MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-01-2010 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Hola, a ver si me aclaráis las dudas que tengo sobre las fijaciones, son unas rossignol axium 110 tpi2, he leído algún articulo sobre fijaciones, pero tengo algunas dudas.
Lo primero, mido 1,91cm., peso 105kg., 36 años, nivel bajo, medida bota 357mm., 176 cm. de tabla de ski.
¿Qué DIN debo poner delante y detrás?
Porque en la tabla que he visto, esta mi altura 1,91cm., pero mi peso es más elevado y en esa línea solo viene hasta 94kg., y suelo pesar 105-110kg.
Lo de la numeración de mi bota, pone en la fijación 354-366 que ese será el margen para mi bota pero, ¿debe de quedar tapada esa numeración? O tiene que quedar visible.
La raya negra del anclaje de la fijación del talón que supuestamente tiene que quedar en el centro, o me queda más aproximada a la cola o más aproximada a la espátula, jamás en el centro, ¿Dónde es mejor que quede? Espátula o cola.
Bueno, en principio no tengo más dudas, gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Hola josera1492,vamos a ver sobre la fijacion si tienes de bota 357mm,tu marca a elegir es exactamente "354-366" no tiene que tapar la marca,si no estar por encima,que la forma de pico de la fijacion este marcandola no tapandola.ok,sobre la pretension (talonera) lo ideal esque te quede en el centro,si se te va a un lado o a otro y siempre que no sea mucho,personalmente hacia la cola,para que la fijacion tenga algo mas de recorrido hacia atras que hacia alante,que siempre vendra mejor si el esqui se arquea en forma de "U" al coger una "hondonada",etc,
En cuanto al din yo para ti diria que un 7 o 7,5 pero al tener poco nivel lo dejaria sobre el 6,5 no mas de momento.Prueba con 6,5 y si ves que en alguna caida tonta,o forzando un poco el ritmo,se te sueltan demasiado facilmente los esquis subirlos al 7 o 7,5.(Ojo!! que parece una tonteria pero de un punto a otro cambia y mucho la fuerza,que hacen las fijaciones,de echo si no fuera por tu peso (en el buen sentido eh!!...) ni se me ocurriria decirte que pongas las din al 7,5.
Bueno espero aclararte un poco las cosas.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Para regular la pretensión primero debes regular la puntera de la fijación de manera que no quede tapada la medida de la bota que usas y quede visible, una vez en posición la puntera has de regular la talonera de tal manera que al poner la bota la marca de la ventanilla te quede a la mitad.

Si tu nivel de ski es bajo no regules la fijación muy alta de DIN, coge la tabla y pon el mínimo que te indique; por lo que dices no viene tu peso, yo podría el mínimo que te indica para un peso de 94 kg y le añadiría como mucho 0,5 puntos más.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2010 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Gracias, por las aclaraciones, me imagino que atrás se pondrá el mismo DIN que delante, y lo de la raya en el centro, imposible o queda un poco atrás o un poco delante, gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2010 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Si,el din igual en ambos,la raya si no te queda en el centro justo y siempre que no sea mucho hacia atras (hacia la cola) preferiblemente.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.