MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-02-2010 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Hola a tod@s!

Me quiero comprar unos esquís ahora que es cuando mejor precio creo que encontraré (porque en junio entra el cambio de IVA, si mal no recuerdo...).

El caso es que no quiero hacer la típica petición de ayuda sin aportar nada a cambio, de modo que voy a recoger aquí la información que he ido recopilando para que, entre todos, la completemos más (especialmente con las opiniones de los usuarios de los esquís). Al lío:

Busco un esquí SUPER poivalente, pues me gusta hacer de todo, pista cañera, fuera pistas cañeros, un poquito (en menor medida) de park..(y sólo hay presupuesto para un par de esquís).Llevo esquiando desde los 4 añitos, aunque no saco más de 10 ó 15 días al año como mucho, principalmente en Pirineos y Cordillera Cantábrica (con mi escapadita anual a Alpes). Tengo 23 años, forma física aceptable mido 1,79 y peso 77 kg. Mi nivel de esquí se podría calificar como elevado, sin llegar quizá a experto. Mis actuales esquís son unos Atomic C9 del año de la polca, 1,70.

Estas son las opciones que he encontrado en Sport-Conrad que se ajustan a mi presupuesto:

DYNASTAR SULTAN 80:

All mountain muy completo, patina un poco?facilidad de giro. Pista/Fuera 70/30 mas o menos

Nivel Intermedio
126/80/108 @ 172
R: 15 m
360 €, 172, 178
Peso: 3600 gr

. Fibras multiaxiales que maximizan el rendimiento de la tabla. Pletina titanal para aportar rigidez y capacidad de respuesta. Las cotas 126-80-110 mm dan un reseñable radio de giro de 15 metros, haciendo de ésta tabla una herramienta muy válida para pista. Aunque son tablas veloces, no son difíciles de manejar en giro.
Tecnología Dynastar Autodrive. Se trata de una tecnología aplicada a los esquís de la marca que pretende "ayudar" al esquiador e el giro, recogiendo la energía que se genera al entrar. 
El peso indicado de 3.600 gr. es para el par de 172cm.

GRAN INCONVENIENTE: no es ni semi twin-tip, de modo que lo del park se vería truncado con estos...o no? he leído que es posible hacer algo de switch con estos...alguien puede confirmar?

SALOMON LORD

Completo 50/50 muy bien comentado en epicski. Contra: difíciles de girar en nieve dura.

Nivel avanzado-Experto
128/86/114 @ 169
15,4m
Peso: 3780 @177
Núcleo de madera y Edgy Mononoque
360 €

K2 EXTREME

Criticado para park, por lo demás, bien. All mountain. Dicen que es un poco pesado y que se ralla fácilmente. Tiemblan a altas velocidades

Nivel intermedio-avanzado
118/85/109
21 m @ 179
Cuerpo de abeto
250 €

ATOMIC NOMAD CRIMSON TI

NO TWINTIP, auténtico all mountain, muy rápido, estable

Nivel Avanzado-experto
128/86/114 @ 176
18 m
360 €
Válidos para pow, rápidos en pista.

Con estos se despacharía ya definitivamente lo del park con lo que no me acaban de convencer pero...son realmente TAN buenos?

Y ahora el tema de tallas: resulta que en Conrad, los únicos con los que podría pasar del 169 son los Sultan y los Nomad. Tanto K2 como Salomon sólo queda esa talla. Creéis que 169 resultará realmente tan penalizador como para que sea determinante en la elección?
Creo que no me dejo nada en el tintero, espero vuestra ayuda y de paso que sirva para otros que están más o menos en mi situación.

Un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2010 14:14 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
Si quieres un "SUPER POLIVALENTE" yo me olvidaría de patines de 86 de ancho, me parece una animalada para esqui "cañero en pista" porque te va a costar desenvolverte bien en segun que nieves. Eso que ponen en la descripcion de "rapidos en pista" es un eufemismo de "no vas a hacer giros medios en tu vida".

Quizá lo que andas buscando es un Elan Magfire 78Ti. Tienes menos flotabilidad fuera de pista porque el patin es mas estrecho, pero la diferencia en pista es abismal. Es un esqui cañero en todas las situaciones, y por toda la información que he recopilado, practicamente el mejor que puedes comprar en su gama.

PD: Si quieres empecinarte en un 80 y algo, está el 82xTi con doble titanal, que es una bestia parda, jaja, tu veras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 13:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.833
Échale un vistazo a esto. Aunque es twin y tiene pinta, no es muy parquero. Tu medida sería 175: 121-80-108, 15m. Creo que 165 se te quedaría corto. Con la doble espátula se nota la "perdida" de canto efectivo y en realidad no da la sensación de llevar esquí largo. En pista funcionan muy bien, teniendo en cuenta, obviamente, que no es un super sl o gs. Fuera, también van muy bien en las condiciones habituales por las zonas que dices que frecuentas. El día que pilles paquetón, no sabría decirte por que no los he probado en estas condiciones (para eso están los gordos) pero supongo que es un buen compromiso si buscas polivalencia.
No es sencillo encontrarlos (no al menos como los modelos que has comentado). Los tienen aquí en 175. Modelo de la tempo pasada y descuento. No es tienda online, pero supongo que si te pones en contacto con ellos algo te podrán decir. También los tienes aquí, pero parece que no les queda en 175 y es algo más carillo al ser modelo de esta tempo.
De los que comentas, tiraría por el K2, pero en 174.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Me la has "liao parda"...Otro modelo más, cuando creí que eso estaba ya cerrado! risasTristerisasTriste

El caso es que mirando por ahí pinta muy bien...la movida es que yo había desestimado los esquís más "parkeros" pensando que serían algo más blandos y con menor rigidez...sin embargo, parece que ese no es el problema de estos.

Siendo francos: el ventajón de los K2 en 169 cm es que están en conrad por 250 euritos...lo cual es un precio brutalmente tentador. Asimismo, los Lord, que es un modelo que he visto carísimo en todos los sitios de internet (incluidos EEUU) está a 360 € más gastos, que también es muy buen precio. Por otra parte, viendo que estos los podría conseguir por 380 en casa (gastos incl.) me lo vuelvo a pensar todo...pero el caso es que las cotas de este se acercan más a lo que yo pensaba.

No hay ningún usuario de los modelos citados que nos pueda dar su opinión personal y subjetiva??

@Davii: gracias por el consejo, pero con ese esquí sigo con el problema de no poder ir de switch jamás...Y por cierto, los 82 se me disparan de precio!

Muchas gracias a los dos! Más gente, que se anime! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2010 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Enga, ahora que el "cheriff" asisa me ha cambiado el nombre al post (gracias!)...un up! Que esto no es sólo para mí, seguro que hay más gente que se mueve en lo que yo busco...o estoy solo en este mundo cruel? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El problema principal de los "superpolivalentes" perfectos o relativamente bien equilibrados es que no pueden existir para las 3 modalidades. Cubrir dos aspectos, el fuera pista y la pista, o el fuera pista y el park, no es problema hoy en dia con algunos modelos que has comentado entendiendose que no van a ir tan bien como unos especificos, pero en mi opinion es perfectamente aceptable su rendimiento en ambos casos. Ahora, mezclar pista y park no es nada facil, que sean realtivamente duros de torsion, agarre decente, decente estabilidad y a la vez ligeros y flexibles y cortos, como que no lo veo.

El extrem es quizas un esqui aceptable en pista, aceptable fuera pista pero es un poco pesado para el park, aunque podras ir de swich.

De todas formas tienes que sacrificar algo, o la pista o el park, tu decides. Mira a ver que es lo que mas te mola.

De todas maneras si le pegas a todo como dices, podras divertirte con cualquier esqui igualmente de los que dices practicando las 3 cosas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2010 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Hola Tatalin,

ante todo, gracias por tu respuesta. Pensé que había quedado claro con mi mensaje inicial, pero claro, siendo tan largo...Entiendo perfectamente lo que dices...y sacrifico el park, sin dudarlo ni un momento. Quiero un twin tip porque de vez en cuando me gusta meterme con los colegas, pero es mi tercera opción sin duda (peeeeero no quiero sacrificarla del todo...me entiendes?De ahí mi duda sobre ir de switch con los sultan...)

Un saludO!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2010 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33.378
Coincido con Tatalin. A mi el Xtreme me encantó, funcionaba muy bien en pista y fuera con 85 van bien. El SUltan no lo he probado, pero sí el Mythic Rider y es un pepinazo... muy duro, es para ir rápido siempre. Va muy bien en pista, pero no es tan cómodo como el Extreme.
Por enredar un poco más puedes mirar los Watea, tienen algo por los 80 y pico de patín que te puede ir bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tengo ganas de probar los Extreme...Alguien sabe donde los pueden tener de alquiler o test? O estoy diciendo algo imposible..?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, yo ando mirando algo exactamente igual que tú, y sin darte soluciones si que te plantearé nuevos puntos de vista:

- ¡¡¡cuidado con lo que miras en Sport-Conrad en cuanto a los precios!!! Me refiero a que te asegures que los 250 de los Extreme y los "chollos" de los demás esquís incluyen las fijaciones (de hecho, ya te doy yo el disgusto: no las incluyen, y si pulsas eso tan raro de Bitte whalen Sie eine passende Bindung, que viene a decir que por favor elijas una fijación, pues ya está todo dicho).

- échale un ojo a los Line Prophet 90, los Volk Bridge y los Scott (me da igual los Mission, que los Punisher). Todos ellos son freeride twin tip. La elección de uno u otro dependerá de si das más importancia al precio (el Line es imbatible), la rigidez/dureza (ahí como siempre gana Volkl) o la polivalencia (los Scott).

Me encantaría probarlos (junto con los que tú mencionas, que también son de mi agrado), pero en España muchas veces la única forma es alquilando, y el pastón que te dejas en la tarea ya paga los esquís que te quieres comprar No entiendo

En fin, que siento haberlo liado más, pero la información nunca sobra cuando se trata de elegir el esquí que uno quiere. SL2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Efectivamente, la información nunca sobra, además esta era la idea, comentar varios modelos en este ámbito para que los entendidos den sus opiniones, los que estamos buscando tengamos referencias y los propietarios comenten! (ahí está fallando un poquito más la cosa, pero bueno...). Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

1.- Toda la razón respecto a Conrad, pensaba que el primer precio del botón de elegir las fijaciones era el mismo que el que marcaba para los esquis, pero NO! (por cierto, en la esquina superior derecha puedes ponerlo en inglés, no sé si te habías dado cuenta...pero facilita bastante! smiling smiley )

2.- La duda de los Extreme del año pasado a ese precio ya se ha disipado, porque se los han llevado...como era de esperar, por otra parte.

Te diré que sólo en alquileres (y han sido tres miserables días) ya me he gastado 75 €, casi un cuarto de lo que pienso gastarme...grrrr.


Miraré esos modelos, a ver. Es que el K2 me da miedo que me tiemble cuando vaya dándole candela por la pista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Hola, te puedo dar mi opinión de los line prophet 90.Twintip, llevan metal, rígidos en torsión, su agarre en nieve dura es excelente, transmitiendo gran seguridad. Se llevan por pista muy bien, su radio de giro, en 1,79, no llega a 18 m. A pesar del patín de 90, se pueden conducir por pista bastante bien, y te aseguro que yo no soy un crack. Cambio de cantos más lento que un pistero, evidentemente, pero sin gran torpeza.Estabilidad a alta velocidad, alguna vez cuando algún colega se pone en schuss yo bajo levantado y no se menean. Por contra, ese peso extra no lo hace adecuado para park(personalmente no me interesa), hay una versión idéntica aligerada, sin metal, del 90, el prophet flite orientado al park. Fuera pista tienen buena flotabilidad, aunke tampoco los he probado en paketon. Mido 1,74 y peso 78 Kg y los compré en 1,79 para asegurar flotabilidad. En nieves húmedas pesadas se desenvuelven bien y puedes meterte buenas carveadas. Line los clasifica como 50/50 pista/freeride y estoy de acuerdo. Los compré para freeride y resulta que los utilizo como allmountain. Los llevo con unas marker baron, te deja la bota un poco más alta con respecto al ski que otras fijaciones, por lo que puede influir favorablemente a la hora del cambio de cantos.
Como tu dices es mi opinión y por lo tanto subjetiva, pero espero que te sirva. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33.378
Cita
Andergraw
Miraré esos modelos, a ver. Es que el K2 me da miedo que me tiemble cuando vaya dándole candela por la pista...

No tengas miedo, aguanta de pura madre.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2010 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Pues como tú yo ando buscando y estos me tienen loquito...risasrisasrisas

Estos dos primeros se acercan más a lo que estás buscando, pienso yo, son all conditions:

[www.scottusa.com] 50%-50% (fuera pista-pista)
[www.scottusa.com] 60%-40% (fuera pista-pista)

Estos otros son más bestias, son freeride, aunque perfectamente esquiables en pista y con patin ancho y twin

[www.scottusa.com]

[www.evogear.com]

[www.evogear.com]

A mí estéticamente los que más me gustan son los Atomic Snoop y luego de los Scott los Mission y los Aztec

Espero no liarte, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2010 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
@ Ballo:

Gracias por el aporte. La verdad es que de esos que me comentan, me ponen bastante brutote los Neo...tienen una pinta fantástica para lo que yo quiero!
Sin embargo (siempre hay un pero...) los precios que he visto se me disparan, de modo que tendré que desecharlos...

Yo creo que la decisión está casi totalmente tomada...Me voy a pillar los Extreme, que los vende en eBay una tienda francesa con 100% de votos positivos a 320 + 20 de gastos con unas Look PX 12, que por lo que he leído no están mal, no?

Me los cogeré en 174 porque creo que 179es excesivo...Alguna opinión más antes de lanzarme a la piscina?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

P.D. Si el hilo sigue, mejor que mejor, así todavía ayudará a más gente...Yo desde luego espero poder catar los esquís antes de que se acabe la temporada para compartir con vosotros las experiencias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2010 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
Andergraw
@ Ballo:

Gracias por el aporte. La verdad es que de esos que me comentan, me ponen bastante brutote los Neo...tienen una pinta fantástica para lo que yo quiero!
Sin embargo (siempre hay un pero...) los precios que he visto se me disparan, de modo que tendré que desecharlos...

Yo creo que la decisión está casi totalmente tomada...Me voy a pillar los Extreme, que los vende en eBay una tienda francesa con 100% de votos positivos a 320 + 20 de gastos con unas Look PX 12, que por lo que he leído no están mal, no?

Me los cogeré en 174 porque creo que 179es excesivo...Alguna opinión más antes de lanzarme a la piscina?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

P.D. Si el hilo sigue, mejor que mejor, así todavía ayudará a más gente...Yo desde luego espero poder catar los esquís antes de que se acabe la temporada para compartir con vosotros las experiencias...


Buena elección los extem.
Si tienes duda de la talla pasate por evogear.com y tienen un enlace para ver que medida te corresponde en base a tu peso y altura, que está muy bien, luego si lo quieres más o menos largo va en gustos y en función de tus piernas, porque luego hay que moverlos.
Además así comparas precio, que ahí están den dolares USA y no se si incluso te puede beneficiar...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
SE ACABARON LAS TONTERÍAS YA! pulgar arribarisaspulgar arribarisas

Ya he hecho el pedido de los Extreme con las fijaciones Look PX12 a una tienda francesa de ebay que tiene 100% de valoraciones positivas (incluido el envío de esquís a otros países...).

174 cm, 360 lereles gastos incluidos. Lo mejor que he eoncontrado, aunque no sea con las mejores fijaciones del mundo (aunque no he leído nada malo de ellas). A ver qué tal me "calzan"...Tengo unas ganas de que lleguen, locas, locas!

Gracias a todos por vuestras ayudas, espero que lleguen y os comento las sensaciones!

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33.378
Cita
Andergraw
aunque no sea con las mejores fijaciones del mundo (aunque no he leído nada malo de ellas).Salud!

A mi son de las que más me gustansmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
yuhu!
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.