bajar rojas y negras) y en la tienda me recomendaron que menos de flex 100 nada. al final estaba entre estas y unas nordica de flex (90-110) y me decante por esta.
Espero que haya sido buena elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Muchísimas gracias.

Mantenme informado sobre su rendimiento. Ya me has hecho decantar por una Flex 100. Ha mi tb me recordaban a las reebok pump de los 90. Donde has adquirido las botas?? En Sevilla solo las he visto en decathlon. Y si no es muy mucho atrevimiento ,sobre que rango de precio las has conseguido? Es una inversión que tiene que durar muchas temporadas y entre tanta variedad y sistemas … que lio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
las compre en Tornal Moya en madrid. son las de esta temporada y me salieron por 240€, las de la temporada pasada son iguales (cambia un poco el color pero creo que nada mas) y a lo mejor se pueden encontrar en algun lado.
Yo necesitaba que alguien me guiara con lo de mi diferencia de numero de pie, alli me trataron bien y me explicaron todo. asi que pague mas eso que otra cosa. Estoy seguro que las del año pasado se podran encontrar mas baratas, las de este año (las mias) yo las he bucado por internet y no las he visto mas baratas.

de todas formas mas que ir a por una marca y modelo lo mejor es probarse muchas botas hasta encontrar la tuya. y si te puede asesorar alguien que sepa mejor que mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 13:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
El Flex masivo que encuentro por aquí de dicho modelo es 80. Sigo buscando.
Me podría adjuntar una foto de tus botas.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 00:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Estas son las mias
este puente voy a intentar estrenarlas (si el tiempo lo permite) ya comentare los resultados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Que tal el rendimiento??? Yo sigo buscando un Flex 90.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
no pude estrenarlas, del puente solo se pudo aprovechar el sabado en el cantabrico y yo el sabado no podia... ahora no hay nieve, asi que toca esperar... como tarde en cerler el 29 de diciembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Que pena, mas suerte en CERLER , alli nieve segura.

Por aqui imposible encontrarlas. He encontrado las tuyas en :

[www.snowinn.com]

a 258€ , tengo que ver si la pagina es de fiar y a ver si me animo. Aqui solo encuentro flex 80 y en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BOrja1982
Enviado: 21-12-2010 13:25
Estaba buscando las Phoenix 90 Flex pero de mujer (viva) sabeis algun sitio que las tengan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Con le Sistema Air-Shell solo he encontrado FLEX 80 y FLEX 100 . Phoenix 90 Flex sin AIR-SHELL las he visto en enta pagina

[www.snowinn.com]

espero que te sea de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gentusa
Enviado: 28-12-2010 13:13
yo tengo las phoenix 90 sin air-shell no las he probado pero tienen buena pinta por fin de año las estrenare las compre en barruera (boi-taüll) y me costaron 220€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
bueno ya puedo dar sensaciones de las botas (phoenix 100 air shell) .

Lo primero, sin el air shell me ajustaba bien la bota, y con solo los ganchos conseguía que el pie quedara bien sujeto, aunque después de un rato sentía algo de hormigueo en los dedos. Pero con ello me quedo mas tranquilo, ya que si algún dia se estropea el air shell las botas seguiran siendo funcionales.
Aflojando un poco los ganchos y usando el air shell la cosa cambio, me ajustaba mucho mas, tanto que si me pasaba de aire me llegaba a hacer daño y todo. y se amolda al pie perfectamente. para mi ha sido un gran descubrimiento. y no he visto que se vea afectado la transmisión de las fuerzas al esquí.

Tengo que decir que nunca había tenido una bota tan dura, así que las pegas que voy a poner a lo mejor son normales.
Pegas:
me pareció que están poco acolchadas, ya que sentía la carcasa en el dedo gordo del pie, llegándome a doler un poco, pero esto con el air shell se soluciona.
la otra pega es muy parecida, la suela me pareció muy dura, un día termine con algo de dolor en las dos plantas de los pies, pero bueno, esto también se puede solucionar con unas plantillas.
Como ya he dicho estas dos pegas son mínimas, ya que ninguna se puede llegar a considerar que ocasionara dolor, sino mas bien una ligera molestia.

Las sensaciones con la bota han sido buenísimas. la transmisión al esquí perfecta (teniendo en cuenta que venia de unas botas muy blandas). he conseguido conducir los esquís en giros cortos como nunca... y la bota me ha parecido suficientemente dura(seguro que no las he aprovechado al máximo), teniendo en cuenta que peso 90 kg y mido 1.80. Para mi son mas que suficiente.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RUBENOLI
Enviado: 02-02-2011 10:38
Buenas soy un adicto a la nieve y entiendo algo de botas de esqui, yo llevo desde hace 2 semanas las tecnica phoenix 100 air shell, me las compre por internet en el sitio mas barato que encontré 215€ con gastos de envio incluidos en "deportes pardo" me atendieron muy bien y me llegaron en 24h, todo un acierto, en la nieve se comportan muy bien para velocidad, a mi me gusta mucho el freestyle, saltar y todo eso y con estas voy bien, pero que tampoco me puedo pasar mucho ya que bajo mi punto de vista son el límite de dureza para la gente que como a mi nos gustan pegar nuestros saltos, antes de comprar estaba entre estas y las mismas pero 80 pero como habia 20€ de diferencia no me lo pensé, además pille una buena oferta...en decathlon las 80 valen 245€...siendo en teoría uno de los sitios más economicos...en fin un saludo espero haberte ayudado algo, un saludo...nos vemos en sierra nevada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Acabo de probarme unas enel c.i., concretamente unas phoenix 80 air shell. El sistema es curiosos y además lo notas rápidamente, solo que tengo las siguientes dudas.
Peso 80 kilos y mido 175,tengo 45 años, esto npara dciros que tampoco mi físico es muy bueno. Mi nivel es medio-avanzado, me lo bajo casi todoaunque solo sea por la experincia pero tampoco hago muchos fuera pistas agresivos. Creeis que igual es poco el flx 80?
Otra duda que tengo es comprar una 28 en lugar de una 27,5 (que es la talla que uso ahora), porque tengo un pie muy ancho yel talon normal, lo que pasa que con la 28b muevo un poquito el talón, pero con el air la cosa se queda bastante bien , por eso me ha parecido una buena idea .
Ayuda porfavor estoy hecho un líocon el cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Yo te aconsejo con flex 100, yo las llevo y son una maravilla y el sistema air shell funciona y se nota, lo que suelo hacer es a lo largo de la mañana vaciar el aire y volver a hincharlas pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carla Boriosa
Enviado: 20-05-2015 07:35
Yo pongo a la venta un par. Modelo de 2011, muy pocas veces usadas. Número 27.5
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.