MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-10-2011 01:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Vaiton
Os cuento mi experiencia con el Decathlon:
-Camisetas térmicas: El Decathlon tiene un problema y es que tiene miles de este tipo de camisetas, para determinados deportes y de determinadas gamas, yo tengo bastantes, en del Decathon suelo cogerme el producto de gama mas alta, pero siempre de sus propias marcas, y la verdad yo tengo camisetas térmicas que me van de narices incluso igual o mejor que otras de marcas de primer nivel. Respecto a las térmicas low cost, van bien, pero claro no podéis pedirle peras al olmo, son camisetas para usar días limitados en la temporada, yo las tengo como reserva, por si tengo las buenas mojadas, muy sucias etc.. En definitiva, tienen térmicas que están muy muy bien y sirven para hacer temporadas de 60 días sin problema siempre y cuando se limpien adecuadamente y no intentemos repetir demasiado la prenda, porque amigos esto es ropa interior, es como el que repite calzoncillos... Yo recomiendo gastarse 20/30 euros en estas prendas para obtener un buen producto.

-Accesorios de textil (gorros, pasamontañas , guantes...): Tengo un pasamontañas/mascara de neopreno del decathlon, que por cierto ya no venden este modelo en concreto, que me costo 10 euros hace 5 años y es la mejor compra que he podido hacer en muchos años, no empapa, protege del frio como nada y no es para nada incomodo como otros pasamontañas que se congelan, te tapan los ojos etc.. perfecto para usar con casco. Respecto a los guantes, creo que son bastante flojos, tengo un par que me compre por si un caso en los viajes perdía alguno de los buenos o se me rompían etc.. Pero claro comparar guantes de 20 euros con guantes de 150 es injusto. Eso si, los guantes de seda, van de narices, por 6 euros que cuestan tienes para 1 o 2 temporadas (total siempre se pierden)
-Mochilas: Tengo la de gama alta del deca con tortuga incluida y ya le caerán 5 temporadas y esta como el primer día.
-Tortugas, las veo demasiado "poca cosa" poco rígidas, pero claro la diferencia respecto a una tortuga buena (por ejemplo las poc) son 70 euros, con estas cosas no me gusta escatimar..
-Cascos: Mas de lo mismo, mi novia tiene uno, y no se pueden comparar con un buen casco, se parecen mas a un casco de bicilceta malo que a uno de esquí, incluso son talla única y llevan espumas mas anchas o menos que se ponen con cintas..
-Cazadoras, pantalones: No entiendo como lo podéis criticar, tienen prendas de 150€/200/€ de marca propia que dan muy buenos resultados, yo me pille un conjunto para tener recambio y esta bastante bien, pero volvemos a lo de siempre para el que sube 5 días, no necesita mas, el que sube 60 ya ni se plantea tener este equipo como primera equipacion. Yo lo uso muy poco, pero el día que lo uso no me va del todo mal. Los softshell del decathlon son una delicia!!! Tengo uno viejo y me va de narices!!

-Material duro: No, no y no, el decatlhon es un mal sitio para comprar botas/esquis..

Mi conclusión es: Si eres realista (no pretendamos que un pantalón de 50 euros te funcione en Alaska, o te aguante durante 7 horas de lluvia/nieve, porque no) y sabemos elegir bien, el Decathlon es una muy buena opción, tiene ropa estupenda, y que para lo que la mayoría hacemos es mucho mas que suficiente. Lo que pasa es que tenemos tonterías y pajaritos en la cabeza yo el primero que voy cargadito de marcas, pero no se puede comparar prendas de 100, con prendas de 500, porque lo que nosotros compramos de rebajas por 300 o 400, cuando sale al mercado vale 500 o 600!! Como no va a ser mejor, pues claro! Pero en la mayoría de casos es innecesario.
Repito y acabo, el Decathlon tiene prendas muy útiles que valen la pena.
Saludos!

Muy muy de acuerdo, de hecho en Enero (al principio de esta página creo) puse un post en el que venía a decir casi lo mismopulgar arriba

También muy de acuerdo en tu último comentariopulgar arriba

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gebrelee
Enviado: 28-10-2011 16:39
Yo si opino sobre las gafas Wed'ze os aseguro que es una excelente calidad/precio, tengo unas wed'ze 700 ir por 25 e y unas Salomon por 125 e las dos de cat.4 y para mi las wed'ze me van mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Hay productos de Quechua que no estan nada mal, quizas mejor que algunas marcas mas conocidas, es un producto economico con lo que hay que esperar algo no exagerado de el, yo lo recomiendo para gente que se esta iniciando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Yo creo que,... si tienes una marca/modelo de algo en concreto, comprar en decathlon es una buena opción (seguramente estará mejor de precio), el problema lo veo que en la mayoria de decathlon, las personas que hay trabajando, pues no acaban de saber que es lo que venden (por norma general).

Por lo tanto nunca compraré algo de un deporte que no entienda, porque seguramente no me asesorarán correctamente o no tanto como lo pasaría en una tienda especializada, pero vuelvo a repetir que si ya tienes en mente marca/modelo puede ser un buen sitio para comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Full de Estambul...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
osquitar86
Cita
Vaiton
Os cuento mi experiencia con el Decathlon:
-Camisetas térmicas: El Decathlon tiene un problema y es que tiene miles de este tipo de camisetas, para determinados deportes y de determinadas gamas, yo tengo bastantes, en del Decathon suelo cogerme el producto de gama mas alta, pero siempre de sus propias marcas, y la verdad yo tengo camisetas térmicas que me van de narices incluso igual o mejor que otras de marcas de primer nivel. Respecto a las térmicas low cost, van bien, pero claro no podéis pedirle peras al olmo, son camisetas para usar días limitados en la temporada, yo las tengo como reserva, por si tengo las buenas mojadas, muy sucias etc.. En definitiva, tienen térmicas que están muy muy bien y sirven para hacer temporadas de 60 días sin problema siempre y cuando se limpien adecuadamente y no intentemos repetir demasiado la prenda, porque amigos esto es ropa interior, es como el que repite calzoncillos... Yo recomiendo gastarse 20/30 euros en estas prendas para obtener un buen producto.

-Accesorios de textil (gorros, pasamontañas , guantes...): Tengo un pasamontañas/mascara de neopreno del decathlon, que por cierto ya no venden este modelo en concreto, que me costo 10 euros hace 5 años y es la mejor compra que he podido hacer en muchos años, no empapa, protege del frio como nada y no es para nada incomodo como otros pasamontañas que se congelan, te tapan los ojos etc.. perfecto para usar con casco. Respecto a los guantes, creo que son bastante flojos, tengo un par que me compre por si un caso en los viajes perdía alguno de los buenos o se me rompían etc.. Pero claro comparar guantes de 20 euros con guantes de 150 es injusto. Eso si, los guantes de seda, van de narices, por 6 euros que cuestan tienes para 1 o 2 temporadas (total siempre se pierden)
-Mochilas: Tengo la de gama alta del deca con tortuga incluida y ya le caerán 5 temporadas y esta como el primer día.
-Tortugas, las veo demasiado "poca cosa" poco rígidas, pero claro la diferencia respecto a una tortuga buena (por ejemplo las poc) son 70 euros, con estas cosas no me gusta escatimar..
-Cascos: Mas de lo mismo, mi novia tiene uno, y no se pueden comparar con un buen casco, se parecen mas a un casco de bicilceta malo que a uno de esquí, incluso son talla única y llevan espumas mas anchas o menos que se ponen con cintas..
-Cazadoras, pantalones: No entiendo como lo podéis criticar, tienen prendas de 150€/200/€ de marca propia que dan muy buenos resultados, yo me pille un conjunto para tener recambio y esta bastante bien, pero volvemos a lo de siempre para el que sube 5 días, no necesita mas, el que sube 60 ya ni se plantea tener este equipo como primera equipacion. Yo lo uso muy poco, pero el día que lo uso no me va del todo mal. Los softshell del decathlon son una delicia!!! Tengo uno viejo y me va de narices!!

-Material duro: No, no y no, el decatlhon es un mal sitio para comprar botas/esquis..

Mi conclusión es: Si eres realista (no pretendamos que un pantalón de 50 euros te funcione en Alaska, o te aguante durante 7 horas de lluvia/nieve, porque no) y sabemos elegir bien, el Decathlon es una muy buena opción, tiene ropa estupenda, y que para lo que la mayoría hacemos es mucho mas que suficiente. Lo que pasa es que tenemos tonterías y pajaritos en la cabeza yo el primero que voy cargadito de marcas, pero no se puede comparar prendas de 100, con prendas de 500, porque lo que nosotros compramos de rebajas por 300 o 400, cuando sale al mercado vale 500 o 600!! Como no va a ser mejor, pues claro! Pero en la mayoría de casos es innecesario.
Repito y acabo, el Decathlon tiene prendas muy útiles que valen la pena.
Saludos!

Muy muy de acuerdo, de hecho en Enero (al principio de esta página creo) puse un post en el que venía a decir casi lo mismopulgar arriba

También muy de acuerdo en tu último comentariopulgar arriba

salu2


Buen resumenpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 07:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 915
Estas marcas blancas que comentais relacion precio/calidad estan bien,para la gente que va 3 findes a la nieve suficiente.Otra cosa es que estes todo el invierno alli en la nieve, entonces os diria que no valen.Yo la ropa que llevoes de la marca KJUS.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Decathlon tiene de todo, por ejemplo la primera capa para mi es muy válida, las camisetas térmicas y polares están muy bien, yo tengo un par de camisetas térmicas y me van bien , eso si para dias chungos chungos como mi conjunto ODLO nada de nada, tal vez UnderArmour se le acerque, pero en dias chungos y que voy a estar todo el dia disfrutando de la nieve no lo dudo, para dias de primavera o eso dias "raros" de invierno de solecito y temperaturas positivas no tengo problema en llevar polares y termicas de quechua.

El mayor problema que veo en estas prendas de primera capa es la transpiración , les queda muuucho por desarrollar para llegar al nivel de prendas más caras.

En el resto de prendas no me la juego, soy fiel a Descente, pantalones, cazadoras, y capa. Si estás desde la apertura hasta el cierre de la estación sin parar de nevar hay mucha diferencia, incluso con otras prendas de marcas premium como H/H o North Face, tb tengo goretex y pantalones de estas marcas pero no son lo mismo , aunque también sean bastante caras.

Accsorios los hay y de calidad, algunas gafas, guantes y botas de descanso, etc ... no tienes porque gastarte más del doble del dinero en un gorro solo por llevar una marquita, el servicio de esta prenda va a ser el mismo.

En cuanto a material duro (Yo aparte de esquis y botas incluyo cascos y protecciones) Lo dicho, si es para ir tres dias vale ( no merece la pena gastarse 1.000 € en un equipo) pero si es para un uso más frecuente rotundamente NO.
Protecciones ... el material de espuma no es el mismo, ni tiene la misma deformación/recuperación que marcas más caras.
Los cascos ni para niños , mi hija sus primeros pasos (O curvas) las hizo con estos cascos (2) pero era poco más de dos horas al dia, ahora que tiene 6 años me he tenido que gastar un poco más de pasta en un casco bastante más cómodo y calentito ya que esquía el día entero.
Esquis y botas para adultos ... NO COMENT. PARA niños de 3 a 8/9 años OK.

Para empezar no está mal ... si no quieres desembolsar mucho dinero, pero si quieres subir a esquiar con más frecuencia por lo menos la última capa ha de ser de un poco más de calidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
saay
Enviado: 08-09-2012 18:30
Obtuve unas gafas wed'ze, me las mande a traer desde francia
A peru y estan fantasticas.... Me parecen ke stan a buen precio
Y son de buena calidad... Asi como tanbien una de las michilas que
Me compre hace años... Todavia me duran... Estoy contento con la calidad..m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Hola saay
El material de Decathlon es el utilitario del deporte si lo comparamos con los coches, pero mantiene unos precios asequibles tambien relacionados con su calidad. Hay muchas mochilas y gafas debes especificar más.
Aqui tienes un debate que te dará más información.
https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2817394]

Por cierto, Decatlhon esta en varios paises europeos, busca en cual los portes són más bartatos, los precieos en Euros són los mismos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2012 18:53 por Garreta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Querer duros a pesetas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
picolinoW
Enviado: 17-09-2012 12:20
Une merde....!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 15:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
jesust
Querer duros a pesetas....

Depende de lo que busques. Hay cosas más que aceptables y que cumplen con lo que necesita gran parte de los esquoadores. Par un uso jormal, recreativo, no hacen falta 20000 mm de columna de agua, ni cosas por el estilo.
otra cosa es que te quieras ir al Everest con una chupa wezde de 50 lereles...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo tengo ropa de esa marca y de momento bien , tampoco se me ha dado una condicion extrema .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Alba
Enviado: 25-01-2013 14:19
Tenéis razón en lo de las marcas. Aunque lo tenemos tan incrustado que al final acabamos convirtiendo una marca blanca en marca. (NoLogo).
De todas formas todo esta hecho para que se desgaste y se rompa para seguir consumiendo. En mi umilde opinión, hay que comprar el material con el que uno se encuentre más a gusto. El tiempo y el dinero te irá resolviendo el problema de tus necesidades. Un abrazo a todos.
(Sin acritud)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 09:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cuidadin con plantear esto del DECA por el foro... Que hay gente muy sensible... pero mucho mucho.... Se cuenta que hasta se han sentido heridos, y van diciendo que si compras en esos establecimientos sentirás golpes por todo tu cuerpo... risasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
friolin
Enviado: 28-01-2013 12:02
Una autentica FULL...

No hay mas que ver como acaban los niños un día malo. Como pollos mojados...! Y sin ganas de volver a la nieve a pasar frío...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 16:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Un poquito de polémica para los que dicen que material duro en Decatlon No...

A ver quien encuentra las 7 diferencias:
[www.wedze.com]
[www.sgambato-ski-shop.fr]

Pues alguna habrá, pero siete seguro que no, la carcasa es idéntica, los ganchos casi iguales, doble canting, etc.
por 150€

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Otra más...

[www.decathlon.es]
[www.europaskilodge.co.uk]

Más que primos yo diria que son gemelos.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 17:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
No me ha dejado editar el post para añadir esto.

Aquí la parte posterior...

[img02.taobaocdn.com]

[snowsport.pl]



O Rossignol no fabrica cascos, o le fabrica algunos para el Decatlon.


saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 18:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Cita
Jorge EB
No me ha dejado editar el post para añadir esto.

Aquí la parte posterior...

[img02.taobaocdn.com]

[snowsport.pl]



O Rossignol no fabrica cascos, o le fabrica algunos para el Decatlon.


saludos

Por lo que he visto, a Wedze se lo fabrica esta empresa: [www.outchoc.com]

Así que a Rossignol también, pues son el mismo casco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 20:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Pues creo que [www.outchoc.com] fabrica a más de uno... ese mismo modelo (mismas formas) lo he visto ya en varias marcas distintas.

Si al final es como las teles, que los componentes son los mismos para varias marcas.


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 11:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
Y luego hay que ver cómo cambia el precio del mismo casco según "el nombre"que lleve risas

De todas formas hay que reconocer que wedze, en líneas generales, es más para principiantes o esquiadores ocasionales que no le exigen mucho al material. Lo que no quita que tengan algunas cosas interesantes y a buen precio, como las botas que nos has enseñado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 12:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Sí, sí...todo igual. Hala, todos al Decarton...

Es un tema hablado y requetehablado. No es lo mismo....aunque se parezcan los diseños y los ganchos...pero los hay que erre que erre.

Un Tata no es o mimso que un Jaguar, por más que pertenezcan al mismo grupo y compartan fabricación de componentes...pero hay quien erre que erre que sí. No hay duras a 4 pesetas. No los hay. Pero hay que erre que erre que sí...

Y de las misma manera que hay quién no "insulta" a la gente por comprar en tiendas de todo a 100, lo que no me parece tampoco razonable es que quién compre en el todo a 100 se dedique a insinuar que los que no compramos en el todo a 100 hacemos mal o que somos imbéciles por gastarnos más...



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Nemancos, no es nada pesonal hombre, no te lo tomes así.guiño
Supongo que como todo el mundo querrás comprar y que sea lo mejor areglo al presupuesto que tengas... yo también... y lo que no me gusta es pensar que me toman el pelo, aunque luego sea así risas
Por eso me fastidia que las empresas se aprovechen del prestigio ganado con otros productos y en lo que no es suyo, solo por poner su logo te cobre lo que quiera.

No digo que siempre sea así y que todo lo que parece igual sea de igual calidad, también hay imitadores, lo que hace que el acertar sea bastante dificil.

Ahora, igual que en el mundo audiovisual hay unos pocos fabricantes de componentes y suministran a muchos, aquí pasará lo mismo.
Hay productos que a las empresas no les interesa fabricar ya que no le sale a cuenta y por eso recurren a diferentes fórmulas: la fabricación conjunta, que algún fabricante le suministre sus productos, que les fabriquen modelos concretos, etc.

Si me hubieras dicho que lo comparo con un casco de una marca China, posiblemente estariamos hablando de una imitación, pero aquí lo dudo.

A todo esto no me refiero a que ambos estén fabricados en China, que en el caso del Wed'ze es así (y el Rossignol posiblemente también o será en algún otro país similar)

Lo que también me sorprende es que es un modelo, que la horma es prácticamente idéntica en varias marcas, por lo menos lo he visto en Head y en una marca de gafas no se si Uvex o Bollé... no me acuerdo, tambien lo vende la marca Demon que no tengo ni idea si es conocida o no en esto del esquí, así que es sospechoso tanta similitud, máxime cuando todas las marcas lo que intentan es diferenciarse de los demás ya que si tienes un producto identico solo comparas precio.

Pero si dejamos el tema de los cascos y miras las botas que he puesto, son identicas a las Técnica Dragon, tiene hasta el hueco en la parte trasera donde lleva impreso el dragón, doble canting, mismo sistema de cierres (diferente forma pero mismo sistema) tiene hasta la regulación en la correa de la caña en dos posiciones de +-10%.
Lo único que no tiene es la doble regulación del flex trasero, que la Wed'ze es solo uno, lo que no tengo tan claro es el botín, pero me parece el mismo.

Aaah! el precio cuando lo comparé, Wed'ze 150€ (en tienda) Técnica +- 300€ esto lógicamente a primeros de año, ahora supongo que los precios serán otros.

Es muy dificil acertar y saber si estás comprando lo mismo (más o menos por que siempre cambian alguna pequeña cosa) a menor precio o si estás comprando un producto parecido pero de menos calidad.
Supongo que como en todo en algunas cosas nos puede importar más o menos, en tema de cascos si están homologados la diferencia ya es más cuestión estética.

P.D. Las botas las probé, no les quedaba más que un par en la tienda, era un número más de lo que yo gasto y me la quedé por que me dijeron que me aceptaban cambio si no me iban bien y la verdad es que la bota me gustó mucho, pero no me sujetaba del todo, les pedí si podían hacer alguna modificación para que sujetara mejor... en resumen, al final no pudo ser y me las cambiaron, eso si la horma tenía claro que la que me iba es esa, así que me compré unas técnica de mi número, pero si hubiera encontrado unas Wed'ze me las habría quedado sin problemas.


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Nemancos
Sí, sí...todo igual. Hala, todos al Decarton...

Es un tema hablado y requetehablado. No es lo mismo....aunque se parezcan los diseños y los ganchos...pero los hay que erre que erre.

Un Tata no es o mimso que un Jaguar, por más que pertenezcan al mismo grupo y compartan fabricación de componentes...pero hay quien erre que erre que sí. No hay duras a 4 pesetas. No los hay. Pero hay que erre que erre que sí...

Y de las misma manera que hay quién no "insulta" a la gente por comprar en tiendas de todo a 100, lo que no me parece tampoco razonable es que quién compre en el todo a 100 se dedique a insinuar que los que no compramos en el todo a 100 hacemos mal o que somos imbéciles por gastarnos más...

Nemancos, tienes razon en parte, es cierto que hay marcas que fabrican para otro y las calidades no son las mismas, como bien has puesto de ejemplo los coches que todos los entendemos, VW es un grupo y no es lo mismo un Escoda, que un VW, que un Audi que un Porsche, eso esta claro.

Pero en este caso en concreto las botas si que son las mismas, exactamente, y Jorge EB, se confunde a que el precio de las Tecnica es de 300 mientras el de las Wedze es de 150, las tecnica equivalentes cuestan mas o menos lo mismo.

Os comento esto porque lo se de primera mano, trabaje varios años para Decathlon en diferentes puestos, y me encargaba del material de esqui y montaña.
Os cuento como fue, los 2 primeros precios de Decathlon eran unas Dolomite y unas Tecnica, lo fueron durante 2 años, depues Dolomite como tal iba a desaparecer, y Decathlon compro la "bota" y le puso su marca, aprovechando esto decidio comprar algunas "botas" mas y compro otras 2 a tecnica, sigue siendo la misma bota, pero con el logo de Wedze.
En el caso de los esquis pasa lo mismo, Decathlon a comprado a bajo precio moldes de esquis que algunas marcas ya no fabrican, y tienen moldes de varias marcas, no de una sola, y NO, Decathlon no tiene fabrica, siguen fabricandole las otras marcas los esquis, como son Rossignol-Dynastar, Head y Salomon, (cuando trabajaba alli eran las marcas que les fabricaban, ahora no se si habran ampliado o habran cambiado su forma de hacer las cosas, de esto ya hace casi 3 años, justo cuando salieron las primeras botas Wedze).

Como bien dices Nemancos cada uno nos dejamos los cuartos en lo que queremos, y yo de Decathlon tengo muchas cosas, pero en el caso de esqui, que es mi deporte (o enfermedad segun lo mires), pocas cosas de Decathlon me veras, (y eso que las tenia tiradas de precio), y no lo tengo, no porque sean de marca Decathlon y no quiera llevar esa marca o algo por estilo, no las tengo porque no es lo que demando y/o necesito, como ya he dicho muchas veces Decathlon esta orientado a un tipo de cliente, el usuario iniciacion o recreacional, ahi Decahtlon es el lider, y le da sopas con ondas, a ECI, Forum, Intersport, etc, solo tienes que comprobar sus volumenes de ventas.

Cada uno somos libres de comprar donde queramos, y con la que tenemos montada en España, si alguien quiere empezar en el mundo del esqui y comprarse el equipo en el Decathlon me parece perfecto, otro aficionado mas al deporte, y si otro es un loco del esqui con 50 dias de esqui al año y se deja 2.000€ al año en material y ropa de esqui, me parece perfecto tambien, la cosa es que el producto encaje con el usuario, lo que no me parece de recibo es que una persona que se inicia se quiera comprar lo mejor de lo mejor de lo mejor, o al contrario alguien que tiene muy buen nivel, se compre un equipo basico, porque soy de la opinion de que el material tiene que ir evolucionando con el esquiador, para poder progresar mas rapido y hacer las cosas bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Te garantizo que no me lo tomo como algo personal. risasrisas

Seguro que no contesto nada diferente a lo que han dicho muchos compañeros y a lo que pinesan otros muchos y no dicen. Lo que no entiendo es el empecinamiento que tenéis algunos en decir que lo de esta cadena de deportes es "como si fuese original o mejor" y además más barato.

Que cada uno compre donde le salga de los mismísimos... deseos/posibles pero que no trate de justificar que es más inteligente comprar ahí porque me compré un Jaguar a precio de Tata...

Yo en el Decarton he encontrado básicamente cosas caras para la calidad que tienen. Lo último, unos guantes de neopreno que he tenido que destinar a la caja de herramientas del coche porque las costuran me hacen llagas los dedos. Me costaron 19,90 euros en plena temporada pero más me valdría haber pagado 40 por unos buenos de Craft... Así que...ya ves.

Somos muchos los que compramos productos de marcas de reconocido prestigio (si puedo en temporada) y si no en rebajas, por cierto: sin apenas diferencia de precio en muchos casos, con lo que me podría comprar en el Decarton. Y no vamos por ahí haciendo reflexiones que cuestionan a los que compráis en el Decarton....que también podría hacerlo pero me parece más respetuoso no hacerlo.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
esto creo que ya lo puso un forero por aquí:

[www.decathlon.es]
[www.simond.com]

creo que fue algo así como que decartón (ni defiendo ni desmitifico) quería demostrar que sus productos eran comparables a otras marcas con solera, y vendió el modelo a simond (que al final parece que desapareció y fue comprada por decartón) y claro, poniendo que viene de chamonix la cosa vende aunque el que compre no tenga dos dedos. pues eso, que a veces nos la clavan.
[www.cmdsport.com]

yo material duro no compraría nada de decartón, pero otras cosas, le dan sopas con hondas a otras marcas. y sí, cada uno con su dinero hace lo que quiere, por supuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
Nemancos
Te garantizo que no me lo tomo como algo personal. risasrisas

Me alegro, porque al no estar presente a veces se malinterpretan los comentarios smiling smiley

Cita
Nemancos
... no vamos por ahí haciendo reflexiones que cuestionan a los que compráis en el Decarton....que también podría hacerlo pero me parece más respetuoso no hacerlo.

¿Y por que no? si precisamente el foro está para eso, para opinar y que luego cada uno saque sus conclusiones, ¿como voy a saber si mi decisión es correcta o no?
Si tú te callas lo que sabes yo seguiré con mis fundamentos erróneos... y el que se moleste... ¡que no postee! o que se vaya a otro foro.

Si tú, que has usado Decatlón y luego otra marca me dices que diferencia as notado, yo, que no he podido, igual me planteo pasar de Decatlón y ahorrarme el comprar dos veces.
Si yo doy una opinión es por que pienso que es veráz, si nadie me dice lo contrario... y si nadie me demuestra que estoy equivocado, seguiré pensando que tengo razón ¿no?

Así que, muchas gracias por contestar.

¡¡ La de cosas que he aprendido aquí en cuatro días!!

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Termi
esto creo que ya lo puso un forero por aquí:

[www.decathlon.es]
[www.simond.com]

creo que fue algo así como que decartón (ni defiendo ni desmitifico) quería demostrar que sus productos eran comparables a otras marcas con solera, y vendió el modelo a simond (que al final parece que desapareció y fue comprada por decartón) y claro, poniendo que viene de chamonix la cosa vende aunque el que compre no tenga dos dedos. pues eso, que a veces nos la clavan.
[www.cmdsport.com]

yo material duro no compraría nada de decartón, pero otras cosas, le dan sopas con hondas a otras marcas. y sí, cada uno con su dinero hace lo que quiere, por supuesto.

Si, eso ya lo comente yo otra vez que salio el tema, en cuanto a lo que viene de Chamonix es totalmente cierto, la fabrica esta a las faldas del Mont Blanc, y siguen manteniendo la calidad, sistemas y metodos que tenia Simond antes de comprarla.
Pero a ver ya lo he dicho y lo repito mil veces, seamos criticos constructivos, y sepamos elegir, hay cosas de Decathlon y que otras grandes tiendas tienen que son magnificas, y otras que son un churro, hay que saber elegir y saber que comprar en que sitio.

Yo por ejemplo en esqui lo tengo claro, me voy a la pequeña tienda especializada, la mia la de siempre, porque tienen mas variedad, gamas mas tecnicas, tienes mayor feedback con el vendedor, porque ya me conocen, saben como esqui, mis gustos, y ademas siempre hay una gran charla de esqui, y porque "egoistamente" necesito de estas tiendas, si se van a pique a ver donde compro luego yo mis cosas?? prefiero comprar en pequeñas tiendas a comprar en grandes centros o en internet,

Para otras cosas o deportes en los que no estoy tan especializado como por ejemplo el padel, el futbol, running etc, que lo hago con los amigos o compañeros de trabajo, para pasar el rato, Decathlon me parece el sitio perfecto para ir a comprar, no necesito de un vendedor super tecnico, para comprar una pala de padel, un balon, o unas zapatillas, y sintiendolo mucho, las pequeñas tiendas especializadas de este tipo de deportes no son lo que necesito, aunque habra gente que sea al contario necesiten ir a sitios super especializados de running o padel y para los 3 dias que van a esquiar el Decathlon es perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.