MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-11-2010 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
A colación de los distintos mensajes que se han escrito en los últimos días surge mi pregunta. Llevo 4 ó 5 años con unos guantes tsunami(tirando de orgullo patrio) con gore tex que me han dado un gran resultado pero que están bastante destrozados, especialmente la temporada pasada que esquíe unos 40-50 días les di bastante trote y piden a gritos un cambio o como mínimo otro par para utilizarlos alternativamente. Entonces, no se que hacer, hasta ahora me habían funcionado muy bien con guantes de lycra debajo de ellos pero... hablan muy bien de las manoplas y me estoy pensando si dar el cambio. Por otra parte decir que el año que viene es bastante probable que me vaya a vivir a Grenoble por mis estudios y que me espere una temporada larga, fría y apasionante.

Por tanto, me gustaría saber las experiencias que tenéis con las manoplas, si son cómodas y si el calor que os dan es excesivo. No soy una persona muy calurosa de manos pero tampoco soy de los que pasan frío siempre.

Muchas gracias por adelantado, estoy seguro de que si no me podéis ayudar aquí me será complicado conseguir la ayuda en otro lado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 21:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Las manoplas son mas calientes y tienen menos movilidad que los guantes.TU MISM@
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
bidusound
Las manoplas son mas calientes y tienen menos movilidad que los guantes.TU MISM@

Totalmente de acuerdo, si no eres muy friolero en el tema de las manos, yo no usaría manoplas ya que son mas incomodas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
vuelta la burra al trigo:
¿en que condiciones aseguraís que las manoplas son más incomodas?.
os reto a un montón de pruebas que no.
no lo digo de coña,ni mucho menos.pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
Cita
bidusound
Las manoplas son mas calientes y tienen menos movilidad que los guantes.TU MISM@

mismo, mismo. Es verdad que suelen llevar más manoplas las mujeres que los hombres por el tema de que son más frioleras.

Estoy de acuerdo con nachucu, por que son más incómodas que los guantes? Hay alguien que las lleve que me pueda decir que tal es su experiencia? me estoy planteando pescar unas mañana en lo de Tornal Moya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2010 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Yo tengo unas manoplas y unos guantes, ... y al final siempre esquío con los guantes (no me he hecho a las sensaciones de las manoplas). Mi novia tiene guantes y manoplas, y ya no se quita las manoplas ni para andar por la estación. Cuestión de gustos.

Para el término intermedio, existen manoplas con el hueco concreto de cada dedo en su interior (es como un guante pero rodeado de manopla).

Y en cuanto a calor, para manos frioleras, a igualdad de características, mejor las manoplas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2010 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Yo me decanto por los guantes, las manoplas al no tener dedos (bueno si uno) hacen que no te manejes tan bien
Ahora las manoplas son mas calientes, y para los niños que decir, El poner un guante a un niño, hasta que aciertas con todos los dedos.................
sin embargo la manopla, es solo el gordo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
nachucu
vuelta la burra al trigo:
¿en que condiciones aseguraís que las manoplas son más incomodas?.
os reto a un montón de pruebas que no.
no lo digo de coña,ni mucho menos.pulgar arriba

Cuando seas capad de fumar un cigarro con las manopla me lo dices risasrisas

PD.- yo ya no fumo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
CotoBack
Cita
bidusound
Las manoplas son mas calientes y tienen menos movilidad que los guantes.TU MISM@

Totalmente de acuerdo, si no eres muy friolero en el tema de las manos, yo no usaría manoplas ya que son mas incomodas.

Totalmente de acurdo con ambas opiniones, y lo de que son más incomodas salta a la evidencia, le pese a quien le pese, por ejemplo, a mi si me llaman por teléfono, con los guantes abro el bolsillo, saco el teléfono y contesto, con las manoplas lo veo dificil, y este es solo un ejemplo entre un millón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 13:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
nachucu, hay muchas cosas que se hacen mas comodamente con los guantes que con las manoplas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
yo uso manoplas y no las cambio por nada!!! de incomodas nada...abro la mochila, cojo el agua, me abrocho el abrigo, me ajusto las botas en cada subida y bajada.

Y si necesito mas movilidad me las quito muy rapido y debajo llevo los de lycra y además no hay problema de que se den la vuelta los dedos risas

Yo doy mi punto a las manoplas!pulgar arriba



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Cita
kankamusa
yo uso manoplas y no las cambio por nada!!! de incomodas nada...abro la mochila, cojo el agua, me abrocho el abrigo, me ajusto las botas en cada subida y bajada.

Y si necesito mas movilidad me las quito muy rapido y debajo llevo los de lycra y además no hay problema de que se den la vuelta los dedos risas

Yo doy mi punto a las manoplas!pulgar arriba

Eso es porque ya tienes muchas horas de vuelo con las manoplas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
ya os contare a lo largo de la tarde,que pienso yo de las manoplas.
sospresa,sospresa sorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Cita
glob
Yo me decanto por los guantes, las manoplas al no tener dedos (bueno si uno) hacen que no te manejes tan bien
Ahora las manoplas son mas calientes, y para los niños que decir, El poner un guante a un niño, hasta que aciertas con todos los dedos.................
sin embargo la manopla, es solo el gordo

Como curiosidad te presento unas manoplas isard para que cuentes los dedosguiño

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
¿eso son manoplas? no creo, eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
desde que me puse manplas por primera vez... jamas he vuelto a ponerme guantes... mi mujer tambien sigue con las maniplas, en cambio mi hijo quiere guantes...

Hay maniplas que ya llevan ellas mismas incorporado dentro los huecos para cada dedo y las hay que son con un doble guante, uno guante co0n dedos interior y la manopla fuera... son mucho mas calientes, (con diferencia) y son comodos...



Saludos.
Txesco
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Cita
extravio
¿eso son manoplas? no creo, eh!

Para ser sincero nunca he sabido si las tridedo son realmente guantes, manoplas o ninguno de los dosLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Son un híbrido smiling smiley Realmente tienen o pretenden tener lo mejor de los dos sistemas: la movilidad del dedo gordo con el índice para poder abrir la mochila, sacar el móvil, tener algo más de tacto en la mano, etc. y luego la retención de calor de la manopla. La pregunta del millón es, ¿realmente consigue lo que pretende? ¿O se queda en un quiero y no puedo? Curioso el inventillo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 10:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Yo soy un usuario encantado de los tridedo... como decís tiene un poco de cada casa: es mas caliente que un guante y te da mas movilidad que una manopla... si eres de los que pasa frio en las manos, un peaso de invento!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 13:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Cita
Blueberry
Cita
glob
Yo me decanto por los guantes, las manoplas al no tener dedos (bueno si uno) hacen que no te manejes tan bien
Ahora las manoplas son mas calientes, y para los niños que decir, El poner un guante a un niño, hasta que aciertas con todos los dedos.................
sin embargo la manopla, es solo el gordo

Como curiosidad te presento unas manoplas isard para que cuentes los dedosguiño

He utilizado guantes de todos los tipos, marcas y colores y desde hace un par de años llevo las manoplas de un dedo de esa casa. Calentitas como ellas solas e impermables hasta debajo de la ducha. Los días de calor (a partir de tres los grados) mejor llevar otros guantes. Sin problemas para cojer los bastones, atarte las botas, abrir cremalleras...te sorprenderías de la sensación de tacto que tienes al esquiar pasado unos días. Para abrir una chocolatina, hablar por el móvil y quitarme el moco pegado al cuello de la chamarra me las quito, pero con los guantes me pasaba igual, será que no ando bien de psicomotricidad finaTriste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
mira yo tengo también las manoplas Isard y la verdad que es lo mejor que me he puesto nunca en las manos. Tienes prácticamente las mismas limitaciones que con los guantes como dice aloe221. Si te compras esta manoplas la verdad que vas a flipar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 28
yo tengo manoplas y guantes, ambos con goretex

los dias de mucho frio o mal tiempo utilizo las manoplas y cuando hace menos frio los guantes

un pequeño truco: tanto en las manoplas como en los guantes, me he cosido unas cintas, que me permiten llevarlos colgando de las muñecas, lo cual resulta muy pràctico cuando necesito hacer alguna operación que con guantes resulta incómoda (hacer una foto por ejemplo). Este sistema, me permite no tener que estar pendiente de que se me caigan del telesilla o del teleski



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 19:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 18
Cita
coyote bcn
yo tengo manoplas y guantes, ambos con goretex

los dias de mucho frio o mal tiempo utilizo las manoplas y cuando hace menos frio los guantes

un pequeño truco: tanto en las manoplas como en los guantes, me he cosido unas cintas, que me permiten llevarlos colgando de las muñecas, lo cual resulta muy pràctico cuando necesito hacer alguna operación que con guantes resulta incómoda (hacer una foto por ejemplo). Este sistema, me permite no tener que estar pendiente de que se me caigan del telesilla o del teleski

Hay muchos guantes que ya vienen con esa cinta de fábrica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
coyote bcn
yo tengo manoplas y guantes, ambos con goretex

los dias de mucho frio o mal tiempo utilizo las manoplas y cuando hace menos frio los guantes

un pequeño truco: tanto en las manoplas como en los guantes, me he cosido unas cintas, que me permiten llevarlos colgando de las muñecas, lo cual resulta muy pràctico cuando necesito hacer alguna operación que con guantes resulta incómoda (hacer una foto por ejemplo). Este sistema, me permite no tener que estar pendiente de que se me caigan del telesilla o del teleski

Mis manoplas raen esa pequeña goma que resulta bastante práctica,la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sandra herrera
Enviado: 17-07-2015 00:37
smiling smileysmiling smileyrisasrisasrisassorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribarisas sorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 00:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
CotoBack
Cita
bidusound
Las manoplas son mas calientes y tienen menos movilidad que los guantes.TU MISM@

Totalmente de acuerdo, si no eres muy friolero en el tema de las manos, yo no usaría manoplas ya que son mas incomodas.

Soy de manoplas, aunque comparto la menor comodidad con ellas simplemente a la hora de coger el bastón, son mas aparatosas de eso no hay duda. Aun con eso manoplas y si eres friolero más, mira la marca avisare (por seguir con el orgullo patrio)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2015 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
extravio
nachucu, hay muchas cosas que se hacen mas comodamente con los guantes que con las manoplas.

Por ejemplo ...mear y fumar
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2015 16:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
La eterna duda.
Yo nunca he esquiado con manoplas pero tengo ganas de usar unas.
Es posible que la próxima que necesite guantes mire unas manoplas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2015 16:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
carlos_agh
Cita
CotoBack
Cita
bidusound
Las manoplas son mas calientes y tienen menos movilidad que los guantes.TU MISM@

Totalmente de acuerdo, si no eres muy friolero en el tema de las manos, yo no usaría manoplas ya que son mas incomodas.

Soy de manoplas, aunque comparto la menor comodidad con ellas simplemente a la hora de coger el bastón, son mas aparatosas de eso no hay duda. Aun con eso manoplas y si eres friolero más, mira la marca avisare (por seguir con el orgullo patrio)

Carlos que manoplas tienes??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2015 19:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
zzpaff
Cita
extravio
nachucu, hay muchas cosas que se hacen mas comodamente con los guantes que con las manoplas.

Por ejemplo ...mear y fumar
risasrisas
señalar, y uno importantisimo, una buena "peineta". con manoplas no es lo mismoDiablillo



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.