MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Arturo_1974
Enviado: 26-09-2011 22:59
Hola,

Me toca cambiar de neumáticos y estoy pensando en poner unos cuatro estaciones. El caso es que vivo cerca de Madrid y con el calor de verano no se lo que me aguantarían sabiendo que hago unos 100 km al día. ¿alguien ha puesto neumáticos de estos y los ha mantenido en verano con todo el calor?¿cuantos kilómetros os han aguantado?. Thanks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Aqui hay gente que vive en Madrid y los lleva puestos todo el año,segun cuentan les duran bastantes kms.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Arturo_1974
Hola,

Me toca cambiar de neumáticos y estoy pensando en poner unos cuatro estaciones. El caso es que vivo cerca de Madrid y con el calor de verano no se lo que me aguantarían sabiendo que hago unos 100 km al día. ¿alguien ha puesto neumáticos de estos y los ha mantenido en verano con todo el calor?¿cuantos kilómetros os han aguantado?. Thanks

Yo vivo en Madrid y paso parte del verano en Alicante.
Coche.- Alfa Romeo Crosswagon Q4 tracción Total
Rueda.- Pirelli Scorpion STR M+S en 225x55x17
Duración.- 45.000 Km. Cambiando a mitad las de alante atrás y de atrás alante, el mío gasta mas de atrás.
Resultado.- en Nieve nunca he necesitado nada mas y he pasado por sitios complicados de verdad, llevo por si acaso unas fundas en el maletero pero nunca me hicieron falta.
Comportamiento.- En Nieve yo no he necesitado nunca mas, en agua son brutales, y en seco yo no he tenido ningún problema incluso a altas velocidades.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Yo llevo Goodyear Wrangler HP m+s 235/65/17 me duran mas de 40.000 km. y no los cambio en verano. El comportamiento es bueno en todo tipo de condiciones.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Ufff vaya jaleo llevo, me leído el post enterito, pero no solo este, todos los que el buscador me ha ido soltando... desde el 2005, le damos a lo mismo todos los otoños!!!

El caso, que me he quedado igual, no se que hacer, no se si comprar unas ruedas de invierno con llantas más finas, si ruedas todotiempo o si me apaño con unas spider spiker en las ruedas delanteras No entiendoLlorón

Mis actuales ruedas Continental Cross Contact (ms) (sin copitos ni montañitas) en 235 60 18, se de buena tinta que no deben ser la mejor opción, pero no sé hacia donde decantarme!!!

Soy de Valencia, subo uno o dos fines de semana al mes al Pirineo y hago un viaje a Alpes en coche durante el invierno, el coche es un Freelander 2.2 190 SD4.....

Algún consejo de sabio que me haga ver la luz??????

Gracias!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 21:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Valen,porque no le pones unos de esos cuatro estaciones como hacen muchos de estos que su coche es doble traccion? Asi no te complicas.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
valenciano75, ¿cuantos kilómetros al año haces con ese vehículo?

Si no le haces muchos yo le pondría neumáticos de invierno entre otras cosas porque los neumáticos actuales duran bastante más que los rumores que corren por internet (más que nada por el viaje a los Alpes).
Si haces muchos kilómetros, más de 25000 a 30000, le montaría unos cuatro estaciones.
Si vas sobrado de pasta y no tienes intención de cambiarte de coche en muchos años yo tendría dos juegos, unos para primavera-verano-otoño y otro juego para invierno.

En mi caso como subo prácticamente cada fin de semana al Pirineo yo tengo dos juegos y seguro que me he librado de alguna hostia por haberlo hecho así.guiño
La cara que se le pone a algunos cuando los adelantas con total seguridad para mi y el adelantado, no tiene precio.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 16:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Pilgrim
Valen,porque no le pones unos de esos cuatro estaciones como hacen muchos de estos que su coche es doble traccion? Asi no te complicas.

Básicamente, porque ahora mismo, los neumáticos no están para cambiar... y no voy a tirarlos porque sí, es una de las putadas que el coche no llevase otros neumáticos....

Cita
Black Rider
valenciano75, ¿cuantos kilómetros al año haces con ese vehículo?

Si no le haces muchos yo le pondría neumáticos de invierno entre otras cosas porque los neumáticos actuales duran bastante más que los rumores que corren por internet (más que nada por el viaje a los Alpes).
Si haces muchos kilómetros, más de 25000 a 30000, le montaría unos cuatro estaciones.
Si vas sobrado de pasta y no tienes intención de cambiarte de coche en muchos años yo tendría dos juegos, unos para primavera-verano-otoño y otro juego para invierno.

En mi caso como subo prácticamente cada fin de semana al Pirineo yo tengo dos juegos y seguro que me he librado de alguna hostia por haberlo hecho así.guiño
La cara que se le pone a algunos cuando los adelantas con total seguridad para mi y el adelantado, no tiene precio.risas

Cambiar de coche ??? lo tengo desde el día 8 o dia 9 de este mismo mes !!!!

Les suelo hacer entre 25 y 30.000 o algún año alguno que otro de más.

No voy sobrado de pasta... por eso la pregunta, unas spiker me cuestan unos 600 euros Triste

Y un juego de neumáticos que sea "compatible" pienso que debe estar por un precio similar comprando en neumáticos online y sitios de estos.

No se como coño encontrar neumáticos compatibles... sólo son las medidas que me dice la ficha técnica ????? Porque la muy cabrona, no me deja bajar del 235, cosa que me putea... me deja el 235 65 17, pero claro... ese neumático sigue siendo caro.

En principio, espero me dure un porrón de años, 7-8 es la media que suelo hacer antes de cambiar, y espero siga siendo así, si es más corto implicará buenos tiemposrisasrisasrisas

Gracias por la ayuda !!!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 17:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Juass! que dilema!
Siempre te podrás poner a pedir en la cola donde se compran los forfaits... es mejor de pedir que no de robar, payo dame argo!risas

No te comas la olla, compra las dichosas cadenas de toda la vida y cuando la cosa te vaya mejor da el salto a tener dos juegos de cubiertas.
Te puedes acercar a algún taller de neumáticos que trabajen con algún importador de coches alemanes, algunos les cambian los neumáticos y suelen venir con neumáticos de invierno en buen estado (revisa antes fecha de fabricación para saber que el compuesto no esté acartonado).guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
valenciano75

Les suelo hacer entre 25 y 30.000 o algún año alguno que otro de más.

No voy sobrado de pasta... por eso la pregunta, unas spiker me cuestan unos 600 euros Triste

Y un juego de neumáticos que sea "compatible" pienso que debe estar por un precio similar comprando en neumáticos online y sitios de estos.

No se como coño encontrar neumáticos compatibles... sólo son las medidas que me dice la ficha técnica ????? Porque la muy cabrona, no me deja bajar del 235, cosa que me putea... me deja el 235 65 17, pero claro... ese neumático sigue siendo caro.

En principio, espero me dure un porrón de años, 7-8 es la media que suelo hacer antes de cambiar, y espero siga siendo así, si es más corto implicará buenos tiemposrisasrisasrisas

Gracias por la ayuda !!!

Tienes medidas equivalentes en llanta 16,pero no se como quedara esteticamente ni si se le podra poner esa medida,pero te ahorrarias muuuucho dinero.
Tambien puedes mintar 225/65/17 aunque no te venga en la documentacion,pues es una medida equivalente,es decir,la ley permite un margen de diferencia en el diametro entre la homologada y la que quieres poner de un 3% y esta medida tiene una diferencia de un 2%.
Las Nokian que montamos varios del foro y que de momento parece que no hay queja te salen por 149 euros.
De todas formas no lo dejes para ultima hora,pues pasado Octubre empiezan a subir los precios.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 08:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cuando me hablas de medidas equivalentes, son ruedas con las que la GC no me va a empaquetar de por vida, no ?? A mi quede esteticamente como quede me da igual, vaya yo caliente.... pero que me metan un paquete por llevar algo fuera de lo legal no me apetece.

Vamos que si la ley dice que puedo poner una 16, y no he de pagar una homologación ni nada por el estilo me apunto, sin dudas, ya que ahí si que hay un ahorro considerable, no tanto con montar unas de 17... para las cuales, casi no cambiaria llantas y que me monten un neumatico de invierno en la misma llanta que utilizo.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
valenciano75
Cuando me hablas de medidas equivalentes, son ruedas con las que la GC no me va a empaquetar de por vida, no ?? A mi quede esteticamente como quede me da igual, vaya yo caliente.... pero que me metan un paquete por llevar algo fuera de lo legal no me apetece.

Vamos que si la ley dice que puedo poner una 16, y no he de pagar una homologación ni nada por el estilo me apunto, sin dudas, ya que ahí si que hay un ahorro considerable, no tanto con montar unas de 17... para las cuales, casi no cambiaria llantas y que me monten un neumatico de invierno en la misma llanta que utilizo.

No pasaras ITV si bajas dos medidas, aunque sea equivalente, si calzas 18 nunca puedes bajar de 17, solo admiten una medida por debajo o por arriba, de todas las maneras llamas a cualquier ITV y te lo dicen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Existen calculadoras de equivalencia de neumáticos,en internet tienes varias. Si encuentras una medida que te sea equivalente y te va bien de precio antes de montarla vas a la itv y le preguntas. Es lo que hice yo y hasta ahora ningún problema.Jo único que me dijeron es que cuando me tocara pasar la itv las llevara puertas para incluirlas en la documentación,al ser equivalentes no hay que homologar nada. Si quieres cuando llegué a casa busco el BOE en el que se público el reglamento general de circulación de vehículos y te lo pongo aquí.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
balsa
Cita
valenciano75
Cuando me hablas de medidas equivalentes, son ruedas con las que la GC no me va a empaquetar de por vida, no ?? A mi quede esteticamente como quede me da igual, vaya yo caliente.... pero que me metan un paquete por llevar algo fuera de lo legal no me apetece.

Vamos que si la ley dice que puedo poner una 16, y no he de pagar una homologación ni nada por el estilo me apunto, sin dudas, ya que ahí si que hay un ahorro considerable, no tanto con montar unas de 17... para las cuales, casi no cambiaria llantas y que me monten un neumatico de invierno en la misma llanta que utilizo.

No pasaras ITV si bajas dos medidas, aunque sea equivalente, si calzas 18 nunca puedes bajar de 17, solo admiten una medida por debajo o por arriba, de todas las maneras llamas a cualquier ITV y te lo dicen.

No digo que no tengas razón,no conozco la ley al completo. Pero sí,lo mejor es ir a la itv y salir de dudas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Pilgrim
Existen calculadoras de equivalencia de neumáticos,en internet tienes varias. Si encuentras una medida que te sea equivalente y te va bien de precio antes de montarla vas a la itv y le preguntas. Es lo que hice yo y hasta ahora ningún problema.Jo único que me dijeron es que cuando me tocara pasar la itv las llevara puertas para incluirlas en la documentación,al ser equivalentes no hay que homologar nada. Si quieres cuando llegué a casa busco el BOE en el que se público el reglamento general de circulación de vehículos y te lo pongo aquí.

Pienso que te entiendo... risasrisas, ok, si puedes por favor y así le daré una leída también preguntaré si puedo pasarme por la ITV, los requisitos y las equivalencias legales.

GRacias.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Black Rider
... los neumáticos actuales duran bastante más que los rumores que corren por internet.


Si vas sobrado de pasta y no tienes intención de cambiarte de coche en muchos años yo tendría dos juegos, unos para primavera-verano-otoño y otro juego para invierno.

En mi caso como subo prácticamente cada fin de semana al Pirineo yo tengo dos juegos y seguro que me he librado de alguna hostia por haberlo hecho así.guiño...

Sí. Duran bastante. A lo mejor no tanto como unos normales, pero no se llevan mucho. Además, si estás apunto de "acabarlos" a final de temporada los dejas puestos y te haces todos los kilómetros de verano tranquilamente.

El tema de la pasta... Yo no voy sobrado y tengo 2 juegos completos, una vez hecha la inversión de las llantas lo demás es igual. El incordio suele ser tener sitio para guardar las ruedas. En mi caso me las guardan en el taller porque el dueño se porta bien conmigo. Soy buen cliente.

Yo subo casi cada fin de semana, y es una de las mejores inversiones que puedes hacer. En comodidad y en seguridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Juas! ¿el taller no será del Prat de Llobregat?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Por si le interesa a alguien, en la web de neumaticos online puedes comprar cubiertas de invierno, pero por muy poco dinero mas te puedes comprar las llantas de acero y cubiertas.

Hay una opcion que pones el modelo de coche que tienes y te dice llanta le corresponde y el precio que tiene con diferentes cubiertas. (nokian, falken...........vredestien etc).

He estado mirando y la verdad que los precios estan bastante bien. Por ejemplo yo que monto una llanta 17" de aleacion poner ruedas de invierno me saldria por 690€ de gomas+ gastos de envio+ montaje en un taller= unos 800€. Con la perdida de tiempo de tener que ir a cambiarlas en verano.

Mi tarjeta del vehiculo permite montar unas llantas de 16" asi que llantas de acero en 16" y la misma cubierta (vredestein) me sale por 852€ creo que es una buena opcion ya que las puede cambiar uno mismo en cualquier momento. (vienen montadas y equilibradas)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Black Rider
Juas! ¿el taller no será del Prat de Llobregat?risas

No. Pero haz la pelota en tu taller. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
naxeete
...


Mi tarjeta del vehiculo permite montar unas llantas de 16" asi que llantas de acero en 16" y la misma cubierta (vredestein) me sale por 852€ creo que es una buena opcion ya que las puede cambiar uno mismo en cualquier momento. (vienen montadas y equilibradas)

Saludos

Yo también llevo rueda de verano de 17, y de invierno de 16. Es mejor. La rueda de invierno muy ancha no es buena, en la medida de lo posible deber ser estrecha. En mi caso, en vez de 225 llevo 205. Ya sé que también la podría llevar en una rueda de 17, pero es más barata de 16 y no siendo ancha ni deportiva, no le veo la ventaja a los 17.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Ayer mismo, maldecía un ratejo a quién me vendió el coche... pa que coño le ponen esas ruedas ???? Ni que fuese un deportivo Enfadado - Angry

He estado mirando calculadoras y no sé en que decidirme... si cambio los neumáticos en la misma medida ó me compro unas llantas más pequeñas o me olvido y hago como muchos, sacos y a rular esperando no haya una catastrofe que no permita circular quitanieves risasrisasrisas

PD: Tranquilos no llevo pegatina de NEvazpó en el coche y no sabrán que salgo de aqui risasrisasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Valen,y si intentas vender las tuyas que aun tienen pocos kms y pones unas cuatro estaciones?
Por poner un anuncio no pasa nada smiling smiley



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
urzaiz
Cita
Black Rider
Juas! ¿el taller no será del Prat de Llobregat?risas

No. Pero haz la pelota en tu taller. smiling smiley

No es por eso, tengo un amigo que tiene un taller de neumáticos en el Prat y suele guardar las ruedas de invierno a sus clientes si tiene sitio en su almacén.
Yo no tengo ningún problema porque las tengo en el garaje de casa y me las cambio yo mismo, tengo gato hidráulico y pistola para aflojar las tuercas, pierdo más tiempo yendo al taller que cambiándolas personalmente.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 03:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
valenciano75
Ayer mismo, maldecía un ratejo a quién me vendió el coche... pa que coño le ponen esas ruedas ???? Ni que fuese un deportivo Enfadado - Angry

Le ponen esas ruedas porque el 95% de los kilómetros que recorrás, los vas a hacer por ciudad o autopistas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Dante Argentino
Cita
valenciano75
Ayer mismo, maldecía un ratejo a quién me vendió el coche... pa que coño le ponen esas ruedas ???? Ni que fuese un deportivo Enfadado - Angry

Le ponen esas ruedas porque el 95% de los kilómetros que recorrás, los vas a hacer por ciudad o autopistas smiling smiley

Ya,pero es un 4x4 y como tal el fabricante sabrá que la gente pisará nieve o algún camino de vez en cuando



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Pilgrim
Cita
Dante Argentino
Cita
valenciano75
Ayer mismo, maldecía un ratejo a quién me vendió el coche... pa que coño le ponen esas ruedas ???? Ni que fuese un deportivo Enfadado - Angry

Le ponen esas ruedas porque el 95% de los kilómetros que recorrás, los vas a hacer por ciudad o autopistas smiling smiley

Ya,pero es un 4x4 y como tal el fabricante sabrá que la gente pisará nieve o algún camino de vez en cuando

Para esos "de vez en cuando" los manuales del coche te recomendarán qué neumáticos poner, aunque esas recomendaciones en la práctica no sean las más adecuadas.

Ahí hay que averiguar, informarse, preguntar y lo màs difícil de todo, decidir (como está haciendo Valen ahora).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Yo el año pasado compré los Hankook Optimo 4s y estoy encantando con ellos, son cuatro estaciones y los tengo puestos todo el año, la verdad es que no hago muchos kilómetros al año. En nieve me han respondido sin problemas circulando a una velocidad muy superior a las cadenas, pero si les pisas demasiado, cuidadín, no hacen milagros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 01:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Hola
Que os parece si pongo unos Nokian WR G2 o Goodyear Ultragrip7 Plus, en un turismo tracción trasera, pensando en dejarlos puestos todo el año.
Suelo subir al Piri pero vivio en Gipuzkoa. Aguantarían bien el verano?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Juantxo
Hola
Que os parece si pongo unos Nokian WR G2 o Goodyear Ultragrip7 Plus, en un turismo tracción trasera, pensando en dejarlos puestos todo el año.
Suelo subir al Piri pero vivio en Gipuzkoa. Aguantarían bien el verano?
Gracias

las nokian seguramente si, yo las he usado 7000 km este invierno y sin problemas, ahora, si debes tener en cuenta que con esas ruedas no puedes ir deprisa porque te las comeras a la primera de cambio.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Cita
Gilldk
Cita
Juantxo
Hola
Que os parece si pongo unos Nokian WR G2 o Goodyear Ultragrip7 Plus, en un turismo tracción trasera, pensando en dejarlos puestos todo el año.
Suelo subir al Piri pero vivio en Gipuzkoa. Aguantarían bien el verano?
Gracias

las nokian seguramente si, yo las he usado 7000 km este invierno y sin problemas, ahora, si debes tener en cuenta que con esas ruedas no puedes ir deprisa porque te las comeras a la primera de cambio.

Saludos!

Gracias Gilldk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.