MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola, por lo que leo me da la sensación de que entiendes de este tema de las ruedas de invierno, así que me gustaría hacerte una pregunta para ver si eres tan amable y me aconsejas que ruedas comprarme, te explico:

Me he comprado el nuevo VW Passat variant de 140 caballos, las medidas de las ruedas es 205 55 R 16 91 V, suelo andar bastante por autopista y ciuad a baja temperaturas y hielo y suelo ir tambien a esquiar, quisiera comprarme 4 ruedas pero no sé por cual decantarme ¿me puedes aconsejar por favor?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 06:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Michelin, Dunlop, Nokian, Vredenteins, tienes muchas marcas y modelos.
Ya veras como despues de la ola de frio surgen post sobre neumaticos m+s como si fuesen setas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
GELICO
Hola, por lo que leo me da la sensación de que entiendes de este tema de las ruedas de invierno, así que me gustaría hacerte una pregunta para ver si eres tan amable y me aconsejas que ruedas comprarme, te explico:

Me he comprado el nuevo VW Passat variant de 140 caballos, las medidas de las ruedas es 205 55 R 16 91 V, suelo andar bastante por autopista y ciuad a baja temperaturas y hielo y suelo ir tambien a esquiar, quisiera comprarme 4 ruedas pero no sé por cual decantarme ¿me puedes aconsejar por favor?

Gracias

Lo primero es decidir si buscas un neumáticos 4 estaciones M+S o un neumático puro de invierno M+S.
Eso deberíais resolverlo en varias cuestiones, temperatura ambiente a la que sueles conducir, riesgo de encotrar nieve en la zona en la que te mueves, si llueve mucho o no, y los km que haces año, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 07:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
Nemancos
Cita
GELICO
Hola, por lo que leo me da la sensación de que entiendes de este tema de las ruedas de invierno, así que me gustaría hacerte una pregunta para ver si eres tan amable y me aconsejas que ruedas comprarme, te explico:

Me he comprado el nuevo VW Passat variant de 140 caballos, las medidas de las ruedas es 205 55 R 16 91 V, suelo andar bastante por autopista y ciuad a baja temperaturas y hielo y suelo ir tambien a esquiar, quisiera comprarme 4 ruedas pero no sé por cual decantarme ¿me puedes aconsejar por favor?

Gracias

Lo primero es decidir si buscas un neumáticos 4 estaciones M+S o un neumático puro de invierno M+S.
Eso deberíais resolverlo en varias cuestiones, temperatura ambiente a la que sueles conducir, riesgo de encotrar nieve en la zona en la que te mueves, si llueve mucho o no, y los km que haces año, por ejemplo.

Unos 4 estaciones van de lujo, como los de invierno en nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
victorAst
Cita
Nemancos
Cita
GELICO
Hola, por lo que leo me da la sensación de que entiendes de este tema de las ruedas de invierno, así que me gustaría hacerte una pregunta para ver si eres tan amable y me aconsejas que ruedas comprarme, te explico:

Me he comprado el nuevo VW Passat variant de 140 caballos, las medidas de las ruedas es 205 55 R 16 91 V, suelo andar bastante por autopista y ciuad a baja temperaturas y hielo y suelo ir tambien a esquiar, quisiera comprarme 4 ruedas pero no sé por cual decantarme ¿me puedes aconsejar por favor?

Gracias

Lo primero es decidir si buscas un neumáticos 4 estaciones M+S o un neumático puro de invierno M+S.
Eso deberíais resolverlo en varias cuestiones, temperatura ambiente a la que sueles conducir, riesgo de encotrar nieve en la zona en la que te mueves, si llueve mucho o no, y los km que haces año, por ejemplo.

Unos 4 estaciones van de lujo, como los de invierno en nieve

Un colega con un Golf III y 4 neumaticos 4 estaciones le costó subir el sabado a Formi desde Jaca, justito pero llegó...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2012 12:11 por kisskilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
victorAst
Cita
Nemancos
Cita
GELICO
Hola, por lo que leo me da la sensación de que entiendes de este tema de las ruedas de invierno, así que me gustaría hacerte una pregunta para ver si eres tan amable y me aconsejas que ruedas comprarme, te explico:

Me he comprado el nuevo VW Passat variant de 140 caballos, las medidas de las ruedas es 205 55 R 16 91 V, suelo andar bastante por autopista y ciuad a baja temperaturas y hielo y suelo ir tambien a esquiar, quisiera comprarme 4 ruedas pero no sé por cual decantarme ¿me puedes aconsejar por favor?

Gracias

Lo primero es decidir si buscas un neumáticos 4 estaciones M+S o un neumático puro de invierno M+S.
Eso deberíais resolverlo en varias cuestiones, temperatura ambiente a la que sueles conducir, riesgo de encotrar nieve en la zona en la que te mueves, si llueve mucho o no, y los km que haces año, por ejemplo.

Unos 4 estaciones van de lujo, como los de invierno en nieve

Unos 4 estaciones van de lujo en coche con doble traccion,en un turismo normal no.
Son lo que son y como tal funcionan mejor que unos de verano pero peor que unos de invierno,los milagros no existen.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Es cierto que los milagros no existen y que unos específicos de invierno siempre serán mejores en nieve que unos cuatro estaciones. Pero también es cierto que hay algunos modelos 4 estaciones con muy buenas prestaciones en nieve. Yo llevo unos Hankook optimo 4S en un Touran. Sólamente los he probado un par de veces con nieve, una de ellas era más bien hielo y la otra con sólo un par de cm, pero las impresiones fueron muy gratificantes. Todavía no sé como se comportarán con una buena nevada... En cuanto lo haga comentaré los resultados.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/02/2012 18:15 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Y las llevas puestas todo el año?
Que tal resultado dan en verano?



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Pilgrim
Y las llevas puestas todo el año?
Que tal resultado dan en verano?
Las llevo puestas todo el año. Temía que en el verano se desgastasen demasiado pero la verdad es que han aguantado bastante bien. Si haces una conducción tranquila no hay ningún problema.

Desventajas:
A nivel de ruido no he notado nada en absoluto.
El consumo aumenta en 0,3 litros a los 100km.
Son más blandas no se puede hacer una conducción muy agresiva.
Se desgastan más (aunque no mucho más).

Ventajas:
Evitar poner cadenas.Quien las ha pasado canutas poniendo cadenas alguna vez sabe de qué hablo.
Evita muy bien el acuaplanniing.
Van muy bien en zonas embarradas.
Te olvidas del cambio de ruedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo es que uso dos juegos,en verano tambien voy a la montaña y a veces me gusta darle chicha al coche en esas carreteras,de ahi que te preguntara por el resultado en verano.
De momento creo que lo seguire haciendo asi.Gracias por la informacion.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
vicentjanuary
Cita
Pilgrim
Y las llevas puestas todo el año?
Que tal resultado dan en verano?
Las llevo puestas todo el año. Temía que en el verano se desgastasen demasiado pero la verdad es que han aguantado bastante bien. Si haces una conducción tranquila no hay ningún problema.

Desventajas:
A nivel de ruido no he notado nada en absoluto.
El consumo aumenta en 0,3 litros a los 100km.
Son más blandas no se puede hacer una conducción muy agresiva.
Se desgastan más (aunque no mucho más).

Ventajas:
Evitar poner cadenas.Quien las ha pasado canutas poniendo cadenas alguna vez sabe de qué hablo.
Evita muy bien el acuaplanniing.
Van muy bien en zonas embarradas.
Te olvidas del cambio de ruedas.

Yo las llevo todo el año, coche tracción Total permanente, me duran 3 años y entre 50.000 y 60.000 Km.
Totalmente de acuerdo con lo anterior, yo no he notado mas consumo, y en agua son extraordinarias, y en carreteras reviradas se nota la diferencia, mucho mas agarre.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 16:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
A eso me refiero yo balsa,tu coche al tener traccion total no se notan apenas las diferencias,en un turismo normal es donde enseguida se salen a relucir los limitas de dicho neumatico si lo comparamos con uno puro de invierno.
Que conste que par nada estoy desprestigiando a los neumaticos all season,lo que estoy queriendo hacer ver es que estan mas enfocados a los coches como el tuyo.Todo esto es mi punto de vista y mi humilde opinion.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 17:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Pilgrim
A eso me refiero yo balsa,tu coche al tener traccion total no se notan apenas las diferencias,en un turismo normal es donde enseguida se salen a relucir los limitas de dicho neumatico si lo comparamos con uno puro de invierno.
Que conste que par nada estoy desprestigiando a los neumaticos all season,lo que estoy queriendo hacer ver es que estan mas enfocados a los coches como el tuyo.Todo esto es mi punto de vista y mi humilde opinion.

Mi Hijo las ha puesto en un Citroen C4 que tiene el de 140 cv creo que es, tracción delantera y ya las tiene 2 años y esta encantado, y ademas el no conduce como yo...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Bueno, pues el tema estrella de cada invierno en todo tipo de foros. Desde mi punto de vista creo que no hay que generalizar. Creo que el mayor error es pensar que los neumaticos de invierno son solo para la nieve.
Craso error, son para eso, el invierno. Ya se ha dicho que por debajo de los 6 o 7 grados los de invierno son mas eficientes que los de verano, por muy seco que este el asfalto.
Por otra parte tambien es un error pensar que los de invierno van siempre mejor en agua que los de verano. Aqui ya depende del dibujo de la goma mas que del compuesto. Y teniendo en cuenta la variedad de neumaticos de verano que hay, los hay que estan mas enfocados a la lluvia y le dan mil vueltas en resistencia al acuaplanin a la mayoria de los de invierno. Especialmente a los Vredestein winter xtrac, que tienen mucho diseño, pero son muy malos para el agua. Asi que varia mucho de un neumatico a otro.
Lo que si que no me compraria nunca es una marca china, lo peor.
En mi caso llevo un suv 4x4 con ruedas m+s ya que hago tambien muchos en verano.
Pero luego claro, tampoco hay que confiarse por llevar un traccion total porque cada sistema funciona de manera distinta y lo que hay que conocer es perfectamente como funciona el sistema de trasmision que llevamos
Perdon por el tocho ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Ya lo dije una vez en otro hilo por ahi,la gente cuando cuenta sus experiencias sobre tal o cual rueda,tambien deberia de especificar si es traccion total o no.
Por malas que sean unas ruedas de invierno,en un traccion total saldras del apuro,yo con mi coche posiblemente quede tirado como una colilla.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Pilgrim
Ya lo dije una vez en otro hilo por ahi,la gente cuando cuenta sus experiencias sobre tal o cual rueda,tambien deberia de especificar si es traccion total o no.
Por malas que sean unas ruedas de invierno,en un traccion total saldras del apuro,yo con mi coche posiblemente quede tirado como una colilla.
Por lo que he podido observar. Un tracción delantera con ruedas de invierno va bastante mejor con nieve que un 4x4 con ruedas de verano.
En youtube puedes ver muchos 4x4 con problemas en la nieve y es porque hoy en día, del concesionario salen la mayoría con ruedas de verano.

Eso si, un 4x4 con unas ruedas normalitas four seasons debería ir muy bien por nieve.

Otro apunte. Lo que dice Danilogro es cierto. Una de las principales características de los neumáticos de invierno es su compuesto a base de sílice. Este compuesto hace que no se endurezca a temperaturas por debajo de los 7 grados, y como consecuencia sigue manteniendo sus prestaciones en estas situaciones. También en líneas generales los de invierno tienen un comportamiento similar a los de verano en condiciones de lluvia aunque suelen tener mejores prestaciones para evitar el aquaplaning, ya que la amplitud del taco es mayor y evacúan más cantidad de agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Pilgrim, no te obsesiones con el 4x4. Una cosa es salir de un apuro, es decir, te has quedado parado en una zona complicada y ahi si que la traccion total es determinante, ademas de los neumaticos claro. Pero una vez que estas en marcha sobre todo en llano y cuesta abajo, la traccion 4x4 no sirve de nada, precisamente por eso, porque no necesitas traccionar, lo mas determinante son los neumaticos, porque lo que necesitas es agarre, no traccion.
De hecho, una vez en marcha los 4x4 pueden ser una opcion peor "en nieve" debido a su mayor peso centro de gravedad mas elevado.
Por algo en los paises centroeuropeos los seguros te obligan a tener neumaticos de invierno, en invierno, no un traccion total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 16:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
danilogro
Pilgrim, no te obsesiones con el 4x4. Una cosa es salir de un apuro, es decir, te has quedado parado en una zona complicada y ahi si que la traccion total es determinante, ademas de los neumaticos claro. Pero una vez que estas en marcha sobre todo en llano y cuesta abajo, la traccion 4x4 no sirve de nada, precisamente por eso, porque no necesitas traccionar, lo mas determinante son los neumaticos, porque lo que necesitas es agarre, no traccion.
De hecho, una vez en marcha los 4x4 pueden ser una opcion peor "en nieve" debido a su mayor peso centro de gravedad mas elevado.
Por algo en los paises centroeuropeos los seguros te obligan a tener neumaticos de invierno, en invierno, no un traccion total.

Ahi si que tienes razon,cuando hablamos de estas ruedas siempre pensamos en subir,no nos acordamos de que luego hay que bajar risas
La verdad que yo antes de ponerlos siempre tuve problemas a la hora de subir,no de bajar,bueno una vez tuve problemas de subida/bajada al mismo tiempo,empece a subir,a la mitad se quedo y con las ruedas frenadas empezo a deslizar marcha atras el solito,tire del freno de mano y no se si fue casualidad o que,pero paro. Que mal rato por Dios.
Desde ese dia,ruedas de invierno.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2012 16:53 por Pilgrim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Bueno recien llegado de austria os cuento un poco para el que le pueda servir, ford mondeo state largo largo.
4 personas, 4 pares de esquis, botas, mochilas y demas.
Pedi ruedas de invierno y me encontre unas goodyear 4 seasons vector.
Mi vuelo se retrasó y me esperaba mucha gente con otros coches, asi que decidi no reclamar porque era hacer esperar a la gente, a pesar de mi reticencia nos pusimos en camino haciendolo con cuidado.
la verdad? sorprendido por el muy buen comportamiento sobre un paqueton de nieve, sobre una carretera con poca capa o sobre nieve papa, salia de todo.
que patinaba al acelerar en segun sitios, si, tambien mis ruedas de invierno lo hacen.
os dejo algunas muestras para que veais lo que os digo







saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Gilldk
Bueno recien llegado de austria os cuento un poco para el que le pueda servir, ford mondeo state largo largo.
4 personas, 4 pares de esquis, botas, mochilas y demas.
Pedi ruedas de invierno y me encontre unas goodyear 4 seasons vector.
Mi vuelo se retrasó y me esperaba mucha gente con otros coches, asi que decidi no reclamar porque era hacer esperar a la gente, a pesar de mi reticencia nos pusimos en camino haciendolo con cuidado.
la verdad? sorprendido por el muy buen comportamiento sobre un paqueton de nieve, sobre una carretera con poca capa o sobre nieve papa, salia de todo.
que patinaba al acelerar en segun sitios, si, tambien mis ruedas de invierno lo hacen.
os dejo algunas muestras para que veais lo que os digo







saludos!

Joer Gilldk, iba a preguntarte sobre eso precisamente hoy Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
-17ºC joder..... y a 60KM/h y sin calenar el motor......

¡Eso es un invierno! y las ruedas en esas condiciones para no ser específicas de invierno, si se comportaron bien, aprobadas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Si te tienes que esperar a calentar el motor con esas temperaturas te dan las uvas,con ese frio un par de minutillos arrancado y a tirar millas sin pisarle.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
tengo montadas unas vredestein 4track y el pasado fin de semana pude salir sin problemas de una calle de benasque con mas de un palmo de nieve sin pisar y llegar con la carretera blanca hasta el cruce de cerler donde la GC obligaba a todo el mundo a poner cadenas hasta que se vieron desbordados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Yo este año puse 4 Marangoni, nunca había oído hablar de ellas pero las pide porque salían muy bien de precio y me las recomendó el de el taller. De momento me respondieron de maravilla en lluvia y nieve, varios días de nieve con cadenas y de lujo, también es versad que el coche es tracción a las 4 ruedas y son nuevas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E.E.E. Profesor Ski
Enviado: 07-02-2012 23:00
Buenas a todos, yo tengo un Volvo XC70 D5 Cross Country con traccion 4x4. Llevo el mismo tipo y modelo de neumatico que traia el coche de origen unos Pirelli Scorpion STR M+S un neumatico de todo tiempo, evidentemente ya he gastado 3 juegos de neumaticos pues estos coches suelen gastar los 4 neumaticos por igual, he de decir que el coche en nieve se desevuelve a la perfeccion, solo con hielo y bajadas hay que tener mucha precaucion, pero francamente nunca he tenido problemas y medio habitual es la nieve, pues soy profesor en la estacion de Baqueria Beret. Desde el primer dia el coche o el conjunto de neumaticos+coche me tiene sorprendido lo bien que va en este medio, nunca me he planteado poner neumaticos de invierno, pero si a si fuera este coche diria yo que casi subiria por una pared jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
pirata
tengo montadas unas vredestein 4track y el pasado fin de semana pude salir sin problemas de una calle de benasque con mas de un palmo de nieve sin pisar y llegar con la carretera blanca hasta el cruce de cerler donde la GC obligaba a todo el mundo a poner cadenas hasta que se vieron desbordados
¿También obligaban a los que tenían ruedas de invierno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 17:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
vicentjanuary
Cita
pirata
tengo montadas unas vredestein 4track y el pasado fin de semana pude salir sin problemas de una calle de benasque con mas de un palmo de nieve sin pisar y llegar con la carretera blanca hasta el cruce de cerler donde la GC obligaba a todo el mundo a poner cadenas hasta que se vieron desbordados
¿También obligaban a los que tenían ruedas de invierno?

No creo que llevando ruedas de invierno te obliguen a poner cadenas,para que has hecho semejante inversion?
Gracias a Dios los agentes van conociendo este tipo de neumaticos y para que sirven.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Es que he oído que si no llevas una pegatina o no sé qué historia donde indica que la rueda está homologada como rueda de invierno, te pueden obligar a poner cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
vicentjanuary
Es que he oído que si no llevas una pegatina o no sé qué historia donde indica que la rueda está homologada como rueda de invierno, te pueden obligar a poner cadenas.

Para info del personal:

En España, el uso de los neumáticos de invierno está sujeto al Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que recoge que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales marcados M+S". Precisamente, los neumáticos de invierno están considerados neumáticos especiales. Por tanto, no pueden obligarte a poner cadenas si llevas este tipo de neumáticos (siempre que estén en buen estado, claro, es decir con al menos 3 mm de profundidad. En condiciones normales, 1,6 mm de dibujo).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.