MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-10-2009 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Hola a tod@s.
Tengo que cambiar las ruedas al coche y busco, como todos, bueno y barato. Ahí la dificultad.
Supongo que muchos estamos en una situacón similar, busco ruedas para todo el año que además se desenvuelvan bien el dia que subamos a esquiar con un poco de nieve o hielo sin ser M+S, porque la mayor parte del timpo por donde rodamos no lo amortizamos.
Alguien puede hablar de su experiencia con algun modelo y marca?
Que vaya bien en seco, en mojado, a bajas temperaturas y que no genere demasiados ruidos. Serían para un wagon.
Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 14:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Aprendiz de todo maestro de nada.

A partir de ahí, pues cada uno lo verá como le haya venido, yo hace años que llevo M+S en invierno y Pilot Primacy en verano, antes de poner M+S llevaba los Exalto de Michelin y estaba encantado con ellos, eso si, siempre con mucho más perfil del mínimo exigido por ley, jamás he apurado un neumático y si no se gastaba también lo cambiaba en función del tiempo y kms, cuando un neumático se endurece es todavía peor que cuando el dibujo está gastado y cuanto más perfil mejores sensaciones daba en nieve sin cadenas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Entonces tu recomendación es Michelin Exalto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Nemancos, en los países fríos levantarían la ceja al oír lo que tú pides. No hay ningún neumático de verano (que es lo que se usa en España) que te dé buenas prestaciones en nieve. Hay algunos mejores que otros, pero ninguno es bueno.

Si buscas algo así, deberías mirar unos neumáticos "todo tiempo", de los que ofrecen varias marcas (Vredestein Quatrac o Dunlop SP 4All Seasons, por ejemplo)



Sin embargo (y volviendo a lo de los países fríos que he dicho antes) por allí suelen decir que los neumáticos "all seasons" son buenos en todas las estaciones excepto en el invierno risas . Pero supongo que es lo que tú andas buscando.

Yo paso, que llevo de invierno smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
Yo este año he estado mirando ruedas y finalmente me he decidido por tener dos juegos,unas especificas de invierno y las de verano,pero en el taller tambien me dieron otra opción,son unas ruedas que se desenvuelven muy bien en nieve y agua y valen perfectamente para el resto del año para usar en seco,según me dijerón es una rueda para usar en todas las estaciones no esta diseñada para usar solo en invierno pero debido a su buen comportamiento en nieve lleva el simbolo m&s.
Yo no he llegado a probarlas pero me comentaron que mucha gente las habia puesto como unica rueda y que estaban encantados con su rendimiento,son las vredestein QUATRAC 3.
Miralas a ver que te parecen,yo no entiendo pero las tuve en las manos y tenian muy buena pinta-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
resumen de la pagina neumaticos online donde te especifica dicho modelo

es un MIXTO

Detalles: Vredestein QUATRAC 3

Vredestein

Fabricante de neumáticos de Holanda, en el segmento de precios medianos.

QUATRAC 3 195/65 R15 91H
Neumáticos para todas las estaciones

El modelo Quatrac 3 es el neumático para cualquier estación más reciente de Vredestein. Este neumático es la alternativa perfecta para automovilistas que desean conducir todo el año con un solo
tipo de neumático, en regiones de clima templado. El llamativo perfil asimétrico, no funciona sujeto a la dirección de conducción, con un lado invierno-verano separado, ofrece óptima seguridad
y confort bajo cualquier condición climatológica. El neumático cuenta con excelentes prestaciones de maniobrabilidad, deseables para la conducción en condiciones veraniegas sobre carreteras secas y mojadas. Al
mismo tiempo, el neumático ofrece un agarre perfecto y una gran capacidad de expulsión bajo condiciones invernales. En la banda de rodadura se han incorporado tres ranuras longitudinales,
las que no solamente tienen una función estética, sino también se encargan de lograr una evacuación eficaz del agua.

La parte de verano del neumático Quatrac 3 se encuentra en la parte externa de la banda de rodadura. La parte de verano del neumático Quatrac 3 cuenta con una proporción de aire
(más caucho, menos aire) más baja y una cantidad limitada de láminas rectas. Bajo condiciones veraniegas, esto ofrece un agarre adicional a los flancos externos, tanto sobre superficies secas
como mojadas. Gracias a la cantidad adicional de caucho en los flancos externos y los robustos bloques de perfil, el neumático reacciona rápidamente a los movimientos de dirección.

La parte interna del neumático Quatrac 3 tiene una estructura de perfil muy abierta, con láminas onduladas, las cuales, en condiciones invernales, se encargan de lograr una tracción
adicional sobre superficies nevadas. Además, esta parte de la banda de rodadura cuenta con una gran capacidad de expulsión, de tal manera que el barro y la nieve no pueden adherirse al perfil,
garantizando de esta manera un agarre óptimo permanente. El neumático Quatrac 3 cuenta con los símbolos Snowflake y M+S, cumpliendo de esta manera con todas las exigencias
para un neumático de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Alguien conoce los Vredestein QUATRAC 3, los ha probado y puede valorarlos.
Merece la pena?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 15:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Yo les tengo puesto a mi coche los Pirelli Ice+Snow y van muy muy bien. Se las monto en Noviembre y se las quito en Abril, para el resto del año tengo unas normales. [www.neumaticos-online.es]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2016 12:12 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Chenmo
Yo les tengo puesto a mi coche los Pirelli Ice+Snow y van muy muy bien. Se las monto en Noviembre y se las quito en Abril, para el resto del año tengo unas normales. [www.neumaticos-online.es]

Gracias, Chenmo. Pero eso es lo que quiero evitar. porque no me resultaría nada rentable. Por eso buso un neumático que cuando caigan unos copos no sea un problema. Si la cosa se complica, ya tengo cadenas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2016 12:10 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Hombre... rentable es, piensa que al tener dos juegos de gomas, tendrás el doble de km para gastar, al menos 70 mil. En vez de comprar un juego y cuando pasen los 40 mil, comprar otro, compras dos a la vez y los intercambias... al fin y al cabo te duran igual, siempre y cuando no se cristalicen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
VREDESTEIN QUATRAC 3 SIN DUDARLO LLEVO 6 AÑOS CON ESTE MODELO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 20:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
bidusound
VREDESTEIN QUATRAC 3 SIN DUDARLO LLEVO 6 AÑOS CON ESTE MODELO

No hace falta decirlo gritando, hombre!! Me alegro que estés contento con ellos!! risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2009 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Os voy a comentar lo que voy a hacer yo, por si os sirve de referencia.
Pues yo monto esta semana estas gomas (VREDESTEIN QUATRAC 3), me he decidido por varios motivos, en verano voy en moto y aunque vivo en la zona centro, hago pocos km, entre 5.000 y 7.000 km. de abril a octubre, hasta ahora he alternado de invierno y de verano, pero me tocaba cambiar las dos, las de invierno porque tenían poco perfil y las de verano porque había puesto unas bridgestone potenza y me las he comido en 25.000 km, así que he decidido probar estas, un amigo mio ex-piloto tiene referencia de ellas y parece que funcionan bien, además Vredestein me gusta, he llevado las snowtrack y tienen un buen equilibrio entre desgaste, rendimiento y consumo, otro detalle a comentar es que llevo un Impreza con tracción integral y eso ayuda mucho al comportamiento del neumático en condiciones de nieve y lluvia.
Pues eso, cuando las pruebe ya os daré una opinión en detalle.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Cita
ricardete
Os voy a comentar lo que voy a hacer yo, por si os sirve de referencia.
Pues yo monto esta semana estas gomas (VREDESTEIN QUATRAC 3), me he decidido por varios motivos, en verano voy en moto y aunque vivo en la zona centro, hago pocos km, entre 5.000 y 7.000 km. de abril a octubre, hasta ahora he alternado de invierno y de verano, pero me tocaba cambiar las dos, las de invierno porque tenían poco perfil y las de verano porque había puesto unas bridgestone potenza y me las he comido en 25.000 km, así que he decidido probar estas, un amigo mio ex-piloto tiene referencia de ellas y parece que funcionan bien, además Vredestein me gusta, he llevado las snowtrack y tienen un buen equilibrio entre desgaste, rendimiento y consumo, otro detalle a comentar es que llevo un Impreza con tracción integral y eso ayuda mucho al comportamiento del neumático en condiciones de nieve y lluvia.
Pues eso, cuando las pruebe ya os daré una opinión en detalle.

Gracias por tu aportación. Viniendo de alguien con tu experiencia y conocimientos casi se convierte más en mandato que referenciarisas

Esperamos ansiosos ese pruebaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
ricardete
Os voy a comentar lo que voy a hacer yo, por si os sirve de referencia.
Pues yo monto esta semana estas gomas (VREDESTEIN QUATRAC 3), me he decidido por varios motivos, en verano voy en moto y aunque vivo en la zona centro, hago pocos km, entre 5.000 y 7.000 km. de abril a octubre, hasta ahora he alternado de invierno y de verano, pero me tocaba cambiar las dos, las de invierno porque tenían poco perfil y las de verano porque había puesto unas bridgestone potenza y me las he comido en 25.000 km, así que he decidido probar estas, un amigo mio ex-piloto tiene referencia de ellas y parece que funcionan bien, además Vredestein me gusta, he llevado las snowtrack y tienen un buen equilibrio entre desgaste, rendimiento y consumo, otro detalle a comentar es que llevo un Impreza con tracción integral y eso ayuda mucho al comportamiento del neumático en condiciones de nieve y lluvia.
Pues eso, cuando las pruebe ya os daré una opinión en detalle.

Muchas gracias, Ricardete. Qué precio te han dado y en qué medida?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2009 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Nemancos
Cita
ricardete
Os voy a comentar lo que voy a hacer yo, por si os sirve de referencia.
Pues yo monto esta semana estas gomas (VREDESTEIN QUATRAC 3), me he decidido por varios motivos, en verano voy en moto y aunque vivo en la zona centro, hago pocos km, entre 5.000 y 7.000 km. de abril a octubre, hasta ahora he alternado de invierno y de verano, pero me tocaba cambiar las dos, las de invierno porque tenían poco perfil y las de verano porque había puesto unas bridgestone potenza y me las he comido en 25.000 km, así que he decidido probar estas, un amigo mio ex-piloto tiene referencia de ellas y parece que funcionan bien, además Vredestein me gusta, he llevado las snowtrack y tienen un buen equilibrio entre desgaste, rendimiento y consumo, otro detalle a comentar es que llevo un Impreza con tracción integral y eso ayuda mucho al comportamiento del neumático en condiciones de nieve y lluvia.
Pues eso, cuando las pruebe ya os daré una opinión en detalle.

Muchas gracias, Ricardete. Qué precio te han dado y en qué medida?

La medida es 205-50-16 y el precio en neumaticosonline 117€ por neumático, luego tienes que sumar 13€ por montaje, equilibrado y valvula en el taller.
Vamos que me sale la broma por 130x4=520€,.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vik
Vik
Enviado: 26-10-2009 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Yo el invierno pasado monté las Nokian WR G2SUV yson una pasada.

Son todotiempo tirando al invierno,este año las montaré otra vez y las dejaré para todo el año,van de maravilla...pruébalas,te gustarán.



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Sinceramente, los Potenza que llevavas son para altas prestaciones, por eso te han durado tan poco.
Mi consejo es que te cojas unas touranza er300 y para un apuro lleves el milagroso espray para casos de nieve, te sacara de mas de un apuro y te ahorraras unos chines.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
cawenzotz
Sinceramente, los Potenza que llevavas son para altas prestaciones, por eso te han durado tan poco.
Mi consejo es que te cojas unas touranza er300 y para un apuro lleves el milagroso espray para casos de nieve, te sacara de mas de un apuro y te ahorraras unos chines.
Me imagino que el comentario va por mi mensaje de que las potenza me han durado poco.
Voy a poner en contexto mi comentario y no es que no agradezca tu consejo, que se que lo dices con la mejor intención, pero permiteme que discrepe aunque sea un poquitosmiling smiley
Los Bridgestone Potenza son denominados neumáticos de altas prestaciones porque para entendernos, es un neumático con un compuesto "blando", pero además es que la carcasa también es muy blanda, por lo que la duración del neumático es corta, pero es lo que busco en un neumático, que tenga "grip", es decir que tenga "tacto", que note la carretera y la trayectoria del coche, que note su límite, que pueda apurar una frenada en el menor espacio posible y tener una velocidad alta de paso por curva, y si se gasta pronto me da lo mismo porque se lo que estoy buscando, normalmente no me duran los neumáticos mas de 25.000 km, si me pongo a contar no acabo, Goodyear Eagle - 20.000 km., Pirelli PZero - 15.000 km., pero tengo alguno que me ha durado menos, en un Copa Turbo que tuve me duraron unos Yokohama 10.000 km y unos Michelin Pilot Power 12.000 km, pero hay más, en unas tandas en Estoril con un Audi S6 me fundí unos Avon - slick en 25 vueltas, vamos como 100 km, ¿ A que no esta mal ?, bueno esos slick son como "chicle" y son para lo que son, circuito y nada mas.
Como dice mi padre, los neumáticos te durarán cuando te enteres que hay que frenar en las curvassmiling smiley
Respecto a los turanza, pues como comprenderas después del comentario anterior, no son para mi, es como los Michelín Primacy, neumáticos que te duran 80.000 km pero que son como "madera", muy "duros" y con poco "grip", frenada larga, sensación de flotabilidad en curva y mal en mojado, vamos que no es lo que yo busco en un neumático, pero para los que no son tan exigentes con su coche y hacen una conducción tranquila, les puede ir bien porque se ahorran unas pelillas.
Por último lo del spray. tampoco es recomendable, su eficacia es muy limitada, realmente lo que hace es que no se pegue la nieve al neumático, pero no aumenta el agarre, además si te para la benemérita aunque les enseñes el spray te hacen poner cadenas y no lo veo muy seguro, sobre todo para bajar un puerto.
Vaya tochazo que he escritorisas
Un cordial saludo.
Saludetes para los demás



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde que hace años conocí los neumáticos de invierno me volví un adicto, antes los cambiaba en primavera, pero con las limitaciones de velocidad, hace años que voy todo el año con ellos, la velocidad con la que hay que conducir ahora, no es un problema para tener que quitarlos, me duran unos 30-35 mil y llevo Vredestein, principalmente porque el precio es bueno, mi coche actual es un Mercedes C-220 y su comportamiento excelente, os juro que los he probado bien, llevo bastante juegos puestos, también debo decir que tengo una gran experiencia en conducción en nieve, que también ayuda, vivo en Pirineos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
hola yo llevo unas pirelli scorpions str m+s y tengo que cambiarlas tambien llevo coche traccion 4 me recomendais las VREDESTEIN QUATRAC 3 de las que estis hablando? la medida es 225 55 17 , a y otra cosa se pueden llevar durante todo el año?

gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2009 22:24 por suanja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
suanja
hola yo llevo unas pirelli scorpions str m+s y tengo que cambiarlas tambien llevo coche traccion 4 me recomendais las VREDESTEIN QUATRAC 3 de las que estis hablando? la medida es 225 55 17 , a y otra cosa se pueden llevar durante todo el año?

gracias

Un matiz importante es que la QUATRAC 3 esta marcada como un neumático "todotiempo", aunque realmente es un neumático de invierno que aguanta bastante bien en verano siempre que no se hagan muchos kilómetros, el tallado, el perfil profundo, la cantidad de canales y la composición de sílice, es claramente de un neumático de invierno, con todo lo bueno y todo lo malo, es más ruidoso que uno de verano, tiene buen "grip", muy parecido a las SNOWTRACK y en seco se comporta bastante bien en los pocos días que llevo con ellas, (todavía no las he probado en mojado, porque no ha llovido, ni tampoco en conducción extrema porque no he tenido tiemporisas) ya os contaré más cosas, pero a priori son muy recomendables porque son más usables que los neumáticos solo de invierno.
Vredestein es una gran marca con una excelente relación entre calidad-precio-prestaciones. ( y no tengo nada que ver con los fabricantes de neumáticos risas)



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
Ok muchas gracias ricardete este añpo probare con estas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Yo tambien ando interesado enunas ruedas todo-tiempo y encontre la semana pasada este articulo bastante interesante de autobild alemania:

Test neumaticos 4 seasons
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
ricardete
Como dice mi padre, los neumáticos te durarán cuando te enteres que hay que frenar en las curvassmiling smiley
Para qué? se gastan los frenosrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas tardes a todos.

Me han comentado que los neumáticos de invierno aunque parezca que no estan gastados, pueden estar cristalizados. Y que en este caso funcionan sobre nueve funcionan aun peor que unos de verano.
Alguien puede indicarme si es asi. Y de ser cierto, como se puede saber si estan cristalizados?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Supongo que los neumaticos seran solo para baja temperatura, porque como haya nieve y este la guardia civil, si no pone M-S a poner cadenas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
PALMAN

Alguien puede indicarme si es asi. Y de ser cierto, como se puede saber si estan cristalizados?

Los neumáticos tienen una fecha de caducidad (sobre 5 años) a partir de la cual pierde las propiedades, si tiene ese tiempo aunque tenga profundidad de dibujo es conveniente cambiarlos, uno de los fenómenos que puede presentar es la "cristalización" y un buen método para comprobarlo es el de la "uña", si he dicho "uña", en un neumático en buen estado le clavas la uña y esta se hunde, no pasa nada, que no deja marca, si esta "cristalizado" es como si lo intentaras con una piedra y no se hunde la "uña",es más se te puede romperrisas, es broma, es un método casero, poco científico, pero funciona, también sirve para comparar el compuesto de un neumático en cuanto a su dureza y ver cual es el más blando.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Jairo
Cita
ricardete
Como dice mi padre, los neumáticos te durarán cuando te enteres que hay que frenar en las curvassmiling smiley
Para qué? se gastan los frenosrisas
risasrisas Ahí le has dado, las pastillas en cambio me duran 90.000 km. y no es broma.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.