MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-02-2009 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Hola.

Estoy pensando en comprarme esta chaqueta de esqui, que he encontrado bastante rebajada, y me gustaría saber si alguien me puede ayudar para ver si sería o no adecuada.

Dejo el link donde se puede consultar:

[www.columbia.com]

Mi duda es porque veo que es un poco fina y no sé si me abrigará lo suficiente o no. He visto otras columbia con forro interior desmontable, etc, que quizás puedan dar más calor.

Actualmente uso una killy de hace unos 10 años que está en perfecto estado ya que se ha usado muy poco pero un poco anticuada, por eso me he propuesto el cambio, y con esta chaqueta killy, me sobra la capa intermedia para esquiar: solo voy con camiseta térmica y chaqueta, en todo este invierno solo una vez he tenido que ponerme un polar.

Sin embargo veo que esta chaqueta columbia es quizás demasiado fina, no sé si es que hoy en día son así e igualmente mantendrá el calor oqué... Por otro lado, veo que es una chaqueta con 10.000 mm de impermeabilidad y parece que de excelentes prestaciones.

¿qué hago?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No conozco la marca Columbia en ropa de esquí. Lo que sí te puedo decir es que Killy es de lo mejorcito que hay en el mercado por encima de Spyder y Descente, aunque tenga 10 años la chaqueta.
No sé si Columbia igualará esa calidad.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Mi marido usa una Columbia Titanium Omnitech que es muy fina y está encantado con ella, a pesar de que ya tiene sus años (6 tempordas para ser exactos) se resiste a cambiarla porque le va fenomenal. De hecho, todavía vemos alguna en pistas y mira que con la cantidad de modelos y marcas que hay es difícil coincidir... guiño.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Cita
Ula
No conozco la marca Columbia en ropa de esquí. Lo que sí te puedo decir es que Killy es de lo mejorcito que hay en el mercado por encima de Spyder y Descente, aunque tenga 10 años la chaqueta.
No sé si Columbia igualará esa calidad.

Eso es cierto, la verdad que la killy es una maravilla de chaqueta.
Lo único que es un poco incómoda al no tener forro interior ajustable. Es como las antiguas: Tiene el ajuste elástico por toda la parte inferior. Cuando me agacho a abrocharme las botas me quedan los riñones al aire smiling smiley

Por eso y por lo pasada de moda que está había pensado en el cambio pero es cierto que estoy contentísimo con ella.

Tambien tengo pantalones killy, que la verdad me van pequeños y tengo que llevarlos cn la cremallera abierta y atados con el cinturon. Pero aún así van de maravilla: el otro día me senté a comer el bocata en la nieve y además de que apenas noté el frío (llevo capa térmica tambien en las piernas) al ponerme de pie, nada de humedad.

En fin, por ambas cosas me había propuesto el cambio, pero la verdad que no tengo muchas quejas de killy, todo lo contrario.

Cita
Carolina
Mi marido usa una Columbia Titanium Omnitech que es muy fina y está encantado con ella, a pesar de que ya tiene sus años (6 tempordas para ser exactos) se resiste a cambiarla porque le va fenomenal. De hecho, todavía vemos alguna en pistas y mira que con la cantidad de modelos y marcas que hay es difícil coincidir...

He visto que titanium omnitech hay muchos tipos, y por eso me ha dado a confusión ya que la he visto excesivamente fina, no sé si es apreciación o que las chaquetas de hoy en día ya son así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
La chaqueta es de la gama alta de la marca, titanium. Yo la he probado, y es de lo mejorcito de columbia, respecto a la calidad y prestaciones no te defraudara. Acerca de lo de si retendra la calor, la chaqueta lleva un relleno entre el forro interno y la membrana que mantiene tu calor corporal bastante bien (lo que ellos llaman insulation).
salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola welsungo, me ocurre lo que a ti en su día, he encontrado esta chaqueta rebajada de 238 euros a 142 y estoy pensando si comprármela, ¿al final la compraste tú? Y en caso afirmativo, ¿qué tal te va?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2010 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Sí que me la compré. Ahora te cuento mi experiencia.
Te cuento mi opinió comparada con la chaqueta killy a la que hacía alusión.
Con la killy estuve esquiando en masella hace dos fines de semanas que estábamos a -10 / -15 ºC y unicamente iba con termica, polar fino y la killy y en algunos momentos pasaba algo de calor (día soleado, eso sí).
A partir de temperaturas en torno a los 5ºC me sobra el polar y esquío únicamente con la termica y la killy.
En cambio la columbia me la he traído a Sierra Nevada esta Navidad y para temperaturas rondando los 5ºC - 10ºC voy bien con el polar fino, termica y chaqueta, pero para temperaturas inferiores incluso un día pasé algo de frío ya que no tenía un polar más grueso.
De todas maneras, uno de los días que estuve en sierra nevada no paró de llover y aguantó de maravilla.
Mi conclusión es que es una chaqueta estupenda y muy cómoda y muy impermeable pero yo acostumbrado como estaba a la killy he encontrado esta diferencia, por otro lado, la killy es inaguantable con tiempo primaveral.
Lástima que la columbia sea casi la mitad de color blanco (y roja), ya que el blanco es muy sufrido y ya va necesitando un lavado, algo que a las chaquetas de membrana no les sienta nada bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2010 23:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
welsungo
Sí que me la compré. Ahora te cuento mi experiencia.
Te cuento mi opinió comparada con la chaqueta killy a la que hacía alusión.
Con la killy estuve esquiando en masella hace dos fines de semanas que estábamos a -10 / -15 ºC y unicamente iba con termica, polar fino y la killy y en algunos momentos pasaba algo de calor (día soleado, eso sí).
A partir de temperaturas en torno a los 5ºC me sobra el polar y esquío únicamente con la termica y la killy.
En cambio la columbia me la he traído a Sierra Nevada esta Navidad y para temperaturas rondando los 5ºC - 10ºC voy bien con el polar fino, termica y chaqueta, pero para temperaturas inferiores incluso un día pasé algo de frío ya que no tenía un polar más grueso.
De todas maneras, uno de los días que estuve en sierra nevada no paró de llover y aguantó de maravilla.
Mi conclusión es que es una chaqueta estupenda y muy cómoda y muy impermeable pero yo acostumbrado como estaba a la killy he encontrado esta diferencia, por otro lado, la killy es inaguantable con tiempo primaveral.
Lástima que la columbia sea casi la mitad de color blanco (y roja), ya que el blanco es muy sufrido y ya va necesitando un lavado, algo que a las chaquetas de membrana no les sienta nada bien.

¡¡¡Ni se te ocurra utilizar suavizante!!!
Yo lo usé, despistadamente Llorón, y mi Titanium se me jodió... Ya no tenía buena impermeabilidad...



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias welsungo, me ayudas mucho porque a mí lo que más me interesaba es que fuera realmente impermeable, para el frío ya tengo polares bien gruesos smiling smiley. Veo que te compraste la misma que está ahora rebajada, la blanca y roja, que no me convencía demasiado estéticamente porque en El Corte Inglés la tienen tambien en un sólo color (verde oscuro) pero cuesta 260 euros. Lo que me extrañaba es que al tacto parecían diferentes, la rojiblanca daba sensación como de plástico - con la duda de si transpiraría algo - mientras que la verde sí parece más un tejido como el del resto de chaquetas de esquí.

Al final casi seguro que me compre o la Checkmate o la Columbia Black Ice II, que en El Corte Inglés la tienen rebajada de 250 a 175.

Siento lo de tu titanium txomoloco, lo tendré en cuenta

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2010 16:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Cita
txomoloko
¡¡¡Ni se te ocurra utilizar suavizante!!!
Yo lo usé, despistadamente Llorón, y mi Titanium se me jodió... Ya no tenía buena impermeabilidad...

En realidad es que los suavizantes se cargan la membrana.
Yo uso para lavar estas prendas el Nikwash que mantiene y cuida la impermeabilidad.
Aunque siempre apuro bastante antes de lavarlas.

Lástima por tu titanium.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.