MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-04-2010 08:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 220
Muy buenas, hace unos meses compre dos pares de calcetines X-Socks modelo Adrenaline.

(Calcetín técnico de esquí ideal para condiciones extremas de frío. Diseñado para un ajuste perfecto. Composición: 22% Merinowool, 7% Silk, 6% SilverNODOR, 3% Microfibre, 11% Mythlan, 18 % Robur, 24% Nylon, 9% Elastane.)

El caso es que los dos pares, uno para mi el otro para mi novia, los extrenamos el mismo fin de semana, con resultados muy distintos.
A mi novia le fueron de lujo, el ajuste, no se le movia nada ni se bajaba, especialmente calentitos paro lo friolera que es y ademas me comentó que se cansaron menos las piernas.
A mi en cambio no me fueron tan bien. Con respecto a temperatura, perfecto, ajuste muy bueno... pero el problema venia en la zona del empeine y gemelo. me salieron unos romchones rojitos bastante aparatosos y muy sensible al tacto rozando casi llegar a ser quemadura leve. Evidentemente los use solo el primer dia.
Y me pregunto... ¿Os ha pasado algo parecido? Lo curioso es que los calcetines, nada baratos, me los recomendaron muchos esquiadores que no han tenido ningún problema con ellos, y en la etiqueta aparte de mil sellos de calidad y de materiales excelentes pone que no causan nada en la piel, incluso en las pieles mas exquisitas. Vamos que llevan incluso hilo de plata (que según venden es la bomba)

Alguien me ilumina? ¿X-Socks es una marca seria? ¿Si les remito mi problema me darán solución?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 09:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Yo los uso habitualmente y me van de lujo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues tiene pinta de reacción alérgica lo tuyo. Quizas el mismo hilo de plata, vete a saber.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
te has puesto el calcetín que lleva la L en el pie izquierdo y el de la R en el derecho? No entiendo
Puede parecer una chorrada, pero mucha gente no se dá cuenta de este detalle, y esquian todo el día con los calcetines invertidos, es decir: con la zona térmica en la parte interna del pié y la zona tranpirable en la externa Triste Esto se traduce en una casi nula expulsion de sudor y un exceso de calor justo en la zona mas caliente del pie Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
A mi novia le ha pasado exactamente lo mismo que a ti, pero por la caña de la pierna y tambien en el empeine.

El problema lo consulté en mi tienda habitual de esqui y me comentaron que solia pasar cuando las botas no te ajustan bien. De hecho a mi novia le hemos tenido que poner este año unas "células" en los talones porque el pie le bailaba mucho dentro de la bota que a pesar de ser exactamente de su talla, la espuma del botín ha cedido (botas gama media-baja). Según me explicaron los X-socks ajustan tan bien y son tan finos que si el pie baila dentro de la bota aparecen rozaduras, cosa que no ocurre con unos calcetines "normales" al ser algo mas gordos y no tan ajustados.

Yo llevo usando los X varios años y me van perfectos, pero claro, las botas tambien Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 426
Con todos los respetos, la explicación de la marca al decir: "los X-socks ajustan tan bien y son tan finos que si el pie baila dentro de la bota aparecen rozaduras", es una chorrada como un camión. Ocurre todo lo contrario, las rozaduras o ampollas en los pies salen cuando los calcetines no ajustan bien, no cuando te quedan perfectos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Jansun
Con todos los respetos, la explicación de la marca al decir: "los X-socks ajustan tan bien y son tan finos que si el pie baila dentro de la bota aparecen rozaduras", es una chorrada como un camión. Ocurre todo lo contrario, las rozaduras o ampollas en los pies salen cuando los calcetines no ajustan bien, no cuando te quedan perfectos.

pulgar arribaexacto




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Jansun
Con todos los respetos, la explicación de la marca al decir: "los X-socks ajustan tan bien y son tan finos que si el pie baila dentro de la bota aparecen rozaduras", es una chorrada como un camión. Ocurre todo lo contrario, las rozaduras o ampollas en los pies salen cuando los calcetines no ajustan bien, no cuando te quedan perfectos.

Vamos a ver.

Que crees que te hará mas rozaduras y quemaduras, un calcetin gordo o uno fino si ambos te ajustan perfectamente con una bota en la que te baila el pie.

Vamos, creo que no hace falta ser muy listo para saber esto.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 15-04-2010 15:03
Es por el hilo de plata, que algunos son medio hombre lobo y les repele risas

En serio ahora, yo los uso desde hace unas temperadas y nunca he tenido ningun problema, no los cambio por nada. En cuanto a las rozaduras, es cierto que los X no son tan gruesos como los tradicionales de esqui, pero tampoco se pueden calificar de finos, tienen un cierto grosor.

En mi opinion, hay que probar si con otro tipo de calcetin le aparece la rozadura tambien. Si la bota ajusta mal y roza, va a aparecer rozadura con cualquier tipo de calcetin tras una jornada entera de esqui, de eso no te libra nadie. Si con otro calcetin lo le pasa, pues es culpa del X-socks vete tu a saber por que, mirando el lado positivo te ahorras una pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Ojo con la plata. Mi mujer es alérgica y, por lo visto, es relativamente corriente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 220
Hola, muy buenas a todos y gracias por la ayuda, vamos a ver por partes...
La postura del calcetín L Y R los puse correctamente cada uno en su pie, y con otros calcetines mucho mas gruesos... incluso unos lorpen que tengo de situaciones extremas para expedición, los uso y nunca tengo problemas.
Con respecto a ser alergico a la plata , pues hasta ahora no e tenido ningún sintoma, he llevado esclavas de plata o algún colgante y no me ha dado problemas.
La sensacion de tener la bota algo mas suelta que con calcetines mas gordos... pues sí.. algo mas suelta que con calcetines mas gruesos llevaba la bota, aunque tampoco creo que tanto como para producirme eso, no lo se.
Otra cosita que no comenté arriba, a mitad del dia hice una parada para comer algo, y me quite los 2 broches superirores de las botas, a los 2 minutos la sensación en el gemelo y espinilla (arriba me confundí y puse empeine, del tobillo para abajo no me hicieron nada) pues bien la sensación al abrirme la bota era de que me estaba quemando, una sensación como de escozor muy fuerte, como si al abrir la bota le dejara paso a Oxigeno y la combustión de la "quemadura" Diablillo se avivara mucho más. O algo asi.. risasrisas

Dentro de dos findes despido temporada no se si probarlos otra vez.... Quizas no esté hecha la miel para la boca del asno risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
a ver que yo me aclare...te hizo daño en el empeine o en la espinilla? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 220
Hola lavane, el pie y empeine no sufrieron nada, solo espinilla y gemelo, sobre todo espinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Alvaro_CAS
Hola lavane, el pie y empeine no sufrieron nada, solo espinilla y gemelo, sobre todo espinilla.

Como ya te he dicho es exactamente el problema que sufre mi novia. Tiene como quemaduras que le escuecen y te aseguro que es por el tema de las botas ni alergias ni nada.
La temporada que viene va a cambiar de botas. Ya te contaré.
Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 01:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 220
Con respecto a la bota no he tenido ningún problema nunca con ellas, llevo solo dos temporadas con ellas, son unas salomon mission 10 con botín biovent y 100 de flex creo recordar, muy calentitas, con ajuste perfecto, el botín evacua perfectamente el sudor y la humedad por las aberturas superiores, por lo que el problemas de las botas lo descarto... si solo me pasa con estos calcetines descarto que el problema sea de las botas. Quizas el ajuste con calcetines mas gordos me agarre mas el pie ... probaré a apretar un poco mas las botas... aunque con el gemelo que tengo dificil será.

Un saludo y Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 426
Tú haz caso a Brubeiker que es el experto en x-socks del foro. Mucho mejor gastarte 300 palos en unas botas nuevas que usar unos calcetines que te vayan bien por 30...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Ya has lavado los calcetines, parecera chorrada, pero yo al estrenarlos me paso lo mismo, rojeces e irritacion, los lavo la parienta y ya los tengo hace un monton y no me dieron mas problemas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 220
Pues si balsa, despues de usarlo esa fatídica vez los lavé y no los he vuelto a usar.
No habia caido en eso... dentro de poco los usaré otra vez, a ver si con ese lavado se han quedao finos.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2010 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Jansun
Tú haz caso a Brubeiker que es el experto en x-socks del foro. Mucho mejor gastarte 300 palos en unas botas nuevas que usar unos calcetines que te vayan bien por 30...

Miralo desde otro punto de vista: tener qe comprarte unos calcetines de 30€ para darte cuenta que tus botas de 300 no te quedan bien y te equivocaste con su compra.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2010 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 220
Gracias por la aportaciones, pero mis botas no me costaron 300 euros, tan solo 180 Euros en oferta y me van como un guante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Heidi George
Enviado: 15-10-2018 12:50
A mí me pasa exactamente lo mismo. Después de una marcha de más de diez kms tengo los tobillos en carne vivo. Es como una reacción alérgica que dura dos días en desaparecer. Tiene que ser algo del tejido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 13:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
x-socks, compressport etc etc..huid de esas marcas..en este caso lo caro no es bueno...tenemos un monton de marcas buenisimas mucho mas baratas, como lorpen o mund
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.