MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

igncio
Enviado: 26-05-2009 11:21
Hola, alguien conoce y ha usado estas fijaciones de freeride??? He oido hablar bien de ellas pero me gustaria información de primera mano para saber si es lo que necesito.
Busco unas fijaciones basicamente alpinas, que cumplan el 100 % de esta función. Las quiero para fuera de pista y pista....la opción del foqueo solo la contemplo como medio para alcanzar palas con nieve virgen alejadas del remonte.
gracias, aprecio mucho vuestras opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2009 13:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Solo te interesan esas..yo no las e tenido ni probado,pero (supongo que las conoces) las Diamir Freeride Plus,son muy buenas,precticamente son unas fijaciones de Alpino con "sistema de Foqueo".
Bueno siento no poderte se de mas ayuda.Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2009 17:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Si lo que buscas es una fijación de alpin que se puedea soltar la talonera, es una muy buena opción, ya que lo que buscas son aproximaciones más que foqueos propiamente dichos. Compara precios con la Diamir freeride, imagino que la baron será mas económica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2009 17:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Solonieve nº55. Tienes el reportaje entero.

aunque de todos modos, para solo hacer aproximaciones como dice Jairo, no se si te merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igncio
Enviado: 26-05-2009 19:22
Las diamir freeride las conozco. me parecen algo blandas como fijaciones de alpino, xa foqueo me parecen aconsejables xo no se ajusta a lo que busco...x eso preguntaba x las marker. segun he oido son mas robustas y cumplen al 100 % con las caracteristicas de las alpinas.
Gracias x vuestras rapidas respuestas.
algun afortunado que las tenga o conozca y pueda iluminarme???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2009 19:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
He visto y probado las Duke, las Baron no. Es una fijación de alpino, pura y dura, que tiene la particularidad de que puedes levantar el talón. En teoría la Baron es igual pero con menos DIN. Como he puesto antes, suficiente para aproximanciones. Lo que no se es si se pueden adaptar cuchillas. Sí tiene una pequeña alza para facilitar los ascensos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2009 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
igncio
Hola, alguien conoce y ha usado estas fijaciones de freeride??? He oido hablar bien de ellas pero me gustaria información de primera mano para saber si es lo que necesito.
Busco unas fijaciones basicamente alpinas, que cumplan el 100 % de esta función. Las quiero para fuera de pista y pista....la opción del foqueo solo la contemplo como medio para alcanzar palas con nieve virgen alejadas del remonte.
gracias, aprecio mucho vuestras opiniones.

Es que la duke, baron, son basicamente eso, como bien dice jairo. Es una fijacion de esqui alpino, con la particularidad de que le sueltas atras y es mas facil acceder a esas palas que sin una fijacion similar, te costaria una buena pateada, mas si la nieve es virgen, polvo, powder o como quieras llamarla.
La freeride es mas ligera y esta dentro de lo que es una fijacion de montaña, aunque haya gente que las use en pistas y que se pueda usar con bota de pista.

Diamir freeride------------fijacion de travesia.

Marker duke----------------fijacion de esqui alpino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2009 21:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
Cita
igncio
Hola, alguien conoce y ha usado estas fijaciones de freeride??? He oido hablar bien de ellas pero me gustaria información de primera mano para saber si es lo que necesito.
Busco unas fijaciones basicamente alpinas, que cumplan el 100 % de esta función. Las quiero para fuera de pista y pista....la opción del foqueo solo la contemplo como medio para alcanzar palas con nieve virgen alejadas del remonte.
gracias, aprecio mucho vuestras opiniones.
Con tu misma idea, este año he estrenado unos mantra con la baron y sólo puedo decirte maravillas. No hay diferencia con las fijas de pista. Es más, en nieve pisada la altura de la fijación ayuda un montón en el cambio de cantos.
No te puedo comparar con otras fijas de travesia/alpino porque no he probado otras.
Dicen que para nieve virgen, mejor que la bota vaya más pegada al esquí... aunque no creo que sea determinante a no ser que seas un crack...
En foqueo no las he probado ya que este año ha sido de "tirese usted por donde quiera" pero he hablado con gente que las ha usado y dicen que cumplen su función, eso sí, pesan...
Yo me compraría el mismo equipo otra vez, pero con la idea fuera pista-nieve papa y sólo travesia ocasional.
Recomendable 100 por 100.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2009 09:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
estoy interesado en pillarme unas Marker Baron, pero tengo la duda de la talla. La L va desde 305 mm, yo tengo ahora unas botas de alpino del 27,5 que miden 317 mm. Mi duda es si me compro otras botas, y si estas fueran de travesia, creo que la longitud es algo mas pequña, ¿alguno me puede confirmar, lo de menor medida de las botas de travesia, en comparacion con las de alpino?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2009 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
hola gato veloz,si te decides por unas botas de travesia te recomiendo las garmont,especialmente las adrenaline,en cuanto a la talla depende de la marca,garmont en general dan poca talla,para que te hagas una idea yo de alpino uso unas atomic mtech110 en 27,5 y con las Garmon adrenaline uso un 29.OJO! porque en botas de travesia es importante si vas a foquear mucho con ellas,ya que si es asi es preferible que te esten algo justas a algo "sobradas" esto es porque si foqueas mucho el botin pierde acolchado (se hace algo mas grande) relativamente pronto,con lo cual una bota que te este algo grande,de mucho foquear,a la larga te quedara mas grande aun.
Bueno espero haberte sido de ayuda.saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2009 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
gato veloz
estoy interesado en pillarme unas Marker Baron, pero tengo la duda de la talla. La L va desde 305 mm, yo tengo ahora unas botas de alpino del 27,5 que miden 317 mm. Mi duda es si me compro otras botas, y si estas fueran de travesia, creo que la longitud es algo mas pequña, ¿alguno me puede confirmar, lo de menor medida de las botas de travesia, en comparacion con las de alpino?

Este es un dato interesante para estas fijaciones con diferentes tallas. Tanto diamir, silvretta, duke, naxo, etc...

Hay casos en el que diferentes tallas `pueden servirte, por ejemplo si tienes 300 de bota y la fijata va...
talla m hasta 310
talla s desde 290

En este caso en el que dos tallas nos puede servir, hay que coger siempre la PEQUEÑA. Por la sencilla razon de que la grandre tendra mas distancia del punto trasero de anclaje de nuestra bota, RESPECTO del punto de anclaje de la barra con el alza trasera, con lo que en algun salto o forzando la fijacion, sufrira mas que si ambos puntos de anclaje coinciden en el mismo punto. Es cuestion de palancas y fuerzas de ese tipo. No me he explicado bien pero espero que me hayais entendido.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dani peque
Enviado: 31-12-2012 17:55
quiero comparme unas Marker Baron, no se la talla aunque me imagino sea la mas pequeña porque gasto un 38 de pie. gracias chicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Un amigo me está convenciendo para foquear con él, lo que pasa es que mi idea sería otra.

Andaba en mente con varias cosas, entre ellas un tercer par de esquis, pero a lo mejor un cambio de fijaciones en los Scott y tendría un "2 en 1" risas

Mi amigo, muy fanático de la bici y la escalada, adoptará su par de esquis con las F10 tanto para foquear como para bajar fuerte por pistas.

Yo, que peso unos kilos más que él, pienso que foquearía mucho menos, básicamente lo querría para acceder a fueras de pista que de otro modo no fuesen posibles o hubiese que patear mucho... De modo que el uso que le daría podría ser:

50% Freeride, 30% Pista, 20% Foqueo.

Sería montarlas sobre unas tablas Venture (Scott) de 96 de patín.

¿Qué os parece?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2013 15:09 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 10:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Yo llevo unas Baron montados sobre unas tablas de 105, mas o menos mis porcentajes con estos skis coinciden con lo que quieres hacer y ninguna queja la verdad, lo único que cuesta acostumbrarse (por lo menos a mi) porque vas mas separado de las tablas, aunque si te vas animando a foquear mas las baron son muy pesadas...
Yo ahora mismo me estoy mirando para montarme unas tablas anchas con fijaciones dynafit, mucha gente me dice que se pierden prestaciones en la bajada, pero sinceramente he visto vídeos de gente bajando con tablas de unos 125mm de patín y montadas con dynafit y no me da la sensación que pierdan prestaciones con lo que hacen... ni por fuera pista ni por pista, saltos etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
JuanchoSick
Yo llevo unas Baron... lo único que cuesta acostumbrarse ... porque vas mas separado de las tablas..

Si puedes explica eso. No entiendo, te refieres a que los frenos tan anchos dificultan en juntar las piernas? pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
JuanchoSick
Yo llevo unas Baron... lo único que cuesta acostumbrarse ... porque vas mas separado de las tablas..

Si puedes explica eso. No entiendo, te refieres a que los frenos tan anchos dificultan en juntar las piernas? pulgar arriba

Altura a la tabla (distancia de suela de bota a esquí), es el mayor problema de las Marker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
JuanchoSick
Yo llevo unas Baron... lo único que cuesta acostumbrarse ... porque vas mas separado de las tablas..

Si puedes explica eso. No entiendo, te refieres a que los frenos tan anchos dificultan en juntar las piernas? pulgar arriba

Altura a la tabla (distancia de suela de bota a esquí), es el mayor problema de las Marker.

Ok!! Entendido!! smiling smiley Por eso las Guardian tb molan.. Son 1 cm menos altas y eso seguro que si se nota. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
CotoBack
Altura a la tabla (distancia de suela de bota a esquí), es el mayor problema de las Marker.

Exacto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 01:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues estoy muy tentado de pillar una oferta por las baron (185€ puestas en casa)... Ya os contaré. Si después son muy pesadas pues tendré que hacer más ejercicio y bajar de peso risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.