MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Javox
Enviado: 03-01-2010 11:21
Buenos días a todos y feliz año!!!

Tengo una consulta a ver si me podéis echar un cable.

Llevo 4 años esquiando y creo que este año puede ser el que más ganas tengo por aquello de ir sintiéndome más seguro y más suelto, aunque por supuesto siempre hay mucho nuevo que aprender. Sin embargo, en Abril, jugando un estúpido partido de futbol me dieron una patada con los tacos en toda la espinilla. Se me produjo una fuerte contusión, con un enorme hematoma que tardó varios meses en dejar de dolerme, con derrame interno incluido que aquello parecía un alien.

El hecho es que tengo un punto justo en medio de la espinilla derecha, ligeramente a la izquierda, que si lo presiono ligeramente me sigue doliendo y pillará casi a la altura del final superior de la lengüeta. En su momento fui al médico y no tengo nada óseo afectado, pero no soy ningún quejica y doler duele. Tengo una pierna bastante ancha (me cuesta bastante cerrar la bota a primera hora) y no sé así habrá algún modo de proteger un poco la zona con algún tipo de no sé, "muslera, o pernera" o algo así que alguien pueda aconsejarme.

Un saludo y mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javox
Enviado: 04-01-2010 09:47
Emm... alguien puede aconsejarme, por favor? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2010 14:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Exactamente donde te duele? Si fuera un poco mas al lado podria ser que tienes cargado/una microrotura o algo en el peroneo( que es muy normal cuando te dan un golpe tan fuerte), y eso con un par de sesiones de fisio en el que ves un poco las estrellasrisas se podria solucionar.
¿El dolor es un pinchazo o es mas en una zona?
saludos!!!



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javox
Enviado: 04-01-2010 15:11
Si colocaras un dedo justo en la parte mas saliente de la espinilla derecha, justo donde terminaria una bota normal de esquí, unos tres centímetros más hacia el interior de la pierna. Justo ahí, es un dolor local que solo tengo presionando, porque juego regularmente al padel o al tenis y no me molesta, pero si coloco un par de dedos encima y presiono sí que noto molestia. En cuanto me salgo de esa zona tan concreta ya no me molesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
billh
Enviado: 23-01-2014 10:06
lo solucionaste? D: estoy igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Javox
Buenos días a todos y feliz año!!!

Tengo una consulta a ver si me podéis echar un cable.

Llevo 4 años esquiando y creo que este año puede ser el que más ganas tengo por aquello de ir sintiéndome más seguro y más suelto, aunque por supuesto siempre hay mucho nuevo que aprender. Sin embargo, en Abril, jugando un estúpido partido de futbol me dieron una patada con los tacos en toda la espinilla. Se me produjo una fuerte contusión, con un enorme hematoma que tardó varios meses en dejar de dolerme, con derrame interno incluido que aquello parecía un alien.

El hecho es que tengo un punto justo en medio de la espinilla derecha, ligeramente a la izquierda, que si lo presiono ligeramente me sigue doliendo y pillará casi a la altura del final superior de la lengüeta. En su momento fui al médico y no tengo nada óseo afectado, pero no soy ningún quejica y doler duele. Tengo una pierna bastante ancha (me cuesta bastante cerrar la bota a primera hora) y no sé así habrá algún modo de proteger un poco la zona con algún tipo de no sé, "muslera, o pernera" o algo así que alguien pueda aconsejarme.

Un saludo y mucha nieve.

Una compresa de las normales, entre la lengüeta y por encima del calcetín, mano de santo.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
billh
lo solucionaste? D: estoy igual

Puede haber varias soluciones, hay unos parches o apósitos de silicona que se ponen en la espinilla, su nombre comercial es EPITACT (made in France), con ello se consigue distrubuir la zona de presión de la bota de un punto concreto a buena parte del parche, mide aproximadamente unos 10cm x 10cm, más o menos. Yo lo he utilizado y la verdad es que me han ido bastante bien. sirven para bastantes usos. Yo lo compré en el Viladomat de Andorra pero lo he visto en otras tiendas de deportes (esquí principalmente).

Otra solución que vi en una ocasión en internet y también utilice con mis anteriores botas de esqui es poner refuerzons en la lengueta (ocualquier otro lugar que genere moléstias) de forma que se situan con adhesivo (cinta americana por ejemplo) justo a cada lado del lugar que genera el dolor, por lo que al ajustar la bota presiona sobre esos "refuerzos" sin llegar a ejercer presión en el lugar de la lengueta que presiona directamente en el punto de dolor. Te dejo aquí un enlace que creo te puede ser de utilidad ajustar botas para solucionar dolor


pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2014 19:09 por LINCE-HD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Cita
Javox
Buenos días a todos y feliz año!!!

Tengo una consulta a ver si me podéis echar un cable.

Llevo 4 años esquiando y creo que este año puede ser el que más ganas tengo por aquello de ir sintiéndome más seguro y más suelto, aunque por supuesto siempre hay mucho nuevo que aprender. Sin embargo, en Abril, jugando un estúpido partido de futbol me dieron una patada con los tacos en toda la espinilla. Se me produjo una fuerte contusión, con un enorme hematoma que tardó varios meses en dejar de dolerme, con derrame interno incluido que aquello parecía un alien.

El hecho es que tengo un punto justo en medio de la espinilla derecha, ligeramente a la izquierda, que si lo presiono ligeramente me sigue doliendo y pillará casi a la altura del final superior de la lengüeta. En su momento fui al médico y no tengo nada óseo afectado, pero no soy ningún quejica y doler duele. Tengo una pierna bastante ancha (me cuesta bastante cerrar la bota a primera hora) y no sé así habrá algún modo de proteger un poco la zona con algún tipo de no sé, "muslera, o pernera" o algo así que alguien pueda aconsejarme.

Un saludo y mucha nieve.

Hola Javox, te parecerá exagerado pero yo usolas mismas espinilleras que para el futbol, son de fibra de carbono muy finitas y van de lujo. Mírate en www.carbonplus.es quizá te puedan hacer unas específicas a tu medida. Subo fotos, verás que no ocupan nada. Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.